• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seccion compraventa

  • Iniciador del hilo Kwzulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todo puede repercutir, pero no buscaría un efecto economía de recesión.
Necesidad de la venta
gusto por lo que se vende
vacaciones y los gastos extras
quién sabe las causas de cada cual.
 
  • #52
Como ya he dicho "cienes y cienes" de veces.

SU reloj, SU precio, SUS condiciones, libremente.

Y si no te gusta, no LO compres, igual de libremente.

Un reloj chulo y baratito, vuela en minutos.

Los de gama media... Depende.

¿ Cuanto duró el tuna emperador el pasado día 1 ? ¿ Minutos o segundos ?
 
  • #53
¿ Cuanto duró el tuna emperador el pasado día 1 ? ¿ Minutos o segundos ?
Creo que segundos. Yo he vendido relojes al minuto justo de ponerlo en venta....

Y he retirado relojes por no venderlos a un precio más que razonable...
 
  • #54
Los precios de Chrono24 son los que dicta el mercado. Se sigue pensando que los precios del foro son los reales, y eso es totalmente falso. Un Batman o un Hulk no valen 8 ni 9k que es lo que se ofrece por aquí. Si el mercado dice que esos relojes valen 15 y un mercante te los compra por 12-13 es lo que hay.

Ídem para el resto de relojes. Sobre todo con Rolex, Patek, y AP. Pensamos que nos la meten si pagamos ese precio, pero es simple oferta y demanda. Por eso en España no se vende un cagarro. Pregunta a mercantes serios, a ver dónde van a parar la mayoría de las piezas.

Quedaron lejos los chapas a 3-4K, los daytona a 9, y las ranitas a 6. No hay más.

Lo siento, pero no consigo entender tu mensaje. Da la impresión de que es un problema de los compradores, como si estos no fuesen parte del mercado...

Personalmente tengo 3 piezas en seguimiento en C24 y 2 en eBay que llevan, la que menos, mas de un año sin venderse y la que más, acaba de hacer los 3 años. El vendedor no la quiere vender por menos (y está en su derecho al 100000%) y yo considero que su valor no es ese ni de lejos. Se trata EN MI CASO (insisto, en mi caso, que compro por afición, no por negocio) de no confundir valor y precio. C24 y eB y otros tiene de todo, algunas cosas bien de precio (y se venden) y otras desorbitadas.

Pero desde lego, no se me ocurriría decir nunca que si algo no se vende es porque el comprador no quiere pagar el precio que le pongo... es el mundo del revés :-D
 
  • #55
Seguramente el mes de Agosto no es mes para comprar/vender relojes, ni nuevos ni en el Fcv. Estamos pa otras cosas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #56
Lo siento, pero no consigo entender tu mensaje. Da la impresión de que es un problema de los compradores, como si estos no fuesen parte del mercado...

Personalmente tengo 3 piezas en seguimiento en C24 y 2 en eBay que llevan, la que menos, mas de un año sin venderse y la que más, acaba de hacer los 3 años. El vendedor no la quiere vender por menos (y está en su derecho al 100000%) y yo considero que su valor no es ese ni de lejos. Se trata EN MI CASO (insisto, en mi caso, que compro por afición, no por negocio) de no confundir valor y precio. C24 y eB y otros tiene de todo, algunas cosas bien de precio (y se venden) y otras desorbitadas.

Pero desde lego, no se me ocurriría decir nunca que si algo no se vende es porque el comprador no quiere pagar el precio que le pongo... es el mundo del revés :-D

Simplemente digo que el foro no refleja los precios a niveles globales, y que en España el mercado cada vez está más muerto.

Que en crono24 hay precios disparados? Sin duda, pero no creo que utilizar el foro como herramienta de medición sea adecuado.

Por supuesto que cada cual compre y venda dónde, cómo y cuando quiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Estoy de acuerdo con la percepción de que el mercado compra-venta del Foro está un poco ralentizado . Yo solo puedo aportar un par de reflexiones: como comprador de una cantidad importante de relojes al año, y aunque reviso las ofertas del foro, llevo bastante tiempo sin encontrar piezas a un precio que pueda considerar interesante , y dado que yo tengo por costumbre no regatear a particulares , pues resulta que encuentro en otros mercados : foros extranjeros, chrono 24, grupos WhatsApp o Instagram o compra-ventas profesionales, mejores oportunidades para adquirir esas mismas piezas. También creo que es lícito intentar vender al precio que cada uno estime, pero entonces no deberá extrañarnos la dificultad de muchas piezas para encontrar comprador al precio anunciado . Yo espero y animo a que esta sección siga creciendo, porque creo que para todos es un lugar seguro para nuestras transacciones. Un saludo
 
  • #58
Es un poco varios factores, si el precio es ajustado y es una pieza que gusta a mucha gente como dicen dura segundos o minutos.

Otra cosa es una pieza no tan común, me paso a mi hace poco con un reloj como el citizen campanola, lo puse inicialmente a un precio mas barato que cualquiera de los de chrono 24 y estaba impoluto.

Aun así tuve que bajarlo ya que queria el cash para sufragar un omega.

Tuve ofertas de cambios etc pero hasta no bajarlo bastante no consegui venderlo a un compañero para conseguir todo en dinero ya que preferia eso.

Como han comentado, un bien usado cuando lo vendes deberia ser a un precio inferior a como lo adquiriste nuevo por norma general salvo las excepciones que conocemos de algunos rolex, omegas, monsters prim gen etc.

Pero entre que el que quiere vender intenta sacar el mejor precio cosa normal (otra es lo que te diga luego la realidad del mercado), y que el que compra mira el buscador y ve en cuanto se ha vendido el mismo modelo más barato, si ninguno se mueve de esas posiciones se ven relojes con mas de 25 subidas...

Es lícito no bajar el precio si crees que es el justo, con retirar de la venta (ya me paso una vez) es suficiente, no creo que te ayude desde luego ver que lleva tanto tiempo y nadie lo compra a nivel de 'marketing'.

Dicho esto siguen viendose piezas interesantes, tambien la sección de busco ayuda a que te contacten directamente, yo desde luego la tranquilidad que me da comprar a compañeros con bonus y mercantes contrastados lo valoro muchisimo y seguire adquiriendo y vendiendo por aqui.

El anuncio por ejemplo en el campanola en un precio de menos de 2.000 euros que fueron 20 euros por saber que usas esta plataforma, que me parece segura, no creo que sea condicionante para no venderlo, además que el trato con los compradores a nivel de educación etc (habrá excepciones claro) está a años luz de los wallapop etc.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #59
No tendrás un hule por el
que pagaste 6600 en su momento y ahora lo quieres vender ? Pero claro, 5000 es su precio, no le quieras ganar encima...no?
Si es que...🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️

Al final esto es lo que pasa. Queremos vender por lo que nos costó el reloj y eso ayuda poco.
Yo tengo a la venta un coche y sé que mínimo le voy a perder un 50% y eso que es edición limitada y numerada ( con su matrícula) ,jjj. Sin embargo damos por hecho que en los relojes eso no es así.
 
  • #60
PUes voy a discrepar de esa norma, que desconocía...porque nadie me tiene que decir en cuanto tengo que vender un reloj? Pues pongamos un Pepsi nuevo en 30000, no vaya a ser que si lo subimos tres veces acabemos regalando el reloj y encima pagando el envío ... es que hay cosas que no, pero este no es mi cortijo


Y una cosa que no entiendo: no se dijo que cada vez que un anuncio se resubía se tenía que hacer con un 10% más barato del precio anterior? Por qué eso solo lo hacen unos cuantos y el resto resuben y resuben el mismo anuncio con el mismo precio? La verdad que el sistema es cada vez más chapuza.

El hecho de tener que pagar por anunciar un reloj tampoco ayuda, como bien ha comentado ya algún compañero.
 
  • #61
Claro, o acabas pagando para que se lo queden...habrá que vender por lo que te dé la gana a ti, no por lo que te impongan...digo yo!!!
si cada 15 dias se resube con su descuento, al final se vende.
 
  • #62
Amén!!!
Así es...
igual que un testarrosa, un f40 o un porsche spyder, no vale lo mismo hoy que hace 5 o 10 años
mes el mercado...y un piso en el paseo de...Málaga, por ejemplo, que hace 6-7 años se pagaban 300.000...búscalo hoy por menos del doble...jaaa
el mercado está así y punto
que tengo que vender mi daytona cerámico por 16000 por que es un foro de “amigos “ o le saco 23 en cualquier plataforma...si alguien lo quiere lo pagará. Ya tenemos el beneficio de la tranquilidad que da el foro y la oportunidad de conocerse...no queramos también que nos regalen nos regalen dinero...emho
mire sacando el paraguas ☂️ Ante los que no lo tienen, seguramente

todo ello sin acritud, claro



Los precios de Chrono24 son los que dicta el mercado. Se sigue pensando que los precios del foro son los reales, y eso es totalmente falso. Un Batman o un Hulk no valen 8 ni 9k que es lo que se ofrece por aquí. Si el mercado dice que esos relojes valen 15 y un mercante te los compra por 12-13 es lo que hay.

Ídem para el resto de relojes. Sobre todo con Rolex, Patek, y AP. Pensamos que nos la meten si pagamos ese precio, pero es simple oferta y demanda. Por eso en España no se vende un cagarro. Pregunta a mercantes serios, a ver dónde van a parar la mayoría de las piezas.

Quedaron lejos los chapas a 3-4K, los daytona a 9, y las ranitas a 6. No hay más.
 
  • #63
Amén!!!
Así es...
igual que un testarrosa, un f40 o un porsche spyder, no vale lo mismo hoy que hace 5 o 10 años
mes el mercado...y un piso en el paseo de...Málaga, por ejemplo, que hace 6-7 años se pagaban 300.000...búscalo hoy por menos del doble...jaaa
el mercado está así y punto
que tengo que vender mi daytona cerámico por 16000 por que es un foro de “amigos “ o le saco 23 en cualquier plataforma...si alguien lo quiere lo pagará. Ya tenemos el beneficio de la tranquilidad que da el foro y la oportunidad de conocerse...no queramos también que nos regalen nos regalen dinero...emho
mire sacando el paraguas ☂️ Ante los que no lo tienen, seguramente

todo ello sin acritud, claro
Así es!
 
  • #64
Mi opinión es desde el comprador, pues aún no están en mis planes vender ni puedo.
En muchas ocasiones reviso para darme un caprichito,,,y por ejemplo en el segmento de 200 hasta 1000 yo a veces alucino, pues sin hablar de casos ni cifras concretas, el precio que ponen en algunos relojes es tan minimamente rebajado que yo particularmente no me renta comprar, un reloj usado, sin garantía, con marcas de uso, y que el precio ni de lejos se aproxima a la realidad,,, porque para eso ahorro un pelín más y me lo compro nuevo,,,,,pero yo creo que algunos vendedores directamente "no quieren vender el reloj", simplemente por la lógica que nuevo es un poco más, pero nuevo.
También observo que ponen precios elevadisimos para luego ir bajando, y bajando,,,hasta el precio que corresponde,,,,no seria mejor dejar de marear la perdiz y sacarlo por el precio que se aproxima a la realidad?

Aun así todos tenemos derecho a vender y comprar libremente y estipular el precio que creamos conveniente,,,y para mí, aunque no este de acuerdo en algunos casos, merecen todo mi respeto.
 
  • #65
Opino como la mayoría... Todo el mundo tiene derecho a poner un precio... Pero hay gente que pretende sacar tajada de la subida de precios oficial... Con lo cual pone el reloj a precio desorbitado que aun asi comparado con el oficial sigue estando mas economico... Pero que no todo el mundo puede o está dispuesto a pagar... No olvidemos que es de segunda zarpa...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #66
He vendido relojes y accesorios sin problemas a su justo precio y sin regateo, salvo contadas excepciones.

Lo que no es de recibo es que yo venda un reloj y al año salga en el fvc al mismo precio.

Lo que no se vende es porque está caro y si estuviera a un precio apetecible volaría, somos demasiados como para que alguno no pique con un chollo.

Es como en la parte tecnológica, cuando veo iPhones con 2 años por 100€ menos de lo que valen en en ese momento nuevos, sinceramente me dan ganas de decir una burrada.

Como he leído a un compañero, ha de haber ganancia para ambos lados, de lo contrario nada tendrá buen fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Bueno ante todo hola a todos, regreso al foro después de mucho tiempo desconectado del mundo de los relojes por temas económicos. Y ese creo que es la razón principal por la falta de movimiento creo que no hay mucha solvencia y por otro lado los precios de la segunda mano... se nos han ido de las manos valga la redundancia.
 
  • #68
Yo llevo poco por aqui y he vendido 3 relojes y he comprado 1.

Los 3 relojes los vendi en una semana; eso si relojes igual que nuevos y a buen precio. El que compre lo compre sin regatear un euro.
Los relojes en buen estado y a buen precio duran poco.




Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #69
A mi la verdad que me parece que el foro es caro.

Casi no recuerdo la última vez que compré en el fcv.

Casi siempre, cuando me interesa una pieza, acabo curioseando y probándola nueva, y suelo caer en comprar nuevo por la poca diferencia de precio.

Me planteo la compra cuando ronda el 50% del pvp. Pero desde un Oris Aquis azul hace años no he vuelto a ver otra oportunidad tentadora para mi.
 
  • #70
Sera la calooooooooo ………. nada nuevo bajo el sol.
 
  • #71
A mi la verdad que me parece que el foro es caro.

Casi no recuerdo la última vez que compré en el fcv.

Casi siempre, cuando me interesa una pieza, acabo curioseando y probándola nueva, y suelo caer en comprar nuevo por la poca diferencia de precio.

Me planteo la compra cuando ronda el 50% del pvp. Pero desde un Oris Aquis azul hace años no he vuelto a ver otra oportunidad tentadora para mi.

Opino igual, yo siempre compro nuevo. La única vez que compré de segunda mano fue con un 50% de descuento un Tag con menos de un año de vida. No concibo ver precios de segunda mano con poco descuento sobre el nuevo, para eso me compro el nuevo.

Saludos
 
  • #72
Leyendo varios post, creo que muchos buscan chollos, y los chollos no existen...
se critica mucho cuando algunos piden cantidades altas, pero cuando el reloj se ofrece por debajo del mercado o muy rebajados, nadie se queja o avisa al comprador que pide poco... se lo callan como put(..) y compran.. los chollos no existen.
 
Última edición:
  • #73
Es verano..., la gente esta de vacaciones, tienes que pagar una cuota por poner a la venta el anuncio, en fin varios parámetros....
 
  • #74
Leyendo varios post, creo que muchos buscan chollos, y los chollos no existen...
se critica mucho cuando algunos piden cantidades altas, pero cuando el reloj se ofrece por debajo del mercado o muy rebajados, nadie se queja o avisa al comprador que pide poco... se lo callan como put(..) y compran.. los chollos no existen.
Lo respeto pero estoy de acuerdo con quien dice que se le da muy poco valor al que sean de segunda mano... Como bien puso un compañero no es de recibo encontrarse el mismo reloj que tu vendiste ya de segunda mano un año o dos despues al mismo precio siendo ya de tercera o cuarta mano... Luego nos quejamos de que los precios suban....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #75
Lo respeto pero estoy de acuerdo con quien dice que se le da muy poco valor al que sean de segunda mano... Como bien puso un compañero no es de recibo encontrarse el mismo reloj que tu vendiste ya de segunda mano un año o dos despues al mismo precio siendo ya de tercera o cuarta mano... Luego nos quejamos de que los precios suban....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo no lo veo así. Los relojes pueden subir o bajar.

Yo tengo cierto reloj vintage comprado en el foro. Por motivos que no vienen al caso, tengo pensado venderlo, en el foro, sería el primero que vendo. Y lo voy a vender por exactamente lo que me costó, y no tengo reparo en decirlo. ¿Por qué?

-El reloj está exactamente igual que cuando lo compré. Entiendo que un reloj nuevo, desde el momento que lo estrenas se devalua, pero no así un vintage. Este incluso puede revalorizarse con el tiempo.

-Lo compré por un precio razonable, incluso barato, así que me parece justo mantenerlo. Quizá podría subirlo, pero no lo hago. En realidad pierdo dinero, proque ahora pagaría yo el envío, además de (si procede) la tasa del foro. Pero si lo vendiera por un precio superior, no veo el problema, sería el precio de mercado.

-No veo por qué tiene que parecerle mal al que me lo vendió. El podría venderlo ahora por ese precio u otro superior, si lo siguiera teniendo. Y desde luego mi caso no es el de ganar ningún dinero con este tema de los relojes... sólo compro lo que me interesa y vendo lo que no.

Así que, como ves... todo depende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie