• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO : SUMO - TORTUGA o PADI ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

Pregunta SEIKO : SUMO - TORTUGA o PADI ?

  • SUMO

    Votos: 127 58,3%
  • TORTUGA

    Votos: 46 21,1%
  • PADI

    Votos: 45 20,6%

  • Total de votos
    218
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Tortuga para mí. Tanto el PADI como el SUMO los tuve y el primero lo vendí por que tanto color me recordaba a un tiovivo y al segundo le di puerta por desproporcionado y cabezón. El Tortuga, para mí, es el reloj perfecto dentro de la gama de relojes entre los que se mueve por precio y calidad. Saludos.:ok::.


+1 :ok::
 
  • #27
Sumo y tortuga son compatibles. Tuve que vender mi Sumo para comprar un pr516 heritage, y la verdad es que lo echo de menos. Pero el tortuga es un gran reloj en su precio, y va camino de ser un must have

7acd7b50831205da03ef154d5d58a284.jpg
 
  • #28
Yo he votado sin dudar el tortuga negro, me encantan su diseño y aspecto retro. En cambio el Sumo no me dice nada, lo veo como tantos otros diver, similares entre sí sin nada que los diferencie demasiado. Sospecho que es criterio de aficionado, pero para mí el aspecto de un reloj es tan importante como su mecánica, puedo preferir un reloj "peor" que otro si su diseño me hace tilín.

Del tortuga no me convence su tamaño, es una pena. Me resulta enorme, aunque no tengo muñeca pequeña. No ha logrado conquistarme la moda de los relojes enormes. Un saludo.
 
  • #29
Pues yo creo que el "origen" de todo esto de los PADI es el tortuga, por eso y porque estéticamente me gusta más me quedaría con el tortuga. Creo que los de seiko estan "desvirtuando" un poco la historia esta de PADI, pero bueno, imagino que habrán encontrado el filón comercial y lo explotarán hasta sus últimas consecuencias
 
  • #30
Igual me tiran piedras, pero yo creo, que el PADI acabaría empachándome. Me fío más del tortuga negrito como reloj para tener a largo plazo. A ver, no digo que el PADI no sea precioso, me gusta mucho también, pero lo veo mejor negro.

Pues yo creo que el "origen" de todo esto de los PADI es el tortuga, por eso y porque estéticamente me gusta más me quedaría con el tortuga. Creo que los de seiko estan "desvirtuando" un poco la historia esta de PADI, pero bueno, imagino que habrán encontrado el filón comercial y lo explotarán hasta sus últimas consecuencias
 
  • #31
Mi voto para el SUMO, puesto me dice más que los tortuga.
Aunque los tres tienen una relación calidad-precio sobresaliente.
 
  • #32
Soy poseedor de un Sumo y dos Tortugas, y si tuviera que elegir me quedo con el Sumo (aunque me resultaría un poco difícil). ¿Por qué? Pues por todo, calidad general, acabados, estética y calibre. Aunque he de reconocer que el Tortuga es un reloj que enamora, con una historia detrás, y con una muy buena relación calidad/precio.

En cuanto a los PADI, la verdad es que me he planteado tener alguno, sobre todo el Tortuga que es el que más me gusta, pero no me veo con tanto color.

Así que mi decisión sería: Sumo. :ok::
 
  • #33
Primero el sumo y luego el padi
 
  • #34
Tengo o he tenido los tres que mencionas, y actualmente forman parte de mi caja el Sumo negro y el Tortuga PADI.

Bajo mi punto de vista no son comparables y se complementan bastante bien.

Si bien el Sumo desprende más calidad de acabados y es un relojazo como la copa de un pino, el Tortuga es de los relojes más cómodos que he tenido y es perfecto para esos momentos de vestir más informal.

Eso sí, lo primero que hice cuando me llegó el Sumo fue quitarle el armis original.

No puedo decantarme claramente por uno o por otro.

Compres el que te compres, aciertas.
 
  • #35
Primero el PADI.
Segundo el SUMO.
Tercero el TORTUGA.
Esos serian para mi por orden de preferencia.
 
  • #37
Sumo, sin lugar a dudas
 
  • #38
He tenido el Sumo. Me he probado el tortuga y el Padi. Lo siento pero dejando atrás el calibre, que no creo que sea tanta la diferencia de calidad entre ellos, me quedo con el Padi con los ojos cerrados. Es un reloj con un azul precioso.
 
  • #40
sumo o padi, yo me decanto por el sumo :p
 
  • #42
Compañero, tengo el sumo negro(que jamás vendere), pero cuando me hice con el tortuga azul....lo desplazó.
La sensación es extraña pero...tal vez esos 20mm del armis del sumo lo hacen algo desproporcionado frente a las líneas magistrales del 🐢.
Intenta pillarte ambos.....es mi consejo.
El PADI creo que me cansaria de tanto colorín.
 
  • #43
12a4fe8ac859ed878e75191ac14f5ffc.jpg


Es el de hoy...
 
  • #44
Para mi gusto el Sumo, lo veo Superior en todo.
 
  • #45
Yo no soy muy fanático del tortuga,ni si quiera de la versión padi, por eso me decanté por el padi kinetic,el único tortuga que me gusta de momento es el zimbe y de los sumo me encantan todos osea que mi voto va para el sumo
 
  • #46
Para mi gusto, de esos tres, el sumo.
 
  • #47
Mi voto es para el Tortuga, me tiene loco, loco, el único problemita que le veo para no tenerlo ya,
es el tamaño de mi mini muñeca (16-16,5cm), todavia no lo he visto en vivo, ni he podido probarmelo para terminar de decidirme.
 
  • #48
Mi voto es para el Tortuga, me tiene loco, loco, el único problemita que le veo para no tenerlo ya,
es el tamaño de mi mini muñeca (16-16,5cm), todavia no lo he visto en vivo, ni he podido probarmelo para terminar de decidirme.
Creo que va a ir bien con ese tamaño de muñeca, la forma de la caja se adapta bien a muñecas pequeñas. La mía es bastante más grande, por eso y por sensaciones elegí el Sumo.
 
  • #49
Voto Sumo. Razones?
- Padi y Tortuga me gustan, pero los desecho por la misma razon: últimamente se ven tanto que me ha llegado a resultar cansino. La máquina del tortuga , 4R36 va de cine (la tengo en un Baby Tuna y no puede ir mejor). Pero el mecanizado del Tortuga (que he podido ver en el CI) , lo veo un poco simple.
Tan "cuqui" veo el Sumo, que hoy he encargado uno en azul. Creo que es un reloj que hay que tener (y mira que me he resistido ...)
 
  • #50
Sumo, sin duda. Por calibre y estética. El tortuga no me gusta. Tienes tb el Sumo Padi si te gusta el estilo pepsi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie