• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo naranja o monster

  • Iniciador del hilo veloz2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Relojes de diferentes ligas, pero el naranja favorece más al Monster, a gusto mío. Asimismo ambas piezas son apuesta segura.

Saludos.
 
  • #77
Hombre, yo creo que no hay color. El sumo sin dudarlo. Esa primera foto magnífica.
 
  • #78
Todo eso que dices son gustos personales, pero en calidad no hay color. Mira el mecanizado de la caja del Sumo, mira lo mal que encajan las muescas del bisel y la carrura en el Monster, mira los índices de uno y otro, y aunque el calibre del Monster ha mejorado sigue siendo peor que el del Sumo.

Que conste que en esta comparativa soy partidario del Sumo, pero el Monster me encanta, tengo uno negro y tuve uno naranja. También tuve un Sumo, que salió, pero no precisamente por perder una comparativa con el Monster.

Pues será eso de gustos pero el nuevo monster ha mejorado, el mecanizado de la caja en el antiguo si pasaba lo que dices que no coincidían las muescas bisel caja pero en el nuevo eso se ha solucionado al menos en el mio y en otros compañeros que he leído en el foro de relojes japoneses, los clics del bisel del nuevo monster van muy bien y coincide con las particiones de los minutos, el tacto y agarre del bisel me gusta mas en el monster por tener mejor grip.

La caja, curioso pero a mi me parece mas elaborada la del monster, esas muescas gustaran o no pero forma parte de su personalidad y le veo mas trabajo que a una caja lisa solo con diferente pulidos, el monster lleva protector de corona que me gusta mas que el del Sumo que no tiene, los índices de la esfera los veo mas originales y están colocados entre medio del bisel troquelado de los minutos que le veo mas trabajo que los del sumo que están pegados a pelo a la esfera, el bisel de acero mecanizado con los números grandes grabados al metal me parece mas complicado de hacer que una chapita de aluminio pintada además de no rayarse ni se degrada tan fácil como un bisel de aluminio, ya ves, en mi caso veo mas detalles cuidados en el monster que en el sumo que lo único que le veo que es mas grande pero para mi no es mejor reloj y menos para pagar el doble, este es el mio y por el precio que tiene me parece muy buen reloj y una buena compra siempre que guste el diseño ya que es un diseño muy especial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #79
Tengo el Sumo naranja pero no el Monster. El Sumo creo que es más reloj, y ademas queda muy buen en ese color. Es un naranja intenso y muy saturado. El Monster tb esta muy bien. Cohete el k más te guste.
 
  • #80
Pues será eso de gustos pero el nuevo monster ha mejorado, el mecanizado de la caja en el antiguo si pasaba lo que dices que no coincidían las muescas bisel caja pero en el nuevo eso se ha solucionado al menos en el mio y en otros compañeros que he leído en el foro de relojes japoneses, los clics del bisel del nuevo monster van muy bien y coincide con las particiones de los minutos, el tacto y agarre del bisel me gusta mas en el monster por tener mejor grip.

La caja, curioso pero a mi me parece mas elaborada la del monster, esas muescas gustaran o no pero forma parte de su personalidad y le veo mas trabajo que a una caja lisa solo con diferente pulidos, el monster lleva protector de corona que me gusta mas que el del Sumo que no tiene, los índices de la esfera los veo mas originales y están colocados entre medio del bisel troquelado de los minutos que le veo mas trabajo que los del sumo que están pegados a pelo a la esfera, el bisel de acero mecanizado con los números grandes grabados al metal me parece mas complicado de hacer que una chapita de aluminio pintada además de no rayarse ni se degrada tan fácil como un bisel de aluminio, ya ves, en mi caso veo mas detalles cuidados en el monster que en el sumo que lo único que le veo que es mas grande pero para mi no es mejor reloj y menos para pagar el doble, este es el mio y por el precio que tiene me parece muy buen reloj y una buena compra siempre que guste el diseño ya que es un diseño muy especial.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ok, no estamos de acuerdo y de ahí no vamos a salir.
 
  • #81
Dial naranja = Seiko Monster
 
  • #82
El Sumo es superior , mejor el Sumo
 
  • #83
Respira mas calidad el sumo sin lugar a dudas, es mas ponible y las marcas en redondo me hacen mas tilín.
Bueno, cuestión de gustos, quizás para un uso profesional en inmersión es ms contundente el monster.
 
  • #84
me sumo al Sumo
 
  • #85
Yo elegiría el sumo
 
  • #87
Aquí hay varios aspectos aparte del calibre y la estética... EL TAMAÑO

Yo tengo el Sumo en azul con una isofrane en el mismo color y me viene perfecto.
En su momento me probé un Monster y su tamaño me parece de cadete. Y me gustaba, en azul, y me lo probé con toda la intención de llevármelo puesto, pero no puedo con esas medidas.

sin duda: Sumo
 
  • #88
Otra pregunta subjetiva...
Son tan distintos que no hay respuesta

El que a tí te guste...

saludos

pedroml
 
  • #89
Si hablamos de esfera en naranja, mi elección sería claramente el Monster.
 
  • #90
Buenas, en este caso yo iría a por el monster,saludos.
 
  • #91
Yo pienso que el Sumo, tengo ambos y el Sumo no me lo quito para nada, es mi reloj de diario. Aunque al fin y al cabo tu eres el que tiene que decidir cual comprar, eso ya va por gustos. Estéticamente me gusta mas el monster, es mas extravagante, pero como reloj prefiero el Sumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie