• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Scuba Diver. Por segunda vez. Estoy nostálgico😂😂

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Patron, sobre el Seiko, si a ti te gusta ,yo " no digo ni Mú " ; no son de mis Seikos favoritos estos modelos tipo " star wars "pero reconozco q es un maquinón .........................
 
  • #52
Enhorabuena Gus, menudo pepino. Bajo el agua el error no es una opción así que fíjate lo que supuso este reloj y en 1995!!!!!!!!
 
  • #53
058edd91537466ecec350a31d3a39381.jpg
7b6e25d6d978e90d17287398fc19fbd2.jpg

cfeeff846315099e59ad0ad8d65b08b9.jpg

d8fd9e6a45198a3cff91d664de329901.jpg
 
  • #54
Gus, has hecho prueba de estanqueidad? Ya tiene unos años el gordito eh;-)
 
  • #55
Gus, has hecho prueba de estanqueidad? Ya tiene unos años el gordito eh;-)


Antonio ¡¡ si el dueño anterior me dio factura hecha con cambio de pila en el sat de aqui Malaga, asi que ya lo meto tranquilo igual estos...van sobrado jaaa 25 años de amor y alegria tiene no? lo meto el domingo y marco todo correcto
 
  • #56
Antonio ¡¡ si el dueño anterior me dio factura hecha con cambio de pila en el sat de aqui Malaga, asi que ya lo meto tranquilo igual estos...van sobrado jaaa 25 años de amor y alegria tiene no? lo meto el domingo y marco todo correcto


Asi es mas seguro...todo un maquinon!

A disfrutar de ello Gus:)
 
  • #57
Asi es mas seguro...todo un maquinon!

A disfrutar de ello Gus:)

si en el sat me consiguen el bisel nuevo,,,bueno... ya estaria muy bien...de todos modos asi no esta mal tampoco... ya te contare
 
  • #58
Muchas felicidades por el reencuentro.

Una máquina preciosa. Yo, porque ya me he parado de meter relojes/profundímetro a mi colecció;, porque si no, sería uno de los primeros candidatos.

De todos modos, ten cuidado al bajarlo, Yo he tenido algunas malas experiencias con profundímetros vintages. Uno de ellos se inundó, por fiarme de que el vendedor me dijo que había pasado la estanqueidad (precisamente, un Aqualand de los 80).

Y ahora, a mis ordenadores de buceo sólo los acompaña ya mi Aqualand de segunda generación. Se han acabado los experimentos con vintages. Y, de hecho, bajo el agua casi sólo miro los ordenadores.

Disfrútalo mucho tiempo.


El primero es el Aqualand 1 de 85.
Me ha extrañado esto. El Citizen Aqualand era (y es) profundímetro, pero no ordenador de buceo
 
  • #59
Muchas felicidades por el reencuentro.

Una máquina preciosa. Yo, porque ya me he parado de meter relojes/profundímetro a mi colecció;, porque si no, sería uno de los primeros candidatos.

De todos modos, ten cuidado al bajarlo, Yo he tenido algunas malas experiencias con profundímetros vintages. Uno de ellos se inundó, por fiarme de que el vendedor me dijo que había pasado la estanqueidad (precisamente, un Aqualand de los 80).

Y ahora, a mis ordenadores de buceo sólo los acompaña ya mi Aqualand de segunda generación. Se han acabado los experimentos con vintages. Y, de hecho, bajo el agua casi sólo miro los ordenadores.

Disfrútalo mucho tiempo.



Me ha extrañado esto. El Citizen Aqualand era (y es) profundímetro, pero no ordenador de buceo


Antonio ¡¡ tanto tiempo, gracias ¡ la verdad que me hizo ilusion volver a tenerlo, es una reloj que nunca debia haber vendido y por suerte encontre este..el hombre me dio factura de hace 11 meses cambio de pila y hermetismo en el sat de aqui de Malaga, ya bajo tranquilo pero como dices...siempre puede fallar.. espero este no sea el caso jaaa

abrazo

recuerdo siempre que me decias llevar una nato para bucear es mas seguro, y ahora lo hare, estoy buscandole una
 
  • #60
Enhorabuena Gus, menudo pepino. Bajo el agua el error no es una opción así que fíjate lo que supuso este reloj y en 1995!!!!!!!!

muchas gracias ¡¡¡ si eso es lo que digo,, en esa epoca este reloj seria un lujo con todas estas funciones y la exactitud de seiko en estas maquinas, este en concreto es ell modelo que traia mas funciones, lo del grafico de inmersion me encanta, me gustaria que se transfiera x wifi al telefono...jaaaaaa
 
  • #61
Hola Patron, sobre el Seiko, si a ti te gusta ,yo " no digo ni Mú " ; no son de mis Seikos favoritos estos modelos tipo " star wars "pero reconozco q es un maquinón .........................


mUCHAS GRACIAS '' yo cuarzos de este tipo, no todos pero me gustan varios, si ves el modelo alba hypertech,, flipas jaaaa

saludos
 
  • #62
Antonio ¡¡ tanto tiempo, gracias ¡ la verdad que me hizo ilusion volver a tenerlo, es una reloj que nunca debia haber vendido y por suerte encontre este..el hombre me dio factura de hace 11 meses cambio de pila y hermetismo en el sat de aqui de Malaga, ya bajo tranquilo pero como dices...siempre puede fallar.. espero este no sea el caso jaaa

abrazo

recuerdo siempre que me decias llevar una nato para bucear es mas seguro, y ahora lo hare, estoy buscandole una
Aquí tienes donde yo conseguí mi Zulu Extreme.

lostlink.jpg


38 cm de correa, para llevar bien holgada sobre el neopreno. No sé cuanto miden las garras de tu Seiko, pero no hay de 24 mm. La verdad, yo llevo mi Aqualand con una de 22, y aunque se ve algo el pasador, no le veo mucho problema. Además, así me sirve si quiero bajar un reloj de 22mm.


IMG_20160824_131334.jpg


El F-91 también bajó.:whist::
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #63
boga;5729512 Me ha extrañado esto. El Citizen Aqualand era (y es) profundímetro dijo:
Claro esta que un m796 es mucho mas completo que un Aqualand.

Pero...onde esta la linea que separa un profundimetro de un ordenador?
 
  • #64
Aquí tienes donde yo conseguí mi Zulu Extreme.

lostlink.jpg


38 cm de correa, para llevar bien holgada sobre el neopreno. No sé cuanto miden las garras de tu Seiko, pero no hay de 24 mm. La verdad, yo llevo mi Aqualand con una de 22, y aunque se ve algo el pasador, no le veo mucho problema. Además, así me sirve si quiero bajar un reloj de 22mm.


IMG_20160824_131334.jpg


El F-91 también bajó.:whist::
lostlink.jpg
gracias Antonio¡¡ ahora mismo lo veo, paso lo que decias tu, se le solto un pasador a un amigo y adios reloj..con la nato va mas seguro y en este caso se habria quedado enganchado pero no caido...por eso ya me dio paranoias.. estan esas muñequeras de neopreno con un circulo abierto para que se vea el reloj,, tambien lo tengo como opcion.. jaa vere la web esta
 
  • #65
Simplemente precioso, me encantan los divers
 
  • #66
Claro esta que un m796 es mucho mas completo que un Aqualand.

Pero...onde esta la linea que separa un profundimetro de un ordenador?
La diferencia es muy clara:

En un ordenador de buceo, además del tiempo y la profundidad (y la temperatura o la velocidad de ascenso, u otros datos complementrarios), se ve un dato fundamental: el tiempo sin descompresión (o cuando se supera, el tiempo de descompresión, y tiempo total de ascenso para llegar sin problemas a la superficie).

Para ello, cada ordenador lleva unos algoritmos en los que simula el comportamiento de los diversos tejidos del cuerpo hunano, que se cargan y descargan de nitrógeno a una velocidad diferente. A más tiempo y/o profundidad, más costará que esten a unos nivels que permitan salir del agua sin tener problemas de descompresión.

Un reloj/profundímetro no da nada de eso.

Lo voy a ilustrar con dos fotos de mi ordenador Mares Nemo Wide, durante una inmersión: la información del display puede ir cambiando, a elección del usuario.

En esta primera foto, estoy casi en el punto más profundo (41,5m). Debajo está el número más importante que da este instrumento: ell tiempo que tienes que hacer de de descompresión (o no descompresión, como es en este caso). Marca que estoy a un minuto de entrar en descompresión. A la derecha está también otro dato importante: la velocidad de ascenso. En este caso, está a 0, porque estoy parado.

El 21% que se ve abajo, a la derecha, indica el porcentaje de oxígeno en la mezcla que respiro. El 21% me dice que estoy respirando aire (este ordenador puede hacer cálculos de mezclas hasta con un 50% de oxígeno). Y a su izquierda, ese 2% indica el grado de toxicidad que me queda para que sea peligroso para mi Sistema Nervioso Central.

Dscn0366.jpg



En la segunda foto, estoy terminando la descompresión. Las cifras centrales y superiores no han cambiado de significado. Las de abajo, si. Ahora indican la temperatura del agua y el tiempo de inmersión. Arriba se sigue viendo la profundidad (3,9m). En el centro, esa cifra más grande (el 1) indica que todavía me queda un minuto para terminar la descompresión. El 3 de la izquierda me dice que no debo subir por encima de tres metros, o superaría los límites de la profundidad de descompresión. Y el 3 m/min de la derecha enseña la velocidad de ascenso, que en este caso está por debajo de la problemática.

IMG_20160810_131848_1.jpg


Cada ordenador enseña estos datos de manera diferente. Algunoos enseñan muchos más datos (hasta gráficos con los perfiles de la inmersión, y a todo color), y algunos (como mi veterano Suunto Solution) son mucho más espartanos. Unos son grandes (como este mío, o más), y otros son tan pequeños como un reloj (con lo que es más difícil enseñar los datos). Pero todos deben enseñar, como mínimo, tiempo, profundidad, velocidad de ascenso y, sobre todo, el tiempo sin (o con) descompresión.

Que es la diferencia básica con un reloj profundímetro.

 
Última edición:
  • #68
La diferencia es muy clara:

En un ordenador de buceo, además del tiempo y la profundidad (y la temperatura o la velocidad de ascenso, u otros datos complementrarios), se ve un dato fundamental: el tiempo sin descompresión (o cuando se supera, el tiempo de descompresión, y tiempo total de ascenso para llegar sin problemas a la superficie).

Para ello, cada ordenador lleva unos algoritmos en los que simula el comportamiento de los diversos tejidos del cuerpo hunano, que se cargan y descargan de nitrógeno a una velocidad diferente. A más tiempo y/o profundidad, más costará que esten a unos nivels que permitan salir del agua sin tener problemas de descompresión.

Un reloj/profundímetro no da nada de eso.

Los profundimetros suelen tener alarma de velocidad de ascenso. Y algunos temperatura.

Cuando tienen pocas funciones(como los Aqualand 1), tienen tablas de ayuda para el tiempo de descomprensión.

s-l500.jpg


Si solo se pueden mirar como ordenadores los instrumentos con ese nivel - medición de N(x), tampoco un m796 ó un hyperaqualand se puede considerar como ordenador, solo un Seiko NX y pocos más(de estos mas conocidos y sin entrar en los Cressi's, Mares, Suunto, etc)


Al lado de un Aqualand 1, un M796 se puede considerar ordenador de buceo....Y al lado de un NX, el M796 se puede considerar aún un ordenador de buceo?....pues...onde esta esa linea?;-)

71WU3HmQkWL._UX425_.jpg
 
Última edición:
  • #69
lostlink.jpg
gracias Antonio¡¡ ahora mismo lo veo, paso lo que decias tu, se le solto un pasador a un amigo y adios reloj..con la nato va mas seguro y en este caso se habria quedado enganchado pero no caido...por eso ya me dio paranoias.. estan esas muñequeras de neopreno con un circulo abierto para que se vea el reloj,, tambien lo tengo como opcion.. jaa vere la web esta
Si te fijas en la segunda foto que he puesto, el ordenador (al que no puedo ponerle una NATO), lleva un brazalete amarillo, que lleva atado a la correa de caucho. Caso de que se rompiese la correa, quedaría agarrado popr él a la muñeca.
 
  • #70
Los profundimetros suelen tener alarma de velocidad de ascenso. Y algunos temperatura.

Cuando tienen pocas funciones(como los Aqualand 1), tienen tablas de ayuda para el tiempo de descomprensión.

s-l500.jpg


Si solo se pueden mirar como ordenadores los instrumentos con ese nivel - medición de N(x), tampoco un m796 ó un hyperaqualand se puede considerar como ordenador, solo un Seiko NX y pocos más(de estos mas conocidos y sin entrar en los Cressi's, Mares, Suunto, etc)


Al lado de un Aqualand 1, un M796 se puede considerar ordenador de buceo....Y al lado de un NX, el M796 se puede considerar aún un ordenador de buceo?....pues...onde esta esa linea?;-)

71WU3HmQkWL._UX425_.jpg
La línea es muy clara: Un ordenador tiene que dar información sobre tu carga de nitrógeno, y calcular la descompresión que deberas hacer , o no. No simplemente llevar una curva de seguridad en la correa.
 
  • #71
La línea es muy clara: Un ordenador tiene que dar información sobre tu carga de nitrógeno, y calcular la descompresión que deberas hacer , o no. No simplemente llevar una curva de seguridad en la correa.
Entonces un m796 no puede ser considerado un ordenador de buceo.
Es un profundimetro, tal cual un Aqualand 1, pero mas completo.
 
  • #73
Buenos días,. Al final con tanto nombrarlo,,me voy a pillar el Aqualand 1. Otra vez por segunda vez🤦#♀️ pero el vintage. Yo en diferencia destacaría la mezcla de gases y el rebreather, el transmisor inalámbrico. Y poco más

Saludos!!
 
  • #74
En la web Seiko aparece esto en relación a los M726

compilation_history_years_1990.jpg
compilation_history_item08.jpg
[FONT=游明朝体]The world’s first computerized diver’s watch.
[FONT=游明朝体]Seiko's mastery of electronic watchmaking and long experience in diving watches allowed the creation of the “Scuba Master”, that was equipped with a water sensor and depth sensor and that displayed diving time and depth, vital information for divers.

[/FONT]
[/FONT]



First computorized watch
 
  • #75
Buenos días,. Al final con tanto nombrarlo,,me voy a pillar el Aqualand 1. Otra vez por segunda vez臘#♀️ pero el vintage. Yo en diferencia destacaría la mezcla de gases y el rebreather, el transmisor inalámbrico. Y poco más

Saludos!!

A ver si lo vendes otra vez Gus...:-P:D

abrazote
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie