• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SARB o SDGM ?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se los he estado enseñando a mi mujer y a ella la gusta mucho el sarb en blanco, a mi el sdgm en negro... igual hay suerte y...

La esfera negra es bonita pero al llevar indices aplicados sin luminova, en ciertos ángulos y según incide la luz estos se pierden en la esfera, pienso que esta mejor resuelta la esfera blanca al ser mucho mas legible.
 
  • #27
En mi opinión indices solo aplicados siempre esfera blanca e indices con abundante luminova siempre esfera negra.
 
  • #28
Tengo el SDGM003 por culpa de este reportaje en youtube;-)

Totalmente recomendable.:ok::

Saludos.

 
  • #29
La esfera negra es bonita pero al llevar indices aplicados sin luminova, en ciertos ángulos y según incide la luz estos se pierden en la esfera, pienso que esta mejor resuelta la esfera blanca al ser mucho mas legible.

Tengo el SDGM003, negro, y el GS SBGV005, champan, y te puedo garantizar que es muchíiiiiisimo más legible el negro que el blanco, y los dos llevan índices aplicados.

El SDGM negro tiene zafiro plano con antireflejos, el cual es espectacular porque para ver el cristal hay que girar el reloj a contra luz -lo ves en el video del post anterior-. El GS SBGV champan tiene zafiro abombado con antireflejos y, por ser abombado, se ven las agujas en todas posiciones pero hace más reflejos. Por ponerte un ejemplo, si tengo que mirar la hora en mitad de una película de cine, en el SDGM negro la veo sin el más mínimo problema y el el GS me cuesta verla, pues los índices se pierden más en el blanco que en el negro y en el SDGM negro brillan y destacan espectacularmente.

Como conclusión, el SDGM está muy por encima del SARB, pero depende para lo que se vaya a usar, pues el SDGM es mucho más de vestir que el SARB. Si tengo que escoger uno, escogo el SDGM y después el SARX, que es un pelo menos elegante que el anterior, pero desde luego que estos dos no tienen nada que ver con el SARB.
 
  • #30
En mi opinión indices solo aplicados siempre esfera blanca e indices con abundante luminova siempre esfera negra.

Con indices con buena luminova da lo mismo una que otra, pues un Fortis flieger o un Rolex Explorer, entre otros muchos, con esfera blanca se ven de cine en la oscuridad y no tienen nada de nada que envidiar a los de esfera negra.

Los Seikos de gamas altas o GS no tienen luminova pero tienen los índices y las agujas facetadas en cuatro/ cinco caras y además pulidas a espejo esas caras, con lo cual, en la oscuridad normal en la que nos movemos, a la mínima luz que le de a la esfera se ve la hora perfectamente bien por el brillo que destellan cualquiera de las caras.
 
  • #31
El uso que le daria seria para uso diario... y no llevo traje nunca.
 
  • #32
El uso que le daria seria para uso diario... y no llevo traje nunca.

Yo tampoco llevo traje nunca -sólo lo he llevado en la boda de mi hija- ni siquiera uso americana y, como te digo, tengo el SDGM003 y el GS SBGV005 que son puros de vestir, y además llevo los dos con correa en vez del brazalete, pero reconozco que para estas vestimentas son más apropiados los SARX por ser un poco, muy poco, menos elegantes que los SDGM.

Cualquiera de estos te quedaría de lujo y tienen una calida de acabados requetebuena, SARX017, SARX033, SARX035, pero recuerda que el que ha tendo siempre el apelativo de el Grand Seiko barato ha sido el BRIGHTZ, o sea, el SDGM.

lostimage.jpg


S-SARX033_a_large.jpg


S-SARX035_a_large.jpg
 
  • #33
La verdad es que son tan bonitos.
Si el brightz tiene ese nivel superior de acabados, en el video se ve espectacular, pocas dudas me quedan.
He estado buscando el brightz phoenix, que monta un 8L35 como el del MM pero esta jorobado de conseguir.
 
  • #34
A mi el SDGM003 me tiene absolutamente enamorado, mucho más que el GS, y no tiene nada que ver el tipo de movimiento porque soy de cuarzos.

El SDGM tiene la esfera negra como el azabache y con esos rayos de sol, en combinación con el zafiro plano y el antireflejos, es que es hipnótica la jodía, por lo tanto lo uso mucho más y con más satisfacción que el GS, que aunque me encanta también, quiero mucho más al SDGM. Fíjate si me gusta el SDGM que estoy por comprar el 001 en blanco antes de que ya no se encuentren debido a que se han descatalogado ya. Ahora el que se vende es el SARX033 - 035
 
  • #35
Se que este es el específico de seiko, pero, sabeis si hay algo equivalente en Orient o Citizen?
 
  • #36
Tengo el SDGM003, negro, y el GS SBGV005, champan, y te puedo garantizar que es muchíiiiiisimo más legible el negro que el blanco, y los dos llevan índices aplicados.

El SDGM negro tiene zafiro plano con antireflejos, el cual es espectacular porque para ver el cristal hay que girar el reloj a contra luz -lo ves en el video del post anterior-. El GS SBGV champan tiene zafiro abombado con antireflejos y, por ser abombado, se ven las agujas en todas posiciones pero hace más reflejos. Por ponerte un ejemplo, si tengo que mirar la hora en mitad de una película de cine, en el SDGM negro la veo sin el más mínimo problema y el el GS me cuesta verla, pues los índices se pierden más en el blanco que en el negro y en el SDGM negro brillan y destacan espectacularmente.

Como conclusión, el SDGM está muy por encima del SARB, pero depende para lo que se vaya a usar, pues el SDGM es mucho más de vestir que el SARB. Si tengo que escoger uno, escogo el SDGM y después el SARX, que es un pelo menos elegante que el anterior, pero desde luego que estos dos no tienen nada que ver con el SARB.

No es lo mismo la esfera champan/plata que la blanca polar, mi SBGX259 (blanco polar) es mucho mas legible que el SBGX263 (champan/plata), he tenido los dos en la mano y en ciertos ángulos y según incide la luz el color plata se mezcla con el acero de los indices..

Como bien dices en la esfera negra los indices resaltan con luz indirecta, pero con la luz directa en muchas ocasiones hasta desaparecen, eso no ocurre con el blanco polar, incluso en las condiciones mas desfavorables se siguen viendo los indices sin problema.

Aqui un ejemplo...
 

Archivos adjuntos

  • SeikoLimitedEdition9F_11.jpg
    SeikoLimitedEdition9F_11.jpg
    37,8 KB · Visitas: 284
  • SeikoLimitedEdition9F_12.jpg
    SeikoLimitedEdition9F_12.jpg
    86,9 KB · Visitas: 284
  • Grand-Seiko-hi-beat-19.jpg
    Grand-Seiko-hi-beat-19.jpg
    44,8 KB · Visitas: 283
Última edición:
  • #37
Con indices con buena luminova da lo mismo una que otra, pues un Fortis flieger o un Rolex Explorer, entre otros muchos, con esfera blanca se ven de cine en la oscuridad y no tienen nada de nada que envidiar a los de esfera negra.

Los Seikos de gamas altas o GS no tienen luminova pero tienen los índices y las agujas facetadas en cuatro/ cinco caras y además pulidas a espejo esas caras, con lo cual, en la oscuridad normal en la que nos movemos, a la mínima luz que le de a la esfera se ve la hora perfectamente bien por el brillo que destellan cualquiera de las caras.

Una esfera blanca con mucha luminova los indices se mezclan con el color de la esfera y solo resalta el borde del indice y si este es muy estrecho.., en cambio en la esfera negra, en momentos resalta el acero del indice y en otros la luminova teniendo una perfecta visibilidad en todo momento.
 
Última edición:
  • #38
En estos tres vídeos de Seiko sobre el mismo modelo se puede apreciar mejor, la esfera (blanca) mantiene la legibilidad en todo momento, la champan/plata en ciertos momentos se mezcla todo el conjunto y en la negra en ocasiones desaparecen indices y se ve todo oscuro.

Blanca: https://www.youtube.com/watch?v=8DTfsuJ7Nig

Champan/plata: https://www.youtube.com/watch?v=rHglGi1LSgM

Negra: https://www.youtube.com/watch?v=QAeokHCV9j0

Fue uno de los factores que me ayudo a decidirme por la esfera blanca, porque los tres son una preciosidad.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Una foto del Sarb, ahora mismo ))

unnamed (4).jpg
 
  • #40
El sarx que me tiene loco es este, cuyo dial se asemeja al de omega. :dribble:

hqdefault.jpg
 
  • #41
Malditos los de Seiko!
Me gustan todos.
 
  • #42
Tengo el SDGM003 por culpa de este reportaje en youtube;-)

Totalmente recomendable.:ok::

Saludos.

Yo no lo tengo pero también vi el vídeo y todavía ando siguiendo el modelo. Para mi gusto el Sdgm es precioso en negro. En blanco, o crema, casi me gusta más el sarb065
 
  • #43
El doble de precio seguramente secasi justifica perola calidadpre io del sarb es,tan alta que para usuario nocaprichoso o muy entendido no le merece la,pena quiza...
 
  • #44
Hola no se si ya te has decidido, estuve en la misma disyuntiva y al final me decanté por el SDGM, y no me he arrepentido , acabados de la caja y sobre todo el brazalete muy superiores al sarb , lo cual no quita que este también sea un relojazo pero en el SDGM pagas la mejora no es un mero posicionamiento de la marca.

El mío:
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #45
Ya lo tengo decidido al 95%. Aun no se si en claro o en oscuro... pero si, casi seguro.
Ahora solo queda ahorrar.
 
  • #47
Hola compañero,
Tengo un Sarb un SDGM y un SARX. Comprados en ese orden en menos de un año los tres. Merece la pena? Para mi un rotundo si, aun y uno valer 300 y los otros entorno a 600. De hecho el Sarx entro para salir el SARB que lo tengo a la venta.
Brazalete, caja, ajuste del calibre (+1 día ), cristal AR (increible), tratamiento diashield (que funciona muy bien) son lo que hace que valgan el doble. Ahora tienes que valorar si esto que acabo de comentar vale para ti esos 300e extra.
Son relojes muy especiales y que los vas a ver muy poco.
Dicho esto el Sarb por el precio que tiene es imbatible.
 
Última edición:
  • #48
Fotillos para que no se diga
IMG_20170524_090152.jpgIMG_20170628_110821.jpgIMG_20170501_212629.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie