• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko vs orient automatico

  • Iniciador del hilo omar123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días. Quizás no lo sepas... pero desde hace unos años Seiko y Orient son lo mismo: Seikosha, la gran corporación que engloba desde fotocopiadoras - Epson -, inversiones inmobiliarias, siderurgia, múltiples aparatos de alta tecnología.... y relojes, entre otras cosas.


Creo que esto no es exactamente así. Seikosha fue el nombre primigenio de Seiko. Actualmente el grupo empresarial que engloba a Seiko se llama Hattori Group, o Hattori-Seiko Group, que es un holding empresarial que engloba empresas tecnológicas, inmobiliarias, electrónicas, etc. (de hecho, la mayoría de edificios importantes del centro de Tokio pertenecen a Hattori Group). Dentro de este grupo encontramos a Seiko-Epson Corporation, que es la división tecnológica y electrónica del grupo, y por otro lado encontramos a Seiko Watch Corporation, que es la división específica de relojería (separada hace algunos años de Seiko-Epson). Por otro lado, desde 2001 Orient Watch Company está participada en un 50% por el Seiko Watch Corporation.


En cuanto a la pregunta específica del hilo, personalmente creo que el Seiko es mejor en calidad, aunque estéticamente me gusta más el Orient blanco. De todas formas, no me gustan los open-heart, así que yo miraría otras opciones en cualquiera de las dos marcas. :flirt:
 
  • #27
Guiándome únicamente por estética, el Orient negro.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #28
Me gusta el Seiko esta mas elegante
 
  • #29
De los tres que muestras me quedaría con el segundo Orient.
 
  • #30
A ver que te parece este por 166 euros.Antes costaba 140 pero esto de la caida del euro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


maCFc7IqXHRHHMqVBvouBlA.jpg


Los hay tambien en color plateado y con agujas azules.Correa de cuero,trasera vista,y de vestir.De regalo te llevas el cristal de zafiro que lleva.Tengo uno y te garantizo que la esfera está muy bien terminada.
 
  • #31
Me quedo con este compañero!!

fdb08002b-1_1.jpg
 
  • #32
A ver que te parece este por 166 euros.Antes costaba 140 pero esto de la caida del euro...

Los hay tambien en color plateado y con agujas azules.Correa de cuero,trasera vista,y de vestir.De regalo te llevas el cristal de zafiro que lleva.Tengo uno y te garantizo que la esfera está muy bien terminada.

esta bonito.. porfa pasame la URL de amazon. :)
 
  • #33
A mi tampoco me gustan los relojes con ventana en el volante. Prefiero una tapa trasera transparente y sino tapa de acero completo. De todas formas, el que menos me disgusta es el Orient blanco. También me quería decirte que tanto Orient como Seiko tienen muchos relojes con tapa trasera transparente por la que puedes ver mucha mas maquinaria. Una cosa mas; yo tengo Orient y Seiko, tanto de los años setenta y ochenta como recién comprados de hace pocos meses y todos funcionan muy bien. Yo si tuviese que elegir una de las marcas elegiría solo por estética.

y cual me recomiendas amigo. que no pase de los 200 $. quiero uno de vestir con correo de cuero y que se la tapa posterior sea transparente

gracias.
 
  • #34
El Orient blanco es precioso! Los otros dos no me llenan tanto!
 
  • #35
Partiendo de la base de que todos tienen un movimiento parecido, la elección es estética, el que mas te guste a ti.
 
  • #36
Me gusta mas el Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie