• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo VS Orient Star Divers.

  • Iniciador del hilo Joangalo
  • Fecha de inicio

Orient Star Divers o Seiko Sumo

  • Orient Star Divers Negro

    Votos: 52 24,4%
  • Seiko Divers Sumo Negro

    Votos: 161 75,6%

  • Total de votos
    213
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo me quedaba de cabeza con el sumo mucho más bonito sin duda alguna...
 
  • #52
Orient, desde que conocí este modelo siempre me ha llamado bastante la atencion y no queda en el olvido.
 
  • #53
Me quedo con el Sumo,, pero en Azul.

El Orient me gusta mucho,, pero no me convence su bisel,, si fuera el de este otro,, pero claro,, vale casi el triple que el Sumo

lostimage.jpg
 
  • #54
voto al orient

Hola a todos. Quería preguntaros que os parecen estos dos monstruos de los océanos y con cual de los dos os quedaríais.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Me parece ideal para meterte en el mar, y si es en amarillo, mejor.
 
  • #55
De tanto mirar el orient, me está comiendo el coco, ¡Que bonito es!.
 
  • #56
Yo tengo el sumo y estoy encantado, el unico pero son sus asas de 20mm.
 
  • #57
Sumo es mucho Sumo

Tenía el Sumo azul, me probé el otro día el Orient y vendí el Sumo azul......... para comprarme el Sumo negro :D.

El Orient es un reloj poderoso, muy bien acabado, el bisel y la corona deslizan de maravilla, muy buenos acabados, pero no me acabó de entrar -además de valer el doble-.
 
  • #58
El amarillo es muy "diver" tambien jejeje pero me gustaría que montase armys en lugar de caucho... lo ando buscando pero se van demasiado de precio.
 
  • #59
La forma de rematar las asas en el orient no me gusta, me refiero a esa prolongación de la caja como si fuera un end link.


A mi exactamente eso no me termina de convencer pero aun asi he votado por este, del seiko no me llaman sus asas tambien porque son gruesas. Aunque reconozco que los dos son para tenerles.
 
  • #60
Creo que la mejor comparativa es teniendo ambos en la mano, ya os digo que el sumo es una máquina, contundente, diver total, pero el Orient es para verlo, se ha convertido en uno de mis favoritos y de los que más me pongo.

De tanto mirar el orient, me está comiendo el coco, ¡Que bonito es!.
 
  • #61
la verdad....el sumo es un duro compeditor......

saluditos
 
  • #62
he estado mirando por ahi, y en las web japonesas, el orient esta al doble del sumo, eso es un gran empujon por lado del sumo,
 
  • #63
Me gusta más la estética del SUMO.
 
  • #64
no tenido ninguno en la mano, lo unico que puedo decir que estoy esperando ha recibir el sumo, siempre me han hablado tan bien de el que no pude aguantarme, aunque el orient tiene muy buena pinta, bueno de momento votare por el sumo,
 
  • #65
cualquiera pero el seiko
 
  • #66
Me quedo con el Orient.

Un saludo.
 
  • #67
Sumo sin duda.
 
  • #68
Hay otro Orient Star que me gusta mas:D:D:D, que el sumo pero este no es el caso, entre estos dos me gusta mas el Sumo.:ok::
 
  • #69
Me quedo con el orient
Por la estética y la reserva de marcha
 
  • #70
Sumo, el Orient es muy, demasiado........no se,ya tu sabes................
 
  • #71
El sumo tiene cuerda manual y parada de segundero,

el orient es mas bonito, pero el sumo lleva mejor movimiento,
 
  • #72
El sumo tiene cuerda manual y parada de segundero,

el orient es mas bonito, pero el sumo lleva mejor movimiento,


No dudo que lleve mejor movimiento pero tengo el sumo en sus tres versiones ( negro, azul y naranja los tres con armis) y el orient star, y este ultimo es el más exacto de los cuatro...
 
  • #73
A mi Orient también me gusta mucho como marca y en Divers muy especialmente el Orient Star 300, pero ahí estamos hablando de otra gama de precios y cuyo competidor de Seiko sería el MM. Entre esos dos elegiría el Orient Star 300.

Pero en esta disyuntiva que planteas, yo creo que me quedaría con el SUMO.
 
  • #74
Para mi el sumo , tiene personalidad , nada que envidiar a relojes mucho mas caros y marcha perfecta su 6r15
 
  • #75
Por estética, sin duda el sumo. El bisel del star no me gusta nada.:pardon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie