• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko blue lagoon VS Hamilton Khaki Pilot 46mm

  • Iniciador del hilo machovara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Difícil elección, pero cogeria el Hamilton, te dejo un video de su hermano menor con dotes de actuación :D.



 
  • #52
Buenas, he leído las aportaciones de los compañeros, y aquí va mi humilde contribución:
- el Khaki Pilot será un reloj superior en construcción al Seiko Prospex, el sólo hecho de tener un cristal de zafiro es un gran factor. Además los brazaletes de Hamilton es esperable que sean mejores que los de Seiko.
Tengo un Khaki GMT en brazalete y supera con creces al del Seiko Turtle (no lo tengo, pero lo he probado. De comprar un Seiko, lo haría en caucho, y me pediría un Oister o Jubilee de Strapcode, aunque esto no aplica para el Blue Lagoon)
- Ambas marcas son de mis favoritas, ocurre que últimamente estoy pensando mucho en el Seiko Samurai, pero Hamilton me encanta.
- El Khaki Pilot tiene el plus de estar en una película, eso siempre es bueno (sobretodo si tu gustó la peli)

Aquí viene la parte que me molesta seriamente de ese reloj:
- 46mm: quizás tengas una muñeca muy grande, quizás tus gustos personales te lo permiten... Yo mido 1,90m y peso 95kg, y sé que no podría usar un reloj de 46mm.
Si sigues considerando este modelo, prueba el de 42mm, te quedará mejor, será más versátil... creo que lo disfrutarás más.
- El Hamilton Khaki Pilot es un reloj raro. La línea Khaki se supone que debe evocar los 'field watches' de los aliados, principalmente de EEUU en la WWII.
Así debería lucir un reloj Pilot de un aliado:

5b801aae3e9c0afcd2299d8976fd0012.jpg

Quizás haya variaciones, pero tú te estarías comprando una marca de origen americano, que evoca las glorias bélicas de la primera mitad del Siglo XX, pero qué es en realidad un B-Uhr de la Luftwaffe!
Esto es un dial B o B-Uhr, hecho por Stowa, en Alemania. Si lo quieres grande, lo tienen en 43, fiel a la tradición de relojes grandes y legibles para los pilotos:
5fcb4b29ce2d288c2dd6c0c94da63736.jpg


Más cerca del precio del Seiko, Steinhart ofrece también su B-Uhr, en 44mm, también hecho en Alemania:
4b94a34c7dcee8ad3b1c0fff21c3d209.jpg


Con un precio entre ambos, tienes Laco:
9bccbf5bacf1a3f0f6533a304381fdac.jpg


Entonces ahí mis dos grandes objeciones: tamaño y significado histórico contradictorio.
Aquí pediré ayuda a los compañeros del foro, si los aliados usaban relojes 'Dial B', aceptaré sus correcciones.

Te diría que tu actual dilema no tiene resolución de uno por otro, es más bien una postergación. Sabes que te gustan los Divers y los Pilots. Es cuestión de cuál compras primero.

Si hay que votar, voy por el Seiko. Si vas por el J1 será un poco más especial, pero si es el K1 estarás bien igual.
Más si es tu primer Seiko, es un gran comienzo!

Qué disfrutes tu decisión, y cuando compres, comparte fotos!!

Saludos ✌
 
  • #53
No es comparar son dos modelos que me gustan y bueno es un poco mirar los pros y los contras de cada uno con toda la peña de aquí del foro.
 
  • #54
Buenas, he leído las aportaciones de los compañeros, y aquí va mi humilde contribución:
- el Khaki Pilot será un reloj superior en construcción al Seiko Prospex, el sólo hecho de tener un cristal de zafiro es un gran factor. Además los brazaletes de Hamilton es esperable que sean mejores que los de Seiko.
Tengo un Khaki GMT en brazalete y supera con creces al del Seiko Turtle (no lo tengo, pero lo he probado. De comprar un Seiko, lo haría en caucho, y me pediría un Oister o Jubilee de Strapcode, aunque esto no aplica para el Blue Lagoon)
- Ambas marcas son de mis favoritas, ocurre que últimamente estoy pensando mucho en el Seiko Samurai, pero Hamilton me encanta.
- El Khaki Pilot tiene el plus de estar en una película, eso siempre es bueno (sobretodo si tu gustó la peli)

Aquí viene la parte que me molesta seriamente de ese reloj:
- 46mm: quizás tengas una muñeca muy grande, quizás tus gustos personales te lo permiten... Yo mido 1,90m y peso 95kg, y sé que no podría usar un reloj de 46mm.
Si sigues considerando este modelo, prueba el de 42mm, te quedará mejor, será más versátil... creo que lo disfrutarás más.
- El Hamilton Khaki Pilot es un reloj raro. La línea Khaki se supone que debe evocar los 'field watches' de los aliados, principalmente de EEUU en la WWII.
Así debería lucir un reloj Pilot de un aliado:

5b801aae3e9c0afcd2299d8976fd0012.jpg

Quizás haya variaciones, pero tú te estarías comprando una marca de origen americano, que evoca las glorias bélicas de la primera mitad del Siglo XX, pero qué es en realidad un B-Uhr de la Luftwaffe!
Esto es un dial B o B-Uhr, hecho por Stowa, en Alemania. Si lo quieres grande, lo tienen en 43, fiel a la tradición de relojes grandes y legibles para los pilotos:
5fcb4b29ce2d288c2dd6c0c94da63736.jpg


Más cerca del precio del Seiko, Steinhart ofrece también su B-Uhr, en 44mm, también hecho en Alemania:
4b94a34c7dcee8ad3b1c0fff21c3d209.jpg


Con un precio entre ambos, tienes Laco:
9bccbf5bacf1a3f0f6533a304381fdac.jpg


Entonces ahí mis dos grandes objeciones: tamaño y significado histórico contradictorio.
Aquí pediré ayuda a los compañeros del foro, si los aliados usaban relojes 'Dial B', aceptaré sus correcciones.

Te diría que tu actual dilema no tiene resolución de uno por otro, es más bien una postergación. Sabes que te gustan los Divers y los Pilots. Es cuestión de cuál compras primero.

Si hay que votar, voy por el Seiko. Si vas por el J1 será un poco más especial, pero si es el K1 estarás bien igual.
Más si es tu primer Seiko, es un gran comienzo!

Qué disfrutes tu decisión, y cuando compres, comparte fotos!!

Saludos ✌

Muchas gracias por los puntos de vista y sobre todo por las opciones :) Llevo tiempo mirandolos y bueno esos dos son los que mas me gustan en relación calidad precio. Tengo un Citizen de 45mm y me queda bien:
índice.jpg
tengo uno de 52.5mm y ese si lo veo un pelin grande pero tampoco se cuela mucho. Yo tb mido 1.90 pero eso si peso 112kg (hace poco 137 :ops:) y la verdad es que si que soy un tio grande (no solo de tamaño.. tambien soy ancho ::blush::)

He seguido el consejo de uno de los compis y ya he hablado con Xavi pero esta de vacaciones así que bueno esas fotos tendrán que esperar (pero no mucho)

Os mantengo informados, muchas gracias por el aporte!! un saludo.
 
  • #55
Difícil elección, pero cogeria el Hamilton, te dejo un video de su hermano menor con dotes de actuación :D.


Me quedo con el hermano mayor como he puesto en una respuesta soy un tio grande y me van los grandes :) la verdad es que este también me mola un monton si no me quedo con el es por el tamaño.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
 
  • #56
Yo iria a por el blue lagoon, pero el samurai
 
  • #57
Yo lo q se q para usarlo y disfrutarlo a diario me quedo con la tortuga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie