• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santo grial

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Emho, los plumines Matador, NY o no, oro o no, son de los mejorcitos que he probado. Respondiendo a tu pregunta, no es que los hicieran, si no que los importaran, el cuándo, esa es mi gran duda. En un principio pensaba, que los primeros eran Warranted, luego a lo largo de los 20´s y primeros 30´s Matador, y ya con la pre-guerra y su escasez, los importaban de NY. Luego tuve una época, que pensé, al contrario, que primero fueron los NY y luego los Matador, y ahora creo, que o los hubo al principio y en el periodo de preguerra/guerra, o que coexistieron. Aclaron, que ambos son Matador como tal, ya que aunque lleven el NY, vienen marcados como Matador, y ambos son muy buenos, tengo varios, lo único claro es que tras la II GM, cambian la numeración, ya no son 1-8, si no 10,20 y cosas así y esos ya son sólo Matador y también gustosos.

He de decir que el tema, lo he dejado un poco aparcado al no encontrar mucha info, o por donde seguir buscando, a parte de ver alguna Matador con plumín Krupp!!!, y lo que estoy intentando descifrar es el tema numérico, cuando hay tres cifras, la primera es tamaño, última tamaño plumín, pero la del medio??? ni idea, y cuando son dos cifras, sigo pensando que la primeras es el tamaño de la pluma, pero la otra...Si alguien quiere ayudar, o sabe por donde puedo encontrar más información, agradecido estaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie