• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO : SUMO - TORTUGA o PADI ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

Pregunta SEIKO : SUMO - TORTUGA o PADI ?

  • SUMO

    Votos: 127 58,3%
  • TORTUGA

    Votos: 46 21,1%
  • PADI

    Votos: 45 20,6%

  • Total de votos
    218
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Mi voto es para el Tortuga, me tiene loco, loco, el único problemita que le veo para no tenerlo ya,
es el tamaño de mi mini muñeca (16-16,5cm), todavia no lo he visto en vivo, ni he podido probarmelo para terminar de decidirme.

Tengo muñeca de 16.5, y me queda así:

IMG_4449.jpg

Aun siendo grande, encaja bien en muñecas pequeñas, y es comodísimo.
 
  • #52
El sumo, sin duda.
 
  • #53
Sumo. La caja del Tortuga y mi muñeca no se llevan bien. Pero eso es problema mío, claro.
 
  • #54
El que mas me gusta de los tres es el "tortuga". La forma de su caja me resulta muy sensual.
 
  • #56
El sumo versión padi, o si no, un tortuga verde que he visto por ahí......aunque el sumo negro y dorado también mola......
No soy yo nadie ayudando.....:D
 
  • #57
Para mi Sumo e más ayum Sumo+Padi he visto e me parece precioso mas he probado el Tortuga Padi e la calidad no me gusta nada ahora el sumo por lo que custa muy bueno e como puedes ver no se molestan al estar en la misma caja :D

01-12-2016%205_zpsajypgxpx.jpg
 
Última edición:
  • #58
Eres muy generoso diciendo que el Sumo y el Tortuga son muy parecidos, si es porque no has tenido en la mano uno de ellos ni lo dudes, Sumo.

Otra cosa es que te guste cierta combinación de colores sólo disponible en uno de ellos.


Decía por el padi y el tortuga
 
  • #59
El sumo azul es el que mas me gusta ahora
 
  • #60
Yo he votado sin dudar el tortuga negro, me encantan su diseño y aspecto retro. En cambio el Sumo no me dice nada, lo veo como tantos otros diver, similares entre sí sin nada que los diferencie demasiado. Sospecho que es criterio de aficionado, pero para mí el aspecto de un reloj es tan importante como su mecánica, puedo preferir un reloj "peor" que otro si su diseño me hace tilín.

Del tortuga no me convence su tamaño, es una pena. Me resulta enorme, aunque no tengo muñeca pequeña. No ha logrado conquistarme la moda de los relojes enormes. Un saludo.

Interesante, gracias
 
  • #61
Para mi Sumo e más ayum Sumo+Padi he visto e me parece precioso mas he probado el Tortuga Padi e la calidad no me gusta nada ahora el sumo por lo que custa muy bueno e como puedes ver no se molestan al estar en la misma caja :D

01-12-2016%205_zpsajypgxpx.jpg
Tienes un buen equipo en esa caja[emoji106]
 
  • #62
El sumo versión padi, o si no, un tortuga verde que he visto por ahí......aunque el sumo negro y dorado también mola......
No soy yo nadie ayudando.....:D
Ese tortuga verde es precioso... pero es una edición limitada y lo he visto con un precio que multiplica por tres al del tortuga común...
 
  • #63
635b33d2121670a3b151fd0b6b310cb0.jpg
este que tiene lo que buscas ! Calidad Sumo y azul PADI..
 
  • #64
Pues a mi me enamoró el Tortuga Padi y lo tengo, por su culpa no me hice con el Sumo azulito. ! a la próxima cae.!
 
  • #65
el Sumo es mejor está claro....pero el tortuga Padi para los bolsillos mas modestos está muy pero que muy bien!!!!
 
  • #66
El Sumo es de las piezas mas equilibradas de Seiko. Calidad de construcción, movimiento con 50 horas de reserva... en el mercado es difícil encontrar algo por ese dinero.

Yo me decanté por un LE para tener algo diferente, pero dentro de lo que se espera de un Sumo. Los Padi hay una legión de seguidores, en mi caso no me tiran mucho.

20170209_163539.jpg
 
  • #67
Hombre lo suyo seria el Sumo Padi, pero yo sin dudarlo el Sumo, :ok::
 
  • #68
Tengo todo el repertorio, el tortuga normal y el padi, tambien el sumo normal y el padi. Las diferencias saltan a la vista, el sumo esta a un nivel bastante por encima del tortuga
 
  • #69
Elegiría el Sumo, aunque no lo tengo ni lo he visto nunca. El tortuga lo compré en su día en la conjunta y es el reloj que menos pongo de todos los que tengo. No acabo de hacerme con su caja, su forma o no sé qué.
Un saludo.
 
  • #70
Gustándome y mucho los tres, el que más el Sumo el modelo anterior y si es azul mejor.
 
  • #71
Voy a meter más cizaña!!
7dd467ffd9ce31b92aa6a83382def128.jpg
este!!!
 
  • #72
Los tres son muy buenas opciones de compra.
Personalmente me decanto por el tortuga en cualquier variante de color, padi etc.
El sumo es más reloj, desprende más calidad y tiene un diseño que es suyo pero el tortuga es una pasada, buen reloj, menor precio y un diseño retro que enamora.
Cómodos, buenos, fiables lo son los dos, dentro del tortuga escoger color ya es muy personal, para mi el azul es el más bonito y es adecuado para ir informal o más serio.
 
  • #73
Acabo de recibir el tortuga y la verdad es que me encanta. Tengo muñeca pequeña pero la caja aun siendo bastante grande no molesta en absoluto, y la sensación de calidad general en mi opinion es optima. El sumo no me acaba de gustar, y además creo que no es para mi muñeca.
En todo caso lo mejor es probarlo porque la question estética es muy personal y en foto a veces relojes que parecen preciosos luego no quedan bien en vivo.
Aqui va una foto del mio
e45e11cd0e133f8c7235523054fc9ad2.jpg
 
  • #74
Todo es cuestión de gustos personales. Yo elijo el sumo simplemente por su estética y acabados. Su caja me parece mucho más elaborada que la del tortuga, y en mi muñeca de 16,5 es muy cómodo y no se ve desproporcionado.
El otro día me probé el tortuga negro con caucho en ECI y me dió la sensacion de parecer más pequeño que el sumo puesto en la muñeca. ¿Alguien que tenga los dos podría poner una foto juntos?
De todas formas, cualquiera me parece bonito y una buena máquina.
 
  • #75
Si te va la estética vintage, Tortuga.
Si te van mas actuales, Sumo.
Yo no gastaria en la versión Padi, pero esa es mi opinión personal, tu eres muy libre.
Lo que si te digo es que tengo ambos, Tortuga (dorado) y Sumo (negro)
Y cualquiera de los dos te va a encantar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie