• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero marcha en sentido contrario

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias P.G.

¿Y el hecho de que el reloj funcionara en sentido antihorario puede deberse a la poca carga que tenía? Con lo que el problema de una cuadratura muy dura no sería tal, sino más bien la poca carga y realmente no hay de qué preocuparse. Lo digo porque entiendo que son "fuerzas opuestas" y en ese equilibrio interviene tanto la carga necesaria para que el reloj funcione hacia delante como la cuadratura.

Por otra parte, por lo que he leído en este mismo hilo, hay muchos compañeros que han experimentado este fenómeno. ¿Todos nos deberíamos preocupar por una cuadratura que está dura? ¿O puede depender del calibre del que se trate, existiendo determinados movimientos en los que es una característica que no implica problema alguno? Lo digo porque ya han sido varios los que han comentado que les pasa en su Omega Speedmaster, o en Seiko calibre 7s26 y algún otro sin parada de segundero, Vostok...
 
  • #52
Muchas gracias de nuevo 6aly. Tendré que estar atento. Es una pena porque estaba ya tranquilo, pero mejor no estarlo si de verdad hay un problema para luego llevarse el susto. En cualquier caso, veo que como muchos compañeros han comentado, es algo común en Omega y Seiko. Tú que trabajabas en Omega, ¿sabes si pudiera ser que hay excepciones en las que es algo normal y que no es señal de que necesita revisión?

En cuanto al Tissot, ¿te fue el segundero en sentido antihorario en aquel momento?

Muy chulo ese reloj, por cierto. Muy interesante.


No lo recuerdo pero el problema fue, como decirle al cliente que le había estropeado su Tissot de 24 Horas, una pieza única en su colección. Por suerte no tarde en encontrar recambio de repuesto.

En los años que trabaje para Omtis, lo que recuerdo es que los relojes que nos entregaban para reparar, a diferencia de otras marcas, tales como Tag heuer, con la que colaborábamos, estos venían, en muy malas condiciones con piezas rotas y engranajes ratados, juntas alquitranadas. Una vez revisados y cambiadas las piezas necesarias, pulidas caja armis y plex, estos quedaban como nuevos.

El reloj Infinito de giros inversos, es una pieza única, lo diseñe para el Foro, el mismo se lo regale al administrador de relojes especiales.
 
Última edición:
  • #53
Muchas gracias por la atención 6aly. Estoy aprendiendo mucho. Sin duda mi reloj no acabará como uno de esos que reparabas -antes de ser reparado-.
Un cordial saludo. :worshippy:
 
Última edición:
  • #54
Perdonad que me cite a mí mismo pero me interesa mucho que algún compañero responda a estas preguntas:

¿Y el hecho de que el reloj funcionara en sentido antihorario puede deberse a la poca carga que tenía? Con lo que el problema de una cuadratura muy dura no sería tal, sino más bien la poca carga y realmente no hay de qué preocuparse. Lo digo porque entiendo que son "fuerzas opuestas" y en ese equilibrio interviene tanto la carga necesaria para que el reloj funcione hacia delante como la cuadratura.

Por otra parte, por lo que he leído en este mismo hilo, hay muchos compañeros que han experimentado este fenómeno. ¿Todos nos deberíamos preocupar por una cuadratura que está dura? ¿O puede depender del calibre del que se trate, existiendo determinados movimientos en los que es una característica que no implica problema alguno? Lo digo porque ya han sido varios los que han comentado que les pasa en su Omega Speedmaster, o en Seiko calibre 7s26 y algún otro sin parada de segundero, Vostok...
 
  • #55
Bueno, entiendo que son preguntas muy técnicas o es difícil responderlas categóricamente. Además, puede que haya dicho alguna incoherencia.

En cualquier caso, dado que el reloj no tenía prácticamente carga y que no ha vuelto a ocurrir, entiendo que no debe ser algo grave. Me quedo más tranquilo sabiendo eso y que tampoco yo he roto el reloj.

Por otra parte, viendo que hay disparidad de opiniones y que muchos afirman que es algo totalmente normal en determinados movimientos, así como el artículo inicial, la opinión de mi relojero... pues me quedo más tranquilo y estaré atento cuando sea la próxima revisión del reloj. No voy a adelantarla porque ha sido revisado, limpiado y engrasado hace muy poco.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • #56
Increíble!
No me había ocurrido nunca pero agradezco tu consulta y La explicaciones recibidas.
Seguimos aprendiendo.[emoji1360]
 
  • #57
Gracias a ti Quiles1933 y a todos los compañeros que han aportado sus conocimientos. Es cierto que es algo de lo que yo no he encontrado mucha información al investigar y espero que ayude a futuros compañeros cuando se lleven "el susto".

Yo me he relajado un poco después de ese susto porque no parece que sea algo grave, ya que los que tienen más experiencia comentan que no es raro en determinados relojes. Otros compañeros han comentado que puede ser una señal de que necesita revisión y por eso estaré atento en la futura revisión. En cualquier caso ni mucho menos está roto o se va a romper por lo que se ha comentado.

A veces hace falta relajarse más y obsesionarse menos con los relojes para disfrutar más de ellos. Al menos por mi parte que ante estas cosas me preocupo excesivamente. Sólo son relojes y nosotros quienes los disfrutamos.

Un cordial saludo compañero y seguimos aprendiendo.
 
Última edición:
  • #58
Vuelvo a la carga. He estado analizando el artículo que exponía al principio:
lostlink.jpg


En éste se afirma que el segundero puede marchar hacia atrás unos segundos antes de bloquearse por sí solo:


...En cambio, si se "empuja" hacia atrás de la misma forma, el reloj normalmente se parará y en algunos casos de agarre muy fuerte, puede que incluso el reloj marche al revés. Sin embargo esto no es tan grave y además se bloqueará a los pocos segundos...

¿Sabéis si "agarre muy fuerte" hace referencia a una cuadratura dura o falta de engrase?

Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo.

 
  • #59
Vuelvo a la carga. He estado analizando el artículo que exponía al principio:
lostlink.jpg


En éste se afirma que el segundero puede marchar hacia atrás unos segundos antes de bloquearse por sí solo:


...En cambio, si se "empuja" hacia atrás de la misma forma, el reloj normalmente se parará y en algunos casos de agarre muy fuerte, puede que incluso el reloj marche al revés. Sin embargo esto no es tan grave y además se bloqueará a los pocos segundos...

¿Sabéis si "agarre muy fuerte" hace referencia a una cuadratura dura o falta de engrase?

Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo.

Siento ser portador de malas noticias pero sí, se refiere a cuadratura demasiado dura.
Eso no implica necesariamente que tu reloj vaya a sufrir una avería.
 
  • #60
Me lo imaginaba joler. Muchas gracias porque lo importante es aprender y saberlo para no llevarse sorpresas. Espero que no sufra ninguna avería por este motivo desde este momento hasta la revisión que será después del verano. La adelantaré. Intentaré darle cuerda todos los días para que no se retrase y evitar ponerlo en hora lo máximo posible.

De nuevo muchas gracias a todos y parece que queda aclarado todo por lo que me dispongo a cerrar el hilo. Un cordial saludo y espero que os ayude este tema tanto como me ha ayudado a mí. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie