• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX013 ¿Es también una leyenda?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un 009 y un 013, con una muñeca de 16,5cm, y aunque los dos me valen, el que me pongo es el pequeño
 
  • #27
Muy pequeña debe ser tu muñeca para ir por un 013.

He tenido dos veces el 007 y ambas me sentí muy cómodo con él con mis 16,5 de muñeca. Entre 013 y 007/009 emo mejor estos últimos.
 
  • #28
Yo tengo un 007:flirt:
 
  • #29
El 007 se adapta como un guante a muñecas pequeñas, por la forma de la caja y las asas tan cortas. El 013 aunque extremadamente parecido, no es lo mismo, ni la forma de la caja es la misma ni sobretodo las asas, eso hace que la caída sobre la muñeca no sea igual, yo iría por el 007/009, y no porque sea o deje de ser un "mito".
 
  • #30
Como dato, las asas son igual de largas en los dos, lo que hace al 013 parecer más largo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Comprar un reloj pensando que uno compra una leyenda me parece un error en este caso por ser un modelo con una producción tan grandísima (los 007 y 009) ya que nunca serán una rareza, y menos ahora que los nuevo 5 sport comparten la misma caja.
En ese sentido me parece más interesante el 013 que siempre será la versión pequeña y menos vista del superventas apto para muñecas pequeñas.
Independientemente de estas consideraciones mi elección es el 013 ideal para mi muñeca una vez que te acostumbras
 
  • #32
Antes de comprar mi SKX007 tuve la oportunidad de probarme "en vivo" el 013 y siendo de muñeca pequeña me decidí por el 007. Si hubiera sido un reloj de vestir no sé lo que habría hecho pero, EMO, un diver debe verse contundente en la muñeca y, como ya se ha comentado, la distancia entre asas del 007 (uno de los factores que más condicionan) es similar en ambos modelos lo que hace que el diámetro de la caja del 013 parezca aún menor de lo que realmente es.

Aunque, por supuesto, todo son gustos.

En cuanto al hecho de ser un "icono" relojero para mí sí tiene su importancia, no por su valor futuro ni por su precio de reventa que me importan un pimiento (me parece casi ridículo pensar en algo así en un reloj de este precio), sino por lo que creo que es: un reloj diver asequible "casi imprescindible" en cualquier colección.
 
Última edición:
  • #33
No creo que ni el SKX013 ni el 007 ni el 009 sean ni vayan a ser relojes que marquen ningún hito . Ahora se están inflando precios porque han dejado de fabricarlos pero son relojes que han estado años y años en fabricación, de los que se han fabricado miles y miles de unidades y de los que va a haber mercado de segunda mano durante muchísimos años. Son modelos que te pueden gustar o no, pero en mi opinión no tienen nada especial más allá de ser relojes con una gran relación calidad/precio (si tomamos el precio del mercado gris).
En fin, que somos muy aficionados a generar burbujas.

No compres. Adopta.
 
  • #34
Pues he de decir que teniendo tanto el 007, como el 013, ambos son súper cómodos de llevar.
10e1fd8d4f2b76445afa3c64b10ed8d7.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #35
No creo que ni el SKX013 ni el 007 ni el 009 sean ni vayan a ser relojes que marquen ningún hito . Ahora se están inflando precios porque han dejado de fabricarlos pero son relojes que han estado años y años en fabricación, de los que se han fabricado miles y miles de unidades y de los que va a haber mercado de segunda mano durante muchísimos años. Son modelos que te pueden gustar o no, pero en mi opinión no tienen nada especial más allá de ser relojes con una gran relación calidad/precio (si tomamos el precio del mercado gris).
En fin, que somos muy aficionados a generar burbujas.

No compres. Adopta.

Las burbujas las crean quienes quieren ganar dinero fácil. Los SKX ya eran magníficos divers mucho antes del fin de producción y muchos buzos profesionales disfrutaban y siguen disfrutando de uno de los mejores relojes para tal menester.
 
  • #36
Con lo que han inflado los precios, ¿has pensado pasarte directamente al mini tortuga? Yo empecé mirando los SKX y fue asi como llegué al que dien que es su sucesor natural y para mi, un modelo superior. Nunca me he arrepentido de esta decisión, te lo recomiendo
 
  • #37
Yo creo que el icono es el diver skx. Que tiene distintas variantes de color y tamaño.
Me compré el 013 online. Al verlo la sensación fue de tan pequeño que tuve que comprar el 007. Cuando llegó me probé ambos... Y finalmente me quedé con el 013
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #38
(...)
A quienes nos gustan los relojes, de alguna manera u otra (en lo que esté a nuestro alcance) queremos adquirir piezas con un peso histórico(...)

Sólo por aportar algo diferente: en mi caso el "peso histórico" de un reloj es algo en lo que ni pienso y por lo tanto le doy una importancia nula. Lo importante es que me guste!! Un saludo!!!
 
  • #39
Yo tengo un 009 y un 013, con una muñeca de 16,5cm, y aunque los dos me valen, el que me pongo es el pequeño
Exactamente igual q yo. Es curioso, el 009 me lo regaló la parienta y si el 013 me lo compré yo. Si no fuera por qué es de la parienta, ya le había dado salida. El 013 cumple con todas mis expectativas de este modelo. Saludos.

PD: y por q no hay dios q encuentre un 015... Si no le hacía el cambio fijo [emoji38][emoji38][emoji38]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Buenos días,
Tengo un Seiko 7548-7000 que ya he presentado, con caja como un SKX007 y recientemente he comprado un SKX013. Para mi delgada muñeca sin duda me gusta más como me queda el 013, y no lo veo nada pequeño. Me encanta el modelo, y eso que lo pedí con algo de miedo al leer comentarios acerca de su tamaño.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie