• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SBDX019

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Totalmente de acuerdo. Pero vamos, que no cuesta gran cosa ofrecer correas de diversos largos como hacen la gran mayoria de las casas.
 
  • #77
Muy decepcionante. No me parece ni que se lo hayan currado.

Veo una foto tomada sobre la unidad de presentaición en Baselworld.
seiko_first_diver_reedition_front_baselworld_2017.jpg


Igual es tema de que la foto tiene un buen flashazo, pero el cepillado de la caja por la zona de las garras inferiores parece casi de surcos de arado. Creo que, manteniendo un acabado cepillado, Seiko puede hacer algo más presentable.

Podía ser peor. La trasera tipo láser del nuevo 62MAS me parece una broma en un reloj de 3000 euros.
lostimage.jpg


Sobre todo, cuando la trasera original sí tenía un relieve y estaba en línea, cuando no mejoraba, lo que había en la época. Yo, de Seiko, hubiera esperado mucho más. Un medallón con un delfín en relieve y bien detallado.

P8290916.jpg


O algo como ésta tapa, para un homenaje, de una firma mucho más humilde como es Manchester Watch Works.

lostimage.jpg



Hay algún otro detallito que echo en falta. Que, aunque ya sabemos que pintarla es más barata, que la marca sea una chapita en la esfera. O que el bisel tuviera exactamente la tipografía y detalles del original.
Seiko62MASSLA017-2.jpg



Acabo. Si éste reloj tiene el calibre del MM. No tiene la caja monocasco del MM. No tiene ni de lejos los acabados del MM. No entiendo porqué debiera costar casi el doble que el MM. Es más, es que no entiendo que cueste más de, pongamos, 1500 euros.
 
  • #78
Muy decepcionante. No me parece ni que se lo hayan currado.

Veo una foto tomada sobre la unidad de presentaición en Baselworld.
seiko_first_diver_reedition_front_baselworld_2017.jpg


Igual es tema de que la foto tiene un buen flashazo, pero el cepillado de la caja por la zona de las garras inferiores parece casi de surcos de arado. Creo que, manteniendo un acabado cepillado, Seiko puede hacer algo más presentable.

Podía ser peor. La trasera tipo láser del nuevo 62MAS me parece una broma en un reloj de 3000 euros.
lostimage.jpg


Sobre todo, cuando la trasera original sí tenía un relieve y estaba en línea, cuando no mejoraba, lo que había en la época. Yo, de Seiko, hubiera esperado mucho más. Un medallón con un delfín en relieve y bien detallado.

P8290916.jpg


O algo como ésta tapa, para un homenaje, de una firma mucho más humilde como es Manchester Watch Works.

lostimage.jpg



Hay algún otro detallito que echo en falta. Que, aunque ya sabemos que pintarla es más barata, que la marca sea una chapita en la esfera. O que el bisel tuviera exactamente la tipografía y detalles del original.
Seiko62MASSLA017-2.jpg



Acabo. Si éste reloj tiene el calibre del MM. No tiene la caja monocasco del MM. No tiene ni de lejos los acabados del MM. No entiendo porqué debiera costar casi el doble que el MM. Es más, es que no entiendo que cueste más de, pongamos, 1500 euros.



Completamente de acuerdo, peeero... Todas las unidades estàn agotadas ya antes de que salga. Algo tendrá. [emoji12]

Por cierto, razón de que Seiko pinte la marca en los diales de todos sus divers (salvo GS) en vez de ponerla aplicada obedece a reducir los brillos en el dial para facilitar una lectura más clara del dial bajo el agua.
 
  • #79
Completamente de acuerdo, peeero... Todas las unidades estàn agotadas ya antes de que salga. Algo tendrá. [emoji12]

Cuarto y mitad de intocables, impalpables, incorpóreos e inmateriales.

Supongo que también alguno de los compradores esperará darle el pase y ganar algún eurito. Y en Seiko pensarán que por 3800 euros preferirán hacerlo ellos.

Por cierto, razón de que Seiko pinte la marca en los diales de todos sus divers (salvo GS) en vez de ponerla aplicada obedece a reducir los brillos en el dial para facilitar una lectura más clara del dial bajo el agua.

Es un homenaje. Debiera tratar de replicar el original. Además, no me cuela, ya tienen sus brillos los índices aplicados.
 
Última edición:
  • #80
Ya van apareciendo algunas fotos de sus propietarios:

df7f0de634d9f3473198e92190c945c3.jpg


03b06a869b1ee213f1cc9744d64a13a2.jpg


d7b2aa6615db1c409dc069a3130a881e.jpg


05c6df800003c0bce6ee4ccb847ff98d.jpg


67d5bb2182193820f23615d0303f1738.jpg


8aeba459ad8dc4c8e9095caa65eb39a8.jpg


c84661324d18d2bce1544d3d116e5f73.jpg


e1f608d7b29f9b3dc6181194c5429d90.jpg


c4de95dbfca368e4ade4b3a476b59c0d.jpg


0cdd697461666c7e5ffa2ffe642d96e5.jpg


Me parece sublime. Todos coinciden en que el acabado es espectacular.
El único fallo que le ven y le veo; y me parece decisivo para adquirirlo; el brazalete:

c1631a2c8927a6783c7e502dbf812c80.jpg


50f3145e8a2baee68ca94d0c1696f3c6.jpg


f6a1c95475a0b2216c8627baf51631da.jpg


No es propio de un reloj de ese nivel; y el cierre, según palabras de un propietario, similar al del tortuga.

Un fallo muy gordo y que me parece decisivo a la hora de decidirme a comprarlo; ya que los cauchos de Seiko tan largos me sobran por todos lados en mi fina muñeca.
 
  • #81
El reloj precioso, lo del armis? Algo que se arregla rápidamente! [emoji23]
 
  • #90
Lo del armis es algo que ya comenté en su día, cuando aparecieron las primeras imágenes del mismo. Creo que muchos se van a llevar una decepción con este reloj.

El reloj en sí me parece espectacular, y según parece los acabados son brutales. Los peros que le veo son el tamaño, el armis y el precio, que creo que es desorbitado para lo que es el reloj.

De todas formas, y viendo por dónde van los tiros de Seiko últimamente, creo que no tardaremos mucho en ver una reedición del famoso 6105 Apocalypse Now. O eso espero... [emoji41] [emoji41]
 
  • #91
Lo del armis es algo que ya comenté en su día, cuando aparecieron las primeras imágenes del mismo. Creo que muchos se van a llevar una decepción con este reloj.

El reloj en sí me parece espectacular, y según parece los acabados son brutales. Los peros que le veo son el tamaño, el armis y el precio, que creo que es desorbitado para lo que es el reloj.

De todas formas, y viendo por dónde van los tiros de Seiko últimamente, creo que no tardaremos mucho en ver una reedición del famoso 6105 Apocalypse Now. O eso espero... [emoji41] [emoji41]

Ese es el que yo quiero... 6105! Pero ya!
 
  • #92
Pues me parece bonito, pero no acabo de ver ese salto de calidad con respecto a Los tortugas/new damurais... ni que decir ya con el MM. Lo digo por el precio que me parece una auténtica pasada por ese reloj...::grr::
 
  • #93
A mi me parece una pasada. Muy bonito
 
  • #94
Pues me parece bonito, pero no acabo de ver ese salto de calidad con respecto a Los tortugas/new damurais... ni que decir ya con el MM. Lo digo por el precio que me parece una auténtica pasada por ese reloj...::grr::


Respecto a relojes como el Tortuga o el Samurai que mencionas, la diferencia de calidad es evidente, empezando por el movimiento. La duda es respecto al MM300. A falta de ver este nuevo 62mas en vivo, mi impresión es que está por debajo del MM300. Creo que el MM es una pieza un poco más especial, ya que aúna que es también una reedición (el 6159 de 1965) y lo especial de la construcción (caja monobloque) . Lo del precio del 62mas seguro que es porque es una edición limitada y se van a revalorizar. De hecho, las 2000 unidades están vendidas hace tiempo.
 
  • #95
Respecto a relojes como el Tortuga o el Samurai que mencionas, la diferencia de calidad es evidente, empezando por el movimiento. La duda es respecto al MM300. A falta de ver este nuevo 62mas en vivo, mi impresión es que está por debajo del MM300. Creo que el MM es una pieza un poco más especial, ya que aúna que es también una reedición (el 6159 de 1965) y lo especial de la construcción (caja monobloque) . Lo del precio del 62mas seguro que es porque es una edición limitada y se van a revalorizar. De hecho, las 2000 unidades están vendidas hace tiempo.
Quizás me he excedido, me refiero ( fuera del movimiento) al reloj en si. Pero es una impresión, lo que si que tengo claro es que el precio es excesivo por lo de LE
 
  • #96
Quizás me he excedido, me refiero ( fuera del movimiento) al reloj en si. Pero es una impresión, lo que si que tengo claro es que el precio es excesivo por lo de LE


Yo creo que "sí o sí" la calidad del reloj tiene que ser muy superior a los modelos que mencionas (si no la marca nos estaría tomando el pelo). Ahora bien, quizás no lo sea tanto respecto del MM como para costar 1200€ más, ni siendo una LE. [emoji106]
 
  • #97
No se si voy tarde, perdón señores,a lo del armis....yo tengo un tortuga y un sumo y os aseguro que el cierre de ninguno de los dos tiene nada que ver con el que se muestra en las tres fotos.
En caso de ser ese el que trae el reloj, creo emho que supera a ambos con creces.
Hablando desde el desconocimiento del armis real.
 
  • #98
Yo como los tengo todos, cuando llegue ya voy a decir si es igual o no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie