• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko automaticos precio

  • Iniciador del hilo pdr200
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Seiko y Orient no son baratos.

Alguna(s) otra(s) marca(s) si, que son muy caras.
Ese es el problema,,que decimos que no nos lo compramos porque son baratos,,como dice AGarcia,¿no seran los demas muy caros?:clap:
 
  • #27
Iguales caracteristicas es algo dificil de veer. Unos mejores en esto, otros en el otro.

Un Omega manufactura es un reloj muy bueno y p. ej. un AT8500 custa + - 5000€

Un GS(p. ej. SBGRxxx) es un reloj muy bueno y custa +- 3200€

Veo relojes muy similares, uno más barato, otro más caro, me recuerdo de una magnifica review entre un Omega AT y un GS. Cada uno que quite sus conclusiones, lejos de mi andar por ahi diciendo que este es mejor que el otro(ni Omega ni Seiko me pagan lo que sea para eso).

Nadie ha dicho que por 4000 euros un GS te da las calidades de un AP(tampoco algunas marcas que te cobran casi lo mismo que un AP te dan esas calidades, por muchos €€ que colguen en sus etiquetas...).

Mira, opiniones hay muchas, hay si que saber respectarlas, a mi me parece perfecto y comprendo que por el mismo precio(ó mitad, doble...) se compre un Omega ó que se compre un GS(tengo un Omega y viene en camino un GS).

pd: en mi opinión lo de «coro yakuza» sobra(no se si sabes lo que es la Yakuza...), y coros hay muchos - unos de ojos rasgados y otros que quieren rasgar ojos.

Saludos

Bueno, yo en tu intervención sí había entendido que un suizo similar te iba a costar, no sé si varios miles más, o varias veces más (depende del significado que se le assigne a la "X" aunque normalmente querría decir "veces")

Un regalo es algo que es eso mismo : un regalo. Un Boctok Amphibian custa 50 ó 60 euros, asi que un Seiko diver ya no se puede catalogar de "regalo" a su lado.

Otra cosa es que un japo de iguales caracteristicas a un suizo custe mitad(ó menos, depende).

Un Grand Seiko no es regalado, lo problema es que para teneres un suizo de caracteristicas similares te gastas 3, 4 ó 5 X más.



No entraré en comparaciones y características concretas (GS no son sólo los SBGR, tb tiene otras gamas más caras muy similares, igual que Omega tiene relojes más asequibles e igualmente comparables...) porque en el fondo estoy de acuerdo con lo que has dicho, que la opción GS y la opción suiza equivalente vienen a ser y costar más o menos lo mismo, y retomo lo que decía al ppio del hilo, que era lo que quería ejemplificar:

Seiko, como cualquier otra marca de renombre, ofrece una calidad conforme a su precio.

Los relojes seiko automáticos de pvp 300 euros dan una calidad de reloj automático de 300 euros. Calidad que incluye que el reloj puede atrasarte 5 minutos semanales y se considera normal por la propia marca.

Los seiko de 1000 euros dan una calidad de reloj de 1000 euros. Y los de 4000 euros la dan de reloj de 4000 euros.

Luego, como pasa con cualquier marca, tendrán aspectos en que destacarán más que la media, y en otros menos de la media. Pero la media, estará, valga la triple redundancia, en la media.
 
  • #28
Ya esta esto como a mi me gusta, echando humo,bueno,a ver, sin sacar la Katana de su funda primorosamente cincelada en plata 900 milesimas , yo cada dia q pasa estoy muuuuuuy contento con los Seikos q he coleccionado y sin quitar meritos relojeros a los suizos e incluso a los chinos no tengo previsto adquirir relojes de marcas suizas mitificadas en el tiempo....
 
  • #29
Seiko ofrece mucho por lo que pagas es mi impresión y otras marcas no lo hacen. Precio alto y bajo es más fácil de discutir que caro o barato, sencillamente porque es más objetivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Hola pdr200, ya te han contado los compañeros un poco el tema, compra con confianza alguno de estos que te gustan y los relojes terminaran de contestarte, no te arrepentirás, son magníficos relojes, tengo algunos con 40 años y te sorprende cómo funcionan, son relojes de batalla dan confianza y tienes modelos para todas las situaciones, un saludo
 
  • #31
:huh::flirt:

Saludos.;-)



Seiko, como cualquier otra marca de renombre, ofrece una calidad conforme a su precio.

Los relojes seiko automáticos de pvp 300 euros dan una calidad de reloj automático de 300 euros. Calidad que incluye que el reloj puede atrasarte 5 minutos semanales y se considera normal por la propia marca.

Los seiko de 1000 euros dan una calidad de reloj de 1000 euros. Y los de 4000 euros la dan de reloj de 4000 euros.

Luego, como pasa con cualquier marca, tendrán aspectos en que destacarán más que la media, y en otros menos de la media. Pero la media, estará, valga la triple redundancia, en la media.
 
  • #32
Sinceramente, el Swiss Made se cotiza más. En cuanto a calidad, precisión y fiabilidad los Seiko que tengo poco tienen que envidiar incluso a suizos más caros. Sin duda la calidad/precio suele ser más ajustada en los japoneses. (y en mi colección tengo también varios suizos).

Supongo que los costes de fabricación serán menores que los de Suiza...

Yo veo los Seiko gama baja/media relojes mas fiables y mas duraderos que los suizos genericos, sin embargo los suizos genericos tienen mejor precision en los cambios de posicion y temperatura. Para el dia a dia me quedo con Seiko y Orient independientemente del precio que casualmente tambien les favorece.

Los Seiko y Orient no son baratos.

Alguna(s) otra(s) marca(s) si, que son muy caras.

Justamente esto.
 
Última edición:
  • #33
Pues aún hay seiko a más baratos que los de 300 que ves. Por ciento y poco tienes los que quieras .
 
  • #34
Por menos de 300, e incluso por menos de 100. Seiko, Orient y Citizen dan unas prestaciones a unos precios imbatibles. Los japoneses dieron con una fórmula que será muy difícil de mejorar
 
  • #35
Saludos a todos.

seiko es la gran marca en relojes de gama baja y media.......el foro esta lleno desde 5, 007/9, monster, sumo......hasta el MM.
tambien es cierto que a precios de mercado gris.
el Sumo que tengo en la calle preciados vale unos 900€.......se compraría a ese precio....NO. Porque?
Porque a ese precio compramos swiss made. suizo que los últimos 6 años ha subido un gran tanto por ciento.

La gente que compra GS es porque en la mayoría de los casos ya tiene una buena colección de suizos.
 
  • #36
Saludos a todos.

seiko es la gran marca en relojes de gama baja y media.......el foro esta lleno desde 5, 007/9, monster, sumo......hasta el MM.
tambien es cierto que a precios de mercado gris.
el Sumo que tengo en la calle preciados vale unos 900€.......se compraría a ese precio....NO. Porque?
Porque a ese precio compramos swiss made. suizo que los últimos 6 años ha subido un gran tanto por ciento.

La gente que compra GS es porque en la mayoría de los casos ya tiene una buena colección de suizos.

Me parecen mucho más razonables los 900€ del Sumo que los 1200€ de un Oris o que los 2000€ de un TAG o los 3000€ de un Tudor o los 5000€ de un Rolex Chapitas o los 15.000€ de un Hubblot, o ... He tenido el Sumo y el Speedmaster y cada vez que llegaba a casa iba corriendo a ponerme el Sumo y mira que el Speedmaster es para mi de los mejores relojes que hay...

La gente que compra GS es simplemente porque les gusta y aprecian los GS sin los prejuicios absurdos que hay en este mundillo donde cada vez me siento menos identificado.
 
Última edición:
  • #37
Como he dicho y subscribo en otro hilo, para mi Seiko es una gran marca con una inmejorable relación de precio, así que si te apetece adquirir uno, pues no te lo pienses mucho, es mi consejo como usuario de esta marca y si deseas mirar, para mi uno de los mejores portales relojeros que existen, donde enseñan siempre auténticas maravillas, te recomiendo leer a modo anecdótico este artículo del equipo de redacción https://www.hodinkee.com/articles/what-were-giving-thanks-for-at-hodinkee-this-thanksgiving y pongo un párrafo donde dan su opinión de Seiko como marca:

We're also very, very thankful for companies like Seiko, who, against all the odds and in violation of any realistic expectations of basic human nature, continue to make it possible for pretty much anyone who wants to, to enjoy mechanical horology[FONT=Georgia, serif] (lookin' good, 007). And it's not just Seiko (though they are, for good reason, one of the first brands we and our readers think of when we think of bang for the buck)[/FONT]



[FONT=Georgia, serif]Pues a veces creo que tenemos aquí demasiadas estrecheces de miras y es bueno abrirse al mundo exterior :) Te pongo una foto del que para mi es uno de los mejores relojes calidad-precio que tengo y que uso a diario
[/FONT] P1030071.JPG
 
  • #38
Muy buena la página llevo ya una hora leyendo jajaja muchas gracias a todos la verdad es que me habéis convencido
 
  • #39
Me parecen mucho más razonables los 900€ del Sumo que los 1200€ de un Oris o que los 2000€ de un TAG o los 3000€ de un Tudor o los 5000€ de un Rolex Chapitas o los 15.000€ de un Hubblot, o ... He tenido el Sumo y el Speedmaster y cada vez que llegaba a casa iba corriendo a ponerme el Sumo y mira que el Speedmaster es para mi de los mejores relojes que hay...

La gente que compra GS es simplemente porque les gusta y aprecian los GS sin los prejuicios absurdos que hay en este mundillo donde cada vez me siento menos identificado.


Trata de venderle un Sumo a alguien, del país que sea, de los gustos relojeros que sean, por 900 euros, y nos cuentas si es un precio más razonable que todos esos otros que has citado como ejemplo de lo contrario...
 
  • #41
Trata de venderle un Sumo a alguien, del país que sea, de los gustos relojeros que sean, por 900 euros, y nos cuentas si es un precio más razonable que todos esos otros que has citado como ejemplo de lo contrario...

Antes que intentar venderles un Sumo por 900€ preferiría explicarles que están pagando cuando compran uno de los relojes citados. Luego ya, a lo mejor ven al Seiko con mejores ojos.
 
  • #42
Antes que intentar venderles un Sumo por 900€ preferiría explicarles que están pagando cuando compran uno de los relojes citados. Luego ya, a lo mejor ven al Seiko con mejores ojos.





Bueno, en este foro, y en tantos otros a lo largo del mundo, y ya durante muchos años, la gente sabe bastante bien qué es lo que pagan cuando se compra un reloj, y además a seiko se la ve con una simpatía cuando menos generosa, y no falta gente que glose sus bondades y méritos a diario, y aún así trata de convencerles de que paguen 900 euros por un sumo...
 
  • #43
Bueno, en este foro, y en tantos otros a lo largo del mundo, y ya durante muchos años, la gente sabe bastante bien qué es lo que pagan cuando se compra un reloj, y además a seiko se la ve con una simpatía cuando menos generosa, y no falta gente que glose sus bondades y méritos a diario, y aún así trata de convencerles de que paguen 900 euros por un sumo...



Buueenoo, ea, ea, ya pasó.

Además, ya estás tú para poner orden, ¿no? [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #44
Buueenoo, ea, ea, ya pasó.

Además, ya estás tú para poner orden, ¿no? [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

No, yo en este hilo, como en el 99.9% estoy, afortunadamente, simplemente para opinar sin alusiones ni ataques personales. ¿Y tú?
 
  • #45
No, yo en este hilo, como en el 99.9% estoy, afortunadamente, simplemente para opinar sin alusiones ni ataques personales. ¿Y tú?


Si te lo quieres tomar como un ataque personal allá tú, en ningún caso he tenido esa intención. No te conozco, por tanto es absurdo bajo mi punto de vista que creas que te ataco personalmente.

Y en el foro estoy para compartir y opinar, pero perdóname si a veces no me lo tomo tan en serio como otros lo hacéis. Tengo el defecto de relativizar muchas cosas en mi vida. Sin ánimo de ofender a nadie, claro está.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #46
Bueno, en este foro, y en tantos otros a lo largo del mundo, y ya durante muchos años, la gente sabe bastante bien qué es lo que pagan cuando se compra un reloj, y además a seiko se la ve con una simpatía cuando menos generosa, y no falta gente que glose sus bondades y méritos a diario, y aún así trata de convencerles de que paguen 900 euros por un sumo...

"
y además a seiko se la ve con una simpatía cuando menos generosa" ¿Podría explicarme esta frase u opinión, señor moderador? porque al menos en mi caso, si compro un producto, al precio que sea y de lo que sea, incluyendo el ámbito de los relojes y no me satisface pues hago una reclamación, lo digo..etc. He visto y he leído en esta casa, fallos, quejas, errores del sat, de todas las casas relojeras importantes¿Soy "generoso" en mi opinión cuando digo que en mi caso concreto este seiko que tengo y que he enseñado satisface a creces mis expectativas? expectativas por cierto, adquiridas a base de leer y leer y preguntar en este magnífico foro. ¿Es acaso Seiko una empresa tecnológica puntera y solvente por la "generosidad" de sus clientes?¿o son sus productos con una muy buena relación calidad-precio, los que se ganan esa "simpatía cuando menos generosa? No pretendo generar polémica ni ofender a nadie con esta pregunta; no soy ningún "yakuza" y amo la relojería suiza y por extensión a toda la relojería en general, pero me molesta cuando a un compañero que pregunta con ilusión, y yo mismo le respondo con la misma ilusión, incluyendo opiniones de otro portal relojero con mucho prestigio fuera del ámbito nacional, se nos tilde de "generosos" y no haría esta apreciación si no viese cada día o al menos últimamente hilos y hilos que degeneran siempre a lo mismo. No le voy a tildar de "snob" a usted señor moderador, porque le gusten los rolex o los casio de última generación, porque a mi también me apasionan. Disculpen mis palabras
 
  • #47
Está claro que pagar 900€ por un Seiko es prácticamente de locos y pagar eso mismo por algún eslabón o hebilla de según que marcas una compra maestra. Siempre lo mismo...
 
  • #48
Yo es que no creo que exista tal cosa como "iguales características", al menos entre marcas prestigiosas que se supone que cada una sigue su propio camino y estrategia y ofrece ciertas cosas que otras no (y no ofrecen otras que otras sí).

¿características similares? Es un concepto tb algo equívoco. Y en cualquier caso niego la mayor: no hay, en términos de calidades, nada que te dé un GS que no te dé un Omega manufactura de similar precio, o incluso de menos precio. Y pongo ese ejemplo concreto para que no me salga el coro yakuza al unísono si cito cualquier otra marca (breitling, oris...) con el consabido eslogan "Pero seiko es manufactura!!"

El día que vea un seiko que por 4000 euros te dé las calidades de un patek o un AP empezaré a creerme algo. Pero para que por 4000 euros me dé, siendo muy generoso, las calidades de un omega de 4000 euros, pues chico, yo, como el 99% de la gente, nos quedaremos con el omega...

No, yo en este hilo, como en el 99.9% estoy, afortunadamente, simplemente para opinar sin alusiones ni ataques personales. ¿Y tú?


Bueno, si soy yo a dicer algo como "...para que no me salga el coro mafio-suizo..."...................................... :umbrella: :hmm:

No se si ya sabes lo que es la Yakuza...

Yo se poco de vuestra lengua, pero usar "coro nipón", "coro de lo sol naciente" creo que te quedaria mejor:ok::.

A no ser que no sepas muy bién el significado ó lo que hace la Yakuza y asi puedo intentar comprender lo que dices sobre "ataques personales!;-)

Saludos
 
  • #49
Bueno, si soy yo a dicer algo como "...para que no me salga el coro mafio-suizo..."...................................... :umbrella: :hmm:

No se si ya sabes lo que es la Yakuza...

Yo se poco de vuestra lengua, pero usar "coro nipón", "coro de lo sol naciente" creo que te quedaria mejor:ok::.

A no ser que no sepas muy bién el significado ó lo que hace la Yakuza y asi puedo intentar comprender lo que dices sobre "ataques personales!;-)

Saludos

Amigo Antonio

El día que estés tú comentando en un hilo tranquilamente y entre yo, y sin opinar nada en concreto me limite a soltarte una respuesta A TI (o a otra persona individualmente) del tipo: "Hala, ya está aquí la yakuza afilando la katana. Tranquilo majete, no llores que el sushi no se enfría" y me largue sin ni siquiera opinar del hilo estaré de acuerdo en que estoy haciendo una alusión personal desgradable y poco procedente.

Lo del "coro yakuza" (que se diría que te has registrado ayer y no sabes que "yakuza" es el término coloquial con el que nos referimos a los admiradores de seiko desde hace años, y éstos normalmente se lo toman bien y de broma, como debe ser, igual que yo me tomo a broma lo de "fanboy", lo del cheque a fin de mes y cosas así) como ejemplo de "alusión personal desagradable" cuando, ni es personal, en cuánto no va referido a ninguna persona, y sí a una actitud, ni creo que sea desagradable (vease tradición y uso generalmente aceptado de dicho término desde hace años) está un poco cogidito por los pelos...
 
Última edición:
  • #50
"
y además a seiko se la ve con una simpatía cuando menos generosa" ¿Podría explicarme esta frase u opinión, señor moderador? porque al menos en mi caso, si compro un producto, al precio que sea y de lo que sea, incluyendo el ámbito de los relojes y no me satisface pues hago una reclamación, lo digo..etc. He visto y he leído en esta casa, fallos, quejas, errores del sat, de todas las casas relojeras importantes¿Soy "generoso" en mi opinión cuando digo que en mi caso concreto este seiko que tengo y que he enseñado satisface a creces mis expectativas? expectativas por cierto, adquiridas a base de leer y leer y preguntar en este magnífico foro. ¿Es acaso Seiko una empresa tecnológica puntera y solvente por la "generosidad" de sus clientes?¿o son sus productos con una muy buena relación calidad-precio, los que se ganan esa "simpatía cuando menos generosa? No pretendo generar polémica ni ofender a nadie con esta pregunta; no soy ningún "yakuza" y amo la relojería suiza y por extensión a toda la relojería en general, pero me molesta cuando a un compañero que pregunta con ilusión, y yo mismo le respondo con la misma ilusión, incluyendo opiniones de otro portal relojero con mucho prestigio fuera del ámbito nacional, se nos tilde de "generosos" y no haría esta apreciación si no viese cada día o al menos últimamente hilos y hilos que degeneran siempre a lo mismo. No le voy a tildar de "snob" a usted señor moderador, porque le gusten los rolex o los casio de última generación, porque a mi también me apasionan. Disculpen mis palabras


Miguel, no hay nada que disculpar aunque sí te agradecería que no te dirigieras a mí como "Señor Moderador" ya que yo aquí, como en el 99% de mnis intervenciones, no estoy moderando nada, sino simplemente opinando.

Mi reflexión acerca de la "generosidad" algo excesiva con que se contempla a esta marca en los foros venía a colación de una respuesta a otro forero que, si no le entendí mal y no me falla la memoria, afirmaba que a seiko no se la estimaba tanto como a otras marcas, y por ello sus precios eran, a su entender, sensiblemente más bajos. Todo ello mezclado con la consabida alusión a la falta de conocimientos relojeros del cliente medio (no el de seiko, por supuesto)

No estando de acuerdo con ello, simplemente le recordé un hecho claro, y que es que no faltan en foros relojeros (que es al final donde se venden los relojes más emblemáticos de la marca y de los que más se habla en este foro) admiradores entusiastas cuya simpatía indudable no ha hecho cambiar ni un ápice la cotización de sus piezas. Y no faltan tampoco gente familiarizada de sobra con la técnica y tradición relojera y que apuntan en idéntico sentido en sus decisiones de compra. Luego algo más hay, más allá de la "ignorancia" relojeril del público aficionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie