• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se vuelve a los 120Km/h

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Deberían de subirlo a 150km/h que para algo hacen carreteras en condiciones....

"Debes" ir igual de rapido por un tramo que está hecho una puta mierda que por uno que está en perfecto estado...

Es de chiste
tienes razón, la velocidad debería depender de las condiciones de la vía.
A veces, por ejemplo,te pasa gente a toda pastilla subiendo el manzanal con lluvia intensa (incluso una vez vi como se salía un A6 que me pasó a toda hostia) y en cambio en rectas de más de 10 km, con sol, y el firme bien tienes que ir durmiendote a 120. Pues señores; ni lo uno ni lo otro.
 
  • #27
De verdad que no le encuentro el sentido a que subanel limite de velocidad a más. Yo hago 50 kilometros todos lo dias y la velocidad de 110 Km/h la encuentro suficiente, que diferencia en % de tiempo de ahorro hay entre 110 km/h y 130? muy poco, sin embargo hay tramos (muchos) en la autovia por la que yo transito(Alicante-Murcia) en que ir a 130 puede ser peligroso, sobretodo en presencia de trafico pesado. Asi que no corrais tanto y salid un poco antes que luego pasa lo que pasa.
Ya no por vosotros, sino por el resto que puedo ser yo o un conocido tuyo al que le jodais por ir tan follaos. Si, porque la carretera no es un videojuego y no todos los dias vas igual de preparado para coger el coche.
Mas límite de velocidad y menos guays del paraguay a 150 por la autovia, que la carretera la usamos todos y te puedes cargar a alguien.

Un saludo

No las conozco, pero seguro que no son peores que la Bilbao-Behovia... :flirt:

En tramos que sean malos por orografía, por estar próximos a entradas de ciudades, alguna curva mala, etc. se pueden poner límites inferiores, como mismamente pasa a día de hoy.

Los 140 oficiales, con unos, pongamos, 145 hasta que salte el radar, yo creo que estaría bien. Lo que haríamos sería que la gran mayoría de conductores que circula por esas vías lo haga a las velocidades a las que suele circular, legalmente y con la tranquilidad de que no tendrá la mordida de una multa.

Y en cuanto a coches viejos, conductores lentos, makinetas, etc. bueno, en esas vías se los puede adelantar en principio sin problemas y espacio suele haber para frenar o meterse en el arcén para esquivar un choque. El contraejemplo es que también puedes tener accidentes si circulas a 110 ó 120km/h por somnolencia.
 
  • #28
De verdad que no le encuentro el sentido a que subanel limite de velocidad a más. Yo hago 50 kilometros todos lo dias y la velocidad de 110 Km/h la encuentro suficiente, que diferencia en % de tiempo de ahorro hay entre 110 km/h y 130? muy poco, sin embargo hay tramos (muchos) en la autovia por la que yo transito(Alicante-Murcia) en que ir a 130 puede ser peligroso, sobretodo en presencia de trafico pesado. Asi que no corrais tanto y salid un poco antes que luego pasa lo que pasa.
Ya no por vosotros, sino por el resto que puedo ser yo o un conocido tuyo al que le jodais por ir tan follaos. Si, porque la carretera no es un videojuego y no todos los dias vas igual de preparado para coger el coche.
Mas límite de velocidad y menos guays del paraguay a 150 por la autovia, que la carretera la usamos todos y te puedes cargar a alguien.

Un saludo

Varias cosas.

-En su día no había límites de velocidad.
lostimage.jpg

Los límites de velocidad no se pusieron en nuestro país por temas de seguridad, sino por temas de ahorro de carburante durante la crisis del petróleo de los '70. El mismo argumento que se usó para rebajar el límite a 110km/h ésta vez.

-Diferencia de tiempo puede que no sea mucha en 50km. Pero puede serla en trayectos más largos.

-No conozco esa autovía que me mencionas, que imagino que pueda ser costera. Si esos tramos tienen tráfico, mala orografía, curvas, etc. que les pongan un límite inferior, 120, 100 u 80 si el tramo lo requiere. Pero habrá tramos con rectas, buena orografía y con no demasiado tráfico a los que se les podrá subir el límite sin problemas, digo yo. Por ejemplo, cualquier autopista de interior, donde la gente, si tiene accidentes es porque se duerme al volante.

-¿Ir a 140km/h es "ir tan follados" (sic)? En otros países tienen ese límite, superiores (Italia 150km/h) e incluso los hay con velocidad libre (Alemania) y la gente no se mata. Es más, donde se mata es en vías secundarias, travesías o circunvalaciones, donde las velocidades son inferiores.

-Y sobre todo, el que el límite en autopista sea 140km/h no implica que se tenga que ir a esa velocidad si no se quiere. Tú vete a la velocidad que quieras, yo pido ir legalmente a una velocidad que es a la que efectivamente circulan la mayor parte de los conductores por las vías.
 
Última edición:
  • #29
varias cosas.

-en su día no había límites de velocidad.
lostimage.jpg

los límites de velocidad no se pusieron en nuestro país por temas de seguridad, sino por temas de ahorro de carburante durante la crisis del petróleo de los '70. El mismo argumento que se usó para rebajar el límite a 110km/h ésta vez.

-diferencia de tiempo puede que no sea mucha en 50km. Pero puede serla en trayectos más largos.

-no conozco esa autovía que me mencionas, que imagino que pueda ser costera. Si esos tramos tienen tráfico, mala orografía, curvas, etc. Que les pongan un límite inferior, 120, 100 u 80 si el tramo lo requiere. Pero habrá tramos con rectas, buena orografía y con no demasiado tráfico a los que se les podrá subir el límite sin problemas, digo yo. Por ejemplo, cualquier autopista de interior, donde la gente, si tiene accidentes es porque se duerme al volante.

-¿ir a 140km/h es "ir tan follados" (sic)? En otros países tienen ese límite, superiores (italia 150km/h) e incluso los hay con velocidad libre (alemania) y la gente no se mata. Es más, donde se mata es en vías secundarias, travesías o circunvalaciones, donde las velocidades son inferiores.

-y sobre todo, el que el límite en autopista sea 140km/h no implica que se tenga que ir a esa velocidad si no se quiere. Tú vete a la velocidad que quieras, yo pido ir legalmente a una velocidad que es a la que efectivamente circulan la mayor parte de los conductores por las vías.


+ 140 :d
 
  • #30
guays del paraguais???? nunca me suelo meter en discusión en el foro, pero esta vez me has tocado la fibra sensible, que es mas peligroso el típico señor mayor que sale de la tasquilla con 14 vinos, no ve un pimiento y encima le dejan el seguro mas barato o un conductor normal que vaya a 150 atento a su carretera???? aquí el problema siempre es la velocidad no???, y con gente como tu que da la razón a leyes opresoras y antidemocraticas como es volver hacia atrás como hace este gobierno, pues mal vamos, no se que coche tendrás tu, pero yo te aseguro que cualquier autovía esta preparada para ir de 150 para arriba tranquilamente, te lo digo como profesional del sector, hay coches mas que de sobra como para ir mas rápido con seguridad, por lo del parque automovilistico antiguo???? recuerdo que por ejemplo el golf gti se creo en 1976 y ya hace 35 años iban compactos por las autovan alemana a 200 km/h con un numero bajo de siniestros, en la mayoría de las veces prefiero un coche de 10 años, que las mierdas diesel que nos están vendiendo hoy en dia, llenas de tecnología multiplexada que solo da problemas y con pocos huevos para adelantar, a mi no me digas que a mas de 110 somos asesinos del volante, que no, si tan bueno es por que no lo han dejado?????? si tu quieres ir a 110 vete , eso si por el carril derecho, que la mayoría de asesinos te pasaran a 140 y si es por la noche que no hay móviles pues ya ..... que se metan con los que se ponen hasta el culo antes de conducir , ese es el problema, y por cierto prefiero ser guay del paraguay que ser ñoño
 
  • #31
guays del paraguais???? nunca me suelo meter en discusión en el foro, pero esta vez me has tocado la fibra sensible, que es mas peligroso el típico señor mayor que sale de la tasquilla con 14 vinos, no ve un pimiento y encima le dejan el seguro mas barato o un conductor normal que vaya a 150 atento a su carretera???? aquí el problema siempre es la velocidad no???, y con gente como tu que da la razón a leyes opresoras y antidemocraticas como es volver hacia atrás como hace este gobierno, pues mal vamos, no se que coche tendrás tu, pero yo te aseguro que cualquier autovía esta preparada para ir de 150 para arriba tranquilamente, te lo digo como profesional del sector, hay coches mas que de sobra como para ir mas rápido con seguridad, por lo del parque automovilistico antiguo???? recuerdo que por ejemplo el golf gti se creo en 1976 y ya hace 35 años iban compactos por las autovan alemana a 200 km/h con un numero bajo de siniestros, en la mayoría de las veces prefiero un coche de 10 años, que las mierdas diesel que nos están vendiendo hoy en dia, llenas de tecnología multiplexada que solo da problemas y con pocos huevos para adelantar, a mi no me digas que a mas de 110 somos asesinos del volante, que no, si tan bueno es por que no lo han dejado?????? si tu quieres ir a 110 vete , eso si por el carril derecho, que la mayoría de asesinos te pasaran a 140 y si es por la noche que no hay móviles pues ya ..... que se metan con los que se ponen hasta el culo antes de conducir , ese es el problema, y por cierto prefiero ser guay del paraguay que ser ñoño

Yo también soy "guay del paraguay" :D :ok::
 
  • #32
Objetivo conseguido!!!
Para que nos olvidemos de los 5.000.000 de parados...
Primero una cortina de humo al aplicarlo...
Y ahora otra al derogarla...
¿Cuanto le ha costado distraer nuestra atención de los problemas de verdad? Dice que 240.000€...
¿Alguien da más por menos?
Mientras tanto, las mierdas de carreteras siguen siendo las mismas...

Este tío nos ha robado la cartera mediática ... Una vez más...
Este tío es un trilero mediático...le ha vacilado a todo el país con un puñado de pegatinas.

A mi lo que me da miedo de verdad es el "truco final" que posiblemente esté maquinando este señor ::Dbt::
 
  • #33
Ya salimos del peloton de los torpes , a ver cuando nos igualamos con nuestros vecinos de Alemania, Francia o Italia y pasamos a 130 o 150
Aunque no creo que caiga esa breva ::bash::

Países de la Unión Europea

150: Italia (6)
130: Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), República Checa, Eslovaquia.
120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.
112: Gran Bretaña, Irlanda.
110: Dinamarca, España, Polonia, Suecia
100: Chipre


(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.

(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h

(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h

(6) En Italia la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista es de 150 km/h, aunque esta limitación afecta únicamente a 2.000 km de los 6.000 que posee Italia de autovía.
 
  • #34
guays del paraguais???? nunca me suelo meter en discusión en el foro, pero esta vez me has tocado la fibra sensible, que es mas peligroso el típico señor mayor que sale de la tasquilla con 14 vinos, no ve un pimiento y encima le dejan el seguro mas barato o un conductor normal que vaya a 150 atento a su carretera??? aquí el problema siempre es la velocidad no???
Que narices tiene que ver una cosa.No he hecho alusión a eso en ningún momento. Jodido es ir rápido de más pero mas jodido (mucho mas) es llevar 14 vinos. Y jodidamente jodido es la suma.

y con gente como tu que da la razón a leyes opresoras y antidemocraticas como es volver hacia atrás como hace este gobierno,
Esta frase si que ha sido buena. no tiene nada que ver una cosa con la otra. A no ser que creas que ir a todo lo que de el coche por la via publica sea liberal y democratico.::Dbt::

pues mal vamos, no se que coche tendrás tu,
un 206 Gti

pero yo te aseguro que cualquier autovía esta preparada para ir de 150 para arriba tranquilamente, te lo digo como profesional del sector, hay coches mas que de sobra como para ir mas rápido con seguridad,
hay coches que si y hay coches que no. Hay vias que si, hay vias que no.

por lo del parque automovilistico antiguo???? recuerdo que por ejemplo el golf gti se creo en 1976 y ya hace 35 años iban compactos por las autovan alemana a 200 km/h con un numero bajo de siniestros, De forma general y sin cambiar otras variables mas velocidad=mas accidentes
en la mayoría de las veces prefiero un coche de 10 años, que las mierdas diesel que nos están vendiendo hoy en dia, llenas de tecnología multiplexada que solo da problemas y con pocos huevos para adelantar, a mi no me digas que a mas de 110 somos asesinos del volante, que no, si tan bueno es por que no lo han dejado??????
Vamo a ver a mi no me confundas que no trabajo para la DGT
si tu quieres ir a 110 vete , eso si por el carril derecho, que la mayoría de asesinos te pasaran a 140 y si es por la noche que no hay móviles pues ya ..... que se metan con los que se ponen hasta el culo antes de conducir , ese es el problema, y por cierto prefiero ser guay del paraguay que ser ñoño
Tu ve a la velocidad que te de la gana pero igual a 140 te aparace un improvisto y puedes irte a la mierda, y a lo mejor contigo se va alguien más.
Veo que tienes unos huevos bien grandes y eres muy valiente pero de arriba vas bastante limitado, como los diesel de hoy en dia.
Para todos los demás que me lean, yo solo quiero que no se suba la velocidad porque la carretera es muy chunga y nos jugamos la vida.A pesar de que vosotros conduzcaís bien, influyen muchas cosas más que no dependen de vosotros. Para correr están los circuitos.
A mi que bajen el limite por temas sociopoliticos me la suda, yo con el limite de 110 voy mas seguro por la carretera porque vamos(todos) mas tranquilos. De igual manera por la ciudad se tendria que controlar mas las irregularidades que hay cada cafre al volante que no te lo pierdas. Y ojo! que a mi me gustan los coches, la velocidad y la adrenalina, pero soy consciente de los peligros de la misma.
 
  • #35
No voy entrar en polémicas y menos en el foro. Se fijará el limite que sea y ahi ni pincho ni corto pero me parece que es legal que de mi opinión.


guays del paraguais???? nunca me suelo meter en discusión en el foro, pero esta vez me has tocado la fibra sensible, que es mas peligroso el típico señor mayor que sale de la tasquilla con 14 vinos, no ve un pimiento y encima le dejan el seguro mas barato o un conductor normal que vaya a 150 atento a su carretera??? aquí el problema siempre es la velocidad no???
Que narices tiene que ver una cosa.No he hecho alusión a eso en ningún momento. Jodido es ir rápido de más pero mas jodido (mucho mas) es llevar 14 vinos. Y jodidamente jodido es la suma.

y con gente como tu que da la razón a leyes opresoras y antidemocraticas como es volver hacia atrás como hace este gobierno,
Esta frase si que ha sido buena. no tiene nada que ver una cosa con la otra. A no ser que creas que ir a todo lo que de el coche por la via publica sea liberal y democratico.::Dbt::

pues mal vamos, no se que coche tendrás tu,
un 206 Gti

pero yo te aseguro que cualquier autovía esta preparada para ir de 150 para arriba tranquilamente, te lo digo como profesional del sector, hay coches mas que de sobra como para ir mas rápido con seguridad,
hay coches que si y hay coches que no. Hay vias que si, hay vias que no.

por lo del parque automovilistico antiguo???? recuerdo que por ejemplo el golf gti se creo en 1976 y ya hace 35 años iban compactos por las autovan alemana a 200 km/h con un numero bajo de siniestros, De forma general y sin cambiar otras variables mas velocidad=mas accidentes
en la mayoría de las veces prefiero un coche de 10 años, que las mierdas diesel que nos están vendiendo hoy en dia, llenas de tecnología multiplexada que solo da problemas y con pocos huevos para adelantar, a mi no me digas que a mas de 110 somos asesinos del volante, que no, si tan bueno es por que no lo han dejado??????
Vamo a ver a mi no me confundas que no trabajo para la DGT
si tu quieres ir a 110 vete , eso si por el carril derecho, que la mayoría de asesinos te pasaran a 140 y si es por la noche que no hay móviles pues ya ..... que se metan con los que se ponen hasta el culo antes de conducir , ese es el problema, y por cierto prefiero ser guay del paraguay que ser ñoño
Tu ve a la velocidad que te de la gana pero igual a 140 te aparace un improvisto y puedes irte a la mierda, y a lo mejor contigo se va alguien más.
Veo que tienes unos huevos bien grandes y eres muy valiente pero de arriba vas bastante limitado, como los diesel de hoy en dia.
Para todos los demás que me lean, yo solo quiero que no se suba la velocidad porque la carretera es muy chunga y nos jugamos la vida.A pesar de que vosotros conduzcaís bien, influyen muchas cosas más que no dependen de vosotros. Para correr están los circuitos.
A mi que bajen el limite por temas sociopoliticos me la suda, yo con el limite de 110 voy mas seguro por la carretera porque vamos(todos) mas tranquilos. De igual manera por la ciudad se tendria que controlar mas las irregularidades que hay cada cafre al volante que no te lo pierdas. Y ojo! que a mi me gustan los coches, la velocidad y la adrenalina, pero soy consciente de los peligros de la misma.
 
  • #36
tienes razón, la velocidad debería depender de las condiciones de la vía.
A veces, por ejemplo,te pasa gente a toda pastilla subiendo el manzanal con lluvia intensa (incluso una vez vi como se salía un A6 que me pasó a toda hostia) y en cambio en rectas de más de 10 km, con sol, y el firme bien tienes que ir durmiendote a 120. Pues señores; ni lo uno ni lo otro.

En eso estoy de acuerdo:ok::
 
  • #37
Aqui el único que ha ganado es el que ha fabricado las pegatinas.....el amigo de alguien, SEGURO.
 
  • #38
tienes un 206 gti para ir a 110 ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: desde el mas profundo respeto:ok:: eres el unico tio que conozco que tiene un 206 gti y esta a favor de lo del 110 :hmm: pero para gustos los colores, y nadie ha hablado de que sea democratico ir a todo lo que de el coche, lo democrático es ir como minimo a lo que iban nuestros abuelos con el simca 1000 , si bajas una velocidad, que de modificarla, habría que subirla, pues apaga y vamonos, y tu tranquilo que con un 206 gti llevas un coche lo suficientemente preparado como para ir de murcia a alicante a 130 tranquilo
 
  • #39
Aqui el único que ha ganado es el que ha fabricado las pegatinas.....el amigo de alguien, SEGURO.

+1

Entre poner 110 y volver a 120, medio millon de euros, no esta mal
 
  • #40
Aqui el único que ha ganado es el que ha fabricado las pegatinas.....el amigo de alguien, SEGURO.

LLegados a esta idea que a todos se nos ha pasado por la cabeza, pienso que incluso podríamos dar por cerrado el hilo. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Las normas de tráfico se fijaban, hasta la norma del límite de los 110 km/h, en función de la seguridad vial, no con criterios de ahorro energético. Y desde luego, no con criterios de "oye Jose Luis, se me ha ocurrido esto...".
 
  • #41
tienes un 206 gti para ir a 110 ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: desde el mas profundo respeto:ok:: eres el unico tio que conozco que tiene un 206 gti y esta a favor de lo del 110 :hmm: pero para gustos los colores, y nadie ha hablado de que sea democratico ir a todo lo que de el coche, lo democrático es ir como minimo a lo que iban nuestros abuelos con el simca 1000 , si bajas una velocidad, que de modificarla, habría que subirla, pues apaga y vamonos, y tu tranquilo que con un 206 gti llevas un coche lo suficientemente preparado como para ir de murcia a alicante a 130 tranquilo


Si tu lo vieses...:laughing1::laughing1::laughing1:
Ademas el otro dia me dieron por atras creo que se va a tomar por culo el coche definitamente::cry::
 
  • #42
pues vaya.... todo un mito al desguace, que putada, a mi es un coche que me gusta mucho la verdad, y el RC ya ni te cuento, bueno espero que estes bien tu y solo quede el disgusto en chapa
 
  • #43
pues vaya.... todo un mito al desguace, que putada, a mi es un coche que me gusta mucho la verdad, y el RC ya ni te cuento, bueno espero que estes bien tu y solo quede el disgusto en chapa
Gracias dic, a mi me encanta ese coche :drool: pero no va a poder ser mas creo yo porque me dieron en la anilla de remolque y se ha doblado el chasis. Y lo arranque y suena a lata vacia de cocacola con una piedra dentro. Ya veremos lo que me dicen. en fin:umbrella:
 
  • #44
te sonara mal por que te habran roto el escape, la parte trasera del chasis, si no es mucho, tiene buen arreglo, lucha por ello, no te conformes y que paguen, a i hace poco me dieron por detrás en mi 307 y les saque .... de hecho me compre un hamilton 1000 m nos hace falta poca excusa :laughing1: suerte compañero y que te arreglen esa maravilla , que ya no les hacen tan buenos
 
  • #45
Si te han dado por atrás, la culpa es del otro, así que me imagino que pagará todo su seguro. Espero que no hayas tenido ningún daño personal, y también que el coche te lo dejen perfecto.
 
  • #46
Aqui el único que ha ganado es el que ha fabricado las pegatinas.....el amigo de alguien, SEGURO.

El fabricante de los adhesivos magnéticos es migo mio, y ha conseguido dar empleo a 1200 familias que estaban en el paro....................::bash::,...............a ver quién la dice mas gorda.
 
  • #47
A lo mejor con los dedos de una mano puedo contar quien no ha pasado de 110, si voy a 110 es por ley no por principios.
Pero como hay que dar el carnet de conducir si o si, que esperamos que haya en las carreteras.
 
  • #48
Si te han dado por atrás, la culpa es del otro, así que me imagino que pagará todo su seguro. Espero que no hayas tenido ningún daño personal, y también que el coche te lo dejen perfecto.
Todavia no me han dicho nada del coche, ni si me lo arreglan o qué.Se lo llevo la grúa y hasta hoy.Los daños por suerte no fueron ggraves, pero me han jodido porque estoy sin coche y tengo que tirar de transporte publico::grr::
 
  • #49
te sonara mal por que te habran roto el escape, la parte trasera del chasis, si no es mucho, tiene buen arreglo, lucha por ello, no te conformes y que paguen, a i hace poco me dieron por detrás en mi 307 y les saque .... de hecho me compre un hamilton 1000 m nos hace falta poca excusa :laughing1: suerte compañero y que te arreglen esa maravilla , que ya no les hacen tan buenos

jajaja que bueno.
Me gustaría comprarme un coche pequeño, que gastase muuuuy muuuy poco.Pero tengo que coger autovia y tal....
Hibrido tal vez??:hmm:
 
  • #50
El fabricante de los adhesivos magnéticos es migo mio, y ha conseguido dar empleo a 1200 familias que estaban en el paro....................::bash::,...............a ver quién la dice mas gorda.

Muy fácil.

Lo han hecho por el interés del país.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie