• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko skx009j1 original o falso? No sé si devolverlo.

  • Iniciador del hilo tachi1979
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi también me parece auténtico
 
  • #27
Pues ya me ha llegado la grasa especifica para juntas.

He desmontado el bisel (con mucho cuidado y sin rallar la caja), he puesto la junta de goma en la cajita del lubricante y le he dado un par de giros.

He vuelto a poner la goma en el bisel y con la ayuda de una prensa lo he encajado de nuevo en su sitio...

AHORA NO GIRA!!!! No sé lo que he hecho mal...

He desmontado el bisel varias veces (ahora rallando la caja [emoji24]) y sin la goma gira genial pero tiene algo de juego pero con la goma no hay manera.

J***r llevo gastado un dineral para montarme un reloj “from scratch” que le llaman con caja, esfera, manecillas, bisel, tapa y corona personalizadas, etc Y NO SOY CAPAZ NI DE QUITAR EL BISEL PARA ENGRASAR Y MONTARLO DE NUEVO!!!

Estoy en crisis... cuando me lleguen todas las piezas igual no soy capaz de ensamblar un reloj completo y funcional...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Bueno, no desesperes. Lo primero, yo tengo un SKX007 desde hace casi 20 años y estoy harto de verlo y mi ojo me dice que el tuyo no tiene nada que desentone, vamos, como te han dicho, lo veo original.
Sobre la corona ¿no gira absolutamente nada? Yo me he peleado mucho con el bisel de un Seiko 7002, he usado tres juntas diferentes, la original estaba echa polvo y el bisel como gripado, tras pelearme muchísimo con agua y jabón conseguí que girase, pero en algunos sitios retenía y en otros no hacía ni el clack, la desmonté y comprobé que estaba echa polvo y se había roto. Compré una barata pensando que no merecía la pena gastar en una junta para el bisel, con la nueva el bisel literalmente no giraba, quedaba agarrotado. Compré otra que me valió 7€ más o menos y es la que tiene, con esta ya parece un bisel decente, gira algo dura pero el tacto es homogéneo en todo el giro.
Conclusión, si el SKX009 es tan pijotero como el 7002 mira bien como pones la junta porque cualquier mal ajuste en su carril puede dar como resultado un bloqueo. Por otro lado, repasa el aro metálico con una pestaña que hace de freno antirretorno porque creo que a veces se dobla y bloquea el sistema, una de las dos cosas es fijo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #29
El bisel del mío es también muy duro, lo de la corona no me pasa. La verdad, no parece falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #30
AHORA NO GIRA!!!! No sé lo que he hecho mal...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que poner la junta metálica que tiene el bisel bien puesta. 👌🏻
Tiene cómo unas patitas que van una para arriba y otra para abajo , la que va para abajo , se mete en el agujerito que tiene la caja y la que va para arriba es la que engancha con el bisel en los clicks.

A mí me pasó la 1a vez que cambié el insert al 009 , y lo puse bien después y se acabó . 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Atrás
Arriba Pie