• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señoras y señores: un favor en beneficio de todos....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no vi nada ofensivo en el escrito de Gabriela la verdad.

Lo lei varias veces y quiero pensar y entender que hace un llamamiento a no perder las formas nunca por motivos religiosos o racistas...

Sin ánimos de ofender a nadie, los únicos que deberían sentirse aludidos son precisamente los que de una manera u otra tienen tendencia a ser racistas al primer roce.

Yo mismo, en mis primeros días en el foro si que hubo algún comentario racista hacia mi persona, por algún desliz lingüístico mío, que fue malinterpretado (el castellano no es mi idioma nativo) y un forero cuyo nombre no recuerdo, ni pretendo intentar recordar, ya empezó con que si Marruecos, que si nos morimos de hambre etc


Si leeis a Gabriela, de manera subjetiva, quizás moleste. Yo, objetivamente, emho me parece que no tiene segundas intenciones y llama a la serenidad y al baneo de toda actitud fea.

Un saludo a todos, desde la Morolandia :D

Un honor para mi Saqr que participes.
Me doy cuenta que no soy una persona agradable, soy sincera y digo sin mas rodeos lo que pienso. Y con toda logica eso me trae problemas. prefiero esos problemas y enojos a no decir lo que necesito decir.
La sinceridad no siempre es bienvenida, es un tema que lo tengo asumido.
Amo RE, me encanta, y trato de contribuir desde mi ignorancia - que es mucha - con lo muy poco que se: escribir.


Te mando un enorme abrazo, y disculpa el momento que he estado fuerte contigo.
 
  • #27
Un honor para mi Saqr que participes. Me doy cuenta que no soy una persona agradable, soy sincera y digo sin mas rodeos lo que pienso. Y con toda logica eso me trae problemas. prefiero esos problemas y enojos a no decir lo que necesito decir. La sinceridad no siempre es bienvenida, es un tema que lo tengo asumido. Amo RE, me encanta, y trato de contribuir desde mi ignorancia - que es mucha - con lo muy poco que se: escribir. Te mando un enorme abrazo, y disculpa el momento que he estado fuerte contigo.

Fuerte no.... Me hablaste en todo momento de manera muy correcta. Pero peculiar :D

Un abrazo
 
  • #28
Santi amigo.... estamos hablando de futbol ? No yo, al menos.
Feliz Navidad... y hoy tienes un relojazo..... te felicito

Se perfectamente que este hilo no va de futbol,pero creo que es consecuencia de uno que si lo era,o NO ????
 
  • #29
Se perfectamente que este hilo no va de futbol,pero creo que es consecuencia de uno que si lo era,o NO ????


Si, así es.

Aunque siempre creo que no cuando se discute de fútbol entre aficiones rivales, es mejor cortar por lo sano
 
  • #30
Por si a alguien le interesa, os doy mi opinión y experiencia al respecto de los temas que trata este hilo.

1) No creo que haya un problema generalizado de racismo o xenofobia en este foro, aunque sí he visto casos puntuales bastante desagradables, incluyendo muchos en los que no intervenía nadie de la nacionalidad española, y hasta cierto punto estadísticamente (que no moralmente) normales en una comunidad tan grande y variada.

2) Tampoco creo que fuera la intención de Gabriela Pirlo sugerir que los hubiera de forma generalizada, sino más bien poner énfasis en las lamentables excepciones y la necesidad de evitarlas. Y a título personal, no admitiría en los subforos que modero, si creyera que alguien lo ha hecho (que no es el caso), acusaciones generalizadas tanto a la globalidad de los foreros como a los moderadores, de racismo, xenofobia, o cualquier otro delito de odio hacia una minoría (homofobia, machismo etc...), y ni mucho menos manifestaciones en ese sentido.

3) Dicho esto, no comparto la forma en que se ha sacado este tema. Por un lado, por el momento en que se hace (tras alguna enganchada desagradable entre foreros, incluída la autora del hilo, con cierto componente regionalista y bandos claramente definidos) lo que puede hacer parecer un hilo apaciguador como todo lo contrario. Y por el otro porque, como muy bien sabe y ha escrito prolijamente al respecto la autora, hay algunos temas que conviene tratar con discrección y no "amonestar públicamente". Y más si, como entiendo que es el pensamiento de la autora, no es una conducta generalizada influible por manifiestos bienintencionados, sino puntual e impulsiva y, por lo tanto, controlable mediante reporte o privado a los moderadores (que ya han actuado al respecto en ocasiones relacionadas con estos temas, y no una ni dos veces...y creo que con suficiente contundencia)

Poco más tengo que decir al respecto, más que agradecer que hasta el momento los distintos y comprensibles puntos de vista que he visto se hayan expresado dentro de la mayor corrección y empatía.
 
Última edición:
  • #31
Mr, Jones

1) Por tu 1) el mensaje inicial está fuera de lugar, completamente.
2) "La otredad", así se refiere ella, la introduce sistemáticamente y, normalmente sin venir a cuento, la autora.
3) Pues si se aplica el cuento a sí misma igual hubiera evitado este hilo. Prudencia es lo que no tuvieron, y prudencia es la que tuvimos los que no participamos en aquel hilo.

En resumen, es uno de los pirómanos de ayer, diciéndonos lo que hoy tenemos que hacer o dejar de hacer. Eso se llama descaro, o desinhibición, si es adrede; y si no lo es se llama falta de mesura y prudencia -cuando un año se escriben 10.000 mensajes la probabilidad de meter la pata aumenta considerablemente-. Tomemos, con generosidad, que ha sido lo segundo... sigue siendo improcedente e innecesario el hilo.

Gracias por tu opinión, ahí te dejo la mía.

Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Yo sigo creyendo que muchos estais empeñados en ver cosas que no son.

La Sra ha dicho, luciendo literatura exquisita, que basta ya de racismo venga de donde venga, nada mas y nada menos. Ojo, emho!!!
 
  • #33
Antes de nada, y va por delante, creo que me voy arrepentir de participar en el hilo, pero es que tiene "cosas" el asunto...

Saqr deberías de leer el hilo de referencia... la persona que aquí pide que no seamos racistas con los argentinos, se olvida de decir que en ese famoso hilo, se acusó a los del Madrid de ser los del generalísimo y que los hinchas españoles son los más violentos (se olvido de los barras bravas...)

Estoy un poco quemado y mas de los lloriqueos de ciertas personas cuando la lían y los moderadores tienen que intervenir (cerrando el hilo) para que la cosa no vaya a mas, y después salen con este tipo de hilitos creando buen rollo (acusaciones de abuso de autoridad, racismo y similares).
Yo ya he tenido mis mas y mis menos, con este grupo de personas, que me ha llevado a NO participar en hilos donde ellos andan... pero es que a veces la desfachatez que veo me puede y me hace entrar al trapo...

Como bien ha dicho un compañero, lo de haz lo que digo y no lo que hago, no es buen ejemplo y mas cuando tratas con personas adultas y no niños...

Menudo 25 de diciembre de esta viendo...
 
  • #34
Tendrás una respuesta de no menos de 20 renglones adornada de epítetos, metáforas y circunloquios.:D
 
  • #35
Gabriela,
He tratado con bastantes personas del cono sur, gente con cultura, y al igual que aquí, en España, todavía nos acordamos de los ocho siglos de dominio árabe y siempre que hablamos de un hombre celoso nos referimos a él como "es un moro", etc. Yo creo que hay una generalización a hacernos responsables -quizás inconscientemente- de que los españoles esquilmamos Sudamérica. Te prometo que ni entre las tres generaciones de antepasados de los que tengo conocimiento, ni las antepasados de mis amigos ni conocidos hubo nadie, que yo sepa, que ayudara a saquear aquellas tierras. Me siento con total libertad para pedir de una vez que se critique, si se quiere, a los Reyes Católicos, a Colón, a Cortes y a todo el que se desee pero no a mi humilde persona. Yo estoy hasta arriba de oír el mismo mantra sobre todo lo que robamos los españoles. ¿Qué españoles, me pregunto? ¿Seré yo uno de ellos? ¿Entonces para que me dan la murga con semejante cantinela?

Por otro lado, tampoco me gusta que nadie se ría de otras culturas. Aquí tienes una intervención mía en un hilo de este tipo.

Un saludo

https://relojes-especiales.com/thre...ntido-antihorario-para-descolonizarse.330024/
 
Última edición:
  • #36
Por si a alguien le interesa, os doy mi opinión y experiencia al respecto de los temas que trata este hilo.

1) No creo que haya un problema generalizado de racismo o xenofobia en este foro, aunque sí he visto casos puntuales bastante desagradables, incluyendo muchos en los que no intervenía nadie de la nacionalidad española, y hasta cierto punto estadísticamente (que no moralmente) normales en una comunidad tan grande y variada.

2) Tampoco creo que fuera la intención de Gabriela Pirlo sugerir que los hubiera de forma generalizada, sino más bien poner énfasis en las lamentables excepciones y la necesidad de evitarlas. Y a título personal, no admitiría en los subforos que modero, si creyera que alguien lo ha hecho (que no es el caso), acusaciones generalizadas tanto a la globalidad de los foreros como a los moderadores, de racismo, xenofobia, o cualquier otro delito de odio hacia una minoría (homofobia, machismo etc...), y ni mucho menos manifestaciones en ese sentido.

3) Dicho esto, no comparto la forma en que se ha sacado este tema. Por un lado, por el momento en que se hace (tras alguna enganchada desagradable entre foreros, incluída la autora del hilo, con cierto componente regionalista y bandos claramente definidos) lo que puede hacer parecer un hilo apaciguador como todo lo contrario. Y por el otro porque, como muy bien sabe y ha escrito prolijamente al respecto la autora, hay algunos temas que conviene tratar con discrección y no "amonestar públicamente". Y más si, como entiendo que es el pensamiento de la autora, no es una conducta generalizada influible por manifiestos bienintencionados, sino puntual e impulsiva y, por lo tanto, controlable mediante reporte o privado a los moderadores (que ya han actuado al respecto en ocasiones relacionadas con estos temas, y no una ni dos veces...y creo que con suficiente contundencia)

Poco más tengo que decir al respecto, más que agradecer que hasta el momento los distintos y comprensibles puntos de vista que he visto se hayan expresado dentro de la mayor corrección y empatía.

Ay, no se qué hacer con usted Mr. Jones.... ¿ me permite una broma ? Claro que sí. Diga que mi corazón está otra vez ocupado.... Y termino la broma.

Y ahora voy con su participación brillante.

Punto uno: Los compañeros siempre han estado muy amables, discretos y solícitos con quién escribe. Siempre atentos, curiosos y cariñosos y buenos. Claro está que por mi temple y carácter frontal no simpatizo con todos... ni todos simpatizan conmigo. Si deseo escribir algo... pues lo hago. En el caso puntual de charlycuervo mi querido amigo se equivocó, se equivocó fiero. Pero nobleza obliga.... se disculpó. carlos es un caballero, lo conozco. El y yo hemos cruzado mensajes privados y públicos en los que expresé mi desacuerdo con sus expresiones. Y también me hago cargo de las oraciones muy fuertes que vertí. No debí hacerlo y me arrepiento. Hoy mismo hablando al teléfono con una de las foreras mas queridas de RE, la irrepetible VALIRA, le dije algo que le causó asombro: " Los argentinos somos exagerados hasta en las exageraciones. " Muchas de mis expresiones en el hilo sobre San Lorenzo dieron pie a que se caliente el ambiente. Me arrepiento y pido perdón.

Punto dos: Gracias Pablo por haber interpretado fielmente lo que quise decir y tal y como desee expresarlo. No es ni mas ni menos que eso. Este es un Foro multicultural y plurinacional en el que convivimos miles y miles de foreros de los mas diversos orígenes. Lógicamente y como bien apuntas, algunos desfasajes pueden suceder. Una palabra picante o una alusión desafortunada pueden escaparse. A mí me pasa seguido... pero cuando me doy cuenta enmiendo.
No pretendo caer simpática, ser divertida ni caer bien. Esas son cuestiones que se me escapan. Pretendo ser lo que soy: una forera mas que aporta como y lo que puede: mucho, poco, mal, bien o mas o menos. Pero hago el intento. Y a veces está bien y otras está mal.

Punto tres: Con respecto a la amonestación pública que he sufrido en otro subforo y de la que no deseo hablar aquí.... pues eso, no hablaré de ese tema. No deseo hablar de un tema que está terminado, sellado y enterrado. En aquella oportunidad dije todo lo que tenía que decir. Y fin de la historia, voto a Francis Fukuyama....

Y también yo deseo felicitar a los participantes de este hilo. Estoy admirada y orgullosa de lo bien que se han expresado, de lo increíblemente correctos y limpios que han sido. Mis aplausos y congratulaciones a todos. Y a usted también.
Un inconmensurable honor estar a su lado al pie de RE.

seren
 
  • #37
Yo sigo creyendo que muchos estais empeñados en ver cosas que no son.

La Sra ha dicho, luciendo literatura exquisita, que basta ya de racismo venga de donde venga, nada mas y nada menos. Ojo, emho!!!

Lo que yo no veo es exquisita literatura por ningún lado; adorno probablemente vanidoso, en cualquier modo innecesario, sí.

IMHO llegó la hora de cerrar el hilo. Lo mejor sería que lo cerrara la misma persona que lo abrió.
 
Última edición:
  • #38
Mr, Jones

1) Por tu 1) el mensaje inicial está fuera de lugar, completamente.
2) "La otredad", así se refiere ella, la introduce sistemáticamente y, normalmente sin venir a cuento, la autora.
3) Pues si se aplica el cuento a sí misma igual hubiera evitado este hilo. Prudencia es lo que no tuvieron, y prudencia es la que tuvimos los que no participamos en aquel hilo.

En resumen, es uno de los pirómanos de ayer, diciéndonos lo que hoy tenemos que hacer o dejar de hacer. Eso se llama descaro, o desinhibición, si es adrede; y si no lo es se llama falta de mesura y prudencia -cuando un año se escriben 10.000 mensajes la probabilidad de meter la pata aumenta considerablemente-. Tomemos, con generosidad, que ha sido lo segundo... sigue siendo improcedente e innecesario el hilo.

Gracias por tu opinión, ahí te dejo la mía.

Saludos.

Compañero Uleti5 buenas noches
Admiro y festejo la participación, incluso en hilos un poco " tirados de los cabellos" con es éste. Supongo que el disenso y el intercambio de opiniones es saludable y ameno. ¡¡¡¡ Imagina si todos pensásemos igual !!!!
Las participaciones algunas veces tienen una carga extra pasional. Si de pronto veo un hilo en el General que habla de lo malos que son los Seiko setenteros..... pues se me sube la sangre al cuello. Lo pasional en mí pasa por los Seikos. Las pasiones y los enredos metafóricos alimentan y retroalimentan el Foro.
Relojes Especiales es brillante y sublime, precisamente, por la extraordinaria calidad de sus participantes. No me considero una participante brillante, ni ostentosa, ni cualificada ni necesaria. Sí me parece que hay foreros brillantes: Juanrock, Jere, Manuelfiu, astrako, palomita, el mismísimo Mr. Jones. Pero hay un excelente nivel generalizado; nivel generalizado en el que no me incluyo. Es memorable la calidad y cantidad de hilos con revisiones e instructivos; un lujo total que maestros como tantdetemps y Boctok generen hilos de extraordinaria calidad.
Si me preguntas.... pues mi participación es mediocre. Amo los relojes pero no tengo claro muchos aspectos técnicos. Mis comentarios son poco valorados y mis hilos poco visitados. Pero me gusta participar, y bien o mal lo hago.
No puedo caer bien a todos, no puedo agradar a todos. Así es la vida.

Feliz navidad. Y paz y amor para tí y tus seres queridos
 
Última edición por un moderador:
  • #39
Yo sigo creyendo que muchos estais empeñados en ver cosas que no son.

La Sra ha dicho, luciendo literatura exquisita, que basta ya de racismo venga de donde venga, nada mas y nada menos. Ojo, emho!!!

Ya , pero solo ha puesto "ejemplos" de aca para allá casualmente. :whist::

Y ninguno de allá para aca , y ninguno suyo. :pardon:
 
  • #40
Fuerte no.... Me hablaste en todo momento de manera muy correcta. Pero peculiar :D

Un abrazo

Una enamorada de Seiko a un enamorado de Orient: podemos preparar muestra relojero-japonesa entre las dos manufacturas. ¿ Qué te parece ?
 
  • #41
De todas formas si alguien se ofende por que le llamen argentino, siéndolo, apaga y vámonos. Siempre dicho normalmente claro.

Yo he leído muchas veces referirse a nosotros como españoles y no me rasgo las vestiduras, vamos. O europeos ....., o primer mundo , etc.

Nos la cogemos con papel de fumar.
 
Última edición:
  • #42
De todas formas si alguien se ofende por que le llamen argentino, siéndolo, apaga y vámonos. Siempre dicho normalmente claro.

Yo he leído muchas veces referirse a nosotros como españoles y no me rasgo las vestiduras, vamos. O europeos ....., o primer mundo , etc.

Nos la cogemos con papel de fumar.


En mi caso me ofendo si me dicen mentirosa o pusilánime. Todo lo demás es verdad. Si me dicen argentina, brasileña, boliviana, italiana, mestiza, medio india, villera, porteña, bonaerense, europea, latina, sefaradí, cabrona, mal hablada, ignorante, ortograficamente incorrecta, polvorita, quisquillosa.... ¡¡¡¡ todo verdad !!!! No me ofendo. Me ofenderé si me tratas de de mujer tibia y tonta que se hace la simpática.
Dime amigo mío.... ¿ qué significa cogerla con papel de fumar ?
 
  • #43
Lo que yo no veo es exquisita literatura por ningún lado; adorno probablemente vanidoso, en cualquier modo innecesario, sí.

IMHO llegó la hora de cerrar el hilo. Lo mejor sería que lo cerrara la misma persona que lo abrió.

Vuelvo a darte la razón.... No escribo ni bien, ni exquisito. Me gustan los adjetivos, las adjetivaciones cargadas y barrocas me encantan.
Cerraré el hilo cuando vea que todos los compañeros hayan tenido la oportunidad de expresarse o en su defecto cuando los moderadores crean que el tema están cerrado.
Agradezco tus palabras. Me doy cuenta que los adornos innecesarios molestan. Sinceramente no me había dado cuenta
 
  • #44
Te contaré algo: los argentinos tienen angustias existenciales porque no saben de dónde vienen y tampoco hacia dónde van. No recuerdo los ejemplos. ¿ Me los puedes citar ?
 
  • #45
Antes de nada, y va por delante, creo que me voy arrepentir de participar en el hilo, pero es que tiene "cosas" el asunto...

Saqr deberías de leer el hilo de referencia... la persona que aquí pide que no seamos racistas con los argentinos, se olvida de decir que en ese famoso hilo, se acusó a los del Madrid de ser los del generalísimo y que los hinchas españoles son los más violentos (se olvido de los barras bravas...)

Estoy un poco quemado y mas de los lloriqueos de ciertas personas cuando la lían y los moderadores tienen que intervenir (cerrando el hilo) para que la cosa no vaya a mas, y después salen con este tipo de hilitos creando buen rollo (acusaciones de abuso de autoridad, racismo y similares).
Yo ya he tenido mis mas y mis menos, con este grupo de personas, que me ha llevado a NO participar en hilos donde ellos andan... pero es que a veces la desfachatez que veo me puede y me hace entrar al trapo...

Como bien ha dicho un compañero, lo de haz lo que digo y no lo que hago, no es buen ejemplo y mas cuando tratas con personas adultas y no niños...

Menudo 25 de diciembre de esta viendo...


Es un honor para mí que participes, amigo tolousse. Creo que la perfección no existe, no soy perfecta. Antes al contrario, mis participaciones son mediocres y llaman al escándalo. Nosotros dos hemos tenido diferencias y las tenemos. Pero realzo tu ser hombre probo y de carácter, con ideas claras. me gustan las personas sinceras, tu me gustas como forero, pero ante todo, como hombre que dice lo que piensa.
Feliz navidad, te aprecio y te quiero mucho
 
  • #46
Tendrás una respuesta de no menos de 20 renglones adornada de epítetos, metáforas y circunloquios.:D

Ay, no Juan, cariño.... estoy con la digestión lenta. Que eres malo conmigo..¡¡¡¡¡¡¡ yo que te quiero tanto !!!!
Y de paso te digo.... te quiero mucho Juan, te admiro. Nunca podré tener una participación impecable y brillante como tú.
Te deseo lo mejor en estas fiestas. Te mando un gigantesco abrazo
 
  • #47
Gabriela,
He tratado con bastantes personas del cono sur, gente con cultura, y al igual que aquí, en España, todavía nos acordamos de los ocho siglos de dominio árabe y siempre que hablamos de un hombre celoso nos referimos a él como "es un moro", etc. Yo creo que hay una generalización a hacernos responsables -quizás inconscientemente- de que los españoles esquilmamos Sudamérica. Te prometo que ni entre las tres generaciones de antepasados de los que tengo conocimiento, ni las antepasados de mis amigos ni conocidos hubo nadie, que yo sepa, que ayudara a saquear aquellas tierras. Me siento con total libertad para pedir de una vez que se critique, si se quiere, a los Reyes Católicos, a Colón, a Cortes y a todo el que se desee pero no a mi humilde persona. Yo estoy hasta arriba de oír el mismo mantra sobre todo lo que robamos los españoles. ¿Qué españoles, me pregunto? ¿Seré yo uno de ellos? ¿Entonces para que me dan la murga con semejante cantinela?

Por otro lado, tampoco me gusta que nadie se ría de otras culturas. Aquí tienes una intervención mía en un hilo de este tipo.

Un saludo

https://relojes-especiales.com/thre...ntido-antihorario-para-descolonizarse.330024/

Me perdí.... manel, guapo..... ¿ he dicho en este hilo que los españoles robaron algo... ?
Y recuerdo tu magnífica intervención. Te felicito. Eres un hombre de honor. Y me siento feliz de compartir Foro contigo.
 
Última edición por un moderador:
  • #48
Antes de nada, y va por delante, creo que me voy arrepentir de participar en el hilo, pero es que tiene "cosas" el asunto... Saqr deberías de leer el hilo de referencia... la persona que aquí pide que no seamos racistas con los argentinos, se olvida de decir que en ese famoso hilo, se acusó a los del Madrid de ser los del generalísimo y que los hinchas españoles son los más violentos (se olvido de los barras bravas...) Estoy un poco quemado y mas de los lloriqueos de ciertas personas cuando la lían y los moderadores tienen que intervenir (cerrando el hilo) para que la cosa no vaya a mas, y después salen con este tipo de hilitos creando buen rollo (acusaciones de abuso de autoridad, racismo y similares). Yo ya he tenido mis mas y mis menos, con este grupo de personas, que me ha llevado a NO participar en hilos donde ellos andan... pero es que a veces la desfachatez que veo me puede y me hace entrar al trapo... Como bien ha dicho un compañero, lo de haz lo que digo y no lo que hago, no es buen ejemplo y mas cuando tratas con personas adultas y no niños... Menudo 25 de diciembre de esta viendo...

Lei el hilo de referencia. Y sabes bien, sea cierto o falacia, que en la misma España hay quien acusa al Madrid de ser el equipo del Generalisimo. Y no son poca gente

Si sois futboleros , no deberiais darle ninguna inportancia, sea verdad o no.

Los del Barça nos tienen puesta la etiqueta de segundones, canguelo, madriditis, etc. Mucho menos leve que ser equipo del generalismo, pero duele igual

No es importante, el futbol es un desahogo y hay que ser mas positivos y llevar la rivalidad bien

Y si alguien ofende al prójimo, en futbol, se le ha de ignorar. Solo es un juego en el cual no ganamos nada. Ganan los jugadores y nosotros les aplaudimos la gracia


Las Peleas que acaban en sangre como la que ocurrió en Madrid hará dos semanas, empiezan con discusiones como las que estamos teniendo ahora.

No pretendo dar lecciones a nadie, a mi me falta mucho por aprender, pero creo que aprendí a vivir el futbol bien.

Ahora, en lo del racismo, yo jamás ví en el foro algun racismo hacia argentinos. Igual hubo algun caso aislado, pero cono no soy argentino no lo iba a notar. Lo que si te puedo asegurar es que yo, arabe, marroquí, fui víctima en este foro de un ataque racista abierto en pleno hilo por otro forero (no baneado, pues no reporté ni falta me hace) y pasé olimpicamente del tema. ¿ que quiero decir con esto? Pues que hay casos aislados, pero el ser humano lleva muy en su naturaleza generalizar. Seria perfectamente comprensible que yo piense en mis adentros : claro como siempre los españoles metiendose con los moros. ¿O no? Y eso que no pienso asi, me hace falta mucho para llegar a ese extremo, es más jamas de los jamases noté nada en España algo ofensivo hacia mi condición

Y ahora despues de escribir esto, me estoy preguntando si hice bien o hice mal en redactar el post y si tiene algo que ver con el tema o no. Si supieseis cuantas veces borré frases y las volvi a poner.

Que Dios me guarde de ofender a nadie, solo estoy pensando en voz alta, sin animos de nada
 
  • #49
Saqr yo trabajo en Africa y ahí me han llamado y dicho de todo... en Rep. Dominicana ni te cuento... soy rico por el oro que robamos allí (no tienen minas de oro... pero aún así les robamos el oro!)
Ver para creer...
 
  • #50
Saqr yo trabajo en Africa y ahí me han llamado y dicho de todo... en Rep. Dominicana ni te cuento... soy rico por el oro que robamos allí (no tienen minas de oro... pero aún así les robamos el oro!) Ver para creer...

El ser humano.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie