• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002 7039, una breve historia.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero,

Gracias por contestar, de verdad no pasa nada en que sea after u original, lo más importante es que te guste, por eso los compraste, como comente la cuestión es tener información y decidir que comprar.

El negro que comentas el dial es after, la pista más clara en los 7002, a excepción de los 7020/7029 es fijarse en la palabra " seiko" del dial, en los after la "o" de seiko es totalmente redonda y en los originales es ovalada.

Osea si ves una "o" redonda en los 7002 ya sabes que es after, ahora bien no quiere decir que si la ves ovalada sea original 100%.

Si te fijas en las fotos de los míos verás lo ovalada que es esa "o".

Tambien puedes fijarte en el insert de los tuyos y los que muestro en el hilo, sobre todo mira el punto que está dentro del triángulo a las 12h.

Incluso cuando creo que se un poco en estos temas, meto la pata como el primero, los after siguen reinventándose día a día.

saludos
 
  • #27
Totalmente de acuerdo con Vicente y añadir que en el 7002 negro que nos presentas, la luminova de los índices en los originales no es tan verde limón, sino que tira a grisaceo con el paso del tiempo, ya que el material del que está compuesta es a base de Prometio (material radioactivo) y al deteriorarse toma ese color.

Cada vez es más difícil encontrarse ejemplares con todas sus partes originales y hay mucho Aftermarket, no obstante lo más importante es que los disfrutes, el hilo del compañero intenta "dar luz" acerca de cuales son las características y peculiaridades principales sobre los modelos originales y servir de guía.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo con Vicente y añadir que en el 7002 negro que nos presentas, la luminova de los índices en los originales no es tan verde limón, sino que tira a grisaceo con el paso del tiempo, ya que el material del que está compuesta es a base de Prometio (material radioactivo) y al deteriorarse toma ese color.

Cada vez es más difícil encontrarse ejemplares con todas sus partes originales y hay mucho Aftermarket, no obstante lo más importante es que los disfrutes, el hilo del compañero intenta "dar luz" acerca de cuales son las características y peculiaridades principales sobre los modelos originales y servir de guía.[/QUOTE



Si vienen a mi casa con un aparato que mide la radioactividad desde la calle antes de entrar en el patio empezará ..bip..bip..bip..bip..

Saludos
 
  • #29
Hola,

Este que muestras es un 4205, creo.
Saludos.

8o

Salvo que seas un enano de 25 cm, o un águla, que a nadie se le ocurra desmontar un 4205.

Bueno, desmontar,desmontar ,si, pero volver a montar....::bye::
 
  • #30
Mi bastardo!....
IMG_20170308_232408.jpg
 
  • #31
Gracias por el consejo, ahora me sobran piezas jeje.

IMG_0172.jpg
 
  • #32
estos 4205 y más aún los 2625 y 2205 de Sra., las piezas de los calibres son "mini", da miedo sólo ver el despiece.

Al relojero Vicente !! :D
 
Última edición:
  • #33
estos 4205 y más aún los 2625 y 2205 de Sra., las piezas de los calibres son "mini", da miedo sólo ver el despiece.

Al relojero Vicente !! :D

Pobre Vicente...:-P...compra uno nuevo que van tirados de precio los 4205!!!

Los de señora...no veo ni el relojito....
como no sean cuarzos que cambias todo y adios, lo mecánicos ná de náa...::bash::
 
  • #34
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Muy buenas compañer@s ..[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]He actualizado esta pequeña revisión de los 7002 con una unidad muy poco común, se trata de un 7002 7020 color azul bastante raro ya que la mayoría de ellos el dial es negro. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un resumen de este ejemplar.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La cuarta generación del buzo Seiko (automático) nació en 1988, con el nuevo movimiento 7002, una simplificación y econonomización de la serie 6309.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La caja muy parecida 6309 7290, actualizado en algunos pequeños detalles, pero básicamente el diseño es el mismo. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El movimiento pierde el disco del día, solo está la fecha.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En 1994, Seiko presentó una gran noticia en el dial y el bisel en esta serie con el número de referencia 7002-7020 (7029 para el mercado de América del Norte). [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Las características nuevas son las siguientes:[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]- Los índices se aplican y no se imprimen;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]- Los índices son circulares para 1,2, 4,5,7,8,10 y 11 horas, pentagonales para 6 y 9; pentagnal más grande a las 12.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-El índice de 3 se sustituye por la fecha, enmarcado por un cuadrado de línea blanca;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-La fecha del disco es negra con el número del día en blanco;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-Las agujas son muy similares a las series normales 7002, solo la aguja de segundos presenta una pequeña circunferencia.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-El lume no es verdoso como en las series normales 7002, sino blanco;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-La impermeabilidad va de 150 m a 200 m y la palabra water 150 resist (en la dial )se convierte en diver 200 m, todo en blanco; es el primer buzo automático Seiko que pasa de 150 metros a 200 metros de profundidad junto al 7002-7039 transición /transitional ;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]- En el 7002 7029 en el dial los códigos son 7002 702 R2, precedido por Mov't de Singapur cased Hong Kong [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-En el dial 7002 7020 es 7002 702 R2.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-El bisel es totalmente diferente, no tiene el inserto metálico negro o bicolor, sino todo plateado pero con protuberancias y gráficos grabados y pintados de negro;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-El bisel tiene 120 clics;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-El 7020/9 se produjo en dos variantes, esfera negra que luego se repitió en la siguiente referencia SKX171 y esfera azul que nunca se produjo en el SKX171;[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-Este reloj es bastante raro, producido durante unos años (1994-1996), en la versión en negro y muy raro en el azul, este azul difiere del azul habitual de Seiko.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]-Aquí tenéis un 7002 7020 muy raro, NOS producido en 1994 con un dial azul, que es un azul ultramar oscuro, no brillante, no reflectante y muy oscuro.

[/FONT]IMG_1874.jpg[FONT=.SFUIText]

[/FONT]IMG_1878.jpg

IMG_1880.jpg

IMG_1888.jpg

IMG_1892.jpg

IMG_1895.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Saludos [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] [/FONT][/FONT]
 
  • #35
Espectacular Vicente, Gracias por ilustrarnos, muy bonito ése azul "ultramar"
 
  • #36
Espectacular Vicente, Gracias por ilustrarnos, muy bonito ése azul "ultramar"

Lo primero feliz Navidad Eduardo , extensible a todos ...

Como sabes me gusta indagar y aclarar que hubo de estos 7002, despejando dudas de estos modelos que son de los más

modificados.

Del 7002 no hubo diales rojos, ni amarillos, ni verdes ...solo hubo diales negros y solo en el caso del 7020/7029 negro y azul, este

azul es muy oscuro, en la foto 3,4,5 se aprecia mejor si lo comparamos el dial azul/caucho negro.

Los biseles de los 7002 hubo los clásicos inserto negro y Pepsi, los 7020/7079 son todo plateado pero con protuberancias y gráficos

grabados y pintados de negro.

Pueden vender variables y modificaciones pero si uno quiere un 7002 original aquí tiene las claves para descubrirlos.

un abrazo.
 
  • #37
No serán originales 100x100,pero el naranja me encanta,está en la lista.
un saludo.
 
  • #38
Hola,

Ya sabes para gustos colores, si te gusta el naranja pues adelante aquí tienes uno.

No se le parece a la tonalidades naranja de Seiko es menos intenso .

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Ahora hay unas aprox. 250 unidades 7002 en ebay.es ninguno original.

Lo raro es encontrar algo original en el reloj , lo normal es que todo esto sea after : el insert del bisel , el dial, el bisel interior, las agujas, el cristal, el caucho, a veces ni el movimiento, suelen poner los 7009 anulando día del calendario, a los 7002 les entro agua en su momento y muchos de ellos se estropearon.

Saludos
 
  • #39
Perdonar no han salido Las fotos.

IMG_2985.jpg

IMG_2988.jpg

Saludos.
 
  • #40
Creo que la serie 7002 de Seiko es la peor tratada por las mod, ahgggg.casi no quedan originales

El post es muy interesante y me alegra conocer estos detalles porque me encanta la marca, y te agradezco el aporte, pero discrepo en que el modificar un reloj sea maltratarlo.
El que lo modifica, p. ej. se preocupa de buscarle un zafiro, un bisel, un dial, unas manecillas...y todo nuevo. Le suele hacer una revisión, lubricación, cambio de juntas...etc, todo eso creo que es más bien mimarlo que maltratarlo, digo yo, no sé.
 
  • #41
El post es muy interesante y me alegra conocer estos detalles porque me encanta la marca, y te agradezco el aporte, pero discrepo en que el modificar un reloj sea maltratarlo.
El que lo modifica, p. ej. se preocupa de buscarle un zafiro, un bisel, un dial, unas manecillas...y todo nuevo. Le suele hacer una revisión, lubricación, cambio de juntas...etc, todo eso creo que es más bien mimarlo que maltratarlo, digo yo, no sé.

Estaria de acuerdo contigo si los cambios que se realizarán fueran con piezas originales a los más puristas nos gusta sin tocar.

Es cuestión de gustos no es mejor o peor , simplemente a unos les gusta lo original y a otros les gusta modificar con piezas after.

Quizás la palabra maltratada sobra, trataba de decir que los 7002 son los más modificados dentro de todos los Seikos, ahora como ya no quedan casi originales, pues se están modificando los 7S26 , posiblemente hay más gente que les guste las modificaciones, que puristas.

En el hilo intento aclarar lo que es original dentro de estos 7002, ya que son muy parecidos, cada uno después es muy libre de comprar lo que quiera, pero el que quiera original, ahí tiene pistas para identificarlos.

Saludos.
 
  • #42
Recien venido del balneario de Tarancón.
Look total red.
Las piezas originales esfera, bisel, etc. a buen recaudo.

P1010004.jpg
 
  • #43
No hay nada mejor que buscar y encontrar estos maravillosos artículos. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie