• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o Certina DS Action ?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Qué te parece el tacto del bisel?

Es lo que me ha echado siempre atrás para ir a por un DS Action Diver, que no puedo soportar lo fácil que se desplaza y el poco control que se tiene sobre él.
Pues he de decirte que no tengo esa sensación. En general estoy encantado con este reloj, flipando.
 
  • #52
A mí me encanta en la foto, los acabados son buenos, el color impresiona mucho, las agujas me gusta... hasta el armis me parece superior a lo que se paga por él.

El color del bisel también está muy conseguido y es homogéneo con el resto de la pieza.

Pero tengo compañeros que lo tienen y no paro de ver como el triángulo del bisel de desalinea de las 12 h casi sin que se den cuenta, y el poco tiempo que lo he tenido en la mano me ha parecido que giraba demasiado fácil, por así decirlo.

Es un reloj que me encantaría tener pero que estoy convencido que me volvería loco tratando de "alinear" cada 10 minutos.
 
  • #53
Tengo los dos,y los dos en azul,y no sabría con cuál quedarme.Eso significa que con los dos.El diseño único del sumo y ese bisel hipnótico del certina los convierten en mis divers preferidos.La x del nuevo sumo y el bisel y la máquina del nuevo action como que no.A veces la evolución no es necesariamente a mejor.Los 300 mts del suizo nuevo están bien,pero con los 200 del anterior me vale y sobra.
 
  • #54
Buenas noches compañeros, llevo un par de meses con el Certina y estoy encantado, yo también estuve leyendo todos los comentarios sobre la compra de un diver de precio contenido, al final todos tenían virtudes y defectos, así que, cuando me probé unos
cuantos que me recomendaron los compañeros del foro, terminé escogiendo con el corazón más que con la razón...:)
6AA1031A-7467-4996-A29A-7E75C3558020.jpg
D873E477-8DAD-471B-B565-57EAD7CC2189.jpg
 
  • #55
Estoy encantado con él
20180930_072412.jpg
 
  • #56
Yo es que soy parcial....muy de Seiko.
Iría a por el Sumo y si es posible en azul.
 
  • #57
Tengo los dos,y los dos en azul,y no sabría con cuál quedarme.Eso significa que con los dos.El diseño único del sumo y ese bisel hipnótico del certina los convierten en mis divers preferidos.La x del nuevo sumo y el bisel y la máquina del nuevo action como que no.A veces la evolución no es necesariamente a mejor.Los 300 mts del suizo nuevo están bien,pero con los 200 del anterior me vale y sobra.

Buenas noches compañeros, llevo un par de meses con el Certina y estoy encantado, yo también estuve leyendo todos los comentarios sobre la compra de un diver de precio contenido, al final todos tenían virtudes y defectos, así que, cuando me probé unos
cuantos que me recomendaron los compañeros del foro, terminé escogiendo con el corazón más que con la razón...:)
Ver el archivos adjunto 611104
Ver el archivos adjunto 611105



Bonita foto y bonito reloj.....
Envidia sana.....
 
  • #58
yo escogería el certina
 
  • #59
Yo elegiría el sumo, y creo que no es justo comparar estos con el longines hydroconquest costando este último más del doble. Saludos.
 
  • #60
A los que nos gustan los divers la elección es complicada, yo soy afortunado de tener también los dos, pero si tuviera que decidir por alguno, elegiria el Sumo, tiene algo que lo hace especial, con sus virtudes y defectos que le sacan, aunque yo defecto no le veo alguno.
Muy similares en calidad y precio. Si nos metemos en la parte mecánica son dos movimientos muy contrastados, por lo que en este aspecto a mi parecer muy a la par.
Puesto en muñeca yo no tengo dudas, a nivel estético y visual hace que me decante por el elegido. SUMO.
Creo que es más bien cuestion de gusto más de elegir el mejor de los dos.
Espero haber ayudado a la elecxion.
Saludos
 
  • #61
Enhorabuena por ese Certina. Cualquiera de las dos opciones habría sido un acierto. Yo solo le pongo la pega del lumen, que es bastante débil. Todo lo demás me gusta, es una pasada ver cómo cambian de color la esfera y el bisel de enamel según el tipo de iluminación que haya...

A disfrutarlo!
 
  • #62
Pase por la misma duda y....

1624436811.jpeg
 
Última edición:
  • #63
Precioso Certina :ok:: , yo también tuve la misma duda, primero me hice con el Cerina me gustaba mucho el acabado azul, pero luego también añadí a la colección el Sumo negro y me encanta también, no podíamos fallar con la elección fuera cual fuera :D
 
  • #64
Buen acierto ese Certina,de los pocos relojes suizos con la certificación para buceo.
 
  • #65
Gran elección!!
 
  • #66
Se os olvida un detalle que para mi, personalmente es bastante destacable. El DS antiguo monta calibre ETA 2824 que late a 28800 bph. En cambio el DS nuevo 300m y el sumo laten a 21600h. A mi el fluido de la aguja es un detalle importante.

Por otro lado yo he buscado y rebuscado el DS Action original de enamel..y me he hecho con uno amarillento...decir que ese bisel está muy por encima que el Powermatic o el DS de bisel de aluminio o inoxidable. Entiendo que hay gente que el amarillento del bisel lo ven error garrafal...pues a mi gusto le da una personalidad al reloj que NINGÚN otro reloj tiene, como la pátina de los relojes vintage. Yo pensé en hacerme con el sumo y lo decline porque lleva hardlex, late a 21600 y y bisel inox frente al zafiro, 28800 y bisel cerámico precioso del DS action.
 
  • #67
Se os olvida un detalle que para mi, personalmente es bastante destacable. El DS antiguo monta calibre ETA 2824 que late a 28800 bph. En cambio el DS nuevo 300m y el sumo laten a 21600h. A mi el fluido de la aguja es un detalle importante.

Por otro lado yo he buscado y rebuscado el DS Action original de enamel..y me he hecho con uno amarillento...decir que ese bisel está muy por encima que el Powermatic o el DS de bisel de aluminio o inoxidable. Entiendo que hay gente que el amarillento del bisel lo ven error garrafal...pues a mi gusto le da una personalidad al reloj que NINGÚN otro reloj tiene, como la pátina de los relojes vintage. Yo pensé en hacerme con el sumo y lo decline porque lleva hardlex, late a 21600 y y bisel inox frente al zafiro, 28800 y bisel cerámico precioso del DS action.



Partiendo de la base de que cada uno tiene su gusto, decir que el Powermatic o el 6R15 del Sumo, a pesar de marchar a 21600 alternancias funcionan muy bien. De hecho, tengo un DS Action Powermatic y tuve dos Sumos mucho mejor ajustados que el LD con su 2824 o el Certina DS Action Big Date que tengo, y que monta un 2826 (que es un 2824 con la fecha más grande). El DS Action Powermatic lo tengo en +5 segundos y los Sumos estaban uno en +6 y el otro en +2. En cambio, el LD (2824) está en +8 y el DS Big Date (2826) en +15. Sinceramente, yo prefiero que latan a 21600 y que vengan mejor ajustados, que no que vayan a 28800 con un desajuste mayor. Además, lo bueno de las 21600 alternancias es que tienen un desgaste menor de los componentes.

Por otro lado, en cuanto al bisel del DS Action antiguo, el enamel no es cerámica, es algo así como una mezcla de resinas, pero no es un bisel cerámico. Precisamente los biseles cerámicos tienen la particularidad de que su color no se altera con el paso del tiempo. Personalmente encuentro más bonito el del Powermatic, de aluminio anodizado, lo cual le da un brillo muy bonito. Además, creo que han suavizado las aristas del bisel, y el almenado no es tan profundo, lo que le da una mejor armonía al conjunto en mi opinión.

De todas fromas, lo dicho, para gustos colores, y a mí ese color amarillento de los biseles de enamel no me gusta para nada. :ok::
 
  • #68
Tengo un DS Action Powermatic azul y no lo cambiaría por ninguno de los otros de los que se habla en este hilo.
Una pasada el cierre regulable y todo lo demás. Un color y una estética increíble para un reloj de todo uso. Por supuesto para mi.
Y sobre el mecanismo con piezas de plástico, acaso Harley Davidson y otras marcas de motos de altas cilindradas y potencia no monta en sus motos correa de tracción en vez de cadena metálica. Su duración y fiabilidad están fuera de duda.
Hay "plásticos" mucho más resistentes al desgaste y a la rotura que piezas similares de metal.
 
  • #69
Hace pocos días que disfruto del DS Action, el modelo descatalogado, en azul y me parece un relojazo, aunque me ha dejado un poco frío.

Me explico :

Esperaba un mejor ajuste del movimiento, que en cuatro/cinco dias de funcionamiento va en +20/día.

El lumen me parece de chiste para un diver, y más cuando presume de la famosa ISO 6425. Muy poca intensidad y una duración escasa. El del Omega 2254 le da mil vueltas y el del GMT II aguanta mucho más, con una intensidad mejor. No me gusta nada esa faceta.

Luego, efectivamente, ese azul gusta mucho y en mi opinión le sienta fenomenal.

Por cierto, la pieza es nueva comprada a través de Amazon.
 
  • #70
Hace pocos días que disfruto del DS Action, el modelo descatalogado, en azul y me parece un relojazo, aunque me ha dejado un poco frío.

Me explico :

Esperaba un mejor ajuste del movimiento, que en cuatro/cinco dias de funcionamiento va en +20/día.

El lumen me parece de chiste para un diver, y más cuando presume de la famosa ISO 6425. Muy poca intensidad y una duración escasa. El del Omega 2254 le da mil vueltas y el del GMT II aguanta mucho más, con una intensidad mejor. No me gusta nada esa faceta.

Luego, efectivamente, ese azul gusta mucho y en mi opinión le sienta fenomenal.

Por cierto, la pieza es nueva comprada a través de Amazon.



La verdad es que los Powermatic suelen venir mucho mejor ajustados, se mueven en +5/-5 casi todos, si no menos (lo digo por experiencia propia).

Supongo que tu Certina, al ser de los descatalogados, llevará el ETA 2824-2; decir que yo tengo dos con ese movimiento y tampoco están muy bien ajustados, un Longines LD en +10/+11 y un Certina DS Action Big Date en +15. Lo que sí es cierto es que el LD, con el uso, se ha "reajustado" y ahora está en +8. Por lo que puede que el tuyo con el tiempo se pueda reajustar, aunque si estuviera en garantía lo podrías llevar al SAT a que te lo ajustaran, porque +20s es demasiado para ese calibre.
 
  • #71
Zafiro siempre.....Ds
 
  • #72
La verdad es que los Powermatic suelen venir mucho mejor ajustados, se mueven en +5/-5 casi todos, si no menos (lo digo por experiencia propia).

Supongo que tu Certina, al ser de los descatalogados, llevará el ETA 2824-2; decir que yo tengo dos con ese movimiento y tampoco están muy bien ajustados, un Longines LD en +10/+11 y un Certina DS Action Big Date en +15. Lo que sí es cierto es que el LD, con el uso, se ha "reajustado" y ahora está en +8. Por lo que puede que el tuyo con el tiempo se pueda reajustar, aunque si estuviera en garantía lo podrías llevar al SAT a que te lo ajustaran, porque +20s es demasiado para ese calibre.

Sí, es el modelo anterior, con una 2824 y no está muy bien ajustado.

Le voy a dar un tiempo y si no mejora, pues al SAT.

Llevaba un tiempo pensando en comprar uno para un uso "todo trote" y así dar descanso a otras piezas.

Y para ese uso es necesario que tenga una marcha precisa.

Si cada siete días tengo que ponerlo en hora.....pues adiós DS.
 
  • #73
Respondo por partes:

En ningún momento he dicho que el calibre del Sumo sea inferior al ETA 2824-2 ni siquiera que Powermatic sea inferior al 2824-2. Lo que si digo, es que para mi, es una diferencia importante ver una aguja moverse a 28800 y otra a 21600. Si por mi fuera me iría a por un High-beat o incluso tengo un Bulova precionist (cuarzo) que va a 262khz y es totalmente fluido. Estéticamente me gusta no ver saltitos en el movimiento de la aguja. Para gustos colores pero yo resaltaba esa diferencia que no había sido comentada en el foro. Creo que es importante.

Hay varios foros abiertos comparando el powermatic y el Eta 2824-2. En efecto vienen más ajustados los powermatic. Yo tengo dos Eta (Hamilton khaki king y DS action) y el hami está en +5 y el certina en +1 ( lo compre de segunda mano así que igual ya lo han ajustado). Pero en una semana me desvía menos de 10 Segundos...

Decir que una pieza de plástico en piezas mecánicas no es un paso atrás es no ver la realidad. Seguro que funciona muy bien el powermatic pero estoy seguro al 100% que ese movimiento les cuesta menos de producir (coste) que el Eta 2824-2. Lo que si estoy de acuerdo es que con 21600 el desgaste es menor, no hay duda.

Respecto al DS action antiguo y nuevo powermatic (dejando los calibres en paz) aquí es algo puramente emocional. A mi el nuevo powermatic me parece que pierde las cualidades que lo hacen diferente al resto de divers del mercado. El bisel de enamel (correctamente habéis comentado que no es cerámico, sino una resina endurecida ) le da un toque pulido espejo que simula el cerámico. Esos reflejos junto con el zafiro le confieren unos reflejos que transmiten una calidad brutal. Y powermatic disimula las almenas o los dientes de engranaje del bisel original, que le daban una personalidad brutal. Yo busqué el amarillo, y lo veo mucho más bonito que el blanco...pero eso es de nuevo una apreciación personal. Saludos!
 
  • #74
Respondo por partes:

En ningún momento he dicho que el calibre del Sumo sea inferior al ETA 2824-2 ni siquiera que Powermatic sea inferior al 2824-2. Lo que si digo, es que para mi, es una diferencia importante ver una aguja moverse a 28800 y otra a 21600. Si por mi fuera me iría a por un High-beat o incluso tengo un Bulova precionist (cuarzo) que va a 262khz y es totalmente fluido. Estéticamente me gusta no ver saltitos en el movimiento de la aguja. Para gustos colores pero yo resaltaba esa diferencia que no había sido comentada en el foro. Creo que es importante.

Hay varios foros abiertos comparando el powermatic y el Eta 2824-2. En efecto vienen más ajustados los powermatic. Yo tengo dos Eta (Hamilton khaki king y DS action) y el hami está en +5 y el certina en +1 ( lo compre de segunda mano así que igual ya lo han ajustado). Pero en una semana me desvía menos de 10 Segundos...

Decir que una pieza de plástico en piezas mecánicas no es un paso atrás es no ver la realidad. Seguro que funciona muy bien el powermatic pero estoy seguro al 100% que ese movimiento les cuesta menos de producir (coste) que el Eta 2824-2. Lo que si estoy de acuerdo es que con 21600 el desgaste es menor, no hay duda.

Respecto al DS action antiguo y nuevo powermatic (dejando los calibres en paz) aquí es algo puramente emocional. A mi el nuevo powermatic me parece que pierde las cualidades que lo hacen diferente al resto de divers del mercado. El bisel de enamel (correctamente habéis comentado que no es cerámico, sino una resina endurecida ) le da un toque pulido espejo que simula el cerámico. Esos reflejos junto con el zafiro le confieren unos reflejos que transmiten una calidad brutal. Y powermatic disimula las almenas o los dientes de engranaje del bisel original, que le daban una personalidad brutal. Yo busqué el amarillo, y lo veo mucho más bonito que el blanco...pero eso es de nuevo una apreciación personal. Saludos!

El mio ha sido un regalo de mi mujer.

Y yo buscaba el antiguo, el descatalogado, pues cierto es que sobre gustos no hay nada escrito, y a mi me parece más bonito el anterior.

Lo único que puedo echar de menos respecto de la nueva versión es el mecanismo de cierre, mucho mejor resuelto y de mejor calidad, tanto constructiva como visual y la precisión. Ésto último tiene fácil arreglo.
 
  • #75
Yo voy dandole vueltas en pillar un Sumo en negrio sin la X. El 007 aunque me gusta, se me hace algo justo en mi muñeca de 19
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie