• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Prospex Marinemaster Spring Drive SBDB008

  • Iniciador del hilo Erich Hartmann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo voy a romper una lanza por los "dorados" en un diver´, y de paso felicitar a Seiko por el atrevimiento y el "guiño" a sus fabulosos modelos del pasado.

Como suele pasar de vez en cuando con Seiko, cuando saca un modelo le pone un toque de sus rasgos históricos, y el poner dorados en un diver es muy "de seiko".

Así fue con el 6159-7001 del año 69 (el auténtico padre de todos los Marinemaster), con su escape Hi-Beat de 5Hz y su caja monobloque. Uno de los santos griales relojeros mas buscados a nivel mundial (doradito sí, y creo que con oro, ..., dios mío quien pillara uno).

orig.jpg



mm681.jpg



En el año 2000 se sacó una edición limitada de 500uds, en homenaje a esa bestia parda del año en el que John, Paul, George y Ringo rascaban sus últimos acordes como grupo ..., nacía el no menos buscado SBDX003 (también con doraditos, ...., y también quién lo pillara)

sbdx0031.jpg




IMG_2229.jpg



Aquí los dos juntitos, ...., que auténtica delicia, ¿A que ya no nos disgustan tanto esos doraditos?


FS300m.jpg


Y actualmente tenemos el muy venerado marinemaster actual (SBDX001), que no es otra cosa que otro homenaje de los anteriores, ya no con doraditos.
Aquí podemos ver los tres modelos en una foto, foto que califico como orgiástica (con nada menos que tres 6159, un SBDX003 y un SBDX001)

105e8ee87f0dbd1b400436de.jpg



Y si algún día Seiko decide sacar al mercado un 6159 actualizado (Sí por favor, .., síiiiiiii), por supuesto con calibre Hi-Beat de los modernos, ..., por favor que no se olvide de los doraditos. Yo ese día me desmayo.
 
Última edición:
  • #52
Mas feo que pegar a un padre.
 
  • #53
Que burrada de seiko....desde luego es una maquina .
 
  • #54
mensaje borrado
 
Última edición:
  • #56
A mi también me parecen de más los dorados. Saludos.
 
  • #57
Buenas, sólo decir que es un modelo inauguracional, de ahi su bisel dorado y que sólo habrá 300 en el mundo.... Seiko siempre innovando
Saludos :)

Compi, espero que sea como dices, que saquen uno con caja plateado y protector en DLC por 30,000 yenes menos sería una bomba.
 
  • #58
Buenas noches Unai, creo y es una suposición, que el sbdb009 será sólo en acero, un tuna con esa configuración, distinguiéndose del sbdx011, sería la bomba, diver herramienta con su armis o caucho espectacular... Ojalá seiko lo introduzca en el mercado, no puede prescindir del 8l35 y el emperador, debe sacar una bomba en acero

Saludos :)
 
Última edición:
  • #59
Personalmente me parece un maquinon, esa reserva de marcha me tiene mareado, que decir del calibre... Pero no me gusta estéticamente, y con esos dorados me mata, aunque si bien es cierto, que hay algún dorado en seiko que esta bien plantado, pero aquí no lo veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie