• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SBDC051 SPB051J vs SPB077J1

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO el azul es más resultón! Es muy bonito, lo compraste ya con armis o lo compraste como extra? yo lo he estado mirando, pero dicen que sólo lo venden con correa de goma, salvo en gnomonwatcs, creo!

Las fotos son muy chulas, es un reloj que llevo mirando hace meses!

Ambos son muy bonitos, y como se ha mencionado el 053 pondre fotos ya que tuve el 051 pero este me hizo mucho mas tilin.
Ver el archivos adjunto 599806Ver el archivos adjunto 599807
 
  • #27
EMHO el azul es más resultón! Es muy bonito, lo compraste ya con armis o lo compraste como extra? yo lo he estado mirando, pero dicen que sólo lo venden con correa de goma, salvo en gnomonwatcs, creo!

Las fotos son muy chulas, es un reloj que llevo mirando hace meses!

venía con caucho y busque el armis, ya que creo queda mejor en el azul.
 
  • #28
Yo tengo el 51, me llegó sin prever y un poco despistado y sin haber investigado mucho sobre él. Solo te diré que se ha convertido en mi diver de referencia. Ni SD ni SM ni BB... para mí este "tribute 62Mas" es de lo mejor que ha pasado por mi muñeca como diver. Si le pones una waffle además se queda precioso y ligero. Ahh, para mí, por supuesto en negro y otra cosa, el mejor lumen del mercado.
b50285cb5a51615a76586bd9905f9f6e.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8861.jpg
    IMG_8861.jpg
    69,1 KB · Visitas: 181
Última edición:
  • #29
Donde compraste el armis?
Yo los que he visto valían una pasta,,,,
 
  • #31
Yo me inclino por el 051 por su tamaño más contenido.
Otra característica determinante es su cristal abonvado que su primo 77 no trae.
 
  • #32
SPB077J1 de 44 mm
 
  • #33
Yo ando con la misma duda, viajo a NY en dos semanas y mi idea era comprarlo
alli. El 51 me convence mucho más, el
otro me parece un MM en pequeño, y la verdad es que algún día me gustaría tener un MM de verdad, así que qué, a falta de probármelos en vivo, casi seguro que me quedaré con el 51
 
  • #34
Para los que comentáis que el 077 es más pequeño que el MM. Lo que no es tan alto.

d4341312666c9a09d0f0250acd6856b0.jpg

f5c7e7d59a22d4f0983fd7300a63d341.jpg

69c87726cf1c1ffc0b7838b576504687.jpg

7ff4a6299bb85826aea3664a129c336e.jpg
 
  • #35
Para los que comentáis que el 077 es más pequeño que el MM. Lo que no es tan alto.
[/IMG]

Te faltaría la medida de la altura. A ser posible sin contar “la ola” que engaña con el grosor. Muchas gracias por las fotos.
 
  • #36
No lo tengo medido pero dejo fotos donde se ve la diferencia de altura.
d3ef0ff58df9c5ecc90e5dc8f547eb97.jpg

901c50fa3f4b10ef43f1cd845855b292.jpg

Y ya puesto el resto que saqué para otro foro.

6a96de3c10dabedea3d3b5afff2aa759.jpg

9e713b3eb67c876cc60645bbba4ab7f1.jpg

841af093cbec8421207798f5ba4d2194.jpg
 
  • #38
Pues es gordito tb! Y mira a el mm es una pieza potente!
 
  • #39
Has mirado el 081J1...
 
  • #40
Pues yo acabo de recibir el 53 (el azul) con armis (el del 51), puesto que lo pedí antes de tener conocimiento del 77 (o del 79). Si es en azul, prefiero el 53 al 79, por el dial.

Si es en negro, creo que el 77 me gusta más, lo veo más "potente". Ahora bien, si uno tiene además el MM300, entonces creo que sería más aconsejable el 51 que el 77. Todo emho, por supuesto.

Un saludo
Opino exactamente igual,tener el marinemaster en la colección me haría decantarme por uno u otro
 
  • #43
CRI total,lo que no hay es manteca para comprarlo ja ja ja
Todo llega...yo también estuve dándole vueltas un tiempo, y es que se trata de un desembolso importante (al menos, para mí). Al final, el empujón que necesitaba me dio la noticia de que lo descatalogaban...y cayó!!! [emoji6]

Sent from my LG-H850 using
lostlink.jpg
 
  • #44
Todo llega...yo también estuve dándole vueltas un tiempo, y es que se trata de un desembolso importante (al menos, para mí). Al final, el empujón que necesitaba me dio la noticia de que lo descatalogaban...y cayó!!! [emoji6]

Sent from my LG-H850 using
lostlink.jpg
Yo el día 18 de este mes hice un año de baja,me parti el gemelo jugando a fútbol y estoy al 70% de nomina,con dos críos, hipoteca y letra del coche no me sobra ni un céntimo para el marinemaster,bastante me he columpiado comprando el tortuga save the oceans,todavía se lo estoy pagando a mi relojero jijiji,cuando me recupere espero que el MM llegue en algún momento, pero lo veo muy lejano
 
  • #45
Yo el día 18 de este mes hice un año de baja,me parti el gemelo jugando a fútbol y estoy al 70% de nomina,con dos críos, hipoteca y letra del coche no me sobra ni un céntimo para el marinemaster,bastante me he columpiado comprando el tortuga save the oceans,todavía se lo estoy pagando a mi relojero jijiji,cuando me recupere espero que el MM llegue en algún momento, pero lo veo muy lejano
Paciencia, lo primero es lo primero!!!
La familia y tu salud por delante; esto son solo relojes. Se disfruta tanto un MM como un Tortuga, un 007 o un Casio Marlin...¿a que sí? Pues ya está!!!

Espero que recuperes pronto, compañero [emoji6] . Un saludo

Sent from my LG-H850 using
lostlink.jpg
 
  • #46
Me gusta mas el 077, el otro lo veo "demasiado fino" para ser un diver pero ojo que eso es gusto personal
 
  • #47
Cuál es el material del bisel?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #48
Algún compañero sabe de qué material es el bisel de estos modelos, del 077 en particular , estoy interesado en pillarlo, el bisel se ve muy bien en fotos pero no encuentro en ningún sitio en internet el material de fabricación.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #49
A mi me gusta mas el SPB077 por todo
 
  • #50
Cuál es el material del bisel?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


  • Listed Price: 118,800JPY
  • Case & bracelet: Stainless Steel with SEIKO Dia-Shield
  • Crystal: Sapphire (with non-reflection coating)
  • Crown: Screw-down
  • Waterproof: 200 m water resistance for divers
  • Lumi Bright: hands and markers
  • Diameter 44 mm (w/o the crown)  Thickness: 13.1mm 184g
  • Max wrist size 20 cm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie