• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses van por Omega y Rolex.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Supongo que a los relojeros lo que les importa es vender relojes. Y estoy seguro que unos cuantos aficionados a los relojes comprarían un Spring Drive si se lo encontraran por éstos pagos.



Exactamente ;-)....espera que veamos a unos cuantos personajes con un Seiko de este nivel y verás si compiten con relojes de su gama de precios o no....aquí todo es marketing, quien más se gasta en publicidad más gana.
 
  • #52
Pero por esa pasta hay muuuuuucho donde elegir, suizo, claro está
 
  • #53
¿Que pasa en este foro que todo el mundo quiere compararse a Rolex continuamente y no con Seiko precisamente?


Eso no es verdad, lo que sí es cierto es que la gente está harta de tanta altivez y comentarios de esta índole..;-)

"Todos los aspirantes a ser algo o alguien en la vida tienen que hacer referencia al verdadero rey de la categoría."
 
  • #54
Para mi hay tres cosas que van de la mano de lo japonés:

- tecnología
- buen acabado
- gran robustez y fiabilidad (tienen un excelente control de calidad en lo que fabrican)

No pongo en duda que Seiko hace unos relojes formidables. No quiero desmerecerlos. A lo que me refiero es si alguien ve factible que en la "Milla de Oro de Madrid", (c/ Ortega y Gasset) que en joyerías estilo Grassy, o cerca en Serrano como Wempe o Suarez, veamos en el mismo escaparate a Rolex, Jaeger Le Coultre, Panerai, IWC, Breguet, Breitling, Chopard, Lange & Sohne, Glasshutte, etc compartiendo espacio con Seiko. En ese triangulo comercial, tenemos boutiques de: Audemars Piguet, Blancpain, Omega, Panerai, Cartier, Chaumet, Bvlgari, Gucci, además de las superjoyerías que he nombrado y otras más, Tiffany & Co, Perodri, Nicol's, etc...

¿Ve alguien una boutique Seiko en Ortega y Gasset?
Por favor... cada marca tiene su parte del pastel, pero Seiko juega en otra división, una categoría muy respetable.


El mundo es cambiante, tu trozo de pastel mañana puede ser de otro.
 
  • #55
Estan chulos, pero un poco disparado de precios. Si bien en las demás marcas ocurre lo mismo.
 
  • #56
Me parecen una pasada, se tendrian ue ver en directo..Slds
 
  • #57
Exactamente ;-)....espera que veamos a unos cuantos personajes con un Seiko de este nivel y verás si compiten con relojes de su gama de precios o no....aquí todo es marketing, quien más se gasta en publicidad más gana.

No todo es asi... el marketing efectivamente te puede hacer comprar pero detras tiene que haber un buen producto que lo soporte si no el efecto dura dos días. Sobre todo si quieres que el cliente repita.
 
  • #58
No todo es asi... el marketing efectivamente te puede hacer comprar pero detras tiene que haber un buen producto que lo soporte si no el efecto dura dos días. Sobre todo si quieres que el cliente repita.


¿Y Seiko no es un buen producto? ::bxd::
 
  • #59
+Hola
Muchas gracias por esta excelente presentación.
A mi personalmente Seiko me merece muchísimo respeto. Yo no creo que ellos piensen en competir con los suizos....YA LO HACEN desde hace muchísimo tiempo y les han ´´ robado ´´ millones de clientes.
Me parece también que tienen un target muy definido, y ampliarlo les costará tiempo y dinero, pero que pueden, desde el punto de vista tecnológico, está fuera de toda cuestión. La tradicion de algunas marcas, tiene su valor, sin duda alguna, y quizás Seiko debería promocionar estos productos con el mismo estilo que lo hacen las marcas de lujo. Pero es difícil preever como se comportarán los mercados con respecto a una marca que lleva tanto tiempo posicionada en el lugar que se posiciona Seiko.
LA gran mayoría de los usuarios de Seiko o de otras marcas, no les interesa demasiado ni saben de la cuestión técnica, y lo que se compra es diseño y prestigio.
Con respecto a diseño yo creo que Seiko tiene mucho por andar aún, y para ver el tema del prestigio - que la gente sienta que es un reloj de lujo y exclusivo- no sólo hace falta tener un precio alto. Hace falta asociar la marca ( no sólo los modelos ) con gente muy conocida que pertenezca a una Elite, y que use esa marca de relojes.
Eso no es tan simple de conseguir...verdad?
No me imagino a los protaqgonistas de James Bond con un Seiko, por lo menos por ahora....
Este asunto que menciono se llama identificación. Es decir, el potencial usuario cree que usando el reloj que usa alguien famoso y exitoso, algo de esa persona comienza a intervenir en su vida, pareciéndosele.....
Es una fantasía, obviamente.....pero la vida y las desiciones, muchas veces se toman en base a fantasias.
Ya veremos como les va a la gente de Seiko.

Un abrazo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #60
Seiko siempre ha sido un excelente fabricante de relojes y nada tiene que envidiar a ninguna otra marca esta es la ultima prueba de que es asi

Saludos
 
  • #61
Hace sólo unos años muchos se hubiesen reído al escuchar que una marca de coches japonesa podría estar posicionada en el mercado a la altura de BMW y Mercedes. Y ya se ha hablado de Lexus aquí, lo que me parece un muy buen ejemplo.
De la calidad de Seiko creo que no se duda, en ninguna de sus gamas. Se habla de imagen de marca y posicionamiento en el mercado. ¿no?.
Pues tiempo al tiempo.
Saludos.
 
  • #62
¿Y Seiko no es un buen producto? ::bxd::

Chusita, ¿quién discute que no es buen producto?
Simplemente se está argumentando, te guste o no, que Seiko siendo una gran manufactura, está en otra liga. Y repito lo dicho más arriba:

¿en que grandes joyerías concesionarias de grandes marcas suizas ves un escaparate con modelos de Seiko mezclados con primeras marcas suizas?



Eso no es verdad, lo que sí es cierto es que la gente está harta de tanta altivez y comentarios de esta índole...


No es un comentario altanero o arrogante, es la verdad.
No tengo el menor interés en entrar en discusiones y polémicas, pero si que encuentro interesante este debate.
A mi ninguna marca me paga por defenderla y para tu interés personal no poseo ningún Rolex. Vuelvo a preguntar: ¿Porqué en los subforos de Breitling, Omega, Panerai, etc siempre se plantean si tal marca es mejor que Rolex?
Si Rolex es tan poco valorada, y siempre se critica, ¿porqué no elegir otra para hacer comparaciones?

El día que se tenga a Seiko como referencia y "el rival a batir" entonces las cosas habrán cambiado.

Seiko tiene por delante un largo camino por recorrer, y nuestro amigo Richard Reler ha dado en el clavo.
Tampoco estoy atacando a Seiko, pero por favor... hay cosas que son muy evidentes, y de cajón. Y dicho todo con el mayor respeto hacia una firma Seiko y sus incondicionales.


El mundo es cambiante, tu trozo de pastel mañana puede ser de otro.

Muy bien, ahí tienes toda la razón.
Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que una muy buena imagen de marca que lleva teniendo Seiko desde siempre, pase a ser totalmente diferente y entre en competencia en un nicho de mercado que lleva mucho tiempo asentado, como es la gran tradición de la relojería Suiza y pase a tener la misma imagen que estas. Cambiar eso es muy muy dificil, y costaría mucho tiempo y mucho dinero. Nadie pondría en duda que la relojería suiza, aparte de su gran calidad, vive desde hace muchos años del estandarte que significa "Swiss made".
Todo es posible y los tiempos cambian, como dijo Bob Dylan.


Chusita no te lo tomes a mal que esto sólo es un foro y se vierten opiniones antagónicas. No todos podemos estar de acuerdo, y por supuesto nadie tiene la razón absoluta, ni tu ni yo ni nadie, y yo seguramente me equivoque 3000 veces al dia


Un cordial saludo ;-)
 
  • #63
Un saludo, Ricardo. Estoy bastante de acuerdo con tu hilo, salvo con una cosa que quizás te sorprenda.

No me imagino a los protaqgonistas de James Bond con un Seiko, por lo menos por ahora....

Bond ha usado relojes Pulsar y Seiko en los '70 y '80, cuando era interpretado por Roger Moore, mi Bond favorito.

Los Seiko de Bond
lostimage.jpg


Las fotos las he tomado de
lostlink.jpg


Añado una cosa más. El Seiko con impresora y mensajes directos de Q salía en "La espía que me amó".
 
  • #64
Dí que sí. Y como pongan pasta encima de la mesa, la próxima con un Time Force, sin problemas.

Que excepto el tipo ese de la novela, el Flemming, que le dió por vestir a Bond con un Rolex...el resto de la "película" sólo es cuestión de esponsorización...

Porras, a ver si espabila Porsche, que me apetece.:)
 
  • #65
A mi gusto resultan feotes. No me gustan
Por mucho que diga su presidente, y por mucha tecnología que apliquen, decir que van a por Rolex u Omega es para reirse un buen rato.

¿Me decís que personalidad de renombre acostumbrado a una marca como Rolex u Omega, va a cambiar su reloj por uno de estos?
El que los doten de tecnología, y suban los precios no quiere decir que sean del segmento alto y mucho menos que sean aceptados.


VW tambien fabrica la limusina Phaeton, un gran coche, pero yo antes que gastarme un euro en un VW limusina , me compro un BMW 7, un Mercedes Clase S. El segmento de Rolex y Omega no es para Seiko, por mucho sake que beba su presidente :D:D:D:D:D:D



En fin ... creo que el Presidente de Seiko habla de calidad, no de que sea mas "pijo" o "güay".
 
  • #66
Yo lo que leo que dice Shinji Hattori, es que son "líderes mundiales en tecnología de fabricación de relojes".
Muy bien , cada uno puede decir misa de su empresa. Los presidentes del resto de marcas podrían cosas más fuertes, pero eso no les da la da la razón.
Nadie ha hablado de ser pijo o guay, sino de posicionamiento en el mecado
 
  • #67
Flipantes!!
Menudos bichos. Ahora, vaya precios.
 
  • #68
No es un comentario altanero o arrogante, es la verdad.
No tengo el menor interés en entrar en discusiones y polémicas, pero si que encuentro interesante este debate.
A mi ninguna marca me paga por defenderla y para tu interés personal no poseo ningún Rolex. Vuelvo a preguntar: ¿Porqué en los subforos de Breitling, Omega, Panerai, etc siempre se plantean si tal marca es mejor que Rolex?
Si Rolex es tan poco valorada, y siempre se critica, ¿porqué no elegir otra para hacer comparaciones?

se compara con Rolex porque es la lider del segmento medio alto por número de ventas, no se van a comparar con marcas de otra galaxia como AP o PP, ni con marcas con cifras minoritarias de ventas...

por eso hacen gracia las afirmaciones de que Rolex es la indiscutible número uno y cosas así (que curiosamente generalmente se dejan caer tal cuál para luego, una vez puestos en su sitio por algún escéptico, salir corriendo matizar que "bueno, es la número uno de su segmento, ya sabéis, los divers 100% in-house suizos entre 4000 y 6000 euros" y generalmente acabar rematando con perlas de "rolex es un segmento en sí mismo y por eso es la número uno" y ahí se quedan tan panchos...)
 
  • #69
Me parecen extraordinarios, lastima que no esten en los precios del sumo.

Un saludo.
 
  • #70
Hola Tortuga :

Gracias por la infiormación. No conocia eso que comentas de James Bond y Seiko, pero una cosa es notable, los relojes que actualmente promocionan los James Bond, son relojes, no trampas.

Con respecto al tema de los relojes luminosos, esos con Led digo, me has hecho acordar a una película de aquellos años, una especie de parodia de James Bond, que se llamaba Flint, peligro supremo.

Alli aparecían por primera vez los relojes con Led luminosos. Y creéme que a mí me habían deslumbrado.

Una cosa más con respecto al tema de la tradición y los prejuicios. La tradición bien podría definirse como la costumbre metida en la sangre, pero los prejuicios también

Seiko ha sabido ganarse un lugar en la producción masiva de relojes, de muy buena calidad, pero de bajo precio. Este segmento no es fácil de dejar, ni por la facturación que implicaría, ni por la costumbre de la gente de pensar a Seiko metido en esa franja.

Yo no creo que ellos tengan serias intenciones de abandonar esa franja, ni de competir con otros como Rolex. Pero si creo que nos están diciendo algo con estas demostraciones impresionantes de tecnológia, que demuestra a las claras que pueden, si quieren, estar a la altura de cualquiera que quiera comparárseles.

Es posible que estas demostraciones, afirmen aún más el mercado que ellos elijieron en principio, porque el saber que son innovadores y fiables, que investigan y descrubren nuevos mecanismos, hace que mucha gente se vuelque hacia ellos, no hacia estos relojes caros, pero si a sus hermanos menores.

Si yo te preguntara, con una mano en el corazón, si pudieras elegir hoy mismo entre un Rolex 0km de tu preferencia y un Seiko por igual valor....cual elegirías???

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #71
Esto ya se ha discutido miles de veces...

La única diferencia (y repito, la ÚNICA) que existe entre Seiko y las "grandes" como omega etc etc es que estas YA están ahí, y Seiko tiene que entrar.

Punto.

Tanto en tecnología, como en calidad, como en competitividad, como en todo, Seiko está a la altura de rolex.

El problema? pues simplemente "que no es rolex". No posee la exclusividad (y lo pongo en negrita) que estas marcas ofrecen. La gente tiene el concepto de seiko similar a swatch: Relojes buenos a buen precio, y eso es un prejuicio que juega en contra suya. El reto: Entrar en el mercado a empujones (calidad acorde o incluso superior a sus rivales, un ST a la altura, unos precios ligeramente inferiores -ojo, solo ligeramente, o no lograrán el aura de exclusividad que necesitan-, etc etc).

Y un día, no se dirá: "xxx tiene tan buenos acabados como rolex submarine", sino "xxx tiene tan buenos cabados como el seiko credo katana". Eso sí, deben hacerlo poco a poco...

Y ahora que lo pienso: No es eso lo que están haciendo??? :-P

Ahí queda eso ;-)
 
  • #72
Si yo te preguntara, con una mano en el corazón, si pudieras elegir hoy mismo entre un Rolex 0km de tu preferencia y un Seiko por igual valor....cual elegirías???

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Entre japonés y corona no tendría dudas, tiro por el Seiko, que los Rolex no me llaman. Otra pregunta si me preguntaras qué optaría entre Omega y Seiko, y quizá no supiera qué responderte cúal cogería.

Efectivamente, hay un concepto pasional en el mundo de la relojería, que hace que, aunque un reloj sea inferior a otros mejores, nos guste u optemos por él.

Te devuelvo la pregunta con un ¿y si en lugar de poner Seiko pusiera Credor, a igualdad de precio, podrías contemplar un japonés?
 
  • #73
Todo mi reconocimiento a Seiko, pero pudiendo escoger me quedaría con los Suizos. La linea Credor me gusta, pero su linea de precios está como cualquier marca de Alta relojería Suiza. Esto que demuestra... que cada uno saque sus conclusiones, nadie da duros a cuato pesetas. El negocio de Seiko siempre ha sido la producción masiva. Le va a costar mucho trabajo, y con esa linea de precios, lo tendrá muy duro con los Suizos. Emho
Saludos
 
  • #74
Una colección impresionante pero... creo que Seiko morirá de exito y tendrá dificil desbancar los mitos de Rolex y Omega y eso a pesar de ser mejor y mas barato, pero que se le va a hacer, si la gente, compra pensando en la marca antes que en la calidad del producto
 
  • #75
se compara con Rolex porque es la lider del segmento medio alto por número de ventas, no se van a comparar con marcas de otra galaxia como AP o PP, ni con marcas con cifras minoritarias de ventas...

por eso hacen gracia las afirmaciones de que Rolex es la indiscutible número uno y cosas así (que curiosamente generalmente se dejan caer tal cuál para luego, una vez puestos en su sitio por algún escéptico, salir corriendo matizar que "bueno, es la número uno de su segmento, ya sabéis, los divers 100% in-house suizos entre 4000 y 6000 euros" y generalmente acabar rematando con perlas de "rolex es un segmento en sí mismo y por eso es la número uno" y ahí se quedan tan panchos...)


Ok! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie