• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señoras y señores: un favor en beneficio de todos....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Lei el hilo de referencia. Y sabes bien, sea cierto o falacia, que en la misma España hay quien acusa al Madrid de ser el equipo del Generalisimo. Y no son poca gente

Si sois futboleros , no deberiais darle ninguna inportancia, sea verdad o no.

Los del Barça nos tienen puesta la etiqueta de segundones, canguelo, madriditis, etc. Mucho menos leve que ser equipo del generalismo, pero duele igual

No es importante, el futbol es un desahogo y hay que ser mas positivos y llevar la rivalidad bien

Y si alguien ofende al prójimo, en futbol, se le ha de ignorar. Solo es un juego en el cual no ganamos nada. Ganan los jugadores y nosotros les aplaudimos la gracia


Las Peleas que acaban en sangre como la que ocurrió en Madrid hará dos semanas, empiezan con discusiones como las que estamos teniendo ahora.

No pretendo dar lecciones a nadie, a mi me falta mucho por aprender, pero creo que aprendí a vivir el futbol bien.

Ahora, en lo del racismo, yo jamás ví en el foro algun racismo hacia argentinos. Igual hubo algun caso aislado, pero cono no soy argentino no lo iba a notar. Lo que si te puedo asegurar es que yo, arabe, marroquí, fui víctima en este foro de un ataque racista abierto en pleno hilo por otro forero (no baneado, pues no reporté ni falta me hace) y pasé olimpicamente del tema. ¿ que quiero decir con esto? Pues que hay casos aislados, pero el ser humano lleva muy en su naturaleza generalizar. Seria perfectamente comprensible que yo piense en mis adentros : claro como siempre los españoles metiendose con los moros. ¿O no? Y eso que no pienso asi, me hace falta mucho para llegar a ese extremo, es más jamas de los jamases noté nada en España algo ofensivo hacia mi condición

Y ahora despues de escribir esto, me estoy preguntando si hice bien o hice mal en redactar el post y si tiene algo que ver con el tema o no. Si supieseis cuantas veces borré frases y las volvi a poner.

Que Dios me guarde de ofender a nadie, solo estoy pensando en voz alta, sin animos de nada
Has tenido un maravilloso pensamiento en voz alta.
 
  • #53
Ay, cómo echo de menos, en hilos como este, al compañero Pintool...
 
  • #54
Edito: esta respuesta no va aquí.
 
  • #55
Edito: esto no va aquí.
 
  • #56
Hologetrónico se ha reencarnado y ha vuelto al Foro.

Attention whore de manual. (Para variar).
 
  • #58
No hace falta, los suplentes ya lo hacen bien.
 
  • #59
Lo que aquí llamáis racismo y xenofobia no pasa de ser pequeños problemas puntuales entre parientes lejanos, que no se tratan demasiado entre ellos y por eso, a veces, andan un poco recelosos. Incluyo como pariente no solo a Latinoamérica, también a Marruecos, pocos países han tenido y tienen una relación y mezcla tan intensa con España.

tumblr_m5bandnyKt1r9wbt0o1_1280.jpg
 
  • #61
No hace falta, los suplentes ya lo hacen bien.
Coincidimos aunque no sepa quién es o ha sido el forero en cuestión.
Estimo y aprecio la participación de todos y todas; aprendo y leo distintas voces. Eso es lo importante
 
  • #62
Lo que aquí llamáis racismo y xenofobia no pasa de ser pequeños problemas puntuales entre parientes lejanos, que no se tratan demasiado entre ellos y por eso, a veces, andan un poco recelosos. Incluyo como pariente no solo a Latinoamérica, también a Marruecos, pocos países han tenido y tienen una relación y mezcla tan intensa con España.

tumblr_m5bandnyKt1r9wbt0o1_1280.jpg

Y sí, esos roces son inevitables entre mas de 50 mil foreros. Aprecio mucho tus palabras, estaba esperando tu participación para ir viendo de cerrar el hilo. Me encanta que todos y todas puedan dar su parecer. Gracias amigo. Y Felices Fiestas.
 
  • #63
En un foro donde hay una tranquilidad casi absoluta, y donde el respeto y la educación están a la orden del día, venir ahora con estas me parecen ganas de liarla y afán de protagonismo, la verdad.
 
  • #64
En un foro donde hay una tranquilidad casi absoluta, y donde el respeto y la educación están a la orden del día, venir ahora con estas me parecen ganas de liarla y afán de protagonismo, la verdad.

Respeto tu comentario, lo entiendo, pero no lo comparto. Pero como siempre digo: puntos de vista hay tantos como glóbulos rojos en el torrente sanguíneo.
Agradezco tus palabras, y lo escribo con sinceridad.
Muy felices fiestas para tí y tus seres queridos
 
  • #65
Que por ejemplo no digamos que un... " Argentino dijo tal cosa u otra... que un argentino tal otra... un argentino se enojó... " como si los argentinos no fuésemos foreros y perteneciésemos a una categoría diferente.
Si tengo que dirigirme a alguien en particular no digo: " el español tal... el español cual.... serengenge72013


No soy muy fan de wikipedia por su falta de rigor en muchas ocasiones pero siempre sirve como orientación en cualquier tema. Recomiendo la lectura de esta wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina

Con esto cierro mi participación en este hilo.
Buena Navidad a todos
 
  • #66
No he tenido el gusto. ¿ No participa más ? Pena. Me hubiese encantado saber qué piensa.
No era polémico. Él era la polémica. Pregunta, pregunta por ahí. A nadie dejaba indiferente. En este hilo hubiese dado mucho juego, seguro.

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #67
No era polémico. Él era la polémica. Pregunta, pregunta por ahí. A nadie dejaba indiferente. En este hilo hubiese dado mucho juego, seguro.

Enviado desde mi LG-D802

Pues ese tipo de foreros son la bomba ¿ No crees ? Como Josemi, me encanta. Y otro que me encanta es Jorge Aldao.... que mira que es escandaloso. Pero sacude un poco la modorra....
Escandaloso sería si yo dijese que estoy casada con una mujer... o que mi novio es uno de los más afamados diseñadores de relojes de los últimos 30 años. Eso sí sería un escándalo....
 
  • #68
No soy muy fan de wikipedia por su falta de rigor en muchas ocasiones pero siempre sirve como orientación en cualquier tema. Recomiendo la lectura de esta wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina

Con esto cierro mi participación en este hilo.
Buena Navidad a todos

Lo he leído, y eso que soy un poco como tú... reacio a usar la WEB.
Argentina es un país de contradicciones. Muy contradictorio hasta en su contradicción.
Los matrimonios interraciales e interreligiosos están a la orden. La cafetería donde trabajo respeta los feriados de tres religiones: musulmana, judía y católica.
En Argentina vive la tercer comunidad judía mundial, es decir, la tercera más importante fuera de Israel. Dí que tengo 4 pasaportes... que podría tener el quinto por sefaradí. Pero no quiero arriesgarme: si saco el pasaporte israelí tengo la obligación de hacer el servicio militar.... y es como que a los 49 la cuota de obligaciones la tengo llena.
Problemas racistas y xenófobos los hay, claro. Pero en mi cafetería pueden tomar café - y lo hacen - un Imán y un rabino. Charlan, se dan besos - aquí los varones se saludan con un beso - y se mueren de risa.....
 
  • #69
En un foro tan grande hay todo tipo de foreros y actitudes. Mayoritariamente predominan el respeto y las buenas formas, salvo excepciones. De todas formas, es sintomático que cuando nos enojamos las primeras descalificaciones que aparecen siempre son connotaciones xenofobas, homófobas y sexistas. Para hacérnoslo mirar como sociedad.
 
  • #70
En un foro tan grande hay todo tipo de foreros y actitudes. Mayoritariamente predominan el respeto y las buenas formas, salvo excepciones. De todas formas, es sintomático que cuando nos enojamos las primeras descalificaciones que aparecen siempre son connotaciones xenofobas, homófobas y sexistas. Para hacérnoslo mirar como sociedad.

Estoy de acuerdo contigo. Es el Foro de Relojes mas brillante, bello, respetuoso, cualificado y entretenido que conozco. Me siento parte y estoy orgullosa de serlo.
Los malos momentos, enojos, señalamientos con el dedo y demás cuestiones criticables son casos aislados. Casos aislados que aún así me preocupan. por eso me ocupo. Para no preocuparme.
Gracias por participar. Y te mando un beso
 
  • #72
Si pensara por un momento que el foro es así, me largaría sin dudarlo (a ver si suena la flauta...)

PD- este post no va dirigido a nadie, así que no hace falta que nadie me conteste con 50 líneas insufribles, de hecho ruego que nadie lo haga
 
  • #73
Si pensara por un momento que el foro es así, me largaría sin dudarlo (a ver si suena la flauta...)

PD- este post no va dirigido a nadie, así que no hace falta que nadie me conteste con 50 líneas insufribles, de hecho ruego que nadie lo haga

Ay, si, qué pesadez leer 50 lineas... También a mí me cansa.
Me quedé pensando... Si el post no va dirigido a nadie.... ¿ Entonces ?
Y lo otro que me dejó pensando.... No entiendo lo de la flauta que suena... ¿ me lo explicas, si eres tan amable ?
 
  • #74
Una pena de verdad viendo el hilo, seguro que ustedes dos se hubieran entendido muy bien... ;-)

Sí, tengo la suerte que me entiendo muy bien con todos aquí. Y una muestra es este hilo. Creo que estamos en presencia de una brillante participación de todos nosotros. Una muestra más de por qué Relojes Especiales es el mejor foro de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie