• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seal

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo seguiré con interés y curiosidad!


Tengo el doble placer de conocer a los dueños de SEAL,y de ser ,junto con Sponsor y Tttravesa,uno de los gestores -diseñadores del proxímo RESEAL

Han depositado en nosotros tres,toda la confianza y abundantes medios que tienen a su disposicion.


Junto con SEAL,esperamos hacer algo verdaderamente especial.

Innovación,frescura de ideas,nuevas propouestas,nuevos materiales..... están en nuestra mente y en la de SEAL

Mis mejores deseos en esta nueva y apasionante aventura

Un abrazo


Jesús
 
  • #52
Tengo el doble placer de conocer a los dueños de SEAL,y de ser ,junto con Sponsor y Tttravesa,uno de los gestores -diseñadores del proxímo RESEAL

Han depositado en nosotros tres,toda la confianza y abundantes medios que tienen a su disposicion.


Junto con SEAL,esperamos hacer algo verdaderamente especial.

Innovación,frescura de ideas,nuevas propouestas,nuevos materiales..... están en nuestra mente y en la de SEAL

Mis mejores deseos en esta nueva y apasionante aventura

Un abrazo


Jesús

Lo que no he acabado de entender es si se trata de un proyecto del foro (con votaciones y eso) o un proyecto de diseño que realizais algunos desde el foro y que tendrá una edicion limitada aquí.
 
  • #53
Lo que no he acabado de entender es si se trata de un proyecto del foro (con votaciones y eso) o un proyecto de diseño que realizais algunos desde el foro y que tendrá una edicion limitada aquí.


Es un proyecto para el foro,para SEAL,y tendrá una edicion limitada y exclusiva para el foro;y si ;pondremos diseños y todos paticiparemos

Eso si;va a haber muchas y buenas sorpresas..yvaloraremos más las ideas dentro de las votaciones

Poco a poco os iremos contando.

Va a ser algo muy exclusivo ,especial,en donde SEAL tiene un enorme interés en que nazca aquí,y todos podamos disfrutar de el
 
Última edición:
  • #54
Suerte, tienen buena pinta
 
  • #55
Y se sabe alrededor de que precio andarí?
Gracias
 
  • #56
Estaremos atentos y ansiosos a la espera de las primeras ideas que aporteis.
Mucha suerte y ....que empiece cuanto antes que es apasionante!
 
  • #57
Hola,

Los relojes estéticamente me han gustado pero el precio de 1.400 eureles y pico en algún modelo me parecen un poco caretes. Lo digo porque a ese precio igual prefiero algún diver de oris por ejemplo u otro de estética parecida y características similares pero más barato.

En fin, os deseo mucha suerte en vuestros proyectos.

Saludos,

Txus
 
  • #58
Donde esta el boton "me gusta" ??:clap:
 
  • #59
Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Todo el que tiene el valor de emprender en estos difíciles tiempos, se merece recibir muestro apoyo.
Estaré atento a las novedades y, por mi parte, solo desearos lo mejor.

Saludos.
 
  • #60
Sea más caro o barato de fabricar, el 316 es (ligeramente) más duro que el 904 y tiene (un pelín) más resistencia a la tracción.
https://www.atlassteels.com.au/documents/Stainless Steel Grade Composition Chart.pdf

Tiene también otra ventaja, que es menos alergénico al tener menos níquel.

Donde sí tiene ventaja el 904 sobre los 316 es en resistencia a la corrosión en ácidos. Pero hay que tener en cuenta que el 316 es considerado el acero inoxidable de grado marino.

Será más caro, simplemente porque el alto contenido en niquel hacer que el material de por sí sea más caro. Los materiales mas caros que se usan en las aleaciones de acero son el Ni, Cr y Mo y de ambos tiene mayor contenido el 904 que el 316L. A eso le sumamos las economías de escala y ya es otro factor que encarece el 904 frente al 316L.
 
  • #61
En cuanto a comportamientos mecánicos son similares (ver enlace "no relojero" un par de post arriba). El que Rolex lleve el 904 por tema de diferenciación no lo hace superior frente a un 316 para usos relojeros.

Incluso esa superioridad mencionada del 904 en ácidos sobre el 316, con determinados ácidos, p.e. nítricos, no lo es tanta frente a aceros sin molibdeno también usados en relojería como un 304L.

Pero creo que el tema del acero ya es otro debate...

A mi entender, el 904 no ofrece ventaja competitiva técnicamente frente a un 316L para el uso en relojería. Sin embargo, en el pulido a espejo se obtiene un color mas brillante en el 904 y ése es un detalle que nunca nadie comenta sobre el acero que usa Rolex.

Parecerá una tontería pero esa osibilidad es una de las características por las que Rolex usa este acero en vez del 316L, al igual que nunca veréis un Roelx con tratamiento antireflejos. El brillos de los Rolex es algo característico.
 
  • #62
Espero que tengáis suerte en esta andadura, de todo corazón.

Por desgracia viendo los precios que aparecen en la web, ¿de qué cifras se estaría hablando? seguramente incluso más que lo que ha costado el Type RE, cosa que hizo que nada más que 130 foreros (a groso modo) lo adquiriesen mientras que del Buzo se hicieron 333 unidades, creo recordar.

No se, está claro que todas esas innovaciones de las que se hablan costarán lo suyo... no parece un reloj enfocado a "reloj del foro asequible", aunque me parece que la filosofía del Proyecto Embrión (los célebres Legendario y Odisea), un reloj de todos y para todos hace ya tiempo que se perdió.

Y no va a volver por lo que veo.

Ya en su día varios compañeros nos quejamos de que el Type RE era demasiado caro y pedimos que el próximo proyecto volviese un poco a las cifras habituales, pero me temo que nos daremos con una piedra en los dientes.

Tampoco pido un "Swatch del Foro", pero joroba, que un L3 seguro que se puede hacer...
 
Última edición:
  • #63
Hola,

En nuestro Post anterior mencionamos de forma explícita nuestra pasada relación con SAWC, sobre la que no vemos necesidad de incidir más. Cuando en este nuevo post hacemos referencia al reloj del C.B.A. nos referimos, claro está, al que hicimos hace cinco años bajo esa marca, por eso hablamos de re-edición y, en general, de mejoras y no de novedades. Pero entre los relojes que mostramos se encuentra un nuevo 200 ATM que incorpora también las mejoras señaladas a un precio muy por debajo de cualquier 2.000 metros.

Un saludo,

Hay 2000 metros muy baratitos (vease octopus u otros con esa caja generica ;-))
 
  • #65
a mi me gusta que los españoles nos atrevamos a ver si tienen alguno a precio de crisis o nos hacen una oferta a los del foro , que con un 40% de descuento seguro que comprariamos .
 
  • #66
Seguiré con atención cómo se va desarrollando el proyecto para RE. Los relojes mostrados en la web no me emocionan, en mi opinión les falta personalidad propia; no dudo que los materiales y acabados sean de gran calidad, pero a nivel de diseño y propuestas innovadoras falta camino por recorrer, si es que verdaderamente buscan llegar a un nicho específico y no al público en general. Deseo el mayor de los éxitos empresariales a SEAL y espero que el reloj para RE sea un punto de referencia. Saludos!
 
Última edición:
  • #67
Suerte en la nueva andadura, ya contareis mas detalles.
 
  • #68
A mi entender, el 904 no ofrece ventaja competitiva técnicamente frente a un 316L para el uso en relojería. Sin embargo, en el pulido a espejo se obtiene un color mas brillante en el 904 y ése es un detalle que nunca nadie comenta sobre el acero que usa Rolex.

Parecerá una tontería pero esa osibilidad es una de las características por las que Rolex usa este acero en vez del 316L, al igual que nunca veréis un Roelx con tratamiento antireflejos. El brillos de los Rolex es algo característico.

Yo atribuía el uso del 904 por Rolex por un tema de diferenciación. En el mundo del lujo, la exclusividad también es un valor.

Supongo que en el aspecto práctico (no creo que nadie meta su brazo en ácidos raros) para la grandísima mayoría, un acero superior sería un acero menos rayable, y que mantuviera con aspecto nuevo el reloj más tiempo. Marcas como Bremont, Sinn o Damasko usarían o aleaciones más duras o tratamientos especiales que aumentaran su dureza.
 
  • #69
Pues mucha suerte en esta aventura y estaré atento a vuestras novedades.
 
  • #70
Desearos la mejor de las suertes. En tiempos como estos, el éxito es de los valientes. Y por cierto, unos diseños preciosos!
 
  • #71
Gracias por la informacion, no conocia la marca
 
  • #72
Eso promete mucho, no me lo perdería por nada, a ver si empezamos pronto el asunto que empezamos a soñar despiertos.
 
  • #73
Suerte con el proyecto. Estaré pendiente, pero viendo los precios, me temo que se escapará de mi presupuesto para relojes de este tipo.
 
  • #74
Vale. ahora comienzo a orientarme respecto al reloj instrumento del que habláis hace días. Espero noticias.
 
  • #75
Pues estaremos atentos al nuevo modelo que teneis pensado sacar en bronce . Mucha suerte en esta nueva andadura .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie