• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko baby Snowflake

  • Iniciador del hilo besezu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy guapo, pero demasiado grande para mi gusto.
Si lo sacasen en 38mm...

Uff. Si ese reloj saliese en 37/38mm, seria el primero en comprarlo.
Imagínate un Sarb035 con ese dial y segundero azul.
Impresionante.
 
  • #27
Aqui os dejo el enlace a la web de seiya:

https://www.seiyajapan.com/collecti...omatic-presage-sarx055-titanuim-made-in-japan

preparad la cartera: 1058 dólares! que al cambio son unos 900 euros. Suma aduanas y te sale un precio solo para cardiacos.

Lo malo de este reloj es que cuesta mil pavos y que lleva la maquinaria 6R15 (la del sumo, la del alpinist), que no es mala ni mucho menos pero no sé, se queda un poco corta para un reloj de ese precio.
 
  • #28
Aqui os dejo el enlace a la web de seiya:

https://www.seiyajapan.com/collecti...omatic-presage-sarx055-titanuim-made-in-japan

preparad la cartera: 1058 dólares! que al cambio son unos 900 euros. Suma aduanas y te sale un precio solo para cardiacos.

Lo malo de este reloj es que cuesta mil pavos y que lleva la maquinaria 6R15 (la del sumo, la del alpinist), que no es mala ni mucho menos pero no sé, se queda un poco corta para un reloj de ese precio.


Un calibre, per si, no justifica el precio de un reloj.

Un Shogun custa el doble de un Sumo, ambos con 6R15.

Hay otras variables, como el material de la caja, los acabados, etc, que hacen con que el precio de un reloj sufra variaciones.
 
  • #29
Un calibre, per si, no justifica el precio de un reloj.

Un Shogun custa el doble de un Sumo, ambos con 6R15.

Hay otras variables, como el material de la caja, los acabados, etc, que hacen con que el precio de un reloj sufra variaciones.



Precisamente hoy me ha venido a la cabeza este tema. Es decir, Seiko no tiene ningún calibre intermedio entre el 6R15 (que hasta ahora montaba en relojes de 400 a 600€) y el inmediato superior, el 8L35 (que lo monta en relojes de más de 2000€). Creo que lo que pretende Seiko ahora es tener el 6R15 como los suizos tienen el ETA 2824, un calibre que tanto puede ser montado en relojes de 500€ como de más de 1000€, elevarlo de categoría vamos. Pero claro, la referencia de este calibre es el Sumo, un reloj que cuesta 650€ PVP, y con la "mentalidad relojera" que tenemos muchos cuesta un poco cambiar el chip y empezar a ver el 6R15 como un calibre de relojes de 1000€. En este sentido, Seiko ya ha empezado con esta estrategia, montándolo en relojes como el TransOcean, los mal llamados 62mas "low cost", el Presage Snowflake, etc, etc.

También, al hilo de todo esto, creo que Seiko se está queriendo subir demasiado al carro de los suizos, sacando relojes con el mismo calibre (o casi) a precios muy dispares. Por ejemplo, los nuevos Samurai, con el 4R35 (una variante del 4R36) a 595€ PVP, cuando el Tortuga, con las mismas características técnicas, está en 450€ PVP. Incluso los nuevos Presage, que algunos están en 400/500€ PVP, cuando por casi lo mismo (en PVP) tienes el SARB033 con el 6R15. No sé, veremos a dónde les conduce todo esta deriva de precios y modelos.
 
  • #30
Precisamente hoy me ha venido a la cabeza este tema. Es decir, Seiko no tiene ningún calibre intermedio entre el 6R15 (que hasta ahora montaba en relojes de 400 a 600€) y el inmediato superior, el 8L35 (que lo monta en relojes de más de 2000€). Creo que lo que pretende Seiko ahora es tener el 6R15 como los suizos tienen el ETA 2824, un calibre que tanto puede ser montado en relojes de 500€ como de más de 1000€, elevarlo de categoría vamos. Pero claro, la referencia de este calibre es el Sumo, un reloj que cuesta 650€ PVP, y con la "mentalidad relojera" que tenemos muchos cuesta un poco cambiar el chip y empezar a ver el 6R15 como un calibre de relojes de 1000€. En este sentido, Seiko ya ha empezado con esta estrategia, montándolo en relojes como el TransOcean, los mal llamados 62mas "low cost", el Presage Snowflake, etc, etc.

También, al hilo de todo esto, creo que Seiko se está queriendo subir demasiado al carro de los suizos, sacando relojes con el mismo calibre (o casi) a precios muy dispares. Por ejemplo, los nuevos Samurai, con el 4R35 (una variante del 4R36) a 595€ PVP, cuando el Tortuga, con las mismas características técnicas, está en 450€ PVP. Incluso los nuevos Presage, que algunos están en 400/500€ PVP, cuando por casi lo mismo (en PVP) tienes el SARB033 con el 6R15. No sé, veremos a dónde les conduce todo esta deriva de precios y modelos.


Esa deriva de precios siempre se ha pasado, desde hace mucho, con p. ej. los calibres 6139, onde relojes con el mismo calibre eran vendidos con diferencias de +- 100% de PVP.

Ó los 7548 y 7549, onde un Tuna 7549 custava casi 3x más que el 7548.

Hace 10/15 años un Monster con 7S26 custava 100usd y un Samurai con el mismo calibre casi 300usd.

Un Tuna 7C46 300m custa 900usd y un Tuna 7C46 1000m custa 1700usd...un SBDB001 custa 4000usd y un Galante con el mismo calibre el doble.

Creo que han sido los suizos a subir a esse carro, hace 20/30 años, esto siempre se ha pasado.

Otra cosa son los precios actuales de muchos Seiko diver's...que si, son caros y han subido significativamente desde hace unos años.
 
  • #32
Precioso.

Ayer estaba viendo el SARX035 en negro, pero este es si cabe todavía más bonito.
 
  • #33
Pues al final ha caído este; lo he comprado en un foro americano (usado, pero reestrenado) y un amigo me lo traerá en unos días. Deseando tenerlo en la mano ya :D
 
  • #34
Pues al final ha caído este; lo he comprado en un foro americano (usado, pero reestrenado) y un amigo me lo traerá en unos días. Deseando tenerlo en la mano ya :D

Mucho ahorro respecto a los precios que se comentaban hace un año?
 
  • #35
Mucho ahorro respecto a los precios que se comentaban hace un año?

No, para nada. De hecho el precio pagado fue básicamente el precio de nuevo a día de hoy, pero sin impuestos.
 
  • #36
Existe una versión más económica, que es el SRPC97J1, llamado Cocktail Time Fuyugeshiki, cuyo PVP es de unos 400€ y pico. Hoy lo he visto en vivo en una relojería y es una pasada. Eso sí, es inferior a la efdición limitada de la que hablamos en este hilo, pero para quitarnos el mono de snowflake es una buena opción.



1acec83966172d68fde661670e9decf7.jpg
5bfe2ffbcb92c63f84442255d8bcc4de.jpg

7b660a88aaad3bf3d75b8efc377de4f2.jpg
 
Última edición:
  • #38
Pues a mi me parece genial la segundera azul y el logo Presage aplicado. Les da a ambos una percepción de calidad brutal. Sin estos detalles sería muy anodinos.
 
  • #39
El fondo la verdad es que es precioso
 
  • #40
Existe una versión más económica, que es el SRPC97J1, llamado Cocktail Time Fuyugeshiki, cuyo PVP es de unos 400€ y pico. Hoy lo he visto en vivo en una relojería y es una pasada. Eso sí, es inferior a la efdición limitada de la que hablamos en este hilo, pero para quitarnos el mono de snowflake es una buena opción.



1acec83966172d68fde661670e9decf7.jpg
5bfe2ffbcb92c63f84442255d8bcc4de.jpg

7b660a88aaad3bf3d75b8efc377de4f2.jpg
Creo que es mejor opción porque es muy similar al sarx y son 400 no mil euros por un 6R15

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #41
Creo que es mejor opción porque es muy similar al sarx y son 400 no mil euros por un 6R15

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Monta un 4R35.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie