• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko tortuga o Steinhart titanio?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo el tortuga, y estoy muy contento con él, totalmente recomendable, aunque no poseo ese modelo concretamente.
El Steinhart no lo he visto en persona, pero yo estaría dudando también como tú :D.
Suerte en la elección compañero, pero elijas el que elijas seguro que será buena opción.

PD: No te olvides de su presentación cuando decidas.
 
  • #27
El tortuga es precioso y no vamos a dudar de una gran marca como Seiko para mi lo tengo claro
 
  • #28
Veamos... Seiko... Seiko tengo...

Un flightmaster crono cuarzo.
Un seiko 5 desert storm.
Un Stargate II naranja.
Un SUMO negro.
Un SARB035, con este se joroba mi norma de no repetir calibre...

El tortuga siempre me ha gustado, y ese en concreto me gusta mucho.
Y me recuerda un poco a un doxa sub 300, no se bien por que.

Otra cosa es lo j@#$%o que sea de pillar, y a que precio.
Cosa que me echa pa' atras.
 
  • #29
Yo me quedo con el Tortuga y más ese modelo gris y naranja, el problema es que te va a costar localizarlo.
 
  • #30
Steinhart para mí.
 
  • #32
Son muy bonitos los dos. No me suelen tirar los Steinhart, pero éste en concreto, me gusta. Me parece mucho más original que la
mayoría de la casa y con unas características muy interesantes.
Del Seiko poco que decir, un superventas en una edición limitada muy bonita. La verdad, decisión difícil, a lo mejor, el tema de la
posible dificultad de encontrar en un futuro el Seiko sea decisivo. El Steinhart lo vas a tener ahí y el Seiko es posible que no.
Escojas el que escojas, te llevarás un reloj precioso. Esperamos presentación...
Saludos
 
  • #33
Ese Steinhart creo que merece la pena
 
  • #35
Sin duda steinhart.
 
  • #36
Elegiría el seiko sin dudar, es excelente.
 
  • #37
A mí lo que me extraña es que al tortuga, sumo y otros no les pongan zafiro con el precio y calidad que tienen. Creo que resta puntos a veces en la elección.
 
  • #38
A mí lo que me extraña es que al tortuga, sumo y otros no les pongan zafiro con el precio y calidad que tienen. Creo que resta puntos a veces en la elección.
A mi también me gusta más el zafiro, peeero....

Teóricamente el hardlex es menos resistente al rayado, pero gracias a ello, más resistente a la fractura por un golpe, mientras que el zafiro no se raya fácilmente, pero debido a su dureza, puede romperse de un golpe.

Así que entiendo que Seiko ha optado por lo "profesional" un reloj que aguanta mejor los golpes en una actividad deportiva exigente.

Lo otro son divers "de salón". Que por otro lado te entiendo, yo también prefiero zafiro siempre.
 
  • #39
Leñe, hay pocos a la venta y que precios...
Acabo de ver uno por más de 900!
Como sigan así ahorro un poco más y me pillo un sub.
 
  • #40
Por marca y diseño él tortuga, además ese modelo es muy guapo. Buscando un poco se ven a precios no tan elevados.
 
  • #41
Si, es verdad. Pero verlo me ha llamado la atención, he puesto el precio más alto que he visto en ina pasada rápida.
Pero de media ya superan los 700.

La cosa quedará de la siguiente manera:
Dawn grey fuera.
Zimbe fuera.
PADI entra a examen.
 
  • #42
Me encantan los Seiko (tengo 3 incluido tortuga) y te lo recomendaría, pero ese Steinhart me encanta y es uno de los que tengo en el punto de mira para el año que viene, relojazo.
 
  • #43
Elegiría el tortuga pero seguramente el black series, esos toques naranjas no me llaman mucho a mi, aunque el steinhart me parece también un reloj muy muy bonito
 
  • #44
Steinhart de largo.
 
  • #45
Titanium500... lo tengo y no te vas a arrepentir
 
  • #46
Los dos son muy bonitos pero para mi gusto el Seiko e gusta mas.
 
  • #47
El ocean lo veo más cuidado, depende que tengas en la caja, cualquiera es cuqui, eso lo dice mi mujer. Jejeje.
 
  • #48
Yo iría por el Seiko sin pensarlo
 
  • #49
¿Cuál es la política de la marca Steinhart que no os gusta? No sé si tiene que ver con los homenajes, o con el fabricar en Asia y poner Swiss (cosa que hacen un montón de marcas "de prestigio") ..... o con otra cosa que ignoro.
La política es que se anuncian como marca alemana Suiza high end y son una marca maquiladora de relojes chinos disfrazados de relojes lujosos, para eso está gearbest, pagar ese pastizal por una copia descarada, como que no.
En AliExpress existen ofertas similares a mejores precios.
 
Última edición:
  • #50
Me decidiría por el tortuga, pero en otros tonos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie