• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas y Monster. Los submarinos I-400

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te sigues superando Juanjo, un placer leer tu hilo 8o :worshippy: :ok:: :ok::

Hace ya años que me encontré con esos submarinos japoneses con capacidad para llevar uno o varios hidroaviones que despegaban mediante catapulta en una de las novelas de Clive Cussler ...https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mediterranean_Caper

Un fuerte abrazo:Cheers::Cheers:

Tomcat.gif


Hola Santi. Muchas gracias. Seguro que es una novela interesante... ¿Existe en edición en español?... es que aunque leo perfectamente en inglés textos técnicos, históricos, etc., con las novelas me cuesta mucho y acabo dejándolas sin terminar.

Un abrazo.
 
  • #52
Fenomenal post, muy currado.
Yo tengo un Atlas, y es un bicho compacto y potente.
Lastima que sea el azul, me gusta mas el negro. Esas agujas le dan un toque especial...::bash::


No te creas... el azul también es muy bonito y he visto fotos con correas azules o con motivos azules que le quedan de miedo.

Saludos.
 
  • #53
Felicitaciones por este entretenido,didactico y fenomenal post.
Me lo he pasado genial.
Personalmente tengo devilidad por el monster naranja aunque no le haría ascos al atlas.
 
  • #54
Bonitos relojes y felicidades a los usuarios ¡!

Muy interesante el reportaje y el contenido, totalmente desconocido para mi. Hay que ver de lo que es capaz el ingenio, y debía tener una manga respetable por que a ambos lados de las vías para el despegue, se aprecian vías en desvío, luego un tramo de vía central a la salida del hangar que debía desaparecer dentro del submarino para permitir la apertura y cierre de la compuerta y finalmente, el cañón triple en la torreta encima de la compuerta, lo de la autonomía, es increíble, porque en consecuencia, así debían ser los depósitos de combustible…. Gracias por el hilo ¡!
 
  • #55
¡Que bárbaro Peterhansel!. Me encantan los relojes SEIKO (de hecho tengo entre otros el ATLAS que presentas) y además de los barcos de marinas de guerra de la 2ª WW. Me has dejado anonadado con el hilo. apuntate un 10 ó no.... mejor un 20.
 
  • #56
Un placer leer todo esto. Gracias :clap::clap::clap:
 
  • #57
Yo tengo un Monster y estoy encantado, la pena es que ahora no tengo cámara con la que hacerle fotos, pero tengo un buen amigo que casualmente tiene una Canon EOS 5D, cámara que conozco muy, pero que muy bien y que un pienso pedirle un dia de estos para una breve sesión fotográfica del Monster :D :D ;-) :ok:: :ok::

Pues si es quien yo pienso que es... lo llevas regular, porque la cámara te la va a dejar, eso fijo, pero sé de buena tinta :whist:: que no tiene objetivos macro... ninguno. Pero vamos, te aseguro que no hace falta tanta cámara para hacer fotos decentes.

Un abrazo.:bye:
 
  • #58
Bonitos relojes y felicidades a los usuarios ¡!

Muy interesante el reportaje y el contenido, totalmente desconocido para mi. Hay que ver de lo que es capaz el ingenio, y debía tener una manga respetable por que a ambos lados de las vías para el despegue, se aprecian vías en desvío, luego un tramo de vía central a la salida del hangar que debía desaparecer dentro del submarino para permitir la apertura y cierre de la compuerta y finalmente, el cañón triple en la torreta encima de la compuerta, lo de la autonomía, es increíble, porque en consecuencia, así debían ser los depósitos de combustible…. Gracias por el hilo ¡!

Normalmente en los barcos las dimensiones van en consonancia, pero como se manejan dimensiones cúbicas, ocurre que un navío "relativamente" poco más largo y poco más ancho presenta un notable incremento en su desplazamiento.

Según tengo en la cabeza, los submarinos más grandes del mundo son los de la clase AKULA (o Typhoon) de la Marina Rusa. Son submarinos lanzamisiles con 175 metros de eslora y hasta 40.000 toneladas en inmersión. Casi nada. Su tamaño les permite tener en su interior hasta una pequeña piscina (sí, sí, como lo oyes) para divertimento de la tripulación, que puede hacer "footing" a lo largo del pasillo del silo de misiles.

Respecto al japonés, como bien dices lleva una especie de raíles (son raíles) que se utilizan para desplazar el carrito sobre el que iba montado el avión. Este tipo de raíles eran muy habituales en los cruceros y acorazados para el manejo de sus hidros de observación e incluso en los destructores, aunque en éstos la finalidad de los railes era manejar los carritos que llevaban los torpedos desde su santabárbara hasta los lanzadores.

El "cañón" triple era el típico montaje antiaéreo japonés de 25 mm. El submarino contaba, además con otros dos montajes triples similares y uno sencillo también de 25 mm (era el calibre estándar japonés para armas antiaéreas). Adicionalmente y orientado a popa, llevaban un cañón de 140 mm.



Saludos.:bye:
 
  • #59
Muchas gracias,un hilo muy interesante.
Un saludo.
 
  • #60
No vi este hilo en su momento, pero agradezco al compañero que lo haya subido.

Es increíble lo que se ha podido meter en un submarino.

Me encantan tus post, Peterhansel.

Un saludo
 
  • #61
Otro buen hilo de peterhansel. tiene su sello de calidad
 
  • #62
Maravilloso, gracias por tan buen trabajo.

Y gracias a quien ha rescatado este post que me perdí en su día.
 
  • #63
Muy ilustrativo, gracias de nuevo.
:clap::clap:
 
  • #64
Muy ilustrativo, gracias de nuevo.
:clap::clap:

Amigo posata, para mí has pasado a la categoría de Héroe Nacional.

Creo que el Foro debería tener un reconocimiento contigo... ¡¡¡ Te has leído todos mis hilos, así, del tirón, y sigues vivo !!!

En serio, muchas gracias por tu interés y encantado de que te hayan gustado. Ahora bien (y esto en broma) ...

... Reconoce que no deja de tener cierta gracia reflotar un hilo de submarinos...:whist::

Un abrazo y hasta el próximo. Se admiten sugerencias...:whist::
 
  • #65
Preciosos relojes y precioso hilo
Gracias por este ameno rato
 
  • #66
Por supuesto que a mí me ha gustado, muy interesante la información de los submarinos y una mezcla en el relato de los relojes lograda.
 
  • #67
Muy interesante, yo ya tengo el monster y ahora me ha picado la curiosidad por el atlas, tiene muy buena pinta.
 
  • #68
Impresionante, he aprendido mucho, muuuuuuchas gracias compañero
 
  • #70
Pues yo soy un maniatico de no meterme nunca al agua con reloj, nunca lo he hecho en mi vida por mucho que me convenzan de que no pasa nada. Ojo y me gustan los divers y tengo varios. Igual mania que no se dormir sin reloj. Cada uno tenemos una mania distinta. Dicho esto es para comentarte que yo también me acabo de comprar un Monster porque la estética me gustaba un montón y estoy tan contento con él. Hemos coincidido en gustos en esta ocasión.
 
  • #71
Muchísimas gracias, me ha encantado.
Es un verdadero lujo pertenecer a este foro, con tan buenos foreros.
Muchísimas gracias.
Charlyc.
 
  • #72
Pedazo de post compañero, muchas gracias, Saludossss
 
  • #73
Buen post ademas de los aviones , me encanta tdo lo relacionado con los barcos de guerra.
Espero encontrar algun reloj relativo a unidades de la armada de cualquier pais,aparte del avionica.
Gracias
 
  • #74
Magnífico hilo y precioso reportaje. Tengo un Monster recién
regalado por mi mujer las pasadas Navidad y la verdad es que
es "el patito feo de la casa". A partir de ahora lo miraré con
mejores ojos. Gracias de nuevo.
S2.
 
  • #75
Halaaa, venga matar gatos.
El hilo es bestial, como todo lo que hace el compañero, pero es más que probable que ni él ni su hijo tengan ya estos relojes, es un post de hace dos años!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie