• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 "Rally"

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Les quiero presentar uno de mis últimos fichajes, al cual le andaba detrás afanosamente desde que empecé con esta adicción, y tenía muchas ganas de tener a mi recaudo desde que lo vi por primera vez... un Seiko 6139-8029 de dial plata y subregistro negro con su armis tipo "rally" original... :yhoo::

Éste concretamente es de mayo de 1977, cada vez que lo miro me gusta más... :whist:: y debe ser de los últimos de Filipinas (de esta clase).

Aquí pongo las poses del modelito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque la trotadora está un poco descolorida (supongo que era igual de roja que la pequeña) y el plexi esté algo rallado, es dificil encontrar un especímen en estas condiciones, lo llevaba buscando cerca de un año... :yes:

¿Qué os parece? Saludos :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Felicidades por esa magnífica pieza.

Los Seiko crono vintage son algo especial en el mundo de la relojería del siglo pasado.

Después de 34 años esta en perfecta forma y el armis es sin ninguna duda muy singular.

Enhorabuena y a disfrutar con este abuelo que destila calidad a raudales.
 
bonito vintage con aires de bullhead, usalo que se lo merece con los años que tendrá.
 
Felicidades por esa magnífica pieza.

Los Seiko crono vintage son algo especial en el mundo de la relojería del siglo pasado.

Después de 34 años esta en perfecta forma y el armis es sin ninguna duda muy singular.

Enhorabuena y a disfrutar con este abuelo que destila calidad a raudales.


luis ayúdame a saber como hiciste para poder decir que tiene 34 anos?
 
Hola, gracias por vuestros comentarios...

luis ayúdame a saber como hiciste para poder decir que tiene 34 anos?

No soy Luis, pero la manera de datar a un Seiko es por su número de serie, con las 2 primeras cifras y sabiendo a qué década pertenece el modelo en cuestión: en este caso comienza por 75xxxx, lo que indica que es del año 7 (de los 70), es decir 1977, y mes 5 (mayo).

Saludos :ok::
 
Discúlpame, casi 34, si el poseedor dice que es de Mayo 77, pues solo le faltan tres meses, perdona la imprecisión.

Un saludo.
 
Ay! que recuerdos, tuve uno como este, igualito armis, pero con la esfera negra y la subesfera de los segundos en azul.
Conozco a un agente de seguros que tiene uno igualito al mío, es decir, prácticamente como el tuyo, sólo cambia lo de la esfera. Tierne este y un Omega Geneve que usa a diario, más el Seiko. Este señor me contó una anécdota: lo compró en un Corte Inglés de Canarias en 1970 más o menos. Pasados unos seis años se le cayó de una altura como de un metro y le saltó la aguja de la subesfera y al llevarlo a una relojería de la Península para que se la pusieran me dijo que quedaron flipados los relojeros con su maquinaria y el sellado de la caja, le dijeron que nunca habían visto algo tan bueno. Yo me lo creo. Un saludo.
 
LUIS GG dijo:
Discúlpame, casi 34, si el poseedor dice que es de Mayo 77, pues solo le faltan tres meses, perdona la imprecisión.Un saludo.

Perdonado, no pasa nada, cualquiera puede tener un fallo... :ok::


Ay! que recuerdos, tuve uno como este, igualito armis, pero con la esfera negra y la subesfera de los segundos en azul.
Conozco a un agente de seguros que tiene uno igualito al mío, es decir, prácticamente como el tuyo, sólo cambia lo de la esfera. Tierne este y un Omega Geneve que usa a diario, más el Seiko. Este señor me contó una anécdota: lo compró en un Corte Inglés de Canarias en 1970 más o menos. Pasados unos seis años se le cayó de una altura como de un metro y le saltó la aguja de la subesfera y al llevarlo a una relojería de la Península para que se la pusieran me dijo que quedaron flipados los relojeros con su maquinaria y el sellado de la caja, le dijeron que nunca habían visto algo tan bueno. Yo me lo creo. Un saludo.

¿Quizás uno como éste?:

lostimage.jpg


Una de las curiosidades de estos modelos de 6139 es el tipo de caja, tan sencilla y sin bisel... :flirt:

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El mismo, igualito igualito, clavao. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie