• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses van por Omega y Rolex.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
ese sportura la verdad es que no lo conzoco. Yo he hecho una prueba parecida con unos Grand Seiko Spring Drive y la verdad es que no tiene color respecto al Rolex (por no hablar de verlos en marcha claro)

Ahh, amigo, pero es que en el spring drive, la procesión va por dentro... el precio se dispara en los spring drive, pero por la tecnología del calibre. Eso es lo que encarece el reloj, no lo que se ve por fuera. :ok::
 
  • #102
ese sportura la verdad es que no lo conzoco. Yo he hecho una prueba parecida con unos Grand Seiko Spring Drive y la verdad es que no tiene color respecto al Rolex (por no hablar de verlos en marcha claro)

Supongo que estaras poniendo por encima el grand seiko.

Aun con mis prejuicios bien fundados contra seiko, hay que reconocer que un lexus esta mejor rematado que un mercedes.
 
  • #103
Al salir del trabajo me he pasado por la joyería de unos íntimos amigos. hemos entrado a la trastienda y le he dicho que me saque todos los seikos. Digo... vamos a tratar de ser objetivos, sin prejuicios, y vamos a valorarlos sin mirar la marca.
Los hemos estado viendo despacio, incluso con lupa x10 (me dedico a la fabricación de joyería y se un poco como se usa esto) y despues de un rato, de tocarlos, manipularlos, etc, he llegado a la conclusión de que tienen unos acabados más que correctos, se ven muy robustos, y no pongo en duda nada de su tecnología. Es más mis amigos me hablaron muy bien de sus maquinarias. Los diseños no me gustan nada, y viendo uno (que creo que se llama Sporture o algo así) de 4.500 €, 8o8o8o me parece totalmente descompensado de precio. Carísimo porque no se asemeja en nada a relojes de otras marcas con esos precios! Más bien tipo Sandoz. Y con un diseño bastante feote (para mi gusto, que no tiene porqué ser el de todo el mundo). Le he pedido a mi amiga (de la tienda) que sacara del bolso su Rolex GMT Master II bisel cerámico que estrenó hace 3 semanas, y que no venden en su tienda y que por supuesto no se pone para atender.... y ¡NO HAY COLOR! Lo siento, pero he intentado imaginarme de forma objetiva esos relojes en mi cerebro como alta gama y NO hay manera. Repito que despues de ver Credor (me parecen una pasada), es otra historia, pero estos de Seiko, pues juegan en otra liga muy distinta a las grandes suizas.
Sería bueno para el mercado que trajeran Credor a Europa y ahí construyeran una imagen de clase y alta gama. Serían una buena alternativa.

Hablo un poco de memoria, por lo que puedo meter una gamba.

Los Arctura y Sportura son una gama de relojes que irán entre los 300 y los, pongamos 800 euros y que tienen un diseño "deportivo/vanguardista" (=moda en cierto modo), y mecanismos en cuarzo y kinéticos. Están también los Premier que esos sí que tienen movimientos automáticos, diseño clásico y también esos precios. Éstos Ananta estarían por encima de los anteriores en acabados y tecnología.
 
  • #104
Un sportura 4.500€ ??? 8o::bxd::

lostlink.jpg


Los sportura que yo conozco se mueven mas bien en estos rangos de precios...

No será que era un Spring Drive? Vaya, yo al menos no conozco ningun sportura que sea tan caro... ::Dbt::




Creo que era este:





lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #105
Simplemente espectaculares.
 
  • #106
Mi escrito esta en rojo


Seiko siempre ha tenido grandes relojes. Que aquí no tenemos en cuenta los Grand Seiko o los King Seiko. Pues si. Que la gente prefiere aparentar. También.
Ahora lo que quiere Seiko es directamente ir a la yugular. no tendremos que hacer las compras a Japon. Tendras los modelos aquí y tendras relojeros aquí. Seiko es una muy buena marca y esto es lo que toda la gente tiene claro. Tambien que ofrecen mas de lo que cuestan. Nadie tiene la sensacion de pagar un sobreprecio con un Seiko. Honestidad es una palabra que me viene cuando pienso con Seiko. No hay mejor publicidad que esto.
No creo que se pueda expresar algo de forma más clara, con imágenes incluídas. Excelente artículo. Absolutamente de acuerdo con Albert. Seiko es una marca ejemplar y su calidad en cualquier segmento de precio es enorme. No conozco a nadie que haya tenido problemas con un Seiko, y os aseguro que los suizos no están nada tranquilos con este "desembarco" nipón. Dentro de unos años veremos cosas sorprendentes.
 
  • #107
Creo que era este:





lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pues en ese caso, yo tb pienso que es un precio disparatado, ya que encima es un Kinetic. Supongo que tendrá que ver con la edición limitada. Por ese precio pillaría un premiere Spring drive... :drool:
 
  • #109
Hola de nuevo Tortuga:

Te respondo de la siguiente manera: yo creo que los relojes japoneses son maravillosos. Aclarado ese punto, ya no se trataría de un tema de nacionalidad, en mi caso por lo menos, sino de si me gusta ese modelo en particular o no me gusta.

Podrpia muy bien elegir un Credo, si realmente me encanta, y dejar el Rolex para otro que lo quiera. Aclaro que a mi Rolex no me interesa. Acabo de comprar un UN que bien podría haber optado por un Rolex, si me gustara, pero no me gusta demasiado, más allá de las virtudes que tenga y que no niego.
Lo que yo sostengo, y sin personalizar con esto, es que hay marcas emblemáticas que va a ser muy dicífil desplazar, por ese tema de la tradición que comenté antes.

Poer con tiempo e inteligencia, y una inversión considerable también, es muy posible que dentro de algunas décadas, los suizos queden relegados en materia de relojería, así como han quedado relegado en otros planos....( cosa del secreto bancario que ya no existe, por ejemplo. )
El mundo es dinámico y nada dura para siempre....verdad?No sé si yo lo veré este cambio.....espero que si, pero para los que dudan de las posibilidades de cambio en el consumo, piensen lo que ha sucedido con Totoya, por ejemplo, en los EE.UU y después rían de los japoneses...si pueden.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #111
Pues en ese caso, yo tb pienso que es un precio disparatado, ya que encima es un Kinetic. Supongo que tendrá que ver con la edición limitada. Por ese precio pillaría un premiere Spring drive... :drool:
Si
Y no entiendo tampoco que tengan que crear potenciar otras marcas, que ya tienen, Credor, Pulsar.... Y dar el ejemplo de Lexus y Toyota, cuando todo el mundo conoce que Toyota tiene la marca Lexus para los coches caros. No tiene mucho sentido. A menos que haya mucha gente que no conozca esto.
Y par competir con el GMT tienes este :
lostimage.jpg
 
  • #112
Coñe, sí que ha dado que hablar Seiko con estos relojes :clap::clap::clap:

A mí me siguen gustando o llamando más la atención de todas formas los Spring Drive, si algún día soy rico me compraré el crono Spring Drive, éso sí que es bonito bonito:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4s2_gjSy8yU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #113
Unas preguntas:

¿Cómo hacen los nipones para homologar la exactitud de sus calibres?
¿Hay algún organismo parecido al COSC?
¿Tienen algún control de calidad como las 1.000 horas de Jaeger Le Coultre?
 
  • #114
Segun dicen, el crono spring drive es el único crono que mide exactamente el tiempo tiempo transcurrido, en vez de tiempo hasta el próximo "salto" del secundero. XD XD XD
 
  • #115
Segun dicen, el crono spring drive es el único crono que mide exactamente el tiempo tiempo transcurrido, en vez de tiempo hasta el próximo "salto" del secundero. XD XD XD

Es totalmente cierto, su sistema spring drive, mezcla de movimiento mecánico con escape electrónico, es el único que hace un barrido completamente continuo de la aguja del segundero. Los relojes mecánicos normales tienen una latencia que hace que parezca que van más o menos continuos, pero en realidad dan X saltos por minuto.

Saludos!!!
 
  • #116
  • #117
Unas preguntas:

¿Cómo hacen los nipones para homologar la exactitud de sus calibres?
¿Hay algún organismo parecido al COSC?
¿Tienen algún control de calidad como las 1.000 horas de Jaeger Le Coultre?

El cosc en seiko no es nada nuevo, no fué de las primeras ni mucho menos pero aún hay muchas suizas de hoy en dia que no lo han conseguido nunca y seiko ya hace muchos años llegó aquí, es mas se comenta que ahora en sus relojes de gama alta no lucen eso del cosc en sus esferas pero pasan unas normas tanto o mas estrictas que los suizos, ellos viven su mundo van a su bola y a cambio dan un muy buen producto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #118
Los he podido ver.

El diseño tiene algo que me echa para atrás, les falta un toque... Creo que les será muy difícil competir en occidente a ese nivel de precio sin ofrecer algo más.

Igualmente creo que su público objetivo está más cerca del de longines y tag heuer tirando bastante para abajo que el de Rolex u Omega.

Fuera del público "entendido" creo que vender Seiko como producto de lujo les va resultar casi imposible y más si tenemos en cuenta que no tienen una red de distribución adecuada (entiendase puntos de venta) y que hoy por hoy no creo que ninguno se arriesgue a comprar stock de este estilo. P.ej. no veo a Wempe vendiendo Seikos igual que la relojería del al lado del mercado de mi barrio.

El calibre si que es bonito.
 
  • #119
Los he podido ver.

El diseño tiene algo que me echa para atrás, les falta un toque... Creo que les será muy difícil competir en occidente a ese nivel de precio sin ofrecer algo más.

Igualmente creo que su público objetivo está más cerca del de longines y tag heuer tirando bastante para abajo que el de Rolex u Omega.

Fuera del público "entendido" creo que vender Seiko como producto de lujo les va resultar casi imposible y más si tenemos en cuenta que no tienen una red de distribución adecuada (entiendase puntos de venta) y que hoy por hoy no creo que ninguno se arriesgue a comprar stock de este estilo. P.ej. no veo a Wempe vendiendo Seikos igual que la relojería del al lado del mercado de mi barrio.

El calibre si que es bonito.
Estoy totalmente de acuerdo, aunque sabemos que es indiscutible su calidad pero personalmente mi frontera para gastarme en un Seiko seria no mas de 600 o 700 euros
 
  • #120
Los he podido ver.

El diseño tiene algo que me echa para atrás, les falta un toque... Creo que les será muy difícil competir en occidente a ese nivel de precio sin ofrecer algo más.

Igualmente creo que su público objetivo está más cerca del de longines y tag heuer tirando bastante para abajo que el de Rolex u Omega.

Fuera del público "entendido" creo que vender Seiko como producto de lujo les va resultar casi imposible y más si tenemos en cuenta que no tienen una red de distribución adecuada (entiendase puntos de venta) y que hoy por hoy no creo que ninguno se arriesgue a comprar stock de este estilo. P.ej. no veo a Wempe vendiendo Seikos igual que la relojería del al lado del mercado de mi barrio.

El calibre si que es bonito.


Eso es cierto, distribución y servicio post venta......un Marinemaster se te estropea y lo tienes que enviar a Japón. Si quieren competir de tú a tú deben ofrecer un servicio acorde.
 
  • #121
Pues sí, desde luego que están guapos, pero vaya pvps. Inalcanzables.
 
  • #122
Supongo que estaras poniendo por encima el grand seiko.

Aun con mis prejuicios bien fundados contra seiko, hay que reconocer que un lexus esta mejor rematado que un mercedes.

sí, pongo por encima el Grand Seiko. Los Rolex están muy bien acabados, dentro de la sencillez de su diseño, claro...
 
  • #123
Me encanta el doble retrógrado blanco...lo malo es que no veo el tamaño de la caja, porque con tanto bisel y poco dial, creo que si es de menos de 43mm se va a ver pequeño (como el Deepsea)
 
  • #124
(tochazo)
Nota de prensa de Seiko España:
<table width="538" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td>La introducción de SEIKO Ananta despierta un interés global
</td><td>
</td> </tr> <tr> <td>
lostimage.jpg

</td><td>
</td> </tr> <tr> <td>Al cerrar la Feria de Basilea 2009, se comprobó que no fue acertada la inquietud inicial de que el ambiente de la feria podría ser menos animado que otros años. En el recinto principal, Hall of Dreams, los stands estaban llenos como nunca y desde el inicio de la feria, había multitud de gente en los stands de las marcas líderes al nivel mundial.

El Cronógrafo Automático ha sido el que ha despertado mayor interés mediático
La vitrina del Cronógrafo Spring Drive contenía una espada Katana de 460 años de antigüedad
En el stand de SEIKO, la colección Ananta despertó mucho interés a nivel mundial y ha sido considerado como uno de los lanzamientos más importantes de la feria. La colección estaba expuesta en una serie de espectaculares vitrinas negras, la más grande de las cuales contenía una espada Katana de 460 años de antigüedad al lado de la pieza estrella de la colección Ananta, el Cronógrafo Spring Drive. Puesto que era la primera vez que el movimiento Spring Drive se incorporaba en una de las colecciones Elite, éste cronógrafo y los modelos Ananta Spring Drive GMT que también estaban expuestos, fueron el centro de atención de los visitantes. Asimismo, los relojes automáticos de la colección Ananta también generaron mucho interés de los medios, ya que ofrecían un nivel superior entre los relojes mecánicos de prestigio. Dos calibres nuevos, multifunciones y doble retrograde, fueron presentados junto con el impresionante 8R cronógrafo automático.

La colección Ananta fue presentada en una serie de espectacular vitrinas negras.

La exposición sobre los materiales y los procesos de manufactura de los relojes mecánicos, ayudaron a avivar el interés por éstos movimientos de SEIKO. La aleación SPRON 510 utilizada para el muelle real, estaba expuesta en varias fases de su fabricación y el estudio Shizuku-ishi donde se fabrican los calibres mecánicos también estaba presente.

La aleación SPRON 510 utilizada para el muelle real estaba expuesta en varias fases de su fabricación.
Todos los visitantes en el stand pasaron por el “Cristal Canyon” en cuyas paredes estaban expuestas la colección Ananta y las otras colecciones Elite: Arctura, Velatura, Premier y Sportura. En cada vitrina los relojes posaban delante de unos visuales con fondos espectaculares. Estos visuales son la base de la nueva campaña de publicidad de SEIKO, y su lema es “SEIKO, Entregado a la Perfección”. Las imágenes son de paisajes naturales cuya grandiosidad y atractivo casi mítico proporcionan el ambiente perfecto en el que los visitantes podían contemplar las colecciones de SEIKO 2009.
</td></tr></tbody></table>https://www.seikowatches.com/es-es?id=12
 
  • #125
una coleccion muy bonita pero pero menudos precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie