• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad y rolex

  • Iniciador del hilo Jonytaras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tengo relojes de gran valor, de cerca de ik o mas, pero cuando voy en Madrid por la estación de Atocha o en el metro me pongo el mas cutre que tengo. Luego cuando ya no voy a aparecer por esos lugares me pongo otro mejor.
Creo que si algún día se da la circunstancia compraría uno caro pero muy inédito y poco conocido, incluso raro, que no parezca lo que vale. Rolex no compraría y otras marcas muy conocidas creo que tampoco.
 
  • #27
Hay amplias zonas de barcelona que pasearte con un rolex (u otro de alta gana) es jugártela pero mucho. He llegado a ver delante del Soho a las 6 de la tarde a un moro arrancarle un hublot a un guiri, fácil, y salir corriendo. El guiri en shock y con la muñeca sangrando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Si,en Barcelona depende que zonas hay que tomar precauciones y coherencia, no ir luciendo demasiado el reloj, y con la manga larga va bien para no enseñarlo.
Yo hace casi un año que no tengo Rolex y mis actuales pocos relojes son normales, que no son ni favoritos de esa gente ni modelos "calientes".
Como me decía hoy una persona vendedor de una tienda en la zona de las ramblas, que a veces veía a turistas con unos relojes carísimos en manga corta y eran como un iman para los amante de los ajeno.
 
  • #29
No entiendo como no toman las autoridades consciencia de la gravedad de este hecho.Que roben a cualquiera con total impunidad (sea turista o no, y yo me pregunto que más da no son personas también, ponte en su lugar) me parece lamentable. Una aberración vaya. Y hay una pasividad tremenda con robos de todo tipo, relojes, móviles, carteras etc. Esto debe ser prioritario combatir esta delincuencia.
 
  • #30
No entiendo como no toman las autoridades consciencia de la gravedad de este hecho.Que roben a cualquiera con total impunidad (sea turista o no, y yo me pregunto que más da no son personas también, ponte en su lugar) me parece lamentable. Una aberración vaya. Y hay una pasividad tremenda con robos de todo tipo, relojes, móviles, carteras etc. Esto debe ser prioritario combatir esta delincuencia.
La acción política a día de hoy va encaminada a obtener un rédito electoral. Todo esfuerzo ha de alcanzar una ventaja. No se planifican acciones porque se deban llevar a cabo, sino porque hay que arañar votos.

Si existen bandas organizadas que atracan a los poseedores de rolex, no obtienes nada de rédito electoral, ya que incluso te garantizo que un grandisimo porcentaje de la población pensará "que se jodan, por ir con relojes que valen lo que yo gano en medio año". Si haces esfuerzos para proteger a los poseedores de Rolex incluso puede ser contraproducente.

Es como el impuesto de sucesiones. Debería eliminarse, pero no se hará porque los afectados por el mismo son gente de alto poder adquisitivo, y lo que piensa el grueso de electores es "que se jodan".

Hace tiempo que las cosas dejaron de hacerse porque son correctas para hacerse porque convienen.
 
  • #31
A mi lo que me da coraje ,es tener que ir preocupado por algo que llevas puesto y es golosina para indeseables,Iman para rateros y en estos tiempos que todo juega a su favor.
 
  • #32
A mi lo que me da coraje ,es tener que ir preocupado por algo que llevas puesto y es golosina para indeseables,Iman para rateros y en estos tiempos que todo juega a su favor.
Yo la verdad es que tenía un Batman preparado para estrenarlo al cumplir 40...y al final, ahí sigue sin estrenar. Pase por delante del conce el día del cumple y había un black bay 58 y a la saca, y por supuesto estrenado el mismo día...y mi padre el DJ mixto, que tiene desde hace más de 20 años, apenas lo usa...es que viendo como va todo se me quitan las ganas....
 
  • #33
Yo la verdad es que tenía un Batman preparado para estrenarlo al cumplir 40...y al final, ahí sigue sin estrenar. Pase por delante del conce el día del cumple y había un black bay 58 y a la saca, y por supuesto estrenado el mismo día...y mi padre el DJ mixto, que tiene desde hace más de 20 años, apenas lo usa...es que viendo como va todo se me quitan las ganas....
Es muy triste tener un Batman y no ponértelo por miedo y por la inseguridad que hay, yo sinceramente para eso no me lo hubiera comprado, pero es mi opinión claro. Cada vez tenemos menos libertad.

Al menos el día que lo quieras vender, si fuera el caso, no vas a perder dinero, al revés sacaras mucho mas.

Eso es lo bueno que tiene Rolex, que cada vez se revalorizan más y más.
 
  • #34
La solución es cambiar la ley. No hay más. Y sobre todo llevar la pieza con mesura y naturalidad. Lo "bueno" de Rolex es que es una marca con mucho fake. Nadie sabe sí es autentico o falso solo tú. Sí vas cohibido o pasar por zonas calientes pues mejor lo dejamos a buen recaudo. Saludos compañeros.
 
  • #35
En un pais turistico como es España, sí me apuras la pésima fama que tiene ahora Barcelona; debido a los atracos, carteristas en Madrid, Mallorca, etc. un país que vive mucho del turismo (ojo que países como USA, Francia también pero los cuidán más) me parece lamentable que no se proteja la seguridad y a la gente. Venga de dónde venga y lleven puesto lo que lleven.Sea Rolex, Trolex o Casio. Creo que hay que denunciar esta pasividad. Ya les vale a la clase política. Para lo que quieren bien que "agitan" a las masas.
 
  • #36
La solución es cambiar la ley. No hay más. Y sobre todo llevar la pieza con mesura y naturalidad. Lo "bueno" de Rolex es que es una marca con mucho fake. Nadie sabe sí es autentico o falso solo tú. Sí vas cohibido o pasar por zonas calientes pues mejor lo dejamos a buen recaudo. Saludos compañeros.
Creo que igual de peligroso es llevar un Rolex original que uno fake, ya que si un ladrón te quiere arrancar el brazo, atracar a punta de pistola o pegar 4 puñaladas igual te las pegará.

Hay fakes que están muy bien conseguidos y quien va a robarte el reloj no sabe si es fake o original.
 
  • #37
La acción política a día de hoy va encaminada a obtener un rédito electoral. Todo esfuerzo ha de alcanzar una ventaja. No se planifican acciones porque se deban llevar a cabo, sino porque hay que arañar votos.

Si existen bandas organizadas que atracan a los poseedores de rolex, no obtienes nada de rédito electoral, ya que incluso te garantizo que un grandisimo porcentaje de la población pensará "que se jodan, por ir con relojes que valen lo que yo gano en medio año". Si haces esfuerzos para proteger a los poseedores de Rolex incluso puede ser contraproducente.

Es como el impuesto de sucesiones. Debería eliminarse, pero no se hará porque los afectados por el mismo son gente de alto poder adquisitivo, y lo que piensa el grueso de electores es "que se jodan".

Hace tiempo que las cosas dejaron de hacerse porque son correctas para hacerse porque convienen.
Hace unos meses, presencié una conversación entre un padre y su hija que hablaban sobre un empresario conocido por ambos. El padre le contaba a la hija que al empresario le robaron un Patek de oro en Ibiza el pasado verano. El padre le explicó a su hija que era un reloj muy caro, de más de 50.000 euros, y la respuesta de la hija fue: “que se joda, por gilipollas. Hay que ser gilipollas para pagar eso por un reloj.” El padre añadió: “pues tienes razón, que se joda por gilipollas”. Después empezaron a reír.
Esa es una opinión muy extendida. Si le roban un objeto de lujo a alguien con un alto poder adquisitivo, “que se joda” es lo primero que viene a la mente de mucha gente. Es muy triste, pero de envidia andamos sobrados en este país. En otros, llevar encima un buen reloj es incluso objeto de admiración, como ocurre, por ejemplo, en Japón. España es un país con más resentimiento y envidia que respeto y educación.
 
  • #38
Hace unos meses, presencié una conversación entre un padre y su hija que hablaban sobre un empresario conocido por ambos. El padre le contaba a la hija que al empresario le robaron un Patek de oro en Ibiza el pasado verano. El padre le explicó a su hija que era un reloj muy caro, de más de 50.000 euros, y la respuesta de la hija fue: “que se joda, por gilipollas. Hay que ser gilipollas para pagar eso por un reloj.” El padre añadió: “pues tienes razón, que se joda por gilipollas”. Después empezaron a reír.
Esa es una opinión muy extendida. Si le roban un objeto de lujo a alguien con un alto poder adquisitivo, “que se joda” es lo primero que viene a la mente de mucha gente. Es muy triste, pero de envidia andamos sobrados en este país. En otros, llevar encima un buen reloj es incluso objeto de admiración, como ocurre, por ejemplo, en Japón. España es un país con más resentimiento y envidia que respeto y educación.
Ahí habría sido mejor sacar a "educación" y "concienciación" a pasear... Una para cada uno :D

Penoso... Me da verdadera lastima esta gente. Que vida más triste e insulsa para ser así de mezquino.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #39
Mientras lo llevo puesto, ni me preocupa...lo que me da miedo es dejarlo en casa.

Una de las cosas que más me atraía del OP era la discreción. Lo mismo me pasa con el no date. En casi 4 meses nadie me ha preguntado jamás por el reloj.

Por eso ni me preocupa mientras esté puesto. Pero he de reconocer que mi miedo está en dejarlo en casa cuando no estoy. Es una pena vivir así, pero es lo que hay...
 
  • #40
Es muy triste tener un Batman y no ponértelo por miedo y por la inseguridad que hay, yo sinceramente para eso no me lo hubiera comprado, pero es mi opinión claro. Cada vez tenemos menos libertad.

Al menos el día que lo quieras vender, si fuera el caso, no vas a perder dinero, al revés sacaras mucho mas.

Eso es lo bueno que tiene Rolex, que cada vez se revalorizan más y más.
La verdad es que no me preocupa, queda como patrimonio familiar, y si un día me da por ello, me lo pongo, estando en buen estado puede valer 1000 o 2000 euros menos, que me importa poco. Pero he de reconocer que el ser Rolex, que es una marca que me encanta pero conocida, me fastidia. Y el reloj que más uso es un zenith el primero, pero con ese me siento más tranquilo (y me chifla), así como con el Tudor, marca que por cierto tienes varios modelos que me encajan por gusto, además de unos vintage chulisimos.
 
  • #41
Me parece increíble esta situación!! Tanto mercado sumergido tienen los Rolex? No se exige un contrato de compra venta al adquirirse un Rolex? Gracias por compartirlo.
 
  • #42
Mi padre sufrió el robo de su Oyster mixto en la puerta de mi casa, lo venían siguiendo y la hija de puta, se hizo pasar una vecina a la que mi padre saludo por pudor de negar el saludo aunque no la conocía.

Solución, en un país como España, ninguna.

Precauciones, no saludar a nadie que no conozcas.

Me ha costado meses que mi padre se ponga mi Oris Big Crow propilot, no quería nada más caro de 200€.

Pero no se puede vivir con miedo, yo llevo mi Planet Ocean para todo y la verdad en parte es porque pasa mucho más desapercibido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,

No deberías decir que el PO no destaca. A mi me lo intentaron robar en Barcelona y tras el susto decidí desprenderme de él. Por desgracia hay mercado para todo y no tienen problema con su venta.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #43
Hace unos meses, presencié una conversación entre un padre y su hija que hablaban sobre un empresario conocido por ambos. El padre le contaba a la hija que al empresario le robaron un Patek de oro en Ibiza el pasado verano. El padre le explicó a su hija que era un reloj muy caro, de más de 50.000 euros, y la respuesta de la hija fue: “que se joda, por gilipollas. Hay que ser gilipollas para pagar eso por un reloj.” El padre añadió: “pues tienes razón, que se joda por gilipollas”. Después empezaron a reír.
Esa es una opinión muy extendida. Si le roban un objeto de lujo a alguien con un alto poder adquisitivo, “que se joda” es lo primero que viene a la mente de mucha gente. Es muy triste, pero de envidia andamos sobrados en este país. En otros, llevar encima un buen reloj es incluso objeto de admiración, como ocurre, por ejemplo, en Japón. España es un país con más resentimiento y envidia que respeto y educación.
Quizás el susdicho, relojes aparte, era un poco gilipollas por derecho propio.
 
  • #44
si llevo alguno de mis Rolex directamente lo disfruto, es más, me encanta llevarlos (los relojes en general independientemente de su valor) con manga corta o con las mangas de la camisa recogidas, me gusta ver el reloj en la muñeca, son obras de arte, son diseño, son para verlos y que los vean, y no me refiero a presumir, me refiero a disfrutar de las cosas bonitas.
Que voy a sentirme nervioso/inseguro, no llevo un reloj valioso y punto, y si la situación se da por circunstancias, meto el reloj debajo de las mangas de la camisa, chaqueta, etc.
 
  • #45
Quizás el susdicho, relojes aparte, era un poco gilipollas por derecho propio.
Bueno tampoco hay que olvidar que hay mucha gente que se alegra de las desgracias ajenas, este es un país de envidiosos y todos quieren tener lo que tiene el vecino, y si no es así hay que criticarlo hasta la saciedad.
 
  • #46
Dependiendo del entorno en que uno se mueva, da hasta cosa llevar un reloj 'fuera de lo común', y que llame demasiado la atención. Los envidiosos lo interpretan de una forma tóxica, muy alejada a veces de las intenciones y motivos que uno tiene.
En cuanto a la seguridad, si en vez de envidia lo que nos rodea es gente con necesidades económicas y pocas ganas u oportunidades de ganarse la vida, pasamos a ser objetivo de su 'dinero fácil'. El problema de los dos puntos que comento, es que si al final pierde sentido llevar el reloj que uno quiere, y por temor a la crítica o al robo, se acaba con un reloj 'invisible' a la opinión, mientras el bueno está en un cajón ...
 
Última edición:
  • #47
Eso se cura cuando te importa entre nada y menos lo que opinen los demás, y teniendo un poco de cabeza si vas por zonas desconocidas de no ponerlo a brillar al sol :laughing1:

Dependiendo del entorno en que uno se mueva, da hasta cosa llevar un reloj 'fuera de lo común', y que llame demasiado la atención. Los envidiosos lo interpretan de una forma tóxica, muy alejada a veces de las intenciones y motivos que uno tiene.
En cuanto a la seguridad, si en vez de envidia lo que nos rodea es gente con necesidades económicas y pocas ganas u oportunidades de ganarse la vida, pasamos a ser objetivo de su 'dinero fácil'. El problema de los dos puntos que comento, es que si al final pierde sentido llevar el reloj que uno quiere, y por temor a la crítica o al robo, se acaba con un reloj 'invisible' a la opinión, mientras el bueno está en un cajón ...
 
  • #48
Actualmente vivo en México y en realidad siento más o menos la misma inseguridad al llevar un buen reloj que cuando vivía en UK o en España.
Es cierto que aquí si te quieren quitar el reloj no te retuercen el brazo, utilizan otros métodos pistola en mano.
En el día a día donde tengo contacto con muchísima gente que no conozco pero ellos a mí sí, no suelo llevar un buen reloj. Sin embargo, el fin de semana sí que me suelo poner algo un poquito mejor. Disfrutar de un buen reloj ha pasado a formar parte del placer y descanso de un fin de semana.

Saludos
 
  • #49
Quizás el susdicho, relojes aparte, era un poco gilipollas por derecho propio.
Lo conozco desde hace años. Es muy tacaño y todo el que gasta el dinero en algo que no sea estrictamente necesario le parece un gilipollas. A sus hijos los ha educado en esa filosofía y, por supuesto, en la austeridad. Le habría hecho gracia igualmente que a alguien le hubiesen robado un Porsche 911, por poner un ejemplo. No sé qué piensa hacer con el dinero que lleva ahorrando toda su vida, pero me temo que se lo llevará a la tumba. Hay gente que parece haber nacido con el único objetivo de ahorrar, y si a eso le unes que todo el que no opine como él está equivocado, llega a la conclusión de que el que compra un reloj caro es un gilipollas.
Me cuesta entenderlo, por eso me gusta ver que hay gente que es capaz de gastarse el dinero en algo que no es necesario, pero que le apasiona.
 
  • #50
Lo conozco desde hace años. Es muy tacaño y todo el que gasta el dinero en algo que no sea estrictamente necesario le parece un gilipollas. A sus hijos los ha educado en esa filosofía y, por supuesto, en la austeridad. Le habría hecho gracia igualmente que a alguien le hubiesen robado un Porsche 911, por poner un ejemplo. No sé qué piensa hacer con el dinero que lleva ahorrando toda su vida, pero me temo que se lo llevará a la tumba. Hay gente que parece haber nacido con el único objetivo de ahorrar, y si a eso le unes que todo el que no opine como él está equivocado, llega a la conclusión de que el que compra un reloj caro es un gilipollas.
Me cuesta entenderlo, por eso me gusta ver que hay gente que es capaz de gastarse el dinero en algo que no es necesario, pero que le apasiona.
Esta clase de gente cuando se mueren son los llamados: Los más ricos del cementerio.

Sus herederos lo lapidarán todo el día de mañana, esto funciona así, él muerto al hoyo y el vivo al bollo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie