• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage edición limitada.

  • Iniciador del hilo Deluxur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Cuando compro un reloj, lo mismo que una moto o un coche los compro para disfrutarlo y es lo que te aconsejo ...
Si kieres invertir en relojes ... compra Rolex vintages y guardalos ... :ok::

Oscar, de cierto que mañana van a valer mas que lo que pagas hoy?

Yo no se, de verdad. No se si hoy pagamos 50k en un PN y en 2030 puede valer 100k. Ó 20k.

En principio, si, es una inversión, pero nadie no los puede asegurar con 100% de certeza.

Recuerdo que los Daytona PN vintages con Valjoux, cuando saliran en su tiempo tuvieran poca demanda, y ahora es el contrario.

Adivinar es prohibido...:-P
 
  • #28
Exacto, no espero sacar rentabilidad como tal (aunque si se revaloriza mejor!), sino que, ya que me gasto bastante en un reloj nuevo, prefiero comprar uno que no pierda la mitad de su valor al cabo de un año (que es algo que sin entender de relojes, creo que todo el mundo debería buscar en ese precio, ya que eso es una muestra de que realmente el reloj tiene el valor por el cual pagas).
Yo en principio tenia pensado comprar algún reloj como por ejemplo el Omega Seamaster de 2nda mano. Sin embargo vi este en un aparador y al ver que era edición limitada, pensé en pediros consejo sobre si es una buena compra o por el contrario un reloj caro que perderá su valor.

Un reloj que recién sacado al mercado se encontraba ya con un 15%de descuento como comprenderás todo apunta a que como inversión no interesa

lostlink.jpg


adicionalmente el historial de seiko en esas gamas (relojes de vestir con mecanismos básicos...) no invita al optimismo : Recordemoslo que sucedió con la gama que precedió a los Presage, la Premier, que tb andaba por encima de los mil euros y se encontraba sin problemas a más del 50%en mercado gris. Yo compré uno a más de ese descuento nuevo y si hoy lo vendiera aún le palmaba un 15% más...

Seiko saca tantas ediciones limitadas que es complicado saber si alguna puede interesar. Suelen comportarse bien las ediciones de divers de gama media o media baja en coloresatípicos, por ejemplo, pero relojes de la estética del presage, no.
 
  • #29
Comprate el reloj que te guste hoy,y que te puedas permitir hoy,pensar en un futuro,,,en mi opinión no es buena idea.
 
  • #30
Salvo contadas escepciones y a otros niveles, lo mejor es que te compres el reloj que te guste y disfrutes de el sin pensar en el valor futuro.
 
  • #31
Seiko tiene modelos que puede competir con rolex, pero no este precisamente.
 
  • #32
Es difícil realizar la compra de un reloj pensando en su valor futuro aunque en el 90% de los casos siempre perderá valor. Así que comprate el que más te guste.
 
  • #34
No seáis crueles. La verbalización de los sueños sirve para contentar la conciencia. Pero es verdad que no hay nada menos exclusivo que una edición limitada: te sacan la pasta y al final la propia marca que genera ediciones limitadas como si fuesen retoños devalúa tu compra por pura avaricia mercantil.
 
  • #35
Los coches, las mujeres y los relojes (a excepción de alguno) son una inversión un tanto costosa e insegura. S2
 
  • #36
Bienvenido. Pruébatelos y cómprate el que más te guste. El tiempo dirá si tienes que venderlo o no. [emoji6]
 
Última edición:
  • #37
Rodri007. Con los coches estoy de acuerdo lo compras hoy y mañana ya a perdido 4000 euros de valor y en 2 años ya no vale nada valga lo que valga dicho coche, con los relojes NO lo veo porque es una aficion y para nada un chiringuito de playa en el que te puedes forrar, simplemente es una aficion tonta como otra ....Hay quien compra sellos, Hay quien colecciona mecheros......Por cierto con la mujer no se si es costoso e inseguro o no cuando me divorcie te cuento. Un saludo.
 
Última edición:
  • #38
Yo nunca compraría un reloj como inversión, y Seiko suele hacer muchas series limitadas.
 
  • #39
Rodri007. Con los coches estoy de acuerdo lo compras hoy y mañana ya a perdido 4000 euros de valor y en 2 años ya no vale nada valga lo que valga dicho coche, con los relojes NO lo veo porque es una aficion y para nada un chiringuito de playa en el que te puedes forrar, simplemente es una aficion tonta como otra ....Hay quien compra sellos, Hay quien colecciona mecheros......Por cierto con la mujer no se si es costoso e inseguro o no cuando me divorcie te cuento. Un saludo.

Es malo generalizar, yo soy aficionado a los relojes y me gano la vida con los coches. Te puedo asegurar que estás completamente equivocado, un Ferrari F40 costaba hace solo 2 años unos 400.000€ ( cifra desorbitada) y hoy te puedes dar con un canto si lo encuentras por menos de 1,2 millones. Sin ir tan lejos el Porsche 991 R se agotó sólo salir ya que era un serie limitada y su precio actual triplica el de tarifa... Como ves también hay aficionados. De mujeres mejor lo dejamos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie