• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se quejan de seiko... yo me quejo de rolex

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
  • #51
Creo que no hay que confundir lo que es un bisel móvil, con un anillo de seguridad entorno al número de serie, y es precisamente ahí donde debe darse el alineamiento, donde está el número de serie, y si se da ahí el reloj pasa el control de calidad.

Para mí (que prefiero no defender a ninguna marca) es lo mismo que si uno rechaza un coche porque el número de bastidor no es palindrómico... y su estética en el grabado no es la mima sobre el chasis... yo me lo quedo y lo disfruto. Como decía el Anaximandro: "así es la vida, unos foll.. y otros miran". O era otro.... :whist::
 
  • #52
A ver si ahora va a resultar que lo raro es que esté alineado.

Esa foto no se aprecia lo de la corona. Lo que si se aprecia es que la X de rolex, la mas cercana a la lupa en la foto por la izquierda, está alineada con la marca de los minutos. Se puede deducir que el resto es correcto
 
  • #53
Creo que no hay que confundir lo que es un bisel móvil, con un anillo de seguridad entorno al número de serie, y es precisamente ahí donde debe darse el alineamiento, donde está el número de serie, y si se da ahí el reloj pasa el control de calidad.

Para mí (que prefiero no defender a ninguna marca) es lo mismo que si uno rechaza un coche porque el número de bastidor no es palindrómico... y su estética en el grabado no es la mima sobre el chasis... yo me lo quedo y lo disfruto. Como decía el Anaximandro: "así es la vida, unos foll.. y otros miran". O era otro.... :whist::

Ya, será porque uno se pasa el día mirando el número de serie del bastidor de su coche. En principio el reloj no se diseño así, es un fallo de producción, y por lo que les cuestan las cajas, bien se puede pedir una reparación, realmente como si les cuestan mucho, la verdad. Ahora bien, cada cual es como es y lo que a uno le vale, puede ser que no a otro.
 
  • #54
Ya, será porque uno se pasa el día mirando el número de serie del bastidor de su coche. En principio el reloj no se diseño así, es un fallo de producción, y por lo que les cuestan las cajas, bien se puede pedir una reparación, realmente como si les cuestan mucho, la verdad. Ahora bien, cada cual es como es y lo que a uno le vale, puede ser que no a otro.

Más le veo la corona y tampoco está alineada en prácticamente ninguno de los míos, al igual que la tapa trasera de alguno... mañana mismo voy corriendo a montar el pollo a Orense!!
 
  • #55
si te refieres a la corona grabada a laser en el añillo interior: NO TIENE ARREGLO. Esta grabado en la caja.
Te explico: para grabar ese aro, lo que tiene que estar centrado es el numero de serie que va en al parte de las "6". Si dicho numero de serie tiene algun caracter que ocupa menos de lo normal, por ejemplo un 1, la corona del lado de las 12 no va a quedar centrada nunca.
Llegue a rechazar un hulk con bastante descuento (nuevo en CO) por ese detalle, no tenia la corona del aro de seguridad centrada. Y no es como el insert del bisel, que el SAT lo puede correguir, dicho aro de seguridad, como ya he puesto antes, NO se puede modificar.
Fijaros en los numeros de serie de los relojes a los que le pase dicho descentre: tienen caracteres que ocupan menos de lo normal y por eso se descentra todo lo que vaya a ese lado.
Todo esto lo averigue hace unos 5 años, investigando sobre todo en Rolex Forums, ahi es donde supe que lo que realmente esta centrado es el numero de serie.
Espero haberme explicado bien.

Pues en mi caso, lo centraron.
 
  • #57
0'2 mm??? No creo que sea relevante, no?
 
  • #58
0'2 mm??? No creo que sea relevante, no?
Claro que es relevante, porque lo que hoy puede ser 0´2mm, mañana puede ser el doble, pero claro como para muchos no tiene importancia, Que sigan sacando productos defectuosos, con graves defectos en los controles de calidad, que la gente seguirá comprando...
 
  • #59
No es un fallo de control de calidad. Lo que va centrado, lo que posiblemente primero grabe el láser es el número de serie.
Pero por favor, no quiero estropearle a nadie la posibilidad de criticar a Rolex.
 
  • #61
Me imagino que en el ordenador, o el tablero de dibujo no se haría así. Estamos hablando de relojes, de simetría, etc. Una tipografía descentrada es una tipo descentrada, sea Rolex o sea Lanscotte.
 
  • #62
Me imagino que en el ordenador, o el tablero de dibujo no se haría así. Estamos hablando de relojes, de simetría, etc. Una tipografía descentrada es una tipo descentrada, sea Rolex o sea Lanscotte.
Tengo el honor de ver la teletienda a altas horas de la madrugada, y puedo confirmar que esto con Lanscotte no pasa.
 
  • #63
Claro que es relevante, porque lo que hoy puede ser 0´2mm, mañana puede ser el doble, pero claro como para muchos no tiene importancia, Que sigan sacando productos defectuosos, con graves defectos en los controles de calidad, que la gente seguirá comprando...
Madre mía Superstar como nos venimos arriba!!! No tiene porqué ser ningún fallo de control de calidad.¿ Que ojo humano capta una diferencia de 0,2 milímetros, si es que no se trata de un descuadre al tomar las imágenes o incluso el propio instrumento de medición?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #64
848DFB89-55B3-4078-B7F8-9D7F7B56CAEE.jpegAl mio tambien le pasa alex y la verdad,sigo tan tranquilo con mi vida.
 
  • #65
Madre mía Superstar como nos venimos arriba!!! No tiene porqué ser ningún fallo de control de calidad.¿ Que ojo humano capta una diferencia de 0,2 milímetros, si es que no se trata de un descuadre al tomar las imágenes o incluso el propio instrumento de medición?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Me imagino que el ojo humano poco tiene que ver ahí o más bien nada, ya que se encargan todo las maquinas, las computadoras, los robots, y todo el arsenal tecnológico que tendrá Rolex en su fabrica.

Para mi es un claro defecto en el control de calidad, en el producto final, ya que ahí si que tendría que haber una persona, o veinte, que controlen uno a uno cada reloj que sale de la cadena de producción.

Estas pagando lujo, alta gama, alta relojería, y tienen que estar a la altura de lo que venden.

Puedes defender a Rolex todo lo que quieras, pero esto a mi me parece una vergüenza. Pero en un Casio también me lo parecería, que no estoy tirando a Rolex por los suelos ni mucho menos, pero estas cosas no se pueden tolerar.
 
  • #66
Tengo el honor de ver la teletienda a altas horas de la madrugada, y puedo confirmar que esto con Lanscotte no pasa.
Pues pronto sera lo unico que puedas comprar,porque ni seiko, ni rolex son de tu gusto por lo que se ve.
 
  • #67
Me imagino que el ojo humano poco tiene que ver ahí o más bien nada, ya que se encargan todo las maquinas, las computadoras, los robots, y todo el arsenal tecnológico que tendrá Rolex en su fabrica.

Para mi es un claro defecto en el control de calidad, en el producto final, ya que ahí si que tendría que haber una persona, o veinte, que controlen uno a uno cada reloj que sale de la cadena de producción.

Estas pagando lujo, alta gama, alta relojería, y tienen que estar a la altura de lo que venden.

Puedes defender a Rolex todo lo que quieras, pero esto a mi me parece una vergüenza. Pero en un Casio también me lo parecería, que no estoy tirando a Rolex por los suelos ni mucho menos, pero estas cosas no se pueden tolerar.
No es defender todo lo que haga Rolex ni mucho menos, tampoco es vertir información o desinformación de aspectos técnicos que se desconocen que pueden confundirse con ideas personales mejor o peor infundadas. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #68
Pues pronto sera lo unico que puedas comprar,porque ni seiko, ni rolex son de tu gusto por lo que se ve.
Me gusta la marca, me gusta Rolex, pero estas cosas no se pueden tolerar sea la marca que sea.

Estas comprando un producto defectuoso, con serios problemas, y para mi no es aceptable.

Entiendo que para otros sea aceptable, pero yo si compro un reloj lo quiero perfecto, impoluto, estupendo, 100% bien, sin ningún defecto, sin ninguna tara, sin ningún tipo de problema, y me da lo mismo que sea un Casio, un Rolex o un RM, yo lo quiero sin defectos.
 
  • #70
Tengo el honor de ver la teletienda a altas horas de la madrugada, y puedo confirmar que esto con Lanscotte no pasa.

Vamos que estás al pedo y cuando no estás por el foro, no sabes que hacer. :laughing1:
 
  • #71
Que ni siquiera sepan regular o lo que sea la máquina pues tiene delito...la verdad.
 
  • #72
Pues yo creo que se puede, y se debe que yo lo haría, criticar a cualquier marca que te cobre a precio de oro un reloj y luego no responda a ese nivel de calidad, sea en bisel, agujas u otra parte. Pagando esos precios yo no necesitaría ver un defecto, con saber que está ya es suficiente para reclamar.
Si costase mil veces menos ya sería otra cosa, pero pagando .000€ y dándoselas de lujo, calidad, perfección...hay que exigir lo que publicitan.
 
  • #73
Pues yo creo que se puede, y se debe que yo lo haría, criticar a cualquier marca que te cobre a precio de oro un reloj y luego no responda a ese nivel de calidad, sea en bisel, agujas u otra parte. Pagando esos precios yo no necesitaría ver un defecto, con saber que está ya es suficiente para reclamar.
Si costase mil veces menos ya sería otra cosa, pero pagando .000€ y dándoselas de lujo, calidad, perfección...hay que exigir lo que publicitan.
No compañero, eso no, si costase mil veces menos tampoco tiene ningún porque de que venga con defecto.

Si compras un Ford Fiesta, tiene que venir perfecto, sin ningún tipo de defecto. Y si compras un Ferrari lo mismo, tiene que venir perfecto, sin defectos.

Pues en los relojes lo mismo, un Casio de 12 euros tiene que estar perfecto, sin defectos, sin taras, sin problemas, igual que lo tiene que estar un Rolex o un RM de 1 millón de euros.

Que un producto sea mas barato o mas caro que otro, no significa que pueda venir con defecto.
 
  • #74
Ver el archivos adjunto 784370Al mio tambien le pasa alex y la verdad,sigo tan tranquilo con mi vida.

Es curioso, pero si os fijáis todas las letras antes de la corona de las 12 están descentradas. La O del segundo 7 ya está perfectamente alineada. Igual es un efecto de perspectiva.

Hace poco vi un vídeo que hablaba de fakes de Rolex, y decían que en uno original todas las letras están perfectamente centrada. !ientras que en los fakes raramente lo ewstaban. Ojo, no estoy diciendo que los vuestros sean fakes.
A ver si soy capaz de encontrar ese vídeo.
 
  • #75
Es curioso, pero si os fijáis todas las letras antes de la corona de las 12 están descentradas. La O del segundo 7 ya está perfectamente alineada. Igual es un efecto de perspectiva.

Hace poco vi un vídeo que hablaba de fakes de Rolex, y decían que en uno original todas las letras están perfectamente centrada. !ientras que en los fakes raramente lo ewstaban. Ojo, no estoy diciendo que los vuestros sean fakes.
A ver si soy capaz de encontrar ese vídeo.
En los CO de Rolex ahora venden Fakes? De que estás hablando? Quizás te has explicado mal.
 
Atrás
Arriba Pie