• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sbdx013 o lo que es lo mismo él Emperador me ha llegado

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, el diver de seiko, sin lugar a dudas, a servidor incluso le gusta más esa caja, la nueva y esas agujas que el anterior modelo, el sbdx011 y digo la caja, porque antes la que me gustaba más era la de los tunas de cuarzo de 1000m
Si no tuviera mi sbdx016, el reloj que disfrutas sería mi elección... donde se ponga un emperador que se quiten los Monster, sumos, 62mas baratos y los marinemaster, los antiguos y los nuevos.... ea ya lo he dicho... ehhhh menos el mm verde
Saludos :)
Pd, esa carcasa negra o gris oscura?, mate queda espectacular
Una foto del mío
Ver el archivos adjunto 595086
Otra más

Ver el archivos adjunto 595087

Aunque el tuyo es más discreto, no creas que este es hortera o algo así, han sabido encontrar el punto justo, entre la esfera marrón, la carcasa y las agujas de oro rosa, el color digo, para hacerlo a la vez, sorprendente y elegante o eso entiendo yo !!
Ahhh y la correa de lo mejorcito de seiko, muy atrás quedan las Z22 y la del antiguo emperador
Te entiendo perfectamente, en lo del MM300 (los Sumos, Monsters o Ediciones baratas del 6159 o el 62MAS no pueden competir con un reloj así). A mí cada vez me llama más la estética del Tuna que nos presenta el compañero, y sobre todo la de tu SBDX016. Cada vez me gusta más el Tuna, lo busco más en Chrono24, y ahora mismo, si pudiera, quizá lo compraría antes que el MM300 (verde, negro, azul, Zimbe o como sea).
 
  • #27
Buenas, efectivamente compañero, es más reloj que el marinemaster, aunque ahora este último lo hayan subido de nivel un poco, zafiro y bisel cerámico
Quizás veamos en algunos años, la incorporación de un bisel cerámico al emperador... en un conocido vendedor español de eBay, está más barato el emperador que el SBDX017
Saludos :)
Pd, seiko, ahora a apostado fuerte por el relanzamiento del marinemaster, previo restylin del modelo, pero el emperador sigue teniendo el mismo calibre y desde hace muchos años ya incluía el zafiro, en definitiva mejor reloj, más feo, pues también, pero .... sobre gustos
 
Última edición:
  • #28
Hola!
De qué material es la caja? Me ha parecido leerte algo de titanio y cerámica?
Si fuera cerámica, sería un poco desilusionante por lo menos para mí....
 
Última edición:
  • #29
Bonito pero demasiado grande.
 
  • #31
Impresionante reloj,enhorabuena.
Todo de él me apasiona y algún día me haré con uno,un Sbbn o un sbdx ya veremos.

No obstante sin querer trolear tu presentación algo muy criticable lo absurdamente caros que son los sudarios al menos en los modelos de 1000 metros de cuarzo,y teniendo en cuenta que la cerámica se rompe con cualquier mal golpe,un suspenso para seiko.

Por lo demás una pieza sobresaliente,diseño,calidad, construcción ect.
Que la disfrutes mucho y yo a seguir soñando con una.
 
  • #32
Hola!
De qué material es la caja? Me ha parecido leerte algo de titanio y cerámica?
Si fuera cerámica, sería un poco desilusionante por lo menos para mí....
Buenas, compañero creo recordar que las caja es de titanio y lo que es ceramica es el protector, es una especie de aleacion que seiko llama CERMET, una evolución de tu antiguo sbdx011 Josechu
Saludos:)
 
Última edición:
  • #33
Buenas, 3000 y pico de €, que cuesta el protector del sbdx016, supongo que los 013/014 y los sbbn anadaran por el estilo, del estilo de mas vale el collar que el perro
Saludos :)
 
  • #34
Bonito y contundente reloj.
Por tamaño, 52.4 mm, impensable para mí.
Gracias por mostrarlo. ¡ A disfrutarlo !
Un saludo.
Buenas, no te creas compañero,seiko mide esos 52 en la caja pero abajo y la caja en troncoconica como los antiguos oris
Si quieres una foto comparandolo con el
Dssd
Explorer 2 de 42
Pam 24
Ploprof
Nada mas tienes que perdirlas
No es tan monstruo, es grande si, pero no tanto
Saludos :)
 
  • #35
Buenas, compañero creo recordar que las caja es de titanio y lo que es ceramica es el protector, es una especie de aleacion que seiko llama CERMET, una evolución de tu antiguo sbdx012 Josechu
Saludos:)
Creo que cermet es el material del sudario del sbdx016 y sbbn029,son ediciones especiales aniversario del año 2015.

Los sbbn025 o sbdx013 modelos normales, el shroud es de cerámica.
Antiguamente ,por ejemplo sbdx011 era titanio recubierto de cerámica, para mí lo más acertado.
 
Última edición:
  • #36
Es verdad ese tacto ceramico es precioso.
El reloj una pasada ... una maravilla y una maravilla :worshippy:
En fin, que que envidiaaaaa !!! :D
Disfrutalo mucho remojandolo este verano !!! :ok::
 
  • #37
Felicidades, pedazo de tuna has adquirido. :clap:
 
  • #38
Me parece un reloj muy interesante, tiene fuerza, aunque por unas cosas u otras no me he decidido nunca.
Enhorabuena a disfrutarlo.
 
  • #39
Buenas, muchas gracias por aclararlo compañero... como apunte de la pagina de seiko Japón, ha desaparecido el sbbn027

saludos :)
 
  • #40
Buenas, unas fotos para comparar tamaños

sus medidas, pero en la parte de abajo, donde mide esos 52 mm

IMG_2689.jpg

con un pam 24, no es tan exagerado, es ponible

IMG_2690.jpg

con un dssd

IMG_2691.jpg

con un explorer, la verdad no es tan grande como lo pintan

IMG_2692.jpg

con la trasera del pam

IMG_2693.jpg

y en la muñeca

IMG_2694.jpg

saludos :)

Bueno, espero haber despertado algún amor de verano por los tunas :whist::
 
Última edición:
  • #41
Muy buena comparación, se agradecen las fotos. :clap:
 
  • #42
Buenas, muchas gracias compañero, por agradecer las fotos, dicen que mas vale una imagen que mil palabras

saludos :)
 
  • #43
Buenas, unas fotos para comparar tamaños

sus medidas, pero en la parte de abajo, donde mide esos 52 mm

Ver el archivos adjunto 595177

con un pam 24, no es tan exagerado, es ponible

Ver el archivos adjunto 595179

con un dssd

Ver el archivos adjunto 595180

con un explorer, la verdad no es tan grande como lo pintan

Ver el archivos adjunto 595181

con la trasera del pam

Ver el archivos adjunto 595182

y en la muñeca

Ver el archivos adjunto 595183

saludos :)

Bueno, espero haber despertado algún amor de verano por los tunas :whist::
Vaya ejemplares!! Pero te digo lo mismo, calidades aparte (eso tú lo puedes testificar mejor que yo), estéticamente es el que más me gusta de los que muestras. Esos detalles en color le dan mucha personalidad, destaca pero sin llegar a ser llamativo. Una pasada vaya!!
 
  • #44
Buenas, estoy viendo que vas a tener él sbdx 016 en poco tiempo, que no puedes negar que te gusta un montón y a mi también, cada vez que me lo pongo me gusta mas
Saludos :)
 
  • #45
cerámica es el protector de la caja, la caja es de titanio, lo que no se es el material del bisel, por dentro parece cerámica y las muescas de acero.
 
  • #46
ese es el temor que tengo, la rotura del protector, serán 500 euros lo que valdrá , en el que tenia de acero , el temor era rozarlo y rallarlo, aquí el temor es romperlo
 
  • #47
el protector mas pasta que el reloj??
que miedo!!!
 
  • #48
Como dice una conocida mía,
”pepino no, pepinaco
 
  • #49
Barullo , tu que tienes experiencia con los Tuna y mas concretamente con el emperador, algún gran golpe a la cerámica? resiste bien los roces, se ralla con facilidad?
y en cuanto a la maquinaria, alguna recomendación? va a ser el reloj de diario, conviene darle remonte manual de vez en cuando?
En el caso de atrasar unos minutos a la semana no habría problema, pero si adelanta , retrocedes esos minutos ó será malo para el calibre y conviene girar 24 horas?
Si todo funciona correctamente , cada cuanto tiempo se llevaría a revisar? te lo revisan en el sat de Barcelona o lo llevan a japon? y que precio si es que lo has llevado.
Tengo entendido que el darth tuna 1000 quarzo te lo abren en el sat de barna por unos70€.
Tengo un omega chronostop de 50 años y nunca se ha revisado ni aceitado, podría durar este con buen trato sin la necesidad de abrirlo..
perdón por la tostada que he escrito
 
  • #50
si pudiera elegir entre el sbdx011 y el 13 tendría dudas,
En el 13, la fecha es un acierto y una mejora respetando el lumen a las 3 y dejar la fecha entre las 4 y las 5 coincidiendo con la corona, sin embargo el grabado de la "S" en la corona del sbdx11 es infinitamente mejor que la pintura prospex del sbdx 13, me gustan los índices redondos del anterior modelo.
Algo a subsanar del nuevo emperador sería las agujas, tendría mas sentido poner la flecha en el minutero que en las horas, yo que suelo usar el bisel con el minutero. el segundero me daría lo mismo si concontrapeso iluminado o haciéndolo coincidir con los índices , el lumen del segundero me referia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie