menganito
De la casa
Sin verificar
Efectivamente yo creo que es mas una cuestion de imagen, por lo tanto de idiosincrasia. La imagen relojera que da Japon no es de lujo (aunque tenga ejemplos) sino de tecnologia. En cambio la imagen que da Suiza es de lujo (aunque tenga ejemplos 'peores' que muchos Seiko). Si Seiko puede y quiere fabricar relojes de alto nivel lo hara, otra cosa es los resultados economicos de ventas que les reporten, ya que en ese rango de alto nivel tienen que competir con una IMAGEN muy potente y tradicional suiza. Por eso mismo Toyota no fabrica sus coches de alto nivel bajo la marca Toyota sino bajo Lexus, como Nissan hace con Infinity, porque saben que aunque esos vehiculos esten en un rango tecnologico y de calidad equiparable a las mejores berlinas alemanas pero la imagen de marca es muy importante en un sector de productos de lujo. Desde mi punto de vista la decision de Toyota y de Nissan de crear sendas marcas de lujo para sus vehiculos de alta gama fue todo un acierto y de esa manera se distancian en imagen (que ademas tienen tambien evidentemente bastante mas calidad constructiva) de sus marcas 'madre'. Cosa que desde mi punto de vista debio haber hecho Seiko hace tiempo. Pero por supuesto haran lo que les venga en gana, como tambien lo haran los posibles compradores a la hora de evaluar si merece o no la pena gastarse una cantidad importante de dinero no en un mecanismo tecnologicamente avanzado como el Spring Drive sino en un producto con una imagen de marca indiscutiblemente inferior a la que les dan por el mismo precio otras firmas suizas de renombre.
Yo desde mi punto de vista creo que Seiko tiene la capacidad (y de hecho la esta demostrando) en fabricar relojes de alta gama y creo que son piezas a valorar en su justa medida (no han de infravalorarse por el hecho de ser Seiko). Ahora bien, otro discurso es si en ese nivel de precios a uno ya le merece la pena comprarse un Seiko o quiere una imagen mas distinguida o que simplemente le aporte mas por la razon que sea. Ahi cada cual hara lo que le parezca. Yo personalmente tengo claro que mas de cierta cantidad no me gastaria en un Seiko por mucho que lo merezca, sin pretender minusvalorar su valia, ya que en esos niveles de precios prefiero comprarme otras piezas suizas que me aporten mas sensaciones como de hecho me ha pasado. Cuantos se compran un VW Phaeton cuando por el mismo precio tienen un Audi A8 aunque sean tecnologicamente y en nivel de calidad constructiva similares?, pocos, no hay tantos no, por ese precio hay muchos que precisamente como van buscando una berlina grande y de representacion (siempre se han llamado asi por alguna razon) prefieren comprarse un 'Audi' a un 'VW' aunque ambos sean practicamente el mismo coche. Simple cuestion de imagen de marca.
EDITO: Si vuestra mujer os viene un dia con una cajita muy bien envuelta por el dia de vuestro cumpleaños, al desenvolverla prefeririais ver el anagrama de Breguet o el de Seiko?... Si vierais el de Seiko casi con toda seguridad estariais deseando que fuera un Ananta o un Grand Seiko, con el corazon en un puño, pero tendriais la duda de si se trata de un reloj de alta gama o de la gama generalista QUE ES LA QUE HA DADO FAMA a Seiko y por lo tanto SU IMAGEN DE MARCA TRADICIONAL. En cambio si la caja fuera de Breguet estariais ya con ganas de ir al servicio... Cuando a una mujer sin idea de relojes le vienes con una caja de Seiko te dara dos besos y te dira: "gracias cariño", sin saber que te ha costado probablemente mas que un Hublot. En cambio si le llegas con una caja de Cartier pegara tal salto que tendreis que celebrar su cumpleaños en la habitacion del hotel. Me explico?.
Conclusion, ciertos modelos de Seiko son PARA ENTENDIDOS. Pero en muchas ocasiones el que recibe un regalo lo que quiere es que se le regale algo distinguido y volvemos por necesidad al discurso de la imagen de marca.
Yo desde mi punto de vista creo que Seiko tiene la capacidad (y de hecho la esta demostrando) en fabricar relojes de alta gama y creo que son piezas a valorar en su justa medida (no han de infravalorarse por el hecho de ser Seiko). Ahora bien, otro discurso es si en ese nivel de precios a uno ya le merece la pena comprarse un Seiko o quiere una imagen mas distinguida o que simplemente le aporte mas por la razon que sea. Ahi cada cual hara lo que le parezca. Yo personalmente tengo claro que mas de cierta cantidad no me gastaria en un Seiko por mucho que lo merezca, sin pretender minusvalorar su valia, ya que en esos niveles de precios prefiero comprarme otras piezas suizas que me aporten mas sensaciones como de hecho me ha pasado. Cuantos se compran un VW Phaeton cuando por el mismo precio tienen un Audi A8 aunque sean tecnologicamente y en nivel de calidad constructiva similares?, pocos, no hay tantos no, por ese precio hay muchos que precisamente como van buscando una berlina grande y de representacion (siempre se han llamado asi por alguna razon) prefieren comprarse un 'Audi' a un 'VW' aunque ambos sean practicamente el mismo coche. Simple cuestion de imagen de marca.
EDITO: Si vuestra mujer os viene un dia con una cajita muy bien envuelta por el dia de vuestro cumpleaños, al desenvolverla prefeririais ver el anagrama de Breguet o el de Seiko?... Si vierais el de Seiko casi con toda seguridad estariais deseando que fuera un Ananta o un Grand Seiko, con el corazon en un puño, pero tendriais la duda de si se trata de un reloj de alta gama o de la gama generalista QUE ES LA QUE HA DADO FAMA a Seiko y por lo tanto SU IMAGEN DE MARCA TRADICIONAL. En cambio si la caja fuera de Breguet estariais ya con ganas de ir al servicio... Cuando a una mujer sin idea de relojes le vienes con una caja de Seiko te dara dos besos y te dira: "gracias cariño", sin saber que te ha costado probablemente mas que un Hublot. En cambio si le llegas con una caja de Cartier pegara tal salto que tendreis que celebrar su cumpleaños en la habitacion del hotel. Me explico?.
Conclusion, ciertos modelos de Seiko son PARA ENTENDIDOS. Pero en muchas ocasiones el que recibe un regalo lo que quiere es que se le regale algo distinguido y volvemos por necesidad al discurso de la imagen de marca.
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