• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SJE073, calibre 6L35. Retrasa mucho. A revisión.

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te cambiarán el calibre entero.
 
  • #27
Esperemos que lo solucionen y puedas disfrutarlo, al fin, como se merece
 
  • #29
Estoy pendiente ; Suerte : sonrisa :....................
 
  • #30
Lo malo es que como el movimiento del reloj se coloca por delante, no sé si tendrá los útiles y habrá que enviarlo a Japón. Además el reloj está aún en garantía.
Si no es caja monobloque dudo que se coloque por delante. De todas formas, primero lo enviarán al SAT más cercano, si no al SAT central en España, que está en Barcelona, y si aún así no se puede arreglar lo enviarán a Holanda, donde está el SAT central Europeo.

En cuanto al problema, pues a ver, creo que por un problema en una unidad no se puede dudar del resto. En todas las marcas hay problemas, lo que cuenta es que se solucione bien y de forma satisfactoria. Es un fastidio que te toque la china, pero a veces pasa.

Espero que te lo solucionen bien [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #31
Si no es caja monobloque dudo que se coloque por delante. De todas formas, primero lo enviarán al SAT más cercano, si no al SAT central en España, que está en Barcelona, y si aún así no se puede arreglar lo enviarán a Holanda, donde está el SAT central Europeo.

En cuanto al problema, pues a ver, creo que por un problema en una unidad no se puede dudar del resto. En todas las marcas hay problemas, lo que cuenta es que se solucione bien y de forma satisfactoria. Es un fastidio que te toque la china, pero a veces pasa.

Espero que te lo solucionen bien [emoji6]

Pues no lo dudes porque es así, se accede por delante. De hecho tiene doble bisel por ese motivo, aunque Orient tiene un modelo de carga frontal con bisel simple, así que no sé por qué Seiko eligió uno doble.

Y sí, tuve un momento de negación de las maquinarias mecánicas, pero como sé que las fobias han de enfrentarse, compré uno de los nuevos Seiko 5, que presenté el otro día. Misma marca y maquinaria de menor categoría, pero muy contento con ella y el reloj.

Quizás no debí haber empezado en el mundo Seiko mecánico con una maquinaria tan atípica como la 6L35 , concebida como un posible reemplazo del ETA 2892 y con casi más ADN suizo que Japonés, y haber seguido mi primera intención de adquirir un crono Presage enamel con la 8R48, que ésa si que es Seiko 100%, como la 4R36 del Seiko 5. No sé, así han sucedido las cosas y no hay vuelta atrás.

Gracias por los ánimos. La verdad es que hace ya unos días que se me pasó la amargura.
 
  • #32
Pues bien, ya está en casa el reloj. Por lo visto lo enviaron al SAT de Holanda al menos. No me ha quedado claro si acabó en Japón o no, porque en la relojería no han tenido tiempo aún de leerse los informes técnicos, por lo que no sabemos lo que le pasaba. Con buen criterio prefirieron avisarme cuanto antes de que ya estaba de vuelta.

Por aventurar una explicación hasta conocer la definitiva, y sabiendo que cuando se puso en watchwinder el reloj acabó parándose, y que yo recuerdo haber escrito en RE que el rotor de carga de mi nuevo Seiko 5 (4R36) tenía un movimiento más limpio que el del 6L35, pues creo que es algo relacionado con el barrilete, quizás rozamiento, no lo sé.

En fin, ya está en casa y me sigue impresionando cada vez que lo miro.

BA6306B3-E831-454F-BE1E-F057831273B0.jpg
 
Última edición:
  • #33
Pues yo he tenido una suerte increíble con mis dos Seikos. Un 7S26 y un 7S36, que deben de andar por los 25-30 segundos a la semana. Ahora tampoco me obsesiono. Pero está claro que el tuyo tiene un problema.
 
  • #34
Pues yo he tenido una suerte increíble con mis dos Seikos. Un 7S26 y un 7S36, que deben de andar por los 25-30 segundos a la semana. Ahora tampoco me obsesiono. Pero está claro que el tuyo tiene un problema.
Bueno, ya no lo tiene... espero. Estaría bueno que viniera mal del SAT :D
 
  • #35
Actualizo para decir que la última (y única) medida de la precisión ha arrojado -1,5 s/d. Habría preferido que adelantara un poco, pero no me quejo.
 
  • #36
Vaya tela compañero. Tengo uno como el tuyo y de momento está en +6-8 seg.al día. Te comentaron algo sobre si las revisiones las hacen en España?
b3a81013992a6d2e9b6e01b44f57136f.jpg
2ddb34555763ef8dae82ec5c592da101.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #37
Vaya tela compañero. Tengo uno como el tuyo y de momento está en +6-8 seg.al día. Te comentaron algo sobre si las revisiones las hacen en España?
b3a81013992a6d2e9b6e01b44f57136f.jpg
2ddb34555763ef8dae82ec5c592da101.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Muy bonito reloj, qué otra cosa te voy a decir ;-)

Creo que lo mandaron a Holanda por lo menos.

Por cierto, la última medida da -1,9 pero a saber porque depende del dedo que uses y su rapidez para pulsar.
 
Última edición:
  • #38
Menos de dos segundos al día está muy bien. A ver si cuando nos toque la revisión reglamentaria se pueden hacer ya aquí,creo que nos merecemos un sat en España para estos o para los GS.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #39
Menos de dos segundos al día está muy bien. A ver si cuando nos toque la revisión reglamentaria se pueden hacer ya aquí,creo que nos merecemos un sat en España para estos o para los GS.
Supongo que eso dependerá de las ventas que logren en España, pero que haya un SAT Europeo ya ha sido una pica en Flandes.
 
  • #40
Pues parece que ha acelerado hasta 4,4 s/d (por aplicación) en estas últimas 12 h que lo estoy controlando visualmente, lo he visto de estar adelantado 7 segundos por la mañana a 9 segundos ahora. Sí, el relojero me lo dejó adelantado y al principio iba para atrás, y ahora para delante respecto a la hora atómica.

Lo que deduzco de ésto es que puesto atrasa y boca arriba adelanta.
 
  • #41
Pues parece que ha acelerado hasta 4,4 s/d (por aplicación) en estas últimas 12 h que lo estoy controlando visualmente, lo he visto de estar adelantado 7 segundos por la mañana a 9 segundos ahora. Sí, el relojero me lo dejó adelantado y al principio iba para atrás, y ahora para delante respecto a la hora atómica.

Lo que deduzco de ésto es que puesto atrasa y boca arriba adelanta.

Curioso... Mi experiencia con varios Seikos era justo la contraria, más movimiento más adelanto y en reposo en la mesilla es cuando más lentos van.
 
  • #42
Curioso... Mi experiencia con varios Seikos era justo la contraria, más movimiento más adelanto y en reposo en la mesilla es cuando más lentos van.
Ha seguido boca arriba hasta las 8:00 que me lo he puesto, y ahora vuelve a estar 7 por delante. O sea que ha atrasado dos segundos en 12 horas, seis en la mesa, seis en la muñeca.

Todo esto a ojímetro...

Así a bote pronto en estos 5 días ha atrasado como 5 segundos en total, porque me lo dejó 12 segundos adelantado. Una noche dormí con él puesto y seguí por el día.

No está mal, a ver si continúa en la misma línea...
 
Última edición:
  • #43
Hola, para que te dé buenas medidas la app, tienes que tomar la medida más o menos a la misma hora varios días consecutivos.

Te comento mi experiencia con un 4r36:
Todas las medidas son relativas a dormir con el reloj puesto.

Dial down -0.3s/d.
Dial up +0.9s/d.
Corona up+2.6s/d.
Corona down +4.2s/d.

Con lo cual, prueba a dejar dormir el reloj en diferentes posiciones que puedes llegar a tener un ajuste extraordinario. Incluso cuando adelante o atrase revertirlo sin tocar la corona.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie