• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko mod World

  • Iniciador del hilo Polvareda
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días.

Como en todo, a gustos, colores.

Hay mod´s que conservan la esencia del reloj de "partida" y otros que hacen desaparecer el origen para parecerse a ...

Los segundos no me llaman demasiado, pero sobre los primeros, no solo no estoy en contra, sino que uno de los relojes que mas uso es este.

7002_m.jpg


Partiendo de un 7002, comprado en muy mal estado estético, maticé la caja, le cambié el anillo interior por uno blanco (antes de que sacasen los nuevos 5), la minutera en naranja y le puse un plexi con anillo de presión y una milanesa.

Un slaudo.
 
  • #28
Buenos días.

Como en todo, a gustos, colores.

Hay mod´s que conservan la esencia del reloj de "partida" y otros que hacen desaparecer el origen para parecerse a ...

Los segundos no me llaman demasiado, pero sobre los primeros, no solo no estoy en contra, sino que uno de los relojes que mas uso es este.

Ver el archivos adjunto 792896

Partiendo de un 7002, comprado en muy mal estado estético, maticé la caja, le cambié el anillo interior por uno blanco (antes de que sacasen los nuevos 5), la minutera en naranja y le puse un plexi con anillo de presión y una milanesa.

Un slaudo.
Precioso. ¿Sabes si la esfera del seiko 5 cabe también en esa caja?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #30
Muy buenas.

En principio, los diales de Seiko (de las series "normales") miden todos 28.5mm, con lo que por diámetro no debería haber problema.
Lo que si debes tener en cuenta es que el dial tiene posicinadas las patas en funcion de la máquina a la que está destinada.

Me explico; aunque aparentemente las cajas para 7002/7s26 son iguales, la posición de la tija no es exactamente gual, con lo que si colocas un dial de 7s26 en una máquina 7002, al montarlo en la caja el dial quedará ligeramente girado y la ventana de fecha/dia no coincidirá correctamente.

Si quisieras colocar un dial de 7s26 en un 7002 o en un 6319, deberías prescindir de las patas del dial y sujetarlo con adhesivo de doble cara o similar.

Salvo eso, la tíja, la corona y el cristal (que está en función de la caja), el resto de piezas "after" que encuentres encajan sin problemas en las tres series (agujas, biseles, inserts...)

Un slaudo.
 
Última edición:
  • #31
Muy buenas.

En principio, los diales de Seiko (de las series "normales") miden todos 28.5mm, con lo que por diámetro no debería haber problema.
Lo que si debes tener en cuenta es que el dial tiene posicinadas las patas en funcion de la máquina a la que está destinada.

Me explico; aunque aparentemente las cajas para 7002/7s26 son iguales, la posición de la tija no es exactamente gual, con lo que si colocas un dial de 7s26 en una máquina 7002, al montarlo en la caja el dial quedará ligeramente girado y la ventana de fecha/dia no coincidirá correctamente.

Si quisieras colocar un dial de 7s26 en un 7002 o en un 6319, deberías prescindir de las patas del dial y sujetarlo con adhesivo de doble cara o similar.

Salvo eso, la tíja, la corona y el cristal (que está en función de la caja), el resto de piezas "after" que encuentres encajan sin problemas en las tres series (agujas, biseles, inserts...)

Un slaudo.
Muchísimas gracias. Estamos en contacto

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #32
[emoji91][emoji91][emoji91][emoji91]
ec8c57870ca55b906d1decc44f6ae7da.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #33
Hola.

Las agujas de los divers seiko de jeringa y flecha, Para mi son mucho más bonitas que las Mercedes o las de los Tudor .

Un saludo.
 
  • #34
007 mods.
50017441ae189526317d2e548e55f498.jpg
7d1dbdf042f19d4c421036b29c8f5843.jpg
a1dbd97a0a9141ab4ad8f85a3959af5f.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #35
Personalmente no puedo dejar de comprar piezas para retocar mis seiko

Aqui os dejo una foto de los mod actuales que tengo

20200315_174947.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo
  • #36
Incluso en el mod de la ola ... tengo modificada la tapa trasera

20200306_073239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo
  • #37
La última foto, la del mod estilo Yatchmaster, ¿de dónde es?
¿Puedes dar el enlace?
Gracias.
 
  • #38
Yo me he quedado :dribble: no se en que mundo he vivido estos ultimos 40 años, porque soy amante de los Seiko, pero no tenia ni idea de la existencia de esta nueva Galaxia!!!
 
  • #39
Todos muy bonitos y espectaculares, la verdad es que me gustaría hacerme un mod a mi gusto, cogiendo ideas de aquí y de allí, hay alguna pagina recomendada?
 
  • #40
Compañero donde compras las piezas, he visto muchas páginas, hay alguna que me recomiendes?
 
  • #41
Todos muy bonitos y espectaculares, la verdad es que me gustaría hacerme un mod a mi gusto, cogiendo ideas de aquí y de allí, hay alguna pagina recomendada?

namokimods
crystaltimes.net
luciusatelier
dagaz
yobokies
 
  • #42
Gracias compañero, ahora mismo les echo un vistazo, a ver qué encuentro.
 
  • #44
Yo me he quedado :dribble: no se en que mundo he vivido estos ultimos 40 años, porque soy amante de los Seiko, pero no tenia ni idea de la existencia de esta nueva Galaxia!!!
Cuidado q engancha amigo. [emoji6]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #45
Tortuga inspiración Tudor.

seiko tudor.1.jpg
 
  • #46
Aquí mis dos Mods, espero que os gusten.

IMG_5367.jpg

IMG_5234.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo
Atrás
Arriba Pie