• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM Vs Omega PO

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
...falto una:
...y el planet no es manufactura y el Seiko sí;-)

No defiendo a ninguno,ambos me parecen caros,el seiko caro y el omega muyy caro.

Las manufacturas son mas caras por lo general,en suiza hay una industria relojera,el Japon no,esta Seiko,Citizen y Orient y poco mas,todo lo que tiene seiko se lo cuecen ellos,Omega esta beneficiada y respaldada por un gran grupo,que no es mas que un conjunto de empresas adquiridas a base de talonario,desde Etasa hasta empresas de fabricacion de pilas de boton.
Con lo cual su entramado empresarial es enorme,y puede difuminar sus lineas,métodos y origenes de produccion,de cada uno de los elementos que usan,para abaratar costes.

Por ello para mi no tiene el menor merito que monten una Etasa y que pertenezcan a un grupo(aunque sean grandes relojes).Si lo tiene breitling por ejemplo u otras,por ello desde mi punto de vista Seiko tieen un gran valor que Omega con su planet de momento no puede dar y es el de manufactura,cuando monten el 8500 ya se vera,serian manufactura,es otra cosa esta claro...pero,¿a que precio?...ahi se las veria con Rolex y creo perderia,porque hace falta algo mas que subir el precio para escalar niveles.

Y eso que tube un Omega seamaster,podria y no descartaria volver a tenerlo porque me gustan,pero no dejo de valorar las cosas punto por punto y de manera objetiva,y seiko es una gran manufactura,y Omega una gran marca...:pardon:

Me pillaria el mas barato de los dos...:D cual es??...:-P

Saludos!

:Cheers:
 
Última edición:
  • #52
Si valoramos tanto la manufactura por esas regla de tres descarto mas el MM y me compro un monster o un seiko sumo que este ultimo cuesta una tercera parte del MM y al final tambien es manufactura no...?, y si comparamos un IWC Aquatimer que tampoco es manufactura con un seiko manufactura los "manufacturistas" dudaran poco y preferian el seiko al IWC? :pardon: venga ya hombre, me gustaria ver el MM y un planet al mismo precio y bien pocos se quedararian el MM lo que pasa que el MM es un buen reloj con el "sabor" añadido de que cuesta 1.000 euros menos que un planet o 2000 menos que un IWC y aqui la manufactura saca a relucir su maximo esplendor.

Pero claro todo son gustos y opiniones. :hmm:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Bueno ya dije jejeje por eso dije me parecen ambos caros...en eso yo opino igual...es mas teniendo los skx...vamos ni sumo ni na,si es por mi...:-P
Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #54
La verdad es que me produce algo de asombro esta comparación... Seiko tiene una relación calidad/precio buena, pero vamos, comparar por ejemplo los aceros de Seiko con los de Omega me parece de risa. Y en cuanto a mecánica creo no equivocarme en decir que la suiza del Omega está por encima en calidad (no hablo de precisión). Los mecanizados de Omega son ejemplares igualmente...

A mi lo que me produce risa es que digas que los aceros de uno y de otro no tienen comparacion :D, sera que seiko hace los relojes de plastilina...:whist:: ::Dbt::
Creo que el compañero tortuga ya puso una comparacion de los aceros que usa cada uno, asi que no voy a repetir el post.
Bueno, y la cuestion de mecanizados, eso ya es percepcion personal.
Y ojo que no estoy diciendo que el seiko sea mejor, pero por lo menos utiliza algun argumento solido, porque el tema de los aceros, como que cojea un poco. :)
Por cieto tengo el marinemaster, y estoy deseando tener el omega.
Un saludo.
 
  • #55
yo tengo los dos. primero me hice con el po de 45. tengo claro que ese reloj es mi favorito, lo era antes de llegar y lo es aun ahora años despues. el mm llego a principios de este año y realmente no me defraudo. magnifico reloj.
sobre calibres es dificil opinar pues son cosas muy relativas. sobre precision ambos van clavados. el po pues es cosc y asi se comporta. el mm no lleva certificado pero por lo visto he tenido esa 'suerte' de buen ajuste.
a nivel acabados ambos estan a un nivel muy bueno. pero la esfera del po es mas coqueta. mientras la del mm es mas funcional. me gustan los divers musculosos y ahi el mm no es de los que mas destacan. pero a cambio es comodo, llevadero y atrae miradas.
resumiendo. ambos son totalmente compatibles en una coleccion. pero no creo que jueguen en mismas categorias. el po es mas elegante y el mm es mas herramienta. veo mas competencia entre mi u1 y el mm. elijas el que elijas creo que te dara alegrias por mucho tiempo. aunque el consejo de probar el mm antes no me parece nada descabellado. porque es de esos relojes que te atraen, oyes hablar de ellos y te antojas. y ese gusanillo es dificil de quitar.
lamento no poder entrar en mayores detalles para sacarte de dudas. cualquier pregunta me dices y trato de sacarte de dudas. ciao
 
  • #56
Omega para mi...
 
  • #57
Hola, tortuga:

La verdad, desconocía que los MM incluyeran ningún tipo de certificado de cronómetro, y menos el Grand Seiko, lo cual sería lógico ya que no es un Grand Seiko, no nos confundamos. Si me equivoco ruego que algún poseedor de tal reloj y tal certificado me corrija.

El calibre 8L35 se distingue de su hermano mayor el 9S55 en tres aspectos fundamentales:

- Decoración: es obvio.

- Montaje: el proceso cambia, entre otras cosas porque no se monta en las mismas instalaciones, ya que según tengo entendido las de GS son exclusivas, con personal exclusivo. Tendría que rebuscar los datos exactos. Presupongo que la lubricación punto por punto en un mismo puente, como hacen en los GS, será sustituída por métodos mucho más eficientes y generalizados en el caso del MM.

- Ajuste: uno es un GS, y el otro no, simplemente. Y a la cantidad ingente de revisiones por parte de los compañeros me remito. Es un movimiento excelente, con una desviación muy constante, lo cual denota gran calidad, pero su ajuste de fábrica (el que nos ocupa) suele dejar mucho que desear. De COSC, nada. Y de GS, tampoco...

Uno...

lostimage.jpg

fototime.com

Y otro...

lostimage.jpg

pmwf.com

A destacar las inscripciones relativas a su ajuste, inexistentes en la versión básica.

Un saludo!!

Eres un forero Premium, Airforce. Así da gusto, coño :ok::
 
  • #58
Para mi son dos grandes relojes, dos grandes maquinas.... me quedaria con ambos
 
  • #59
Ninguno a veces....se dice de forma mecanica y por la marca nada mas.

Yo no es por nada,pero cada vez que entro en el foro de Omega,y no entro mucho,en WUS...en la primera o segunda pagina me veo algun mensaje de este tipo,no se si aqui o hay mucha suerte o no se ponen por el motivo que sea,porque no hay muchos,porque no se quiere o porque no conviene ,ya son muchos los que he visto,y es y ha sido siempre el principal motivo por el cual el coaxial me tira para atras...

De hace una semana:

https://www.watchuseek.com/threads/omega-po-power-problem-opinions-needed-please-help.476109/

De hace 4 dias:

https://www.watchuseek.com/threads/the-story-of-my-broken-po.477234/

Estos fallos en un reloj de 3000 euros para mí son intolerables...y con estas historias,y ya son bastantes,es dificil es afirmar que un coaxial es muy suerior a nada,ni al de seiko ni a una Etasa normal y corriente que usan los viejos semaster...
Claro que a Omega se la trae floja,haran números y aun teniendo fallos el porcentaje debe ser muy bajo para el volumen de ventas que tienen al año...:pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #61
No es extraño luis,se de algun fallito en algun compañero y nunca comento nada en el foro,y es habitual de el...o era:whist::

Yo habria hecho lo mismo claro,sobre todo si luego queria venderlo como fue el caso(ya reparado claro,no pensemos mal):whist::

Si le ponen el calibre del 2254 al planet,lo digo publicamente para que conste:D...me lo compro mañana,bueno el jueves que mañana es puente:D

:Cheers:
 
Última edición:
  • #62
Muchas gracias por la parte que me toca, JR.

Lo mejor de todo es que en este foro yo considero a muchos de la misma manera, Tortuga uno de ellos, dado que hay campos que domina como pocos. Así, granito a granito, sumamos un potosí de conocimiento.

La información es, tras el porno, lo mejor que tiene la red ;-) .

Un abrazo, compañero!!
 
  • #63
No es extraño luis,se de algun fallito en algun compañero y nunca comento nada en el foro,y es habitual de el...o era:whist::

Yo habria hecho lo mismo claro,sobre todo si luego queria venderlo como fue el caso(ya reparado claro,no pensemos mal):whist::

Si le ponen el calibre del 2254 al planet,lo digo publicamente para que conste:D...me lo compro mañana,bueno el jueves que mañana es puente:D

:Cheers:

Ok, César, entendí equivocadamente tus palabras, reconozco que quizás por exceso de suspicacia. ::blush::

Saludos.
 
  • #64
Me sorprende el tema de lso fallos que comentan en el otro foro. No voy a estar preocupado por ello desde luego.

Por cierto, a que se refiere la frase "cabibre gran Seiko sin decorar"????

Gracias :ok:::ok::
 
  • #65
Hola, ABH:

Economía lingüística, realmente se trata de un GS "sin decorar ni ajustar", ni certificar, con lo cual, lógicamente, ya no es uno de ellos.

Te hago un corta-pega de una respuesta en el mismo hilo, que debiera aclararte las cosas:


El calibre 8L35 se distingue de su hermano mayor el 9S55 en tres aspectos fundamentales:

- Decoración: es obvio.

- Montaje: el proceso cambia, entre otras cosas porque no se monta en las mismas instalaciones, ya que según tengo entendido las de GS son exclusivas, con personal exclusivo. Tendría que rebuscar los datos exactos. Presupongo que la lubricación punto por punto en un mismo puente, como hacen en los GS, será sustituída por métodos mucho más eficientes y generalizados en el caso del MM.

- Ajuste: uno es un GS, y el otro no, simplemente. Y a la cantidad ingente de revisiones por parte de los compañeros me remito. Es un movimiento excelente, con una desviación muy constante, lo cual denota gran calidad, pero su ajuste de fábrica (el que nos ocupa) suele dejar mucho que desear. De COSC, nada. Y de GS, tampoco...

Uno...

lostimage.jpg

fototime.com

Y otro...

lostimage.jpg

pmwf.com

A destacar las inscripciones relativas a su ajuste, inexistentes en la versión básica.

Un saludo!!
Pablo
 
  • #66
Gracias Airforce...me lo has aclarado, sin duda:ok:::ok:::ok::
 
  • #67
yo pienso que el omega
 
  • #68
Jejejeje!!! el post tiene polemica, yo me quedaria con el Marine Master, el precio es 400 o 500e mas bajo, el seiko es manufactura, la calidad de acabados me atrevo a decir sin equivocarme y habiendo tenido los dos en la mano a que son iguales si bien algo superiores en el japones, en el mercado de segunda mano el seiko tiene igual salida que el omega o mejor incluso, pero claro, yo en su momento tambien dije en un post que jamas gastaria mas de 800e en un Seiko, son prejuicios que supere pero que comprendo que los foreros aun prefieren el swiss made y estan en su derecho, actualmente mi reloj mas costoso es un Seiko Spring Drive SPS007 Chronograph, han pasado por mi cajita de relojes omegas, rolex, breitling, hamilton etc... y el unico que ha resistido desde el princpio es un sportura de Seiko, y el Spring Drive lleva conmigo medio año y tiene pinta de quedarse conmigo, el caso que me he convertiido en un Pro Japo calidad superior con precios minimos comparados con los suizos, si bien preguntate que te gusta los relojes o los relojes suizos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #69
Yo prefiero el PO, pero tambien he de decir que quizá este un poco influido por mi flamante nene recien aterrizado, un 45 mm. que me tiene..:drool::drool:


Coincido con santigalp, :clap:

A mi también me ha llegado recientemente un PO, el de 45 en negro con las cifras blancas, y el nene me ha impresionado por su estética, la calidad de los acabados de esfera, bisel, agujas, índices, la tranparencia y óptima legibilidad que le da el zafiro ( con capa antireflejo por las dos caras ...) :drool:

Y como se está hablando de las excelencias de la máquina, pues yo estoy muy satisfecho de la del mío, ya que la ETA 2500 co-axial ha llegado ajustada a + 1 s. diario, ( por lo que no cabe duda de que la maquinaria ETA 2500 co-axial por ahora hace honor al ajuste " COSC " con el que sale de de fábrica ). :ok::

Y aunque los Seiko MM sean manufactura, pues lo siento compis, pero tengo claro que yo no lo cambio :pardon: ( por supuesto que dicho con absoluto respeto a los compañeros que prefieran el Seiko ).



Saludos a todos. :bye:
 
  • #70
yo voto por el PO porque aún siendo un diver es lo suficientemente elegante como para poder llevar con un buen traje, no es manufactura pero está muy modificado,tiene el escape co- axial y certificado cosc; eL MM además no es precisamente barato y una cosa es gastar 200 euros en un reloj sin SAT y otra muy distinta 2000 euros.
El prestigio de marca en estos precios también influye un poco,pese a todo vuelvo a reiterar que me decanto por el PO por estética no por calidad
 
  • #71
Lo único inaceptable del MM es que tiene cristal hardlex, no zafiro, y el hardlex se raya (doy fe de ello), con lo que voto por el Omega
 
  • #72
Me quedo con el po
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie