• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se guardan... ¿parados o en el winder?

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO, se guardan parados salvo que tengan complicaciones "tan complejas" que sea preferible un "winder" para evitar ajustar los parámetros cada vez que te lo pongas (tipo calendario perpetuo) ...

IWCPortuguesePerpetual11.jpg
 
  • #27
Yo los guardo parados, pero por ejemplo, en el caso de un calendario perpetuo sería conveniente un winder....
 
  • #28
Tampoco veo necesario tener en marcha un calendario perpepetuo porque el desgaste aun es mayor por su complejidad y las revisiones o averias son de alto coste.

Otra cosa es que te lo pongas mucho de manera alterna, vale, pero para ponertelo 1 o 2 veces al mes o solo un fin de semana pienso no es necesario poner todo el calendario y fases lunares en el punto correcto, ademas que si hay que hacerlo en muchos modelos tampoco se pasan horas para hacerlo y llevarlo solo con la hora puesta pienso ya se usa el reloj y nadie se percata que llevas las fases lunares o los meses fuera de sitio.
 
  • #29
Pues a mi me gusta que se paren, así tengo la oportunidad de darles cuerda y ponerlos en hora, que es un ritual que me encanta. Es una actividad que me recuerda que estoy ante algo especial, y no un mero utensilio cotidiano más.
Soy así de raro [emoji54]
 
  • #30
Tengo un watch winder para 4 relojes, uso el de la semana y lo pongo a tiempo hora y fecha según sea el caso. Los demás paraditos hasta que les toca el turno, sino los uso digamos por un mes, los pongo un dia en el winder a que trabajen y listo.
 
  • #31
Quizás es algo que debiera responder un ingeniero mecánico... Si pensamos que el contacto de las piezas, pese a que tenga lubricación va sufrir desgaste, lo lógico sería tenerlo en stand by... Pero también pienso que los aceites y demás pueden asentarse por gravedad, de manera que acaben afectando al movimiento.... Total.... Que ni idea


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #32
Personalmente creo que, como cuaquier máquina, el mayor enemigo de un reloj es, internamente el desgaste por uso, y exteriormente la exposición a golpes y la abrasión, también por el uso que se le dispense.
Cuando un reloj está parado no hay desgaste por funcionamiento.
No pensemos que los relojes precisan cambios de aceite en plan motor de combustión. De hecho el aceitado es muy justo y preciso en los ejes de rodamiento de las piezas.
Por otra parte, basarse sólo en el tiempo para justificar el aceitado es para mi otro error. Cuando te compras un reloj en un CO te suelen decir, "ahora me lo traes en X tiempo para la revisión"... pero puede que el reloj lleve en su almacén un año o dos no??? Durante ese tiempo el aceite no sufre degradación o apelmazamiento???... Pues yo creo que NO. Lo que contamina el aceite es el microdesgaste progresivo de los engranajes, y la ínfima cantidad de partículas que se van disolviendo en él.
Dicho esto, cuanto mayor sea la rotación de los relojes que tengamos, y por tanto mayor descanso mecánico, menor degradación del calibre.
Algunas veces he leído que el aceite se estropea por oxidación (contacto con el aire). Pues resulta que la mayoría de relojes garantizan en mayor o menor medida su estanqueidad. En el caso de los diver incluso cerrados en campanas de vacío, por lo que dicho argumento no lo comparto en absoluto.
Tengo relojes de más de 15 años sin abrir, prácticamente en COSC, y recientemente me han restaurado dos cronos Seiko de 40 y pico años que van muy muy bien para su edad, y os garantizo (uno era de mi abuelo) que el mantenimiento había brillado por su ausencia hasta este momento.
Si usara el mismo reloj a diario, seguramente si lo llevaría a revisar a los 4 o 5 años.
Conclusión humilde y personal, y para no aburrir más... para mí los winders sólo sirven para desgastar sin necesidad, y además me privan del momento mágico de dar cuerda y poner en hora :ok::
 
Última edición:
  • #33
Yo los guardo en su caja sin más.
Ponerlos en hora y fecha es parte del ritual ;-)
 
  • #35
La utilidad que le veo al winder es la de no tener que poner en hora relojes de uso habitual pero en periodos en los que se pueden parar. Por ejemplo, un reloj que te pones cada 2 o 3 días.

Y esto teniendo en cuenta que tenga fecha u otras complicaciones, que si es solo hora, ni eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie