• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas y Monster. Los submarinos I-400

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantastico post :clap:gracias ;-)
 
  • #27
extraordinario post compañero...:clap:y enhorabuena por esos dos relojazos:ok::
 
  • #28
Maestro! gracias por este hilo que es un verdadero placer leer.

Fabulosos relojes y un apresentación impresionante ante tanta cultura submarinista.
 
  • #29
Genial Peterhansel.
Se aprende un montón con tus hilos. Una gozada.
Un saludo
 
  • #30
Muchas gracias por estos hilos :ok::
 
  • #31
Tremendamente entretenido y con rigor histórico a lo que se ve. Gracias por el hilo. Es de los que entretienen y permiten aprender, y si además se ilustra con alguna que otra imagen de relojes... pues mejor que mejor.

¡Qué grande es este foro y qué grande lo hacen día a día usuarios como Peterhansel!
 
  • #32
Una vez más, un buen post, entretenido y didáctico.:clap::clap::clap:Me ha gustado mucho.:ok::
 
  • #33
Muchas gracias por la estupendísima presentación de estos submarinos tan desconocidos!!!
 
  • #34
Joer, al leer este fenomenal hilo siento que llevo una pequeña parte de la historia en la muñeca...

Saludos.
 
  • #35
Fenomenal post, muy currado.
Yo tengo un Atlas, y es un bicho compacto y potente.
Lastima que sea el azul, me gusta mas el negro. Esas agujas le dan un toque especial...::bash::
 
  • #36
Te sigues superando Juanjo, un placer leer tu hilo 8o :worshippy: :ok:: :ok::

Hace ya años que me encontré con esos submarinos japoneses con capacidad para llevar uno o varios hidroaviones que despegaban mediante catapulta en una de las novelas de Clive Cussler ...https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mediterranean_Caper

Un fuerte abrazo:Cheers::Cheers:

Tomcat.gif
 
  • #37
Joder Peterhansel: Me rindo a tu sapiencia, eres un monstruo de bueno. Me quiro el sombrero......

Un fuerte abrazo y sigue haciendo estos pedazos de post que me tiene loco

F.Boctok
 
  • #38
Genial el post!!
Me ha encantado, muchas gracias.

Por cierto, los relojes, una pasada. Con estos nunca te equivocas.
Muchas gracias de nuevo y que los disfrutéis en casa.
 
  • #39
buen pero que buen hilo, yo de relojes aun sè poco pero creo que ahora sè un poco mas de submarinos japos te lo has currado mucho mucho muy interesante te felicito!!!
 
  • #40
Habrá sido sin quererlo, pero te ha quedado un post ESPECTACULAR... como los anteriores!!! Un placer leerte y muchas gracias por el rato de lectura!

Un saludo.
 
  • #41
Impresionante artículo, tengo muy claro desde hace tiempo que mi próxima adquisición va a ser un atlas, lo que no sé es como quedará en mi minúscula muñeca de 16,5
 
  • #42
Dos potentes relojes que no pueden dejar de estar en una buena colección.
Los relojes de 24 horas fueron fundamentales en los submarinos ,para distinguir entre el día y la noche cuando estaban sumergidos. En condiciones normales,parece imposible equivocarse,pero el cansancio del combate,o las largas esperas , y dias y dias de navegaciones , podría haber acabado en una lamentable equivocación. Imaginaros que hubieran emergido de día por error,con el enemigo en la superficie..
Buen post ,
saludos
 
  • #43
Hola amigos,este articulo de PETERHANSEL y los otros son muy buenos, espero algun dia hacer alguna cosilla aunque modesta, y los relojes de vicio,pero a mi el que me gusta es el Atlas con las agujas amarillas,
 
  • #44
no me gustan muxo
 
  • #45
Impresionante artículo, tengo muy claro desde hace tiempo que mi próxima adquisición va a ser un atlas, lo que no sé es como quedará en mi minúscula muñeca de 16,5

Yo tengo un Monster y estoy encantado, la pena es que ahora no tengo cámara con la que hacerle fotos, pero tengo un buen amigo que casualmente tiene una Canon EOS 5D, cámara que conozco muy, pero que muy bien y que un pienso pedirle un dia de estos para una breve sesión fotográfica del Monster :D :D ;-) :ok:: :ok::
 
  • #46
Agradecimiento

Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Salvo a los que hayáis hecho algún comentario o pregunta concreta, que me gustaría contestar con más detalle, no quiero pecar de pesado poniendo un montón de post agradeciendo uno por uno, aunque me gustaría.

Gracias a todos.:bye:
 
  • #47
Gran trabajo, gracias y felicidades por los relojes.
 
  • #48
Otro magnífico post de los tuyos, Peterhansel, como todos los anteriores que nos has puesto.

Leyéndolo he recordado enseguida la vieja ( ya clásica ) película americana titulada !!! Tora, Tora, Tora !!! ( cuyo tema es el ataque japonés a la base de Pearl Harbour, que tuvo lugar el día 7 de diciembre de 1941, y que llevó a la entrada americana en la 2GM ), y particularmente lo he relacionado con las escenas de la peli en las que el Almirante Yamamoto ( que conocía bien los U.S.A. por haber estudiado allí durante su juventud ) advierte a su Estado Mayor que se disponen a atacar a un gigante dormido, y les profetiza que si la guerra ( que van a provocar con el ataque por sorpresa ) se llegara a prolongar más de dos años, Japón se vería indefectiblemente derrotado, pues se vería desbordado sin remedio por la enorme capacidad industrial de los E.E.U.U.

Saludos, compis.



Sí señor, todo un film "clasico" que yo vi en el cine de estreno... nos hacemos mayores.

Efectivamente la Historia militar está plagada de ejemplos de grandes genios y de grandes ineptos, aunque no tienen por qué coincidir necesariamente con los generales "famosos" los genios ni los ineptos con los denostados. Por ejemplo, Erwin Rommel fue en mi opinión un general muy famoso y un genio de la estrategia y la oportunidad. Montgomery fuen sin embargo (también en mi opinión) si no un inepto, sí desde luego un general "oportunista" que dejaba bastante que desear en el terreno exclusivamente militar.

Japón nos ha proporcionado bastantes de estos casos y hay sin ningún género de dudas dos grandes figuras representativas del genio militar y que, curiosamente, ambos son marinos: el ya mencionado Isoroku Yamamoto, durante la Segunda Guerra Mundial, y el quizás menos conocido Almirante Heihachirō Tōgō. Éste fue el máximo responsable de la Flota japonesa desde 1903 y fue uno de los cerebros que contribuyó a la derrota rusa durante la Guerra Ruso-Japonesa entre 1904 y 1905. Facilitó la toma de Port Arthur, enclave ruso en Manchuria cuya posesión era vital, y logró la derrota de la flota rusa en la Batalla del estrecho de Tsushima, en 1905, donde con una genial maniobra (cruzando la "T" a la línea rusa) consiguió aniquilar a la flota enemiga, muy superior a la suya, poniendo fin al conflicto con la victoria japonesa.

Lo realmente curioso es que cuando uno estudia las biografías de ambos marinos, saltan a la vista grandes paralelismos, desde el hecho de que ambos estudiaron en el extranjero, Yamamoto en los Estados Unidos y Togo en Gran Bretaña (era lo que se estilaba entonces) hasta detalles personales, como el carácter reservado y tranquilo de ambos, huyendo siempre de la fama, el reconocimiento multitudinario y sobre todo los honores personales, caso este último sobre el que hay muchas anécdotas personales en ambos genios en los que rechazaron abiertamente determinadas prebendas y distinciones.

Grandes hombres, sin duda, de los que debiéramos aprender muchos de norotros.

Saludos a todos.
 
  • #49
Impresionante artículo, tengo muy claro desde hace tiempo que mi próxima adquisición va a ser un atlas, lo que no sé es como quedará en mi minúscula muñeca de 16,5

Yo la tengo de 17 cm (la muñeca) y considero que me queda genial :D
 
  • #50
Una vez más, tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los magnificos hilos de Peterhansel.-

Dando una vuelta por el Museo, despues del dia que pasamos juntos, se me ocurrió, que en alguna ocasión podias preparar un hilo sobre los HAMILTON y los avos americanos de los años 50: B-25, Dakota, DC-4, T-6, Catalina, Albatros, etc. etc. Seria tan bueno como el resto.

Muchas gracias.

Vale... pero si me ayudas y lo hacemos entre los dos...:whist::


Para animar un poco más el hilo, pongo una foto del reloj

lostimage.jpg





Déjalo como está, con sus "heridas de guerra", y le pones ese cartelito de "Combat-Proven" del que algunos hacen tanta gala...

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie