• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage Style60’s

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Inspirándose en el cronógrafo Crown de 1964 el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón equipado con la función de cronógrafo y que en 2024 cumple 60 años, Seiko lanza un nuevo modelo de la serie Presage en edición limitada. Pero oo, que este no es crono.

El reloj se presenta en una caja especial inspirada en el diseño de la época y, en su reverso, cuenta con un fondo de caja transparente y el número de serie grabado.

Seiko Presage Style60’s ref. SRPK61
Edición Limitada 60ºAniversario Cronógrafo Seiko


Seiko_SRPK61.JPG


Movimiento

Calibre 4R35
Automático con capacidad de carga manual
Reserva de marchade 41 horas, aprox.
Función de parada del segundero
Calendario

Especificaciones
Caja de acero inoxidable
Diámetro: 39,5 mm; Grosor: 12,0 mm; Longitud: 46,2mm
Cristal Hardlex en forma de caja
Lumibrite en agujas e índices
Cierre de tres partes con botón de apertura
Resistencia al agua: 5 bares
Limited Edition en fondo de caja
Número de serie grabado en fondo de caja
Fondo roscado transparente

Edición limitada a 5.000 unidades
Precio 645 €

Seiko SRPK61.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Fínife, macnacho y 4 más
¿Tendrá algo Seiko contra el cristal de zafiro?

en relojes de menos de 150€ se puede entender, pero en estos precios....
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
Hasta Hardlex he podido leer
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC
El tema del zafiro en un reloj de este tipo es injustificable y inexplicable
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Peteflay y HermetiC
Con ese precio no incluir zafiro y encima poner los enlaces del armis huecos me parece un error muy grande por parte de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es que el nivel de acabados va en dirección directamente no proporcional al aumento de precios. Tengo un Atlas japonés de hace 20 años usado hasta la extenuación que lo comparo con los nuevos 5 Sports y es de risa. Pesa el doble, el armis está mucho mejor ejecutado, ... Y es Hardlex pero el reloj era infinitamente más barato que los actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Peteflay
Es que el nivel de acabados va en dirección directamente no proporcional al aumento de precios. Tengo un Atlas japonés de hace 20 años usado hasta la extenuación que lo comparo con los nuevos 5 Sports y es de risa. Pesa el doble, el armis está mucho mejor ejecutado, ... Y es Hardlex pero el reloj era infinitamente más barato que los actuales.
Lo suscribo totalmente. En su día tuve también un Atlas (del que me arrepiento haberlo vendido) y le da mil vueltas a los actuales 5 Sports en calidad, acabados y robustez.

En cuanto a este Presage Style 60's, pues no acabo de entender cuál es la dirección en la que pretende ir la marca. Puedo entender este nivel de calidad y acabados en un Presage Cocktail de 300 y pico euros, pero en un reloj de más de 600€, con la competencia que hay hoy en día, tanto de marcas suizas de nivel medio como de micromarcas y marcas menos conocidas del mismo segmento.

La verdad es que cada vez menos contemplo a Seiko como una buena opción relación calidad/precio, al menos a nivel general. Sí que tiene muchos modelos o colecciones que sí pienso que conservan esa buena relación calidad/precio de la que tanto presume, pero después te encuentras con cosas como la de este Presage Style, que por muy edición limitada que sea no hay por donde cogerlo. A 350€ PVP máximo podría entenderlo, pero así no. Viendo estas cosas cada vez valoro más relojes como el Citizen Tsuyosa o el Orient Kamasu, dos de mis recientes adquisiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Casio70
Lo que es cojonudo por parte de Seiko, y que por otro lado no me sorprende....es celebrar el aniversario de un crono con un no-crono.
Ole por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Ferdinand71
  • #10
Lo que es cojonudo por parte de Seiko, y que por otro lado no me sorprende....es celebrar el aniversario de un crono con un no-crono.
Ole por ellos.
Más allá de las discusiones sobre el precio, este es el tema más curioso (por no decir inexplicable).
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Peteflay y rabbitigle
  • #12
Quiza es por ser abombado. Si fuera plano no es tan exclusivo ya tener zafiro....
 
  • #13
Se celebra el aniversario de un crono con un sólo hora, no se le pone un Cristal de zafiro a estas alturas de la película y el calibre es de lo más básico de Seiko…
Pues nada, a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie