• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM Vs Omega PO

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues el PO me encanta, peroyo escogería sin duda el MM :yhoo::

SALU2
 
  • #27
ya estamos te lo quedarías sin pensártelo porque ni siquiera has tenido un MM en la mano, quizás no tendrías esa opinión de haberlo tenido
Pues no, no he tenido un MM, pero tampoco he tenido un Omega, pero aqui se pregunta con cual te quedarías y yo me quedaría el Omega, o, tengo que elegir el MM ?
 
  • #28
Se trata de dos relojes extraordinarios. Uno competencia directa del otro... difícil decidirse por uno. Personalmente, me decantaría por un Speed Pro :D
 
  • #29
La verdad es que me produce algo de asombro esta comparación... Seiko tiene una relación calidad/precio buena, pero vamos, comparar por ejemplo los aceros de Seiko con los de Omega me parece de risa. Y en cuanto a mecánica creo no equivocarme en decir que la suiza del Omega está por encima en calidad (no hablo de precisión). Los mecanizados de Omega son ejemplares igualmente...
 
  • #30
ya estamos te lo quedarías sin pensártelo porque ni siquiera has tenido un MM en la mano, quizás no tendrías esa opinión de haberlo tenido

Cada uno habla según sus preferencias, y tan respetable es la tuya de preferir el MM como la suya de preferir el Omega (elección a la cuál también se apunta un servidor, por cierto, no sólo por calidad sino también por diseño y por marca).
 
  • #31
Con una ligera ventaja me decantaría por el PO Omega.
 
  • #32
Yo el MM que de hecho lo tengo y he te nido el Omega en la mano y en la muñeca
 
  • #33
Cada uno habla según sus preferencias, y tan respetable es la tuya de preferir el MM como la suya de preferir el Omega (elección a la cuál también se apunta un servidor, por cierto, no sólo por calidad sino también por diseño y por marca).

yo no he dicho lo contrario, pero después siempre os inclináis a lo mismo la marca, claro como seiko es un tuercebotas
 
  • #34
Te voy a decir una cosa, si el diseño de cada reloj fuera el de la marca contraria, posiblemente me decantaría por el Seiko (si tuviera la estética del Planet Ocean y el Omega la del MM), pues me gusta infinitamente más el Omega y además el Seiko es mucho más barato, pero resulta que es al contrario amigo mío, y además Omega tiene más calidad constructiva se mire por donde se mire, de manera que si 'siempre' nos inclinamos por la marca, en algunos casos por algo será. Digo yo...

Salutes.
 
  • #35
La verdad es que me produce algo de asombro esta comparación... Seiko tiene una relación calidad/precio buena, pero vamos, comparar por ejemplo los aceros de Seiko con los de Omega me parece de risa. Y en cuanto a mecánica creo no equivocarme en decir que la suiza del Omega está por encima en calidad (no hablo de precisión). Los mecanizados de Omega son ejemplares igualmente...

Pues si buscas y rebuscas en el foro estoy seguro que vas a encontrar comparaciones mucho más "raras" que la propuesta en este hilo.

Y yo no he preguntado por la calidad del acero empleado, entiendo que tanto uno como otro están a la altura. Mi duda era la maquinaria, el calibre. Y ahi, perdonarme si me equivoco mucho, yo no veo tan clara la diferencia a favor de Omega...

Saludos:ok::
 
  • #36
Entonces tú mismo. Nacimos libres... (yo tengo la libertad de opinar y decantarme por el Omega, al que prefiera el Seiko que haga lo propio)...

Salutes. :-)
 
  • #37
Si tienes que elegir uno ,el Omega PO.El calibre del Seiko es más exclusivo que el 2500 del Omega,pero EMHO el PO es mejor reloj.

Yo tengo un PO de 42 pero no descarto tener el Seiko MM
 
  • #38
Entonces tú mismo. Nacimos libres... (yo tengo la libertad de opinar y decantarme por el Omega, al que prefiera el Seiko que haga lo propio)...

Salutes. :-)

Faltaría más!!!!!:D:D:D

Creo que los 2 son perfectamente compatibles, tener uno no significa tener que renunciar al otro. En mi caso, ya lo decidí hace tiempo. Los 2 van a lucir en mi muñeca. Primero el PO, y en breve, o sea ya, el MM. Los presentaré como se merecen.

Y lo de la duda del calibre era simplemente por curiosidad....:D:D

Gracias:ok::
 
  • #39
La verdad es que me produce algo de asombro esta comparación... Seiko tiene una relación calidad/precio buena, pero vamos, comparar por ejemplo los aceros de Seiko con los de Omega me parece de risa. Y en cuanto a mecánica creo no equivocarme en decir que la suiza del Omega está por encima en calidad (no hablo de precisión). Los mecanizados de Omega son ejemplares igualmente...

Te producirá risa, pero conozco más de un entusiasta del MM que dice que es un reloj comparable al Sub...

¿Son malos los aceros de Seiko? Aparte de que no creo que sea mantequilla lo que use en un MM, Seiko parece usar las aleaciones 304 y 316, frente a la 316 de Omega y la 904 de Rolex. Y cada aleación cuenta con sus ventajas e inconvenientes, por lo que me parece atrevido decir que una es mejor que otra.
lostlink.jpg
(304)
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=2868 (316)
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022 (904L)

Mecánica, aunque la Seiko no sea cronómetro y la Omega sí (y tenga escape coaxial), como hemos dicho, es más moderna. Y lo que para firmas como Seiko es una mecánica vieja y obsoleta, para firmas suizas como TH es "lo último" (cal. 1887)...

En cuanto a mecanizados, uno tiene Omega y no tiene un MM, pero tiene un "humilde" Sumo cuya caja me parece realmente exquisita.
 
Última edición:
  • #40
Hago un apunte más. El PO será actualizado de aquí a no mucho tiempo. Pasará a montar el calibre 8500, y posiblemente reciba algún restyling en el que podemos especular con un dial nuevo como en el AT8500, armis con tornillos, como en el Speedmaster 40th, algún bisel de material de alta tecnología como en el Liquidmetal...

...y un precio bastante superior, como en el mencionado AT8500, un tercio más caro frente al AT2500.
 
  • #41
¿Cual creeís que es superior en cuanto a maquinaria?? ¿Y en general, creeis que el PO está muy por encima de un Seiko Marinemaster??

Gracias :ok:::ok::

me gustaría saber cuales son los criterios para afirmar que un calibre (maquinaria) es mejor que otro o es "superior" a otro.
 
  • #42
Faltaría más!!!!!:D:D:D

Creo que los 2 son perfectamente compatibles, tener uno no significa tener que renunciar al otro. En mi caso, ya lo decidí hace tiempo. Los 2 van a lucir en mi muñeca. Primero el PO, y en breve, o sea ya, el MM. Los presentaré como se merecen.

Y lo de la duda del calibre era simplemente por curiosidad....:D:D

Gracias:ok::

Preguntas sobre por cuál de los dos nos decantaríamos, y yo me decanto por el Omega. Si el post hubiese sido 'me compro estos dos' entonces te felicitamos por partida doble. :ok::
 
  • #43
Me decantaría claramente por el MM, PERO, el modelo de 600 metros SD
GRACIAS....
 
  • #44
A mi el seiko me encanta, pero los relojes a veces tienen "accidentes", un cristal rayado (que en el caso del MM no es zafiro), un bisel marcado.... y yo, mandar a las antípodas un reloj por una contingencia así..., como que no.
Dicho de otro modo, yo MM, pero cuando se pueda conseguir fornitura y reparar por aquí (y creo que ya he tenido 4 p.o.... )...
 
  • #45
Preguntas sobre por cuál de los dos nos decantaríamos, y yo me decanto por el Omega. Si el post hubiese sido 'me compro estos dos' entonces te felicitamos por partida doble. :ok::

Creo que yo no he preguntado por cual nos decantariamos, si no simplemente cual os parece que tiene un mejor calibre. No he hablado ni de estética, ni de calidad de sus aceros, ni de sus coronas, ni de la presentación en la caja, ni de su servicio postventa, ni siquiera de la marca. Exactamente este era mi post inicial en este hilo:

¿Cual creeís que es superior en cuanto a maquinaria?? ¿Y en general, creeis que el PO está muy por encima de un Seiko Marinemaster??

Gracias por vuestras aportaciones:ok::
 
  • #46
Creo que yo no he preguntado por cual nos decantariamos, si no simplemente cual os parece que tiene un mejor calibre. No he hablado ni de estética, ni de calidad de sus aceros, ni de sus coronas, ni de la presentación en la caja, ni de su servicio postventa, ni siquiera de la marca. Exactamente este era mi post inicial en este hilo:

¿Cual creeís que es superior en cuanto a maquinaria?? ¿Y en general, creeis que el PO está muy por encima de un Seiko Marinemaster??

Gracias por vuestras aportaciones:ok::

Bueno vale, dilo como quieras, se trata de elegir uno de los dos. Yo: el Omega.
 
  • #47
Bueno, pues yo que he tenido los dos y haciendo referencia al S. A. T. , mas vale pájaro en mano que ciento volando y mira que de cuando en cuando me vuelve a rondar por la cabeza el M. M.
Quien sabe si Geresa algún día se decide a traerlos...; pero vamos que por el precio de un M. M. existen unos oris y fortis que si tienen un S. A. T. en condiciones E. M. M. O
Al final me he salido por las ramas y no he contestado a la pregunta, yo iría por los dos o en todo caso el que mas te guste

+1 , ademas coincidimos en que ambos hemos tenido el MM y de igual forma hemos tenido y tenemos otros divers.
y como bien comentas , el gran problema del MM es que no tiene un SAT en condiciones para hacerse cargo de revisiones y reparaciones.. por todo lo demas y habiendo tenido un MM durante 1 año... es posiblemente el mejor diver que haya pasado por mis manos... para mi , esta en igualdad de condiciones que un PO y ya no hablamos del antiguo sub ( no el nuevo )..
pero como bien comentas , en el mercado existen compras muchisimo mas racionales.
mismamente , yo he cambiado un MM, por un diver de oris..
muchos se pondran las manos en la cabeza.... yo se porque lo he hecho... porque ahora dispongo de un grandisimo diver con un SAT en condiciones y con sus 3 años de garantia...

si GERESA y seiko , decidieran vender libremente el MM en nuestro pais, con un SAT que se haga cargo de reparaciones y revisiones etc, al igual que ocurre como los ananta, volveria a comprarlo sin ninguna duda...
pero comprar otro reloj que implique llevarlo a japon ante cualquier percance , NO, nunca mais. porque finalmente el reloj lo sufres mas que lo disfrutas y yo disfruto con el reloj en la muñeca y con las espaldas cubiertas tanto por garantia como por SAT..
el llevar un reloj exclusivo con un calibre excepcional y de manufactura propia, es una gozada, pero no llega a suplir la tranquilidad que da tener un soporte siempre que lo necesites...
al final , el MM, lo disfrutas pero de forma intranquilo, con dudas e inquietudes y rezando para no darle un toque contra una pared sin querer y marcando de por vida ese precioso bisel... porque si esto ocurre , o te quedas con el bisel marcado de por vida, o lo envias a japon a sabiendas de que pudiera pasar en el viaje..por no hablar de otros problemas que pudiera tener..

a muchos esto le puede parecer minucias , e incluso pensar que un reloj con "marcas" es sinonimo de reloj de batalla y con historia.
yo no puedo con las "marcas" son superiores a mi... si pego un rallon a un bisel, lo cambio y punto, no puedo ir con el bisel marcado.
soy asi y asi seguire :D
saludos
 
  • #48
Yo tengo un PO desde hace ya unos años y he tenido un MM en mis manos en una quedada de Barcelona que si no recuerdo mal era del forero Txus y la verdad lo que mas me gustó del MM fué el tono del bisel, la extensión para traje de neopreno y el microajuste del cierre cosa que el PO carece de microajuste y la extension no tiene regulaciones, por lo demas es un reloj guapo pero no para tirar petardos y que conste que de seikos tengo muchos y es una marca que me encanta pero por el precio del MM hoy por hoy prefiero el PO o incluso un reloj mas bataro que el planet ya que el planet es mucho mas caro que el seiko y ya por eso no son comparables, ademas ni que el PO sea mas caro y como dicen que lo tienen que cambiar pue smas aun por el PO ya que si lo cambian el nuevo será mas caro y dude aporte mucho mas.

Lo de ser un calibre mejor que otro? eso es impalpable, la manufactura no siempre significa mejor "solo faltaría" de un principio el planet es COSC y esos garantiza algo, el MM ya es cuestión de suerte como te venga ya que si hay que ajustarlo preparate a ver quien te lo hace y como te lo hace, otra cosa son los Gran Seiko que eso si traen su certificado de cronometria.

Como el calibre no lo podremos valorar voy a dar mis opiniones de lo que se ve se palpa a simple vista:

El planet es sumergible 600m el MM 300

El planet trae zafiro con tratamiento antirreflejo el MM cristal mas o menos normal

El Planet trae valvula de helio y es una cosa que me gusta y lo hace deportivo, el MM no la trae y ni que no la necesite me gusta mas con la valvula.

El Planet la corona esta firmada el MM no

El planet los indices y agujas son rodiados y el efecto visual es acojonante, el MM son indices aplicados normales

El fondo del Planet con su hipocampo grande grabado queda espectacular y lo veo mejor terminado que la tipica ola de seiko, ademas prefiero una tapa roscada que una caja monobloque, ya que si hay que revisralo, ajustarlo o hay que intervenir en lo que sea es mucho mas facil y lo puede hacer "cualquiera"

El SAT de omega no es ningun maravilla pero el reloj si hay algun problema no se mueve del pais y tu mismo puedes llevarlo a reparar o revisar, puedes llmar al sat y preguntar por el etc..el MM el servicio mejor no hablar ya que si aqui no lo tocan yo no envio a japon ese reloj ni ningun otro ni loco, es un riesgo, una molestia y no le veo sentido alguno.

El tamaño del Planet por el mismo precio lo hay en 42 y 45mm por lo que se adapta mas a tus gustos o tendencias.

El planet es COSC el MM no

El planet tiene posibilidad de cambiar el bisel de color y se puede jugar mas con correas de pespuntes o en colores distintos eso el MM no es posible o no tiene ese juego camaleonico de correas.

En fin que el MM sea un reloj mejor lo dudo pero peor tampoco pero como las cosas que he dicho anteriormente yo si las valoro pues para mi me quedo el planet y con diferencia y creo es un reloj mejor el suizo ya que no todo se basa en el calibre, y ni que solo se basara en el calibre tambien dudo que sea superior el seiko y si no ya me direis porque..?

Exclusivo..? sin duda el MM lo es mas pero si lo que buscamos solo es un reloj exclusivo pues los hay mucho mas baratos y mucho mas exclusivos que el MM como puede ser un Pita o cualquier edicion de esas que se hacen el los foro y que solo llegan a fabricarse poco mas de un centenar de piezas para todo el mundo.

Lo mejor de todo es comprar el reloj que mas te transmite, dejate de exclusivo y de pantominas y valora lo que a ti te satisface y entonces da igual sea seiko que sea vostok, lo que cuenta que lo compres a gusto y te sientas bien con el, entonces da igual como se llame, pero yo en ese caso lo tengo muy claro, y mi voto es para el PO y teniendo ya como tengo el planet antes del MM prefiero un Breitling Seawolf o otros muchos suizos antes que ese japones que bien seguro es un relojazo pero no se si es para mi.
 
  • #49
PO apesar de considerar el MM um grand Diver.

saludos

J Vargas
 
  • #50
Yo tengo un PO desde hace ya unos años y he tenido un MM en mis manos en una quedada de Barcelona que si no recuerdo mal era del forero Txus y la verdad lo que mas me gustó del MM fué el tono del bisel, la extensión para traje de neopreno y el microajuste del cierre cosa que el PO carece de microajuste y la extension no tiene regulaciones, por lo demas es un reloj guapo pero no para tirar petardos y que conste que de seikos tengo muchos y es una marca que me encanta pero por el precio del MM hoy por hoy prefiero el PO o incluso un reloj mas bataro que el planet ya que el planet es mucho mas caro que el seiko y ya por eso no son comparables, ademas ni que el PO sea mas caro y como dicen que lo tienen que cambiar pue smas aun por el PO ya que si lo cambian el nuevo será mas caro y dude aporte mucho mas.

Lo de ser un calibre mejor que otro? eso es impalpable, la manufactura no siempre significa mejor "solo faltaría" de un principio el planet es COSC y esos garantiza algo, el MM ya es cuestión de suerte como te venga ya que si hay que ajustarlo preparate a ver quien te lo hace y como te lo hace, otra cosa son los Gran Seiko que eso si traen su certificado de cronometria.

Como el calibre no lo podremos valorar voy a dar mis opiniones de lo que se ve se palpa a simple vista:

El planet es sumergible 600m el MM 300

El planet trae zafiro con tratamiento antirreflejo el MM cristal mas o menos normal

El Planet trae valvula de helio y es una cosa que me gusta y lo hace deportivo, el MM no la trae y ni que no la necesite me gusta mas con la valvula.

El Planet la corona esta firmada el MM no

El planet los indices y agujas son rodiados y el efecto visual es acojonante, el MM son indices aplicados normales

El fondo del Planet con su hipocampo grande grabado queda espectacular y lo veo mejor terminado que la tipica ola de seiko, ademas prefiero una tapa roscada que una caja monobloque, ya que si hay que revisralo, ajustarlo o hay que intervenir en lo que sea es mucho mas facil y lo puede hacer "cualquiera"

El SAT de omega no es ningun maravilla pero el reloj si hay algun problema no se mueve del pais y tu mismo puedes llevarlo a reparar o revisar, puedes llmar al sat y preguntar por el etc..el MM el servicio mejor no hablar ya que si aqui no lo tocan yo no envio a japon ese reloj ni ningun otro ni loco, es un riesgo, una molestia y no le veo sentido alguno.

El tamaño del Planet por el mismo precio lo hay en 42 y 45mm por lo que se adapta mas a tus gustos o tendencias.

El planet es COSC el MM no

El planet tiene posibilidad de cambiar el bisel de color y se puede jugar mas con correas de pespuntes o en colores distintos eso el MM no es posible o no tiene ese juego camaleonico de correas.

En fin que el MM sea un reloj mejor lo dudo pero peor tampoco pero como las cosas que he dicho anteriormente yo si las valoro pues para mi me quedo el planet y con diferencia y creo es un reloj mejor el suizo ya que no todo se basa en el calibre, y ni que solo se basara en el calibre tambien dudo que sea superior el seiko y si no ya me direis porque..?

Exclusivo..? sin duda el MM lo es mas pero si lo que buscamos solo es un reloj exclusivo pues los hay mucho mas baratos y mucho mas exclusivos que el MM como puede ser un Pita o cualquier edicion de esas que se hacen el los foro y que solo llegan a fabricarse poco mas de un centenar de piezas para todo el mundo.

Lo mejor de todo es comprar el reloj que mas te transmite, dejate de exclusivo y de pantominas y valora lo que a ti te satisface y entonces da igual sea seiko que sea vostok, lo que cuenta que lo compres a gusto y te sientas bien con el, entonces da igual como se llame, pero yo en ese caso lo tengo muy claro, y mi voto es para el PO y teniendo ya como tengo el planet antes del MM prefiero un Breitling Seawolf o otros muchos suizos antes que ese japones que bien seguro es un relojazo pero no se si es para mi.


Menuda manera de merendarse a los que comparan un suizo con un japonés. Y encima sin poner ni una palabra despectiva sobre el reloj japonés...Te van a dar el balón de oro, Jaipe.

Esos si que son argumentos....:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie