• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se hacían mejor los relojes antes que ahora?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo le doy la vuelta al tema.

Antes la gente tenía un reloj y se lo ponía para todo, todo. Hoy en día nos preocupa: si aplaudimos muy fuerte; si pasamos cerca de un altavoz; si chispea porque solo es un 100m sin corona roscada; si tiene arañazos por uso intensivo en el cierre del brazalete; si viene sin plásticos ... etc ¿Han empeorado los relojes o a la gente que los usa se le ha ido de las manos el tema relojeril...?
 
  • #27
Técnicamente son mejores, hablando en general. Se ha perdido el romanticismo que brinda la artesanía.
Pasa lo mismo con muchas cosas: coches, muebles, zapatos, trajes, perfumes, trenes, etc
 
  • #28
Yo le doy la vuelta al tema.

Antes la gente tenía un reloj y se lo ponía para todo, todo. Hoy en día nos preocupa: si aplaudimos muy fuerte; si pasamos cerca de un altavoz; si chispea porque solo es un 100m sin corona roscada; si tiene arañazos por uso intensivo en el cierre del brazalete; si viene sin plásticos ... etc ¿Han empeorado los relojes o a la gente que los usa se le ha ido de las manos el tema relojeril...?



Pero es que no todo el mundo que usa reloj hoy en día es un aficionado friki como nosotros. Yo conozco a bastante gente que aún hoy en día tiene un único reloj para todo, y lo usa sin ningún tipo de miedo.
 
  • #29
Lo dudo, puede que antes tuvieran una fabricacion mas artesanal, pero los materiales de hoy en dia no se pueden comparar a los de hace 50 años.
 
  • #30
Como todo en general, hoy en día disponemos de mejor tecnología para mejorar casi todos los procesos de fabricación, ya sean relojes, coches, bolígrafos, lo que sea....
Otra cosa es que a un determinado fabricante le interese utilizar la tecnología disponible por temas de mercado, obsolescencia programada o cualquier otro motivo.
Si se está dispuesto, hoy se fabricará cualquier cosa mejor que ayer y peor que mañana.
 
  • #31
Yo creo que desde el punto de vista tecnologico, mecanico, de diseño , de calidad , de I + D hemos ido a mejor y no a peor, claro que son mejores los relojes ahora , sobretodo los relojes mecánicos porque las maquinarias mejoran. Pero hemos mejorado en todo, los coches también son mejores, las motos, las bicicletas , los electrodomésticos. En lo único que cada vez vamos a peor es en las comidas caseras que se hacían antes, menudas paellas cocinaba mi abuela ,arroz al horno, un puchero que te quitaba el frio en invierno, tenia un corral con conejos, patos , gallinas y los mataba para hacer manjares , autentica cocina casera, unos pasteles caseros que eran para flipar, una repostería fina , ahora la gente compra pizza, latas de conserva y van a base de bocadillo, se a perdido el buen comer , el comer de siempre.
 
  • #32
Antes, incluso una persona "adinerada", tenía un solo reloj. Algunos 2. ! Para todo !.
Y muchas veces....para toda la vida.

Hoy ... cualquiera tiene cuatro o cinco relojes. Y si es aficionado...... 4 ó 5 docenas.

La tralla que reciben y recibían unos y otros está descompensada.

Hoy son mejores y, comparativamente hablando, mucho más baratos. La Ciencia...
 
  • #33
ni los relojes, ni los coches, ni la ropa, nada era como antes, hubo una época donde las cosas se hacían para durar toda la vida y ahora para que dure cierto tiempo, y de todo quizás los relojes sea algo de lo que aun se salva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie