• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad y rolex

  • Iniciador del hilo Jonytaras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo conozco desde hace años. Es muy tacaño y todo el que gasta el dinero en algo que no sea estrictamente necesario le parece un gilipollas. A sus hijos los ha educado en esa filosofía y, por supuesto, en la austeridad. Le habría hecho gracia igualmente que a alguien le hubiesen robado un Porsche 911, por poner un ejemplo. No sé qué piensa hacer con el dinero que lleva ahorrando toda su vida, pero me temo que se lo llevará a la tumba. Hay gente que parece haber nacido con el único objetivo de ahorrar, y si a eso le unes que todo el que no opine como él está equivocado, llega a la conclusión de que el que compra un reloj caro es un gilipollas.
Me cuesta entenderlo, por eso me gusta ver que hay gente que es capaz de gastarse el dinero en algo que no es necesario, pero que le apasiona.
¿Pero hablas de al que le robaron el reloj o del padre y la hija?

En cuanto al dinero, creo que no hay que dilapidarlo, pero tampoco vivir mal por no gastar, y hay que darse un capricho de vez en cuando.
 
  • #52
Ser austero es una gran virtud, llamar gilipollas a los demás, no.
 
  • #53
¿Pero hablas de al que le robaron el reloj o del padre y la hija?

En cuanto al dinero, creo que no hay que dilapidarlo, pero tampoco vivir mal por no gastar, y hay que darse un capricho de vez en cuando.

Hablo del que se reía de la víctima (el padre). Son personas que no se conforman con vivir de forma miserable, siempre quejándose de lo que cuesta todo mientras guardan el dinero para no se sabe qué y critican a los que prefieren disfrutarlo antes de que se acabe la fiesta.
Lo de darse un capricho de vez en cuando lo ven como una debilidad. En realidad guardan el dinero porque tienen miedo de lo que pueda pasar algún día, son personas inseguras.
Estoy seguro que el que sufrió el robo se recuperará del mal rato y se comprará otro igual o mejor. Si tuvo el valor de crear un negocio y llegar a poder permitirse esos caprichos, seguro que no se queda sentado asustado en su casa, aunque a partir de ahora tenga más cuidado. Prefiero arriesgarme a que me roben un buen reloj a vivir asustado guardando el dinero en el banco o debajo del colchón.
 
  • #54
Vivir asustado no es vivir.
 
  • #55
No creo que haya que dramatizar tanto. Conozco mucha gente que ha llevado Rolex durante décadas y jamás han tenido un problema.
 
  • #56
No creo que haya que dramatizar tanto. Conozco mucha gente que ha llevado Rolex durante décadas y jamás han tenido un problema.

Yo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #57
una pena tener que estar asi
 
  • #58
Lo que es un pena es como funciona la justicia en este país. Si al trincarlos se le metieran una buena condena, con trabajos forzados, (limpieza de campos, carreteras etc..), verás como cambiaba el panorama.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #59
Como de niño sufrí varios intentos de robo de reloj, voy con mil ojos por la calle de forma inconsciente.

Pensamiento táctico. Una vez lo integras en tu ser, nunca lo dejas. El ser un "godo jediondo" en Tenerife con diez años y tenerte que currar con medio colegio también tuvo algo que ver.

Si no es indiscreción, a que colegio fuiste?
 
  • #60
...y habría menos incendios.
 
  • #61
Lo mejor para proteger un Rolex es dejarlo en la joyería.
 
  • #62
Yo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso está claro, tb hay gente que lleva años conduciendo y no ha tenido un accidente.Lo que hay q ver, es que hoy día el
indice delictivo es más alto y especializado.Antes si te robaban en la casa y tenías un Rolex pues tb se lo llevaban, pero hoy hay bandas organizadas que se dedican a mirar la muñecas de las personas y si pueden ,te lo quitan.
 
  • #63
Eso está claro, tb hay gente que lleva años conduciendo y no ha tenido un accidente.Lo que hay q ver, es que hoy día el
indice delictivo es más alto y especializado.Antes si te robaban en la casa y tenías un Rolex pues tb se lo llevaban, pero hoy hay bandas organizadas que se dedican a mirar la muñecas de las personas y si pueden ,te lo quitan.

Hace unas semanas andaba por Serrano en Madrid con el Batman y reconozco que suelo ir con las mangas subidas porque me incomoda llevar el jersey encima de la mano.... me cruce con dos rumanas de las que van pidiendo y los ojos se les fueron al reloj....me di cuenta que sabian lo que era, aproveche para meterme en una tienda, hacer tiempo y meterme el reloj en el bolsillo... es lo mas cerca que he estado en 20 años de tener un problema.

Ando con algo mas de ojo que antes, pero me niego a que me condicionen la vida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #64
En la calle, lo primero es saber por dónde andas y fijarte en la gente que tienes alrededor. Si se acerca alguien desconocido, controla la cartera y el reloj en todo momento.
En casa, lo mejor es tener una caja abierta con 5 ó 6 modelos de Rolex deportivos, de acero y de oro. Todos fakes, claro. Que se los lleven y no sigan buscando.
 
  • #65
El sentido común supongo es lo único que puede "salvarte"
Y es no ser ostentoso, usar relojes discretos a ser posible con manga larga, procurar no transitar por la noche con un reloj llamativo si no conoces la zona como por ejemplo de viaje, nose, en realidad si te toca te toca nadie está a salvo...
 
  • #66
Al único que no pueden robarle el reloj es aquel que no usa reloj.

El que no conduce nunca tendrá un accidente

El que no salga de casa no podrán atropellarle

Y en definitiva no pueden quitar la vida a quien ya no la tiene...

Vivamos libres y si nos toca la mala suerte pues tendrá que ser así, precaución pero no privarse por miedo a... porque sino es una vida muy triste
 
  • #67
Es muy cierto...

Vivir implica siempre riesgos. Asumirlos y tolerarlos es propio de un hombre libre. Quien ve amenazas por todos lados y se asusta de todo, está muerto en la práctica.
 
  • #68
No te atormentes. La unica solución es ser el maximo de prudentes y en verano con la manga corta a lucir relojes con menos valor. No le veo otra solución.
Cámaras de video, alarmas, cajas de seguridad en bancos, son medidas que pueden ser útiles. Pero en la calle, no hacer ostentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie