• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster o Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
5EF950CA-5CBA-402E-BC07-F713885AE36F_zpswjiy7ptz.jpg
 
Última edición:
  • #27
Si encima dices que tienes mas divers pues el LD de cabeza, es mas distinto, tiene ese toque vintage, la maquina mas común facilita que cualquier relojero le puede meter mano hoy, mañana y pasado, mejor presentado ya que la caja y el acabado es muchísimo mejor y mas acorde al precio, el fondo ciego grabado lo veo mas elaborado, el sistema de giro bisel es mas original y distinto y como marca me transmite mejores vibraciones Longines que Seiko.

Eso si el MM es a la vista como mas herramienta pero no creo sea mejor en versus el LD ya que si el Longines lo usaras para trote seguro te aguanta mejor el paso del tiempo ya que el bisel interior no se raya, el cristal es de zafiro y el del MM no, lo único que el Seiko es manufactura pero eso tampoco significa mas calidad ni mas diracion ni mas precisión ni mas fácil de reparar.
 
  • #28
El Seiko, sin duda. He tenido el LD y, sinceramente, es bonito, pero no hay color.
 
  • #29
Si fuera para mí, elegiría el Seiko, pero no es para mí, es para ti, tendrás que escoger tú. Y depende de tantas cosas que sólo tu sabes...
Un saludo.
 
  • #30
Uffff,es que son tan diferentes,,,para vestir mas tipo formal el Longines..mas sport Seiko,,si solo miro la estetica me quedaria con el Longines,me parece mas bello.
 
  • #31
Yo he estado en la misma situación, no obstante mi opinión es que el MM es más ponible...
 
  • #32
Yo preferiría el Seiko.

El LD monta una máquina muy común, la más común de todas. 2824
A veces perdemos la perspectiva. La ETA 2824 tiene muy poco de común. De hecho, es quizás de las mejores que existen. Contrastada, y con facilidad de mantenimiento y recambios. Solo es común cuando manejamos un centenar de modelos de relojes en el foro, de los miles que hay en el mercado.

Además se fabrica en varias gamas, algunas de las cuales decoradas y certificadas COSC.

Y por último, que sea común no le resta calidad, ¿no?

Pero como decía, perdemos la perspectiva por estar siempre leyendo en los foros. Me pregunto qué calibre deberíamos meter en un LLD, siendo un reloj del Grupo Swatch de ese rango de precios.
 
  • #33
Hombre, pues un mejor acabado y no una Elaboré. Mira el nuevo HC, sin ir más lejos, dentro de la casa.
 
  • #34
A veces perdemos la perspectiva. La ETA 2824 tiene muy poco de común. De hecho, es quizás de las mejores que existen. Contrastada, y con facilidad de mantenimiento y recambios. Solo es común cuando manejamos un centenar de modelos de relojes en el foro, de los miles que hay en el mercado.

Además se fabrica en varias gamas, algunas de las cuales decoradas y certificadas COSC.

Y por último, que sea común no le resta calidad, ¿no?

Pero como decía, perdemos la perspectiva por estar siempre leyendo en los foros. Me pregunto qué calibre deberíamos meter en un LLD, siendo un reloj del Grupo Swatch de ese rango de precios.

Todo lo que quieras, pero es una máquina muy común y que montan infinidad de marcas y modelos.

¿He dicho yo que sea mala?
 
  • #35
Todo lo que quieras, pero es una máquina muy común y que montan infinidad de marcas y modelos.

¿He dicho yo que sea mala?
No. Has dicho que es motivo para no comprar ese modelo.
 
  • #37
El LD, para ser un reloj homenaje al viejo Longines, y a ese precio, creo que debería montar un calibre ligeramente superior.
 
  • #38
Para mi gustó el MM, es una se mis futuras compras.
 
  • #39
Tampoco he dicho eso.
Bueno. Dejando de lado la "leña", el caso es que el LLD es una pasada. Es un reloj con una estética excepcional, y su calibre para mí es una garantía de durabilidad. Y si algún día falla, cualquier relojero dispone de experiencia y fornitura.

En cuanto al MM, es un modelo singular, con una estética muy especial y acertada. Y con uno de los mejores calibres de Seiko. Más complicado será su mantenimiento, y no solo por el calibre. La caja monobloque lo complica.

Y ambos son homenajes de modelos míticos.

En mi opinión son dos imprescindibles. Las reediciones, o los originales de los 60s.
 
  • #40
Mi voto es sin ninguna duda por el seiko MM. Y el longines no me desagrada precisamente pero es que en esta comparación sale perdiendo
 
  • #41
Bueno. Dejando de lado la "leña", el caso es que el LLD es una pasada. Es un reloj con una estética excepcional, y su calibre para mí es una garantía de durabilidad. Y si algún día falla, cualquier relojero dispone de experiencia y fornitura.

En cuanto al MM, es un modelo singular, con una estética muy especial y acertada. Y con uno de los mejores calibres de Seiko. Más complicado será su mantenimiento, y no solo por el calibre. La caja monobloque lo complica.

Y ambos son homenajes de modelos míticos.

En mi opinión son dos imprescindibles. Las reediciones, o los originales de los 60s.

A mi me encanta el LD, pero ante esos dos creo que me inclinaría por el Seiko.
 
  • #42
Pese a tener varios Longines en mi caja, ninguno de ellos es un LD.
Solo tengo un Seiko en mi caja y es el MM.
claramente, te recomiendo el MM.
 
  • #43
Si lo vas a usar a diario casi como único reloj, el LD es más ponible y apto para ir de bonito. Si tienes una colección variada, el MM es un tool-watch impresionante, pero más tocho también.
 
  • #44
Gracias compañeros, está igualada la cosa, con ligera ventaja para el MM


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #45
Me gusta más la estética del Legend Diver, pues lo veo más versátil para usarse en muchas y variadas situaciones, según el ropaje de ellas.

Saludos.
 
  • #46
Marinemaster sin duda. El LD, con todos los respetos, para mi gusto es uno más. Muy bonito, pero uno más. Su calibre no es ni de lejos tan especial como el del MM. Y un valor más a tener en cuenta, el MM ya está descatalogado. Por lo que su valor a futuro será aún mayor. Creo que si te gusta el MM, no hay mejor momento que este para hacerse con uno.
 
  • #47
Difícil decisión, dos relojes con algo en común un bisel con un brillo hipnótico y precio final parecido.
Para mí...los dos.
Tengo el LLD, pero el MM también me encanta, aunque me gustaba más el original del 68, el 6159 con unas proporciones más equilibradas.
Del LD me gusta que es un diver que puede pasar por cualquier cosa y hace realidad un contrasentido, diver-elegancia.
La caja, calibre, esfera y bisel del MM me encantan. Le falla si eso el hardlex, lo preferiía en plexi o zafiro.

Lo dicho, los dos.


ld2_zpsc030b7eb.jpg
 
  • #48
Como ha dicho ya algún compañero, depende un poco de lo que tengas en tu caja....
Yo me quedaría con los dos!!!
 
  • #49
Aunque me gusta mucho el MM, me gusta más el LD:

15620942101_de9e2b5171_b.jpg

15437060149_574ea0e50f_b.jpg
 
  • #50
Yo los veo totalmente compatibles y casi complementarios, ambos son de mis preferidos. Voto por los dos... si solo pudiera ser uno, por maquinaria creo que el MM seria el elegido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie