• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko tortuga o Steinhart titanio?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El steinghart me gusta mas
 
  • #52
A que te refieres exactamente con eso del "marketing engañoso" ?
 
  • #53
No entiendo eso del marketing. A que os referís exactamente?
 
  • #54
Muy complicado, pero voto por steinhart.
 
  • #55
Me gusta más el Seiko, pero el otro también tiene muy buena pinta. Espero que aciertas de lleno
Suerte
 
  • #56
Quieres decir que los montan en China? El calibre es ETA swiss made no? No considero que sea una marca de relojes lujosos, sino más bien una micromarca que hace copias de relojes de éxito, con una calidad aceptable. Lo del ensamblaje y los materiales si están fabricados en China o en otra parte lo desconozco. Aunque ellos ponen el sello "swiss made".
 
  • #57
La pregunta que planteas es dificil de resolver para mi, y te diré porqué:
En cuanto a marca prefiero SEIKO sin lugar a dudas.
En cuanto a la estética me gusta más Steinhart. No lo veo tan copia como otros modelos del Rolex, sino más bien una interpretación.
En cuanto a la caja, prefiero el acero, el titanio no me gusta. Así que en este aspecto prefiero SEIKO.
Y en cuanto al calibre prefiero el ETA de Steinahrt que el 4R35 de SEIKO.
Así que no te puedo dar una respuesta binaria como tu pides, porque no me veo capaz de darla.
 
  • #58
Buenas compañeros, decís que este Steinhart es un homenaje? Cual es el homenajeado?
 
  • #59
Vamos por partes, que dijo ripper Jack...

Sobre lo de publicidad engañosa yo me refiero que hace tiempo lo anunciaban con una terminación de calibre superiores a la que realmente vendían.
Les escribí preguntando al respecto y no me dieron explicación.
Lo pues aquí en el foro y por milagro divino en una semana habían cambiado la página web poniendo el acabado del calibre en una versión inferior.
Así que señores, en Steinhart nos leen.

Sobre la marca, me gusta más seiko, 100% pero ya tengo 5 y me apetecía un "homenaje"

Sobre el modelo que copian, en este caso ninguno. O no he sido capaz de encontrar un Relox GMT 500m en titanio en caja 42cm con esa configuración de dial.
 
  • #60
Yo no sé mucho de marketing (tampoco de relojes) y siendo muy de Seiko, en este caso me quedo con el Steinhart. No me gustan demasiado los homenajes y Steinhart tienen unos cuantos pero por más que he buscado, no he sido capaz de encontrar el homenajeado, así que yo me quedaría en este caso con el Steinhart. Además, siendo el Seiko una edición limitada, seguro que el preció me ayudaria a decidir. Eso y que tengo dos Seikos. De todas formas, preciosos los dos
 
  • #61
A pesar de que el 80% de mi caja es Seiko y de que tengo un par de Tortugas, en tu caso elegiría el Steinhart.

Siempre me ha gustado ese modelo y siempre anda apuntado en la lista de futuribles.
 
  • #62
como marca Seiko, pero el modelo que has puesto de Steinhat es precioso
 
  • #63
Me quedaría con el Steinhart. Simplemente por que el azul me encanta.
 
  • #64
Difícil elección... Me encanta el tortuga, aunque esta edición no es muy de mi gusto. Sin embargo el Steinhart tiene zafiro y es titanio, son muchos pros a favor.
 
  • #65
Seiko me encanta pero no soy muy devoto con la estetica del tortuga, el steinhart me parece precioso.
 
  • #66
Una duda sobre el titanio.
Sabéis si es sensible a los agentes externos como lo es el bronce?
No quiero decir que quiera probar un tratamiento "al huevo" pero.. ahí queda la duda.
 
  • #67
Una duda sobre el titanio.
Sabéis si es sensible a los agentes externos como lo es el bronce?
No quiero decir que quiera probar un tratamiento "al huevo" pero.. ahí queda la duda.
El titanio es uno de los metales más inertes de la naturaleza, se utiliza en cirugía por lo midmi.
Creo que no produce alteración por químicos o ambiente.
Saludos.
 
  • #68
El steinhart me parece mejor reloj y a falta de ver ambos en vivo, parece más chulo el tortuga... luego está el factor precio, a igualdad de precio mejor el alemán y si sale mejor él tortuga, pues el más bonito
 
  • #69
Me temo que el tortuga se me va de precio.
 
  • #70
Pues el alemán, más por menos
 
  • #71
Me temo que el tortuga se me va de precio.
Yo me compré hace poco un tortuga versión J por 263 euros.... y la versió K era un cacho más barata. En tienda física es bastante más, eso sí...
 
  • #72
El que mas te guste!

Personalmente entre esos dos veo al steinhart mucho mejor reloj... pero el seiko me parece muy bonito. Si le diera mucho trote seguramente cogería el tortuga simplemente por ser de acero ya que con el titanio sufre mas con las marcas y arañazos
 
  • #73
El tortuga.
El otro no me gusta nada la marca y su marketing engañoso.

No entiendo eso de marketing engañoso. Cierto que son poco originales pero de ahí a afirmar eso va un trecho. A calidad-precio personalmente creo que es una muy buena marca
 
  • #74
Yo me compré hace poco un tortuga versión J por 263 euros.... y la versió K era un cacho más barata. En tienda física es bastante más, eso sí...

Screenshot_20181128-094948_Samsung Internet.jpg

De locos se está poniendo la cosa.
 
  • #75
Ver el archivos adjunto 634613

De locos se está poniendo la cosa.

Bueno, pero esas versiones que me pones son las más caras, no? Yo me refería a un Tortuguita normal azul SRP773J1, en SkyWtches. Sigo viendo ahí tortugas desde 213 dólares, pero la mayoría fuera de stock.... cómo me alegro de haberlo comprado, es uno de los que no saldrá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie