• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5sport o skx009

  • Iniciador del hilo quilesnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me sorprende muchísimo que los Seiko 007 y 009 se sigan catalogando como relojes excelentes en realicón calidad-precio, cuando han pasado de valer de entre 150/200€ a 300/400€. :-P
 
  • #28
Compraria el 009 por icónico, aunque los 5 sports ni desmerecen. Tengo dos de cada, y la relación calidad precio de lis 5 sports, quizá sea superior hoy por hoy, ya que los skx están muy altos
 
  • #29
Ya llego tarde pero hoy casualmente me he estado probando toda la gama 5, con armis, milanesa y caucho. Algún modelo con índices tostados y dial pelín bitono y me han encantado,

creo que que a estos niveles de reloj hay que comprar el que te guste y salvo el detalle de la corona no roscada del 5 es una mera cuestión estética y que "pelearse" por una parada de segundero aquí y un armis jubilee allá no tiene mucho recorrido,
 
  • #30
Yo también llegue tarde, has acertado, una gran compra el 009,un icono de Seiko.
El nuevo serie 5 esta también muy bien ,lo han enfocado para mucho publico diferente que quiera un diver,pero depende el color,armis,milanesa,le da un aire mas informal o más serio.
 
  • #31
Gracias compañeros, al final compré el 009 un poco por icónico y por la malla , aunque los 5 son una pasada, finalmente me decide por el otro modelo y cada día me gusta más y no lo sacado de la
muñeca, y no pasa desapercibido..

Lo que si me gustaría saber si algunos hacéis algún cuidado especial para
mantenerlo nuevo y que brille ,algún
producto, o estos relojes no hace falta? alguno también le soléis grabar el nombre o iniciales por si os lo roban?
Muchas gracias
 
  • #32
Gracias compañeros, al final compré el 009 un poco por icónico y por la malla , aunque los 5 son una pasada, finalmente me decide por el otro modelo y cada día me gusta más y no lo sacado de la
muñeca, y no pasa desapercibido..

Lo que si me gustaría saber si algunos hacéis algún cuidado especial para
mantenerlo nuevo y que brille ,algún
producto, o estos relojes no hace falta? alguno también le soléis grabar el nombre o iniciales por si os lo roban?
Muchas gracias

Dúchate con él, un poco de espuma por encima y aclarado, y te queda el reloj de exposición. No es broma.
 
  • #33
Dúchate con él, un poco de espuma por encima y aclarado, y te queda el reloj de exposición. No es broma.

Lo tendré en cuenta jajajajaa
Aunque ahora mismo me da algo de miedo ducharme con el más que nada por el jabón que le pueda caer, nose si eso puede dañar el reloj o el mismo vapor de la ducha. Jajaa
Pero me lo. Apunto 🙋
 
  • #34
Yo me ducho con el Seiko 5,así que imáginate si el 009 no aguantara eso...:hmm:
 
  • #35
Duchalo compañero, el reloj lo pide, no mojar un diver es pervertir la funcion para la que fue creado y casi una falta de respeto(ironía on).
 
  • #36
Lo tendré en cuenta jajajajaa
Aunque ahora mismo me da algo de miedo ducharme con el más que nada por el jabón que le pueda caer, nose si eso puede dañar el reloj o el mismo vapor de la ducha. Jajaa
Pero me lo. Apunto [emoji137]
Ducharte con un 200m? Te has vuelto loco?? Ni se te ocurra hombre! Para eso hay otros relojes.
 
  • #37
Lo tendré en cuenta jajajajaa
Aunque ahora mismo me da algo de miedo ducharme con el más que nada por el jabón que le pueda caer, nose si eso puede dañar el reloj o el mismo vapor de la ducha. Jajaa
Pero me lo. Apunto [emoji137]
Joder...
El mío ha acabado enterrado en hormigón y chorreando cosas peores...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #38
Entonces qué opináis mejor no ducharse con el o si? Está claro que por el agua no le pasaría nada al reloj , lo digo más bien por los agentes químicos de los champús o incluso por el vapor de la ducha que
desconozco si acabarían dañando el reloj o deteriorando la vida del reloj..

por cierto alguno de vosotros soléis grabar las iniciales vuestras en el reloj más que nada por si es sustraído?

saludos;-)
 
  • #39
Si tienes miedo de que el champú que usas para tu cabeza pueda estropear acero inoxidable, goma, o aluminio, yo cambiaría de champú... 8o
 
  • #40
Buenas hoy he tenido en la mano los nuevos 5 sport;

Me han parecido muy por encima de mi SKX, la esfera está mucho más conseguida, los índices rodeados de acero (aluminio, o el metal que sea), le dan en mi opinión además de un toque de calidad, uno de modernidad, mi pobre 009 ha envejecido al verlos!. La trasera transparente me ha encantado.

Así que, cambio lo que opiné en su día; si no vas a bucear con el reloj, me quedo de lejos y contra todo pronóstico, con cualquiera de los 5 sport. Son una virguería.

PD: No se puede opinar de los relojes sin haberlos tenido en la mano por muchas fotos y videos que hayas visto.

Saludos.
 
  • #41
Muchas gracias a todos de nuevo, me es de gran ayuda aunque, complicado que todos opinen lo mismo la verdad que los dos modelos estéticamente me parecen preciosos yo me refería mas, en cuanto a prestaciones, ya que estamos más o menos todos de acuerdo que ambos son bonitos.
Gracias :)

en cuanto a prestaciones el 009 es el reloj ya que como ya te han comentado tiene corona rosca que es un plus comparándolo con los nuevos seiko 5 que comparten la misma caja.
 
  • #42
Gracias
Si finalmente compre el 009 tuve los dos en la mano los probé y el que más me gustó y fue más caro el 009 me pareció más original finalmente estoy encantado con el :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie