• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundo Ommmmmmmmmmmmmmmmmm

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pongo la mano en el fuego que en el corto, medio o largo plazo te vas a comprar ambos, el IWC y un Patek, así que creo que el "problema" en particular es cual te vas a comprar primero.

Seguramente lo mas "lógico" sería primero el IWC, para acabar culminando con un Patek. Pero si lo haces en el otro orden tampoco pasa nada, como dicen los anglosajones, "It's a win-win situation".

Un abrazo y hazle unas fotos de las tuyas a lo que sea.
 
  • #27
Me gusta más que el Patek, pero esas agujas Breguet piden a gritos un azulado. El calibre, precioso como todos los de origen "bolsillo". Y Santi, hay muchísimas más cartas en la baraja..., si yo te contara :)
 
  • #28
Creo que el F.A. Jones también se fabricó con agujas azuladas. Y sí, es una preciosidad de IWC. Pero Santi, ahí estoy con Ignacio; ¿por qué te limitas a estos dos, y además con esa diferencia tan grande de precio? :huh:

lostimage.jpg
 
  • #29
Lo que es realmente impresionante, son los 8.000 euros que cuesta el de acero. 8o

El IWC es precioso, lo se, pero EMMO esta algo fuera de precio. Los Patek tambien, por supuesto, pero son Patek.

Saludos

Opino exactamente igual, Patek juega otra liga muy diferente a IWC, lo de mejor o peor esto ya es otra cosa y muy dificil de demostrar en estos niveles, pero que Patek esta en otra galaxia eso creo que lo duda muy poca gente.

Para mi....Patek
 
  • #30
Pongo la mano en el fuego que en el corto, medio o largo plazo te vas a comprar ambos, el IWC y un Patek, así que creo que el "problema" en particular es cual te vas a comprar primero.

Seguramente lo mas "lógico" sería primero el IWC, para acabar culminando con un Patek. Pero si lo haces en el otro orden tampoco pasa nada, como dicen los anglosajones, "It's a win-win situation".

Un abrazo y hazle unas fotos de las tuyas a lo que sea.

Respondo con el razonamiento de mandrake, antes o despues , tendre un IWC con calibre propio y un Patek, posiblemente un QP y eso son palabras mayores ;-)

No obstante escucho sugerencias de relojes de estética similar al IWC Portuguess FA Jones ::Dbt::
 
  • #31
Santi, yo tendría pocas dudas. Mi aprecio por IWC es enorme, porque fabrica relojes casi alemanes con una calidad y un prestigio entre los coleccionistas como existen pocas casas relojeras. Pero enfrente está Patek y dudo mucho que exista EMHO alguna marca que pueda competir con la casa de Ginebra. Es verdad que te mueves en un precio muy raro porque en estos relojes o vas a por el de 9000 euros o das el paso y saltas al de 18000...ya me entiendes, aunque comprar un Patek NUNCA es un tiro corto.

Yo voto sin duda por el PP,pero y si das el saltito y miras el 5146? Era una sugerencia.
 
Última edición:
  • #32
Para mi no hay color, el IWC.

El patek q nos mostrabas me parece de los "menos bonitos"::evil:: , justo ayer lo vi en un escaparate. Tb estuve viendo el FA Jones y creo q es el top en ese tipo de reloj, a mi me parece espectacular y babeo a lo bestia cada vez q lo miro:drool:
 
  • #33
Aunque me encantan los Patek, la diferencia de precio es abismal. Yo optaría también por este modelo de IWC, por otra parte, impresionante.
 
  • #34
El IWC es bonito pero prefiero el Portugues 8 dias. Porque ?

Porque como este tiene una esfera muy muy vacia, el reloj parece muy muy grande.

Otro problema : han escrito IWC de manera "moderna" lo que es una pena.

Para mi, el Portugues 8 dias es casi perfecto, no este.

Es dificil de comparar con los Patek. No tienen las mismas funcciones...

Estoy seguro que cada dia te gustara mas el 5127 por ejemplo. El IWC te gustara mucho de repente pero no estoy seguro que lo gardaras toda tu vida.
 
  • #35
Pues esta dificil,ya que para mi gusto este IWC tampoco es de los que mas me gustan,antes el Portugues 8 dias:drool: :drool: asi que entre estos que tienes en el punto de mira y por el mismo precio, pillate un Patek.Saludos
 
  • #36
pues como t han dicho creo q son dos ligas diferentes (mercedes vd rolls royce x decir) PP considero es el top, ahora q si cuentas con la pasta lo mas atrevido seria ya ir x PP, ahora q si quieres ir subiendo y hacert d una mayor coleccion el IWC seria un escalon mas d esa escalera

p.d. al final creo q poco t opino, jejejeje, voto x PP
 
  • #37
pero como lo preguntas¿ creo que ese no cabe en ninguna duda es ESPECTACULARRRRRRRR
 
  • #38
Sí, yo también lo tengo claro. El IWC.

Saludetes, Santi.

ICE
 
  • #39
Gracias Javier, comprendo tu razonamiento pero la contrargumentación de IWC es el calibre de manufactura realmente especial del F A Jones y la edicion limitada...de verdad.

Lo malo de Patek es que tengo miedo de entrar por la puerta chica y quedar corto en el tiro.

Siempre es complejo este tipo de decisiones, pero hay algo muy especial en el IWC FA Jones muy diferente del Portuguess "normal".

Lógicamente bajo la óptica de una posible venta de segunda mano, Patek es Patek, como tu bien afirmas ;-) pero nunca me ha gustado guiarme por ese patron, es algo asi como casarse haciendo una capitulaciones matrimoniales blindadas y casi haciendo un reparto hipotético de los bienes, por si sucediese los peor...un divorcio/separación...cosa que por otro lado aconsejamos los abogados ;-) que somos los seres mas extraños del universo :) :)

Un abrazo y gracias por la ayuda que me estais dando :)

PD: Se que huele a compulsión pero hay mucho mas meditación de fondo de lo que parece, tanto en el Patek que vi hace ya un año, como en el IWC FA Jones que vi en Chocron tambien hará un año.:-P , ambos estan detenidos en mi memoria de manera "extatica" ;-) :)

Entiendo a la perfeccion lo que me quieres decir, asi que, las posibilidades del Patek, se restringen bastante. De todas formas, yo no dejaria de hurgar por ahí, porque tambien hay relojes nuevos a la venta en esos sitios. Sin ir mas lejos, recuerda el Graham que me dejaban al 50% de su PVP. Hay pocos Patek, pero algunos seguro que hay.

Tambien te recomendaria que miraras las web extranjeras, que a esos niveles, te puede merecer la pena ir a buscar el reloj, aunque sea a New York. Algun forero ya lo ha hecho.

En cuanto a lo de entrar a Patek por la puerta chica, creo que no. Vamos....... que Patek no tiene puerta chica. El patek mas barato, ya es un grendisimo reloj, lo que tiene son inalcanzables.

De todas formas, si te quedas con el IWC, te estaras quedando con un soberbio reloj. Ya lo creo que si.

Saludos y mucha tranquilidad en estos momentos.
 
  • #40
Como ya te han dicho Patek es Patek, supongo que eso conlleva muchas cosas dentro de este mundillo.Llegas a lo "máximo". El IWC es una pasada pero coincido con otros foreros en que EMMO prefiero el Portuguese 8 dias.
De todas maneras, sabes que sea el que sea vas a acertar.;-)
 
  • #41
IWC Portuguese

Compra el IWC que es la cosa más bonita del mundo. Después y si aún te quedas con las ganas busca algún otro de cualquier otra marca. Yo aún no tengo esa obra de arte pero sin duda será la compra que más a gusto haga en toda mi vida.
Un saludo :D

lostimage.jpg
 
  • #42
Santi,

He pensando otra vez en tus preguntas y en la coleccion qu ya tienes.

Finalmente que buscas ?

Un reloj elegante ? (porque tienes mucho relojes con un cierto lado deportivo : Rolex, JLC, PAM) : entonces, tienes que comprar el Patek porque no tienes algo similar.

Un reloj con presencia ? El Portugues 8 dias, el Jones no me convence mucho sobre todo por el logo moderno IWC en la esfera. Nadie ha entendido cuando este reloj salio, porque no han escrito International Watch Company de la manera clasica como antes.

Algo que da un nivel relojero aun mas alto a tu coleccion ya estupenda ? entonces, tienes que ahorrar y comprar un reloj tipo QA de Patek (fantastica relacion calidad / precio para mi) o un Richard Lange (pero el precio es alto para un reloj sencillo).

No se...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie