• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, mas novedades, primero enlace :

https://www.watchuseek.com/threads/new-and-upcoming-seiko-watches.2393034/page-10

después las fotos, le llaman sumo killers

aaaa_zpsajsle8vr.jpg


ahora, por lo visto colaboración de seiko con una empresa japonesa de buceo

bbbb_zpsemb5ggnj.jpg


otra mas de catálogo

cccc_zpsltkbg07a.jpg


creo que el mismo precio que el limitado

el pdf de todas las novedades: https://www.seikowatches.com/jp-ja
las fotos son de internet

saludos :)
 
  • #27
Buenas, mas novedades, primero enlace :

https://www.watchuseek.com/threads/new-and-upcoming-seiko-watches.2393034/page-10

después las fotos, le llaman sumo killers

aaaa_zpsajsle8vr.jpg


ahora, por lo visto colaboración de seiko con una empresa japonesa de buceo

bbbb_zpsemb5ggnj.jpg


otra mas de catálogo

cccc_zpsltkbg07a.jpg


creo que el mismo precio que el limitado

el pdf de todas las novedades: https://www.seikowatches.com/jp-ja
las fotos son de internet

saludos :)


Muy, muy interesante. ¡¡¡Gracias!!! [emoji41] [emoji16] [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #28
he visto fotos y me gusta mas el primero
 
  • #29
Que mania con lo X ese en el dial y corona...::grr::
 
  • #30
Es muy interesante. Pero md gusta más (estéticamente) el actual. El zafiro sería un pro. Pero es que el actual es genial.
Por cierto ya que estamos. Si un feliz poseedor del actual sumó, se año ma a venderlo, servidor podría estar a interesado. Más tarde lo indicaré en el foro correspondiente de búsqueda. Porque esto es algo impulsivo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #31
Que mania con lo X ese en el dial y corona...::grr::



Con el MM no se han atrevido a ponerla en el dial. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #32
Con el MM no se han atrevido a ponerla en el dial. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


La corona del MMno se ha escapado a lo X ese...:nea:menos mal que se escapa el dial, thank god:D
 
  • #33
Pues qué quereis que os diga. Si sólo van a ser esos los cambios, qué contento estoy de atesorar el modelo actual. Las agujas me parecen muuuucho más bonitas las de ahora. Las del conmemorativo me resultan bastante más anodinas. El símbolo de Prospex en la corona no me importa, incluso me gusta, pero quitarle el rotulado de scuba, y sobre todo el precioso "automatic"en cursiva, compartido con otros modelos con 6R15 como el Alpinist, me resulta una pérdida de identidad. Quizá luego sea precioso y me coma estas palabras, pero si los cambios van aser en esa línea, prefiero mi negrito.
 
  • #34
Pues qué quereis que os diga. Si sólo van a ser esos los cambios, qué contento estoy de atesorar el modelo actual. Las agujas me parecen muuuucho más bonitas las de ahora. Las del conmemorativo me resultan bastante más anodinas. El símbolo de Prospex en la corona no me importa, incluso me gusta, pero quitarle el rotulado de scuba, y sobre todo el precioso "automatic"en cursiva, compartido con otros modelos con 6R15 como el Alpinist, me resulta una pérdida de identidad. Quizá luego sea precioso y me coma estas palabras, pero si los cambios van aser en esa línea, prefiero mi negrito.

+1000.
Emho los cambios son escasos como para tildar al actual Sumo como descatalogado, que oficialmente lo estará pero para mi es un descatalogamiento sucedáneo. Es mas los cambios estéticamente no aportan mucho, para mi a peor, y las "mejoras" (se especulaba con zafiro entre otras) son pocas como para dar el salto al sustituto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Para aclarar un poco el tema. Hasta ahora, el antiguo Sumo era el SBDC001; a partir de ahora el nuevo Sumo va a ser el SBDC017, ya que Seiko deja de fabricar (por lo tanto, descatalogando) el SBDC001, sustituyéndolo por el SBDC017. Los cambios de uno respecto a otro son puramente estéticos: logo de Prospex en corona y dial, eliminación de la palabra SCUBA y transformación de la palabra Automatic de minúscula cursiva a mayúscula.

Por otro lado, tenemos el Sumo SBDC027 edición limitada que salió el año pasado en conmemoración del 50 aniversario del primer reloj de buceo de Seiko (el cual se agotó muy rápido, y ahora casi solo se puede conseguir a través de ebay a un precio bastante alto). En este los cambios son más significativos, al ser una edición especial y limitada, a saber: cristal de zafiro y un dial y agujas completamente diferentes a los del original, imitando un poco al primer reloj de buceo de Seiko.

Personalmente, me gustan mucho tanto el antiguo Sumo (SBDC001) como el conmemorativo (DBDC027). Al que no termino de ver es al nuevo, SBDC017, creo que se le ha quitado esa parte de clásico en pos de una apariencia más de herramienta. La verdad es que me alegro de tener el original. :ok::
 
  • #36
editado
 
Última edición:
  • #38
Para aclarar un poco el tema. Hasta ahora, el antiguo Sumo era el SBDC001; a partir de ahora el nuevo Sumo va a ser el SBDC017, ya que Seiko deja de fabricar (por lo tanto, descatalogando) el SBDC001, sustituyéndolo por el SBDC017. Los cambios de uno respecto a otro son puramente estéticos: logo de Prospex en corona y dial, eliminación de la palabra SCUBA y transformación de la palabra Automatic de minúscula cursiva a mayúscula.

Por otro lado, tenemos el Sumo SBDC027 edición limitada que salió el año pasado en conmemoración del 50 aniversario del primer reloj de buceo de Seiko (el cual se agotó muy rápido, y ahora casi solo se puede conseguir a través de ebay a un precio bastante alto). En este los cambios son más significativos, al ser una edición especial y limitada, a saber: cristal de zafiro y un dial y agujas completamente diferentes a los del original, imitando un poco al primer reloj de buceo de Seiko.

Personalmente, me gustan mucho tanto el antiguo Sumo (SBDC001) como el conmemorativo (DBDC027). Al que no termino de ver es al nuevo, SBDC017, creo que se le ha quitado esa parte de clásico en pos de una apariencia más de herramienta. La verdad es que me alegro de tener el original. :ok::
Buenas, compañero creo que te han bailado un poco las cifras, el que comentas como sucesor del actual sumo el "SBDC 027", ya hablan aquí mismo en este foro hace 3 años , aquí : https://relojes-especiales.com/threads/sumo-edición-especial-amarillo.237509/
Mas bien sería este

alla%202015-10-14%20a%20las%2013.09.27_zps2o9wdtyx.jpg


cada vez em gusta mas el SBDC029

saludos :)
 
  • #39
Buenas, compañero creo que te han bailado un poco las cifras, el que comentas como sucesor del actual sumo el "SBDC 027", ya hablan aquí mismo en este foro hace 3 años , aquí : https://relojes-especiales.com/threads/sumo-edición-especial-amarillo.237509/
Mas bien sería este

alla%202015-10-14%20a%20las%2013.09.27_zps2o9wdtyx.jpg


cada vez em gusta mas el SBDC029

saludos :)


Sí, tienes razón en cuanto a la referencia del nuevo, pero no con el SBDC027, que es el que digo yo, no el amarillo. [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Buenas, al final me he liao yo, este iPad, donde digo sbdc027, debe decir sbdc 017, que si, era el amarillo, ese en directo debería ser guapo y deportivo, muy para verano

Saludos :)

Pd, no podían sacar un reloj, tipo sumo con calibre 8l35, de precio entre el sumo y el MM, con correa de regalo

Ya están las novedades en la página de Seiko Jspon: https://www.seikowatches.com/jp-ja
 
Última edición:
  • #41
A mi la verdad hay tan poca diferencia que daría igual uno que otro, el nuevo será mas caro eso si.
 
  • #42
A mi la verdad hay tan poca diferencia que daría igual uno que otro, el nuevo será mas caro eso si.


No, el nuevo mantiene el precio.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #43
A mi la verdad hay tan poca diferencia que daría igual uno que otro, el nuevo será mas caro eso si.

Al final el cariño se lo tendrás al que poseas, y ese será el especial :ok::
 
  • #44
No, el nuevo mantiene el precio.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Pues en la pagina de e-bay pone que el nuevo modelo va a ser mas caro, quizás solo va a subir el precio en ese vendedor, concretamente este vendedor venderá el nuevo modelo un 10% mas caro.
 
Última edición:
  • #45
Pues en la pagina de e-bay pone que el nuevo modelo va a ser mas caro, quizás solo va a subir el precio en ese vendedor, concretamente este vendedor venderá el nuevo modelo un 10% mas caro.


En el pdf que ha colgado el compi Barullo hace unas páginas con todas las novedades de Seiko que están por llegar sale el nuevo Sumo, y su precio es el mismo: 60.000¥, es decir, alrededor de 600€ al cambio. Y eso son precios oficiales de Japón. Otra cosa el precio que decidan ponerle los mercantes que lo traigan a España, ya que el distribuidor oficial no lo trae (salvo a la boutique de Madrid, con un precio muy elevado, y es la propia marca la que decide los modelos y el precio en esa tienda), así que es complicado decir qué precio oficial debería tener en España.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #46
En el pdf que ha colgado el compi Barullo hace unas páginas con todas las novedades de Seiko que están por llegar sale el nuevo Sumo, y su precio es el mismo: 60.000¥, es decir, alrededor de 600€ al cambio. Y eso son precios oficiales de Japón. Otra cosa el precio que decidan ponerle los mercantes que lo traigan a España, ya que el distribuidor oficial no lo trae (salvo a la boutique de Madrid, con un precio muy elevado, y es la propia marca la que decide los modelos y el precio en esa tienda), así que es complicado decir qué precio oficial debería tener en España.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Posiblemente algo suba, pero yo no creo que sea mucho. Sabemos que es un reloj que da más de lo que cuesta, pero uno de sus atractivos es también su magnífica relación calidad precio. Esperemos que no se pierda, para los compañeros que quieran disfrutar de todo un "must have".

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #47
Posiblemente algo suba, pero yo no creo que sea mucho. Sabemos que es un reloj que da más de lo que cuesta, pero uno de sus atractivos es también su magnífica relación calidad precio. Esperemos que no se pierda, para los compañeros que quieran disfrutar de todo un "must have".

Enviado mediante Tapatalk


Himbre, perderse seguro que no. Quizás acabe ocurriendo lo mismo que con el nuevo Longines Hydro, que lo acaben retirando por su escaso éxito, aunque los cambios no son tan radicales en el Sumo.

En cuanto al precio, los mercantes dirán. [emoji16] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #48
Himbre, perderse seguro que no. Quizás acabe ocurriendo lo mismo que con el nuevo Longines Hydro, que lo acaben retirando por su escaso éxito, aunque los cambios no son tan radicales en el Sumo.

En cuanto al precio, los mercantes dirán. [emoji16] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Pues debes haberme leido la mente, porque justo estaba pensando en lo del Hydro.
Ambos relojes han sido siempre alabados por lo mismo. Estética con carácter, buenos acabados, buena relación calidad precio, etc, etc... Como el nuevo no tenga tanta acogida como el actual, vete tú a saber :pardon:

De todas formas estiendo que las marcas vayan renovando modelos. De no hacerlo luego pasa lo contrario, habría quien se quejara de que x modelo lleva más tiempo que la puerta, que está desfasado, etc. El quid de la cuestión es si las renovaciones son más o menos rupturistas, ya que los aficionados tendemos a identificar ciertas características como elementos inamovibles, aunque las marcas no lo vean así :)
 
  • #49
Pues debes haberme leido la mente, porque justo estaba pensando en lo del Hydro.
Ambos relojes han sido siempre alabados por lo mismo. Estética con carácter, buenos acabados, buena relación calidad precio, etc, etc... Como el nuevo no tenga tanta acogida como el actual, vete tú a saber [emoji14]ardon:

De todas formas estiendo que las marcas vayan renovando modelos. De no hacerlo luego pasa lo contrario, habría quien se quejara de que x modelo lleva más tiempo que la puerta, que está desfasado, etc. El quid de la cuestión es si las renovaciones son más o menos rupturistas, ya que los aficionados tendemos a identificar ciertas características como elementos inamovibles, aunque las marcas no lo vean así :)


Totalmente de acuerdo. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #50
Seiko no presenta también sus novedades en Basel? O va por libre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie