• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se estropean los relojes de estar parados?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que durara mas parado pero claro.. sacalo de vez en cuando!
 
  • #27
El Longines de cuerda de mi padre, que debe ser de los años sesenta, estuvo parado unos quince años. Bueno, pues cuando le dimos cuerda se puso a funcionar tan fresco. A mi casi me da algo.

Eso si, estuvo funcionando unos meses y luego se paró y lo tuvimos que llevar a que lo limpiaran/engrasaran, pero despues de tantos años es normal.
 
  • #28
Curioso

Es bien curioso que en un tema aparentemente sencillo no haya uniformidad de pareceres. Falsa pregunta fácil.
El sentido común dice que una máquina parada no se desgasta ; bien cierto; pero también dice que una máquina parada termina arruinándose.:huh:
 
  • #29
Yo pienso que si esta parado es mejor puesto que no hay desgaste de la maquinaria es como un reloj nuevo en la relojeria que suelen estar parados hasta que los compran
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie