• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 6138-3002 ayuda posible restauración

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena trooper. Te ha quedado perfecto, y lo que es mas importante... le has alargado la vida. Con que cada varios años lo lleves a limpiar el reloj te sobrevivira. :-P
 
  • #52
A propósito del hilo: ¿alguien conoce un relojero de confianza que se atreva con los Seiko's?
Algo debe haber en la maquinaria que no se atreven con el ni los afamados maestros...
 
  • #53
wow!!!!! Hermoso resultado......voy a guardar las fotos en mi archivo personal, muchas felicidades, da gusto mirar:clap:
 
  • #54
no lo puedo creer. esta hermoso.
 
  • #55
Estimado Trooper, te aconsejaría que no tires el cristal, aqui en Buenos Aires los pulen y los dejan nuevos siempre y cuando las marcas no sean muy profundas, si algún dia andas por aqui o conoces de alguien que viaje pues no tienes mas que decirmelo y te doy la direccion, el costo es bajisimo, en estos momentos no creo que supere los 10 a 15 euros, bien vale la pena tener uno de repuesto por cualquier eventualidad, saludos y felicitaciones por el 6138, a mi modesto entender el crono mas bello de Seiko.
 
  • #56
ese reloj se lo merece
 
  • #57
No se si te has dado cuenta pero el post es del 2008, joanra.
 
  • #58
cris lerc reflotó el post del 2008 :-P

Saludo
Alvaro
 
  • #59
...si no quieres cambiar el plexi, dale un poco de Poliwatch (que hace milagros)...por lo demás no parece nada grave...un poco de aceite y listo!!!
saludos
 
  • #60
...se me olvidaba...un reloj estupendo, buena pieza...ya me gustaría encontrame uno igual olvidado en algún cajón de mi padre...
 
  • #61
Buen dia amigos foreros, aca les muestro el reloj que herede de mi abuelo , un seiko 6138-3002 comprado en el año 74, pero fabricado en el 73 pero con una duda porque la numeracion tiene una letra (la letra D) y queda formada de esta manera. 3D3872, mi pregunta es: ¿sera de diciembre del 73? el resto de los numeros despues de la D que significado tienen?. hable con el señor Francis de este foro y me lo va a restaurar, estoy esperando que me llegue el cristal NOS desde israel y manos a la obra, aqui les paso fotos.

lostimage.jpg

https://imageshack.com/
https://imageshack.com/
https://imageshack.com/
https://imageshack.com/

No se si es muy friki la idea pero al tenerlo conmigo, y al verlo toda la vida en la mano de mi abuelo me causo tal respeto y unas ganas de que no salga nunca de mi familia que se me ocurrio hacerle hacer una caja a medida con una recopilacion de fotos del reloj en la mano de mi abuelo durante distintas etapas de su vida en forma de libro y con una breve biografia (del reloj) sus revisiones (ya que estan todas documentadas) y los diferentes cristales y juntas que se les fueron cambiando durante la vida del reloj y de mi abuelo., crearle al reloj el sentido de pertenencia dentro de la familia para que las generaciones venideras puedan darle un valor historico familiar ya que no podre lograr que tengan en el sentimiento que si yo tengo hacia el., el reloj en la vida de mi abuelo fue muy importante porque fue poseedor de muy pocos objetos pero de cosas que lo acompañaron toda su vida y este reloj fue una de esas cosas,. lo uso para trabajar toda su vida, para fiestas, bodas, hay fotos en que estoy en brazos de el y siempre con su seiko querido.. Muchas gracias, y muchas gracias a mi querido abuelo Segundo Bras.
 
  • #62
lostimage.jpg


Muy bonito tu 6138-3002.

Como apuntas, es de diciembre del 73. En los números de serie de Seiko los dos primeros dígitos indican la fecha de fabricación y los cuatro restantes el orden de fabricación dentro del mes. Es decir, que en tu caso tienes la unidad número 3872, fabricada en diciembre del año 1973.

Su estado me parece muy bueno. Ya verás que con sólo una buena limpieza y un cambio de cristal estéticamente va a ganar muchísimo. Con el mecanismo servido tienes reloj para años.
 
  • #63
Seiko 6138-3002

Pues bueno.... les comento mi ultimo movimiento con el reloj...., gracias al ebuyer David (seiko-marvel) he podido encontrar un cristal NOS con pedigri y sus respectivas juntas NOS tambien (no se si estaran en condiciones por los años)., como veran en una de las fotos la aguja minutera que parece estar con la pintura saltada, en parte esta saltada pero lo mas grueso en la parte del lume esta literalmente agujereada., segun me dijo FRANCIS se podria arreglar y que podria quedar bastante bien, pero hasta el dia de hoy estoy con la incognita ya que el reloj esta viajando hacia Tarrancon en la provincia de Cuenca a manos de este gran forero., y exelente persona por lo que he notado hablando por telefono y por los mensajes a traves del foro., asi que no tengo duda que dire lo mismo con el trabajo terminado, tambien la intension mia es cambiarle el dial ring que hasta el momento no pude localizarlo pero seguiremos en la busqueda

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #64
Sigue, sigue , el se lo merece..................
 
  • #65
Muy bien, seguro que el resultado será fantástico.
 
  • #66
Trooper has sido el culpable de mi vicio por los 6138, gracias a tus informaciones generosamente compartidas en este foro ya casi mi novia me esta por hechar de casa,. eso si la estoy haciendo participar en la eleccion de correas ya que los armis originales decentes no los voy a poder localizar, para el 3002 tengo una hirsch liberty color marron aver como le sienta sino ire a un color mas miel, pero siempre en la linea de cuero grueso y rustico del estilo liberty.
 
  • #67
Muy bonito...si le cambias el plexi!
 
  • #68
Amigo, Levantas un hilo del año 2008 , para nada y además demuestras que no lo has leido, ya que un poco más abajo el Amigo Trooper nos lo muestra acabado, después de la restauración:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #69
Reflote.

gracias a los reflotes he podido restaurar mi reloj , no creo que el compañero haya querido molestar por el comentario , tal vez quiso comentar una foto, alguna que abra buscado en un buscador. ademas el foro es un poco complicadito al principio usarlo, asi que creo que los novatos nos merecemos un poco de ayuda y respeto por eso, por ser novatos, ademas siempre trooper contesta y participa con todos, ojala que mi hilo se reflote mañana y en el año 2500.

aca les paso el enlace de mi hilo y una foto de mi reloj.

https://relojes-especiales.com/threads/6138b-3002-by-francis.207247/

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie